Noticia BO
NACIONAL
Vecinos apoyan al Pumakatari

Vecinos apoyan al Pumakatari

El Diario
Las juntas vecinales se pronunciaron a favor de la ampliación del servicio del Pumakayari, por la labor que cumple en las distintas zonas de la ciudad de La Paz, con lo que rechazaron toda intención de obstaculizar una nueva ampliación del transporte público municipal.
NACIONAL
Comienza Feria de Alasita

Comienza Feria de Alasita

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, inaugura hoy la Feria de Alasita 2018, en la principal zona de esta urbe, Villa Dolores, donde participarán más de 7 mil feriantes exponiendo sus productos de artesanía en miniatura.
NACIONAL

Criticas a sustitución de pocos ministros del Gobierno central

El Diario
La sustitución de solamente dos ministros de Estado en el gabinete del presidente Evo Morales, fue calificada por el asambleísta Marco Antonio Fuentes, representante de la ciudad de El Alto, como una actitud de prorrogismo y sin el recambio anunciado por dicha autoridad.
NACIONAL
Familiares afligidos por  desaparición de jóvenes

Familiares afligidos por desaparición de jóvenes

El Diario
Durante la mañana de ayer, varias familias se aproximaron a oficinas de la Felcc para denunciar la desaparición de sus seres queridos. Entre los desaparecidos se encuentran dos mujeres menores de edad, según relatan las mismas familias.
NACIONAL

Agredida sexualmente por su hermanastro

El Diario
Una joven de 16 años de edad fue agredida sexualmente por su hermanastro de 23, la menor tiene cinco días de impedimento, la Policía detuvo al acusado, quien espera medidas cautelares, según informes del comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, Jimmy Gonzales.
NACIONAL

Levantan cadáver de mujer

El Diario
El personal policial realizó el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo femenino de aproximadamente 35 años de edad, en el interior del Hostal Neverland, el pasado sábado, según datos proporcionados por el jefe de la División de Homicidios, Álvaro Oliver.
NACIONAL

Accidentes de tránsito dejan una fallecida y 24 heridos

El Diario
Más de 15 accidentes en carretera fueron registrados en la Policía, con saldo de 24 personas heridas y una fallecida, los afectados se encuentran en estado de policontusos; sin embargo, existen daños materiales, según informes del comandante de la Unidad de Tránsito, Pablo García.
NACIONAL

Plazo de 72 horas para abrogación de ley

El Diario
Durante el ampliado realizado por ejecutivos de las diferentes urbanizaciones de los 14 distritos alteños, se decidió dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que pueda hacer conocer el documento firmado de la abrogación del Código Penal, según el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza.
NACIONAL

Vacunación gratuita contra rabia canina

El Diario
Debido a que en la pasada gestión no se ha llegado a vacunar a los más de 250.000 canes de la urbe alteña, contra la rabia canina, se tiene programada la vacunación gratuita de mascotas en los 59 centros de salud que existen, según el encargado de la Unidad de Prevención y Zoonosis, Dámaso Ticlla.
NACIONAL
Recuerdan 192 años del  departamento de La Paz

Recuerdan 192 años del departamento de La Paz

El Diario
En acto protocolar, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, conmemoraron los 192 años de la fundación del departamento de La Paz (23 de enero de 1826) y demandaron que esta fecha sea celebrada igual que el 16 de Julio y 20 de Octubre.
NACIONAL
Bar clandestino “La Estación” fue clausurado

Bar clandestino “La Estación” fue clausurado

El Diario
Funcionarios de la Intendencia Municipal, acompañados por distintas unidades policiales del Comando Regional de El Alto, clausuraron un bar clandestino conocido como “La Estación”, mismo que funcionaba en la avenida Antofagasta, entre las calles 2 y 3, de La Ceja.
NACIONAL
Protección edil a derechos de adultos mayores

Protección edil a derechos de adultos mayores

El Diario
La Unidad Municipal del Adulto Mayor, a través del Programa de Defensa y Restitución de Derechos, intervino un total de 45 casos de orientación, conciliación, trato preferente y otros en favor de las personas de la tercera edad de El Alto.
NACIONAL
Contundente paro en Cochabamba

Contundente paro en Cochabamba

El Diario
Diversos sectores sociales de Cochabamba cumplieron ayer de manera contundente el anunciado paro de actividades en demanda del respeto al voto popular expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016 y la abrogación total del nuevo Código de Sistema Penal.
NACIONAL
Familias damnificadas por lluvias suben a 3.800

Familias damnificadas por lluvias suben a 3.800

El Diario
La cantidad de familias damnificadas por las lluvias y desborde de ríos en el país aumentó en las últimas semanas de 1.900 a 3.800 informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, quien, además, dijo que la cifra de municipios afectados subió de 20 a 25.
NACIONAL
Transporte pesado retoma bloqueo

Transporte pesado retoma bloqueo

El Diario
El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gonzalo Baldivieso, informó ayer que el bloqueo de caminos por parte de su sector será retomado a partir de hoy en los nueve departamentos.
NACIONAL
“El Estatuto es llave del futuro de Santa Cruz”

“El Estatuto es llave del futuro de Santa Cruz”

El Diario
Santa Cruz.- El gobernador Rubén Costas, en su informe de gestión, dijo que la constitucionalidad del estatuto cruceño fue uno de los mayores logros, motivo por el cual felicitó a todos los asambleístas y en especial al pueblo que desde sus inicios fue el verdadero protagonista para hacer posible esto.
NACIONAL
Voto castigo para partidos que promueven la muerte

Voto castigo para partidos que promueven la muerte

El Diario
Las iglesias evangélicas de Bolivia determinaron este martes dar un voto castigo en las próximas elecciones a los partidos que están a favor del aborto y del matrimonio igualitario.
NACIONAL

Cívicos definen paro nacional en Cochabamba

El Diario
Tras los contundentes paros cívicos departamentales desarrollados en Santa Cruz y Cochabamba, además de otras regiones que llevaron adelante la medida como Potosí y Tarija, los representantes cívicos de todo el país se reunirán hoy en la capital cochabambina para definir si ratifican o no el 21 de febrero como fecha para el paro nacional contra el fallo del Tribunal Constitucional y la repostulación del presidente Evo Morales y por la abrogación del Código del Sistema penal.
NACIONAL
Senamhi declara alerta  hidrológica en La Paz

Senamhi declara alerta hidrológica en La Paz

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró la alerta hidrológica en el departamento de La Paz, debido a las intensas lluvias que se registran en gran parte de la región, informó la jefe de Meteorología, Marisol Portugal. En el caso de la ciudad de La Paz, el Centro de Monitoreo de Ríos la Alcaldía reportó el incremento del caudal de algunos, confirmó el jefe de sección, ingeniero Miguel Crispín.
NACIONAL
Sacerdote con sus santos apoya el bloqueo

Sacerdote con sus santos apoya el bloqueo

El Diario
En la ciudad de Cochabamba se realizaron formas novedosas de bloquear las calles. Una de ellas fue la del párroco rector de la Catedral, Marcelo Bazán, que se sumó a la protesta del paro cívico en contra el Código del Sistema Penal y exigiendo respeto al 21F.
NACIONAL
Hospitales no restablecen atenciones  y emergencias continúan colapsadas

Hospitales no restablecen atenciones y emergencias continúan colapsadas

El Diario
Desesperación, impotencia y molestia son las emociones de los enfermos que acuden al Hospital de Clínicas al enterarse que la atención aún es irregular y que no hay fichas para consultas externas ni especialidades, debido al paro que ahora mantienen los trabajadores en salud desde hace semanas y que impide que los galenos cumplan su función al cien por cien.
NACIONAL

COB moviliza a diferentes sectores

El Diario
La Central Obrera Boliviana (COB) movilizó a más de nueve sectores sociales, los que exigen la abrogación del nuevo Código de Sistema Penal, el secretario ejecutivo de los obreros, Guido Mitma, no desestimó con ir a la huelga general indefinida.
NACIONAL
Tipuani y Guanay  afectados por lluvias

Tipuani y Guanay afectados por lluvias

El Diario
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que la cantidad que Tipuani y Guanay son los municipios más afectados por las lluvias, razón por la que los pobladores piden la intervención de las unidades de emergencias de la Gobernación y Defensa Civil, con la finalidad de evitar desastres por desbordes y riadas.
NACIONAL

Trabajadores en salud reclaman salarios impagos

El Diario
Luego de 47 días de conflicto del sector salud y llegar a un acuerdo con autoridades de Gobierno, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, informó que el pago de salarios a los trabajadores en salud lleva un retraso de 16 días, piden que se dé pronta solución al tema.
NACIONAL
Colegio Ave María en riesgo  de suspensión definitiva

Colegio Ave María en riesgo de suspensión definitiva

El Diario
Pese a la suspensión de inscripciones de la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María, el establecimiento continúo con el proceso de inscripción. De acuerdo con la explicación de la directora general, María Gruber, el colegio atraviesa por una crisis económica y señaló que el 4% de incremento no es suficiente para el funcionamiento del colegio.
Páginas    716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores