Noticia BO
NACIONAL

Fejuve prepara congreso para elegir a nuevos dirigentes

El Diario
El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS, Sandro Ramírez, dio a conocer que se encuentran en preparativos para la realización de un congreso y la elección de nuevos representantes de la organización.
NACIONAL

Conocimiento de sitios turísticos

El Diario
Dejar de pensar que la ciudad de El Alto es solo una ciudad dormitorio permite que las nuevas generaciones de las unidades escolares conozcan los sectores turísticos y a partir de ellos concientizar a los padres de familia para una cultura propia.
NACIONAL

Amnistía Tributaria termina en septiembre

El Diario
El titular de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava, recordó que el Programa Municipal de Amnistía Tributaria, culmina el último día hábil de septiembre de la presente gestión.
NACIONAL
Rechazo a inclusión de  maestros venezolanos

Rechazo a inclusión de maestros venezolanos

El Diario
El magisterio paceño advirtió al Gobierno con un paro de 24 horas, en rechazo a la inserción de maestros venezolanos al Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom). El secretario ejecutivo del sector, Leandro Mamani, afirmó que hay centenares de maestros bolivianos desempleados, por lo que no permitirán el ejercicio de maestros extranjeros.
NACIONAL
Suspenderán horario de invierno

Suspenderán horario de invierno

El Diario
A partir del lunes 20 del presente mes se suspenderá el horario de invierno en todo el país, es decir que los estudiantes ingresarán a las aulas, a las 08.00 de la mañana, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
NACIONAL
Mayor plazo al “perdonazo”

Mayor plazo al “perdonazo”

El Diario
La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía decidió ayer ampliar el plazo de regulación voluntaria de deudas tributarias, más conocida como “perdonazo” para los contribuyentes en mora de impuestos municipales hasta el 8 de marzo de 2019.
NACIONAL
Bolivia agasaja a sus mascotas

Bolivia agasaja a sus mascotas

El Diario
Una mascota es una responsabilidad del cual no todos están conscientes. Las personas deben sensibilizarse antes de tener un animal a su cargo, sobre todo porque es una vida. Muchos tienen su veterinario de cabecera y tratan a sus mascotas como uno más de la familia.
NACIONAL
Distrito 7 declaró estado de emergencia

Distrito 7 declaró estado de emergencia

El Diario
Ejecutivos de las diferentes zonas del Distrito 7 declararon estado de emergencia con la posibilidad de movilización a partir del próximo lunes, a causa de la tardanza de la implementación del POA ajustado 3 que debe posibilitar obras en este sector de la población, según el representante, Ramón Quispe.
NACIONAL
“Mamatón” en Día  de Lactancia Materna

“Mamatón” en Día de Lactancia Materna

El Diario
Las madres de familia son quienes reconocen la prioridad de la lactancia, en el proceso de desarrollo de los bebés, que deben ser alimentados con prioridad hasta los seis meses con la leche materna.
NACIONAL

Policía recuperó ocho motorizados robados

El Diario
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) presentó ocho motorizados recuperados, los cuales fueron sustraídos en diferentes regiones del país, entre ellos Tarija, explicó su director Erick Peralta.
NACIONAL
Alcaldía transfiere bonos para zonas de alto riesgo

Alcaldía transfiere bonos para zonas de alto riesgo

El Diario
La Alcaldía de La Paz está transfiriendo bonos en el mercado de valores por un monto de Bs 140 millones, para financiar proyectos de impacto en 36 zonas de alto riesgo y de seis en particular, los cuales necesita atención urgente, informó el alcalde Luis Revilla, a tiempo de presentar la Estrategia de Gestión de Riesgos.
NACIONAL
Exigen construcción de puente en estrecho de Tiquina

Exigen construcción de puente en estrecho de Tiquina

El Diario
Mientras los pobladores de la provincia Manco Kapac se declararon en estado de emergencia en demanda de la construcción del puente en el estrecho de Tiquina, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, sostuvo que la ejecución de la obra es competencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y para la concreción de la misma se requiere una inversión total de Bs 49,9 millones.
NACIONAL
Unidad de Emergencias en  CNS sobrepasa capacidad

Unidad de Emergencias en CNS sobrepasa capacidad

El Diario
La unidad de Emergencias del Hospital Obrero, de la Caja Nacional de Salud (CNS), aplica un plan de descongestionamiento para evitar el hacinamientos de pacientes, informó el jefe médico regional, Patricio Gutiérrez.
NACIONAL
Bloqueo de vías por más  cupos para premilitares

Bloqueo de vías por más cupos para premilitares

El Diario
Los padres de familia que pernoctaron el fin de semana en inmediaciones de unidades militares en espera de que sus hijos puedan ser recibidos para cumplir con el Servicio Premilitar, se vieron sorprendidos cuando les explicaron que 80 cupos ya fueron ocupados por supuestas invitaciones realizadas a dos distritos educativos, aspecto que generó malestar y la decisión de bloquear las vías.
NACIONAL
Desempleo impulsa  a hechos delictivos

Desempleo impulsa a hechos delictivos

El Diario
El 80% de las actividades laborales en El Alto está destinada al comercio informal, mientras que sólo el 10% de los empleos es copado por entidades públicas, donde algunos jóvenes logran estar incluidos en los subempleos, factores que inciden para que ellos asuman actos criminales.
NACIONAL
Supuesto uso indebido de motorizado

Supuesto uso indebido de motorizado

El Diario
El concejal Juanito Angulo denunció un supuesto mal uso de bienes del municipio, debido a que un vehículo destinado al despacho habría causado un hecho de tránsito, ya que el conductor de dicho motorizado habría conducido en estado de ebriedad.
NACIONAL
Primera cosecha de “Huertos Escolares”

Primera cosecha de “Huertos Escolares”

El Diario
Estudiantes y docentes de quinto y sexto de secundaria de la Unidad Educativa San Agustín del Distrito 8 realizaron la primera cosecha de hortalizas producidas en carpas solares del programa “Huertos Escolares”, proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.
NACIONAL

Wayna Bus espera llegar a Bs 8 millones

El Diario
El exsecretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, indicó que dejó el cargo con una posibilidad de que durante la presente gestión se genere aproximadamente Bs 8 millones, en la ruta circular del Wayna Bus, recaudación que mejoró de manera progresiva.
NACIONAL

Existen responsables para internación de ropa usada

El Diario
El sector de la Micro y Pequeña Empresa en esta urbe observó ausencia de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASPB) en los puertos internacionales de Arica e Iquique, lugar donde ingresan fardos de ropa usada al territorio nacional.
NACIONAL

Zona Mercedes I cumplirá 40 años de creación

El Diario
El próximo 24 de septiembre, la zona Mercedes I cumplirá 40 años de vida, pero que debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, en el momento sus calles todavía son de tierra y existe inseguridad ciudadana que preocupa a los vecinos.
NACIONAL
Doble aguinaldo es solamente  campaña política del Gobierno

Doble aguinaldo es solamente campaña política del Gobierno

El Diario
Para el concejal Oscar Huanca, el anuncio del doble aguinaldo es solo un tema de campaña política del Gobierno y de concretarse este beneficio solo llegaría a un 20% de la población alteña que cuenta con una fuente laboral y que además provocaría desempleo, porque las pequeñas fábricas no están en la posibilidad de pagar.
NACIONAL
Carpinteros prevén cierre de unidades productivas

Carpinteros prevén cierre de unidades productivas

El Diario
Representantes de carpinteros, nacionales y de la ciudad de El Alto, se encuentran preocupados debido al anuncio por parte del Gobierno del pago del doble aguinaldo, que provocaría desempleo y el cierre de varias de sus unidades productivas, según el dirigente Moisés Gutiérrez.
NACIONAL
Mercadería paralizada en Arica-Chile

Mercadería paralizada en Arica-Chile

El Diario
El Transporte Pesado Internacional da cuenta del gran perjuicio que se genera en contra de importadores y exportadores al estar paralizada la mercadería en Arica-Chile.
NACIONAL
Pobladores de Tiquina levantan bloqueo

Pobladores de Tiquina levantan bloqueo

El Diario
El representante del comité de movilización del municipio de Tito Yupanqui, Félix Platero, anunció que pobladores y transportistas que bloqueaban la ruta La Paz-Copacabana, en demanda de la construcción del puente Tiquina, entraron en cuarto intermedio y levantaron la medida.
NACIONAL
Campaña Solidatón busca  beneficiar a 6.300 menores

Campaña Solidatón busca beneficiar a 6.300 menores

El Diario
La nueva versión de la campaña “Solidatón, de la Fundación Arco Iris”, que fue lanzado ayer, busca beneficiar a más de 6.300 niños en situación de vulnerabilidad.
Páginas    635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores