Noticia BO
NACIONAL

Alcaldía busca recuperar cordón ecológico del Piraí

El Diario
La comuna capitalina decidió recuperar el cordón ecológico del río Piraí, que en su jurisdicción abarca 1.530 hectáreas, con el objetivo de incentivar el turismo y preservar el medioambiente, en especial los restos de flora y de fauna nativa que aún existen en el lugar. Para ello, serán incluidas las alcaldías vecinas (Warnes, La Guardia y El Torno), en la búsqueda de desarrollar obras como la construcción de una ciclovía de unos 50 kilómetros, que correrá paralela al río.
NACIONAL

De mil partos 40% fueron por cesárea

El Diario
En los primeros seis meses de este año, el Hospital de la Mujer de Sucre atendió 1.076 partos, de este total, el 40% tuvieron que ser sometidas a una cesárea. La directora de este nosocomio, María Elena Ponce, explicó que en la mayoría de estos casos se tuvo que optar por la operación quirúrgica, debido a complicaciones durante el trabajo de parto.
NACIONAL

Preocupa explotación minera ilegal en los Cintis

El Diario
La actividad minera ilegal, contaminación medioambiental y deseo de industrializar movilizó a las autoridades departamentales de Chuquisaca; por lo que, decidieron conformar un gabinete regional para que vigile la administración y explotación de los minerales en esta región. Esto sucedió, luego de una reunión conjunta, donde participaron el fin de semana asambleístas departamentales, el gobernador, organizaciones sociales y empresas mineras en el municipio de Camargo.
NACIONAL

Repudian postura de Jesús Vera

El Diario
Las redes sociales protestaron y repudiaron la postura de Jesús Vera, autodenominado representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y afín al MAS, quien protagonizó ayer una marcha en rechazo a la normativa que reconoce los derechos de las diversidades sexuales.
NACIONAL

Alcaldía trabaja proyecto para mejoras viales

El Diario
El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que la Municipalidad trabaja en un proyecto para colocar asfalto o pavimento rígido en algunas vías deterioradas. Aclaró que los trabajos ameritan gran inversión.
NACIONAL

Acción comunal en tramo de avenida Costanera

El Diario
Administrativos y obreros de la Dirección de Mantenimiento efectuaron este jueves labores de limpieza, pintura y arborización en las inmediaciones del asfaltado de la avenida Costanera, zona Los Almendros, que será entregado en los siguientes días en homenaje a los 209 años de la gesta libertaria.
NACIONAL

Conferencia sobre “Método Davis” para menores

El Diario
La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, impulsó la conferencia gratuita "Método Davis", dirigida a padres y madres de familia, directores de unidades educativas, profesores, educadores y todos aquellos que tengan hijos o estudiantes con autismo, asperger, dislexia, dislalia, discalculia y déficit de atención.
NACIONAL
Carretera La Paz–Cochabamba  por zona Sur quedó en el olvido

Carretera La Paz–Cochabamba por zona Sur quedó en el olvido

El Diario
Pasaron más de 12 años desde que el entonces prefecto de La Paz José Luis Paredes emprendió la ejecución del proyecto carretero La Paz–Cochabamba por Río Abajo, pero quedó sin ser concluido hasta la fecha, por la indiferencia o irresponsabilidad de las autoridades que le sucedieron hasta hoy.
NACIONAL
Crearon comité de desarrollo para Tarija

Crearon comité de desarrollo para Tarija

El Diario
Con el objetivo de impulsar el desarrollo del departamento de Tarija, la Gobernación, legisladores y empresarios locales crearon un Comité de Desarrollo para canalizar esfuerzos. En ese marco, se realizó el I Encuentro Empresarial Público y Privado, denominado “Vamos Todos por Tarija”.
NACIONAL
Preparativos para fiesta de Ch’utillos

Preparativos para fiesta de Ch’utillos

El Diario
La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, Roxana Reynaga, invitó a la población a participar del inicio de las veladas en devoción al Apóstol San Bartolomé y el comienzo de las actividades previas a Ch’utillos 2018 “La fiesta grande de Bolivia”.
NACIONAL
Espacios peatonales convertidos en mingitorios

Espacios peatonales convertidos en mingitorios

El Diario
Los ciudadanos que transitan por los pasajes de acceso Parque Urbano Central (PUC), ubicado entre las avenidas Camacho y del Ejército, a diario deben soportar los olores fétidos y desagradables, que emana de la orina en esas vías, lo que da un aspecto deplorable a la denominada Ciudad Maravilla.
NACIONAL
Posible manejo político de universidad

Posible manejo político de universidad

El Diario
El asambleísta de Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, indicó que no existe confianza en el Gobierno en su intención de refundar la Universidad Pública de El Alto (UPEA), debido a que el objetivo sería manejar este tema de manera política.
NACIONAL
Entrada folklórica sin bebidas alcohólicas

Entrada folklórica sin bebidas alcohólicas

El Diario
La Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio presentó la entrada de la Virgen del Carmen, la misma que se caracterizará por la decisión de no permitir tarimas en el recorrido y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante su realización, según el presidente de esta entidad, Bernabé Torrejón.
NACIONAL
Cortes de vías en zona 16 de Julio

Cortes de vías en zona 16 de Julio

El Diario
Con el objetivo de dar fluidez normal durante la entrada de la Virgen del Carmen, en la zona 16 de Julio, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana dio a conocer los cortes de vía por esta actividad durante los días 15 y 16, informó Moisés Ávila.
NACIONAL
Sanciones a agresores de funcionarios

Sanciones a agresores de funcionarios

El Diario
El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, anunció procesos penales para aquellas personas que agredieron a funcionarios municipales y a efectivos de la Policía Boliviana, oportunidad en que se intervino el Complejo Fabril 18 de Mayo, donde se consumían bebidas alcohólicas.
NACIONAL
Transporte municipal prevé recaudar más de Bs 8 millones

Transporte municipal prevé recaudar más de Bs 8 millones

El Diario
El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, sostuvo que el primer semestre de esta gestión (2018), la recaudación por concepto de servicio del Transporte Público Wayna Bus alcanzó cerca de los cinco millones de bolivianos.
NACIONAL
Cebras en calles de la urbe

Cebras en calles de la urbe

El Diario
Las cebras empezaron su actividad de orientación al transeúnte en la ciudad de La Paz y ahora también son muy útiles en las calles de la urbe alteña, colaboran a los viandantes, ordenan el tráfico y a la vez educan a niños y mayores para la mejor circulación, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.
NACIONAL
Atención médica para deportistas

Atención médica para deportistas

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Clínica del Deporte, cumple con la revisión médica de 3.000 estudiantes alteños que lograron clasificar a la siguiente etapa de juegos nacionales.
NACIONAL
Fumigaron frontis del Multifuncional de la Ceja

Fumigaron frontis del Multifuncional de la Ceja

El Diario
Comerciantes de la Asociación Cultural Kollasuyo, sector frontis del Multifuncional de la Ceja, realizaron la limpieza y fumigado de sus puestos de venta.
NACIONAL
Feria Dominical dedicada a habilidades juveniles

Feria Dominical dedicada a habilidades juveniles

El Diario
Con la finalidad de ofrecer a la juventud alteña alternativas de voluntariado para estas vacaciones, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Económico promueven la Feria Dominical denominada "Retos y habilidades con altura".
NACIONAL

Bomberos de EEUU capacitarán a tarijeños

El Diario
Entre el 22 y 26 de julio se realizará en el municipio de Cercado el curso “Operaciones contra incendios forestales”, dictado por bomberos profesionales norteamericanos integrantes de la Agencia de Bomberos Forestales de Estados Unidos.
NACIONAL

Exigen solución al pedido del Hospital de la Mujer

El Diario
Los trabajadores del Hospital de la Mujer “Percy Boland” acatan un paro de 72 horas, exigiendo la atención a una serie de demandas a los tres niveles de gobierno, entre los puntos que demandan está la dotación de ítems del TGN, cancelación de pagos del municipio y la dotación de equipamientos y mejoramientos de infraestructura a la Gobernación.
NACIONAL

Vecinos de Porongo piden construir puentes sobre Piraí

El Diario
Luego de tres meses de la instalación de cinco mesas de trabajo para tratar la viabilidad de la construcción de varios puentes sobre el río Piraí, los que unirán la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con Porongo, los vecinos de ese municipio nuevamente elevaron su protesta por el desinterés en la comuna capitalina por no dar una solución al tema que insisten hace varios años.
NACIONAL

Transporte público no será afectado

El Diario
La implementación de la nueva ruta del Pumakatari por la Periférica fue socializada a los representantes de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Asociación del Transporte Libre y a las cooperativas. Los conductores conocieron que la afectación en la vía troncal será mínima, según informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
NACIONAL

Invitación a Escuelas Deportivas Vacacionales

El Diario
La Dirección de Deportes de la Alcaldía invita a la población en general a participar de las Escuelas Deportivas Municipales Vacacionales que se desarrollarán durante la etapa de receso invernal.
Páginas    659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores