Noticia BO
NACIONAL
Restringen viajes a Sucre y Potosí por el Dakar

Restringen viajes a Sucre y Potosí por el Dakar

El Diario
A partir de las 18 horas de ayer, la terminal de buses suspendió las salidas de buses interdepartamentales en la ruta La Paz - Oruro - Cochabamba- Sucre - Potosí, para permitir la largada de la séptima etapa del Rally Dakar que se correrá entre La Paz - Uyuni.
NACIONAL

Paro cívico en El Alto en defensa de la democracia

El Diario
El ampliado general de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto determinó realizar un paro de 24 horas este lunes 15 de enero en defensa de la democracia, exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal y el respeto al voto del referendo del 21 de febrero.
NACIONAL

Falleció una menor con meningitis

El Diario
Una niña de 2 años y ocho meses de edad que llegó al Hospital La Paz con fiebre y otros síntomas, como algunas manchas en la piel, fue diagnosticada con meningitis meningococcia, señaló la doctora Alejandra Salas, jefa de la Unidad de Epidemiología del Sedes La Paz, quien además informó que la menor al ser trasladada al centro hospitalario falleció debido a que está enfermedad es altamente mortal
NACIONAL
4% de incremento de pensiones escolares

4% de incremento de pensiones escolares

El Diario
El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca Guarachi, autorizó el incremento del 4% para las pensiones escolares en unidades educativas privadas en la gestión 2018.
NACIONAL

Desentierro del Pepino tendrá participación de 27 comparsas

El Diario
En el desentierro del Pepino que se realizará este domingo al mediodía en inmediaciones del Cementerio General participarán 27 comparsas y, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 051/2017, estará prohibido jugar con agua, informó el jefe de la Unidad Promoción del Folklore y Artes Populares, Nicolás Huallpara.
NACIONAL
Red caminera a Yungas  no confronta derrumbes

Red caminera a Yungas no confronta derrumbes

El Diario
El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) informó que las carreteras de red del norte paceño se encuentran expeditas, pero se recomienda a los conductores circular con precaución porque la plataforma está húmeda y tiene baches.
NACIONAL
Diez horas para recepciones de fraternidades folklóricas

Diez horas para recepciones de fraternidades folklóricas

El Diario
De acuerdo con lo establecido en la Ley Municipal Autonómica 263 de Control al Expendio y Consumo de bebidas alcohólicas, las fraternidades folklóricas que realicen recepciones sociales en espacios privados tendrán autorización por 10 horas consecutivas como máximo.
NACIONAL
Fenómenos naturales afectan a más de 1.200 familias en Potosí

Fenómenos naturales afectan a más de 1.200 familias en Potosí

El Diario
Más de 1.200 familias fueron afectadas por heladas, granizadas y lluvias en tres municipios del departamento de Potosí, entre el 21 de diciembre del año pasado y 4 de enero de 2018, según reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí, difundido por radio Aclo de la red Erbol.
NACIONAL
Gobernación sufrirá recorte de  recursos por regalías este año

Gobernación sufrirá recorte de recursos por regalías este año

El Diario
Santa Cruz.- El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, informó que este año con relación a los recursos de regalías, el ente departamental sufrirá un recorte del depósito correspondiente de la producción de los meses de septiembre, octubre y noviembre. De acuerdo con la proyección, el Gobierno Departamental debería recibir Bs 62 millones, pero solo ha recibido Bs 32 millones, lo que significa un recorte de por lo menos el 50%.
NACIONAL

Masiva movilización de choferes en Cochabamba

El Diario
Una masiva movilización protagonizada por choferes y vehículos pesados de la Cámara de Transporte Nacional e Internacional tomaron las calles de Cochabamba para hacer escuchar su voz de protesta y exigir al Gobierno la abrogación del Código del Sistema Penal.
NACIONAL
Paro cívico fue acatado por varios sectores en Tarija

Paro cívico fue acatado por varios sectores en Tarija

El Diario
El paro cívico convocado por el Comité Cívico de Tarija contra el Código del Sistema Penal se cumplió ayer en la capital del departamento con la participación de las juntas de vecinos, médicos, trabajadores de salud y gremiales; que tuvieron como tarea principal el bloquear las vías de la ciudad en sus puntos centrales.
NACIONAL
Municipio de Teoponte perdió sembradíos por intensas lluvias

Municipio de Teoponte perdió sembradíos por intensas lluvias

El Diario
El municipio de Teoponte, octava sección de la provincia Larecaja, del departamento de La Paz, registró pérdidas de más de 20 hectáreas en plantaciones de plátano y cacao por recientes inundaciones y deslizamientos provocados por la época de lluvias informó el alcalde de esa región, Eddy Mejía.
NACIONAL

Premio para Gobernación de Santa Cruz

El Diario
Santa Cruz.- En el afán de incentivar y promover el talento boliviano en el ámbito de las ciencias y la tecnología, los Clubes de Ciencias de Bolivia (CdeCBO) desarrollaron con éxito la primer versión de los Premios Visionarios 2018.
NACIONAL

Privados apoyan paro cívico en Santa Cruz

El Diario
Los empresarios y el sector agropecuario cruceño determinaron apoyar el paro cívico que se realizará el viernes. Durante cinco horas, los integrantes del directorio de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) mantuvieron una reunión y acordaron que la medida de presión impulsada por el Comité pro Santa Cruz es legítima por lo que instruyeron a sus afiliados no trabajar esa jornada.
NACIONAL

Cooperativistas mineros se declaran en emergencia

El Diario
La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz se declaró en emergencia, debido a que considera que el nuevo Código del Sistema Penal afecta los intereses de sus afiliados, reportó el periodista Carlos Magne para Erbol.
NACIONAL

Transportistas de Oruro rechazan Código Penal

El Diario
Los transportistas de Oruro determinaron realizar protestas con un paro de 24 horas y movilizaciones, entre hoy y mañana, contra el Código Penal. Para esta jornada se ha previsto el bloqueo de vías y marcharán los choferes de transporte de carga pesada, mientras que mañana protestarán los afiliados al Sindicato San Cristóbal.
NACIONAL
Dirigentes en huelga de hambre en Chuquisaca

Dirigentes en huelga de hambre en Chuquisaca

El Diario
El Transporte Pesado de Chuquisaca se ha mantenido unido en su pedido de abrogación del Código del Sistema Penal y suma apoyos, en esa línea cuatro dirigentes pasivos y decanos transportistas instalaron hoy un piquete de huelga de hambre altamente riesgoso tomando en cuenta la avanzada edad de estos ayunadores.
NACIONAL
Boulevard Carnaval en Santa Cruz

Boulevard Carnaval en Santa Cruz

El Diario
Promociones Gloria, como todos los años, organiza la presentación del “Boulevard Carnaval” que se constituye como la pasarela más larga de Bolivia. Este evento de belleza está programado para este domingo 14 en Ventura Mall de Santa Cruz de la Sierra.
NACIONAL

Cierre de vías por desentierro del Pepino

El Diario
Las vías de la zona del Cementerio General hasta inmediaciones de la plaza Garita de Lima serán cerradas desde las 08.00 del domingo hasta pasado el mediodía para desarrollar el tradicional desentierro del Pepino de Carnaval informó el secretario departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación, Rogelio Sarzuri.
NACIONAL
Vecinos denuncian intento  de tomar predios de FCC

Vecinos denuncian intento de tomar predios de FCC

El Diario
Vecinos de San Felipe de Seke, sector 8, denunciaron que aproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada un grupo de personas intentaron tomar varios predios pertenecientes a la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), por lo que munidos de palos y piedras salieron a defender estos terrenos.
NACIONAL
Fundación inicia procesos penales

Fundación inicia procesos penales

El Diario
El director de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), Gregorio Condori, anunció procesos penales a las personas que intentaron tomar de manera ilegal terrenos de esta organización religiosa, en la ciudad de El Alto, denuncia que ya fue interpuesta ante las instancias judiciales.
NACIONAL

Fejuve anuncia paro en rechazo a Código Penal

El Diario
Un ampliado de presidentes de juntas vecinales de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, determinó realizar un paro, el lunes, con movilizaciones en apoyo a las demás organizaciones del país, exigiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, documento que solamente favorece al partido en función de gobierno, según Raúl Canaza, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).
NACIONAL
Suben atenciones a niños con VIH-sida

Suben atenciones a niños con VIH-sida

El Diario
Incrementa las atenciones a niños y niñas con VIH-sida en el Hospital Boliviano Holandés, de siete casos que eran reportados en pasadas gestiones a 30 en la actualidad, lo que representa un 429%.
NACIONAL

Municipio alteño cortará varias vías

El Diario
El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, anunció que debido al paso del Rally Dakar, por la ciudad de El Alto, se ha dispuesto que a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, varias vías serán cerradas, de la misma forma se dio a conocer los caminos alternos que serán utilizados por el transporte público.
NACIONAL

Lluvias ligeras se aproximan

El Diario
Reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dan cuenta que en El Alto se registrarán lluvias ligeras en los próximos días, además de cielos nubosos en horario vespertino.La jefa de la Unidad de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, explicó ayer que en los próximos días El Alto se caracterizará por suaves lloviznas y paralelo a ello, muy poco se podrá observar el sol al mediodía ya que las nubes se apropiarán de los cielos de nuestra ciudad.
Páginas    720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores