Noticia BO
NACIONAL
Pocas mascotas en jornada de vacunación

Pocas mascotas en jornada de vacunación

El Diario
Más de 450 mascotas, entre perros y gatos, fueron vacunados en las principales plazas de la ciudad de La Paz, como San Francisco, Eguino y Alonso de Mendoza, puntos a los que la ciudanía acudió durante la jornada hasta las 16:00 horas, tal como estaba prevista.
NACIONAL
Buscan mecanismos de preservación

Buscan mecanismos de preservación

El Diario
La concejal Beatriz Álvarez Jahuira solicitó al Ejecutivo Municipal información inherente a las acciones y mecanismos para proteger el Huayna Potosí, en cumplimiento a la Ley municipal 244/2017 que declara al nevado como sagrado cultural y natural.
NACIONAL

Dos historias de violencia sexual en familias de Bolivia

El Diario
El Alto (Bolivia).- La violencia física, particularmente la sexual, tiene casos extremos en familias de bolivianas, en los que las historias de Edith y Lucía retratan el tránsito por la senda de la prostitución, la violación y la vida en la calle a temprana edad.
NACIONAL

Eligen al abuelo paceño 2018

El Diario
La Feria Dominical de las Culturas será el escenario para la elección de la Abuela y Abuelo Paceños 2018. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 10.25 horas en la actividad que se realiza en el paseo de El Prado.
NACIONAL
Folklore boliviano en Madrid

Folklore boliviano en Madrid

El Diario
Madrid.- La comunidad boliviana residente en España celebrará el domingo 19 de agosto en Madrid la festividad de la Virgen de Urkupiña con 2.000 danzantes, que interpretarán folklore de todo el país andino.
NACIONAL
Rabia animal azota a tres regiones

Rabia animal azota a tres regiones

El Diario
Los departamentos con mayor incidencia de rabia animal son La Paz, Santa Cruz y Tarija, según informó el responsable del Programa Nacional de Zoonosis, Grover Paredes. En el primer semestre de esta gestión se registraron 230 casos de este mal y el año pasado 530, lo que muestra una proyección descendente.
NACIONAL
Producción de quinua a gran escala

Producción de quinua a gran escala

El Diario
Más de 70 familias de las comunidades de Jalsuri y Llicapani, del municipio de San Pedro de Curahuara, iniciaron la primera fase de la producción de quinua a gran escala, preparando 200 hectáreas de tierra fértil, esperan cosechar 1.603 quintales del cereal.
NACIONAL
Frecuencia de accidentes

Frecuencia de accidentes

El Diario
Los choferes del transporte público deben realizar mejoras urgentes a su parque automotor para evitar tragedias como la que ocurrió el miércoles en la noche, cuando el conductor de un microbús antiguo marcha Chevrolet protagonizó un accidente en Villa Victoria, que dejó al menos siete muertos, dijo el concejal Isaac Fernández (Sol.Bo).
NACIONAL
Homenaje a la Bandera boliviana

Homenaje a la Bandera boliviana

El Diario
Desde las primeras horas de ayer, las principales calles y avenidas del centro paceño, fueron el escenario de los desfiles cívicos, conmemorando el aniversario de la creación de la primera Bandera de Bolivia en 1825. En la sede de Gobierno los escolares demostraron el fervor cívico, en los desfiles organizados en macrodistritos.
NACIONAL
Recogen letreros en zona Sur

Recogen letreros en zona Sur

El Diario
A denuncia de los vecinos de las calles Ballivián y Bustamante de la zona de Calacoto, la Intendencia de la Subalcaldía de la zona Sur realizó un operativo para decomisar letreros comerciales, expuestos de manera arbitraria en las aceras. En el operativo se retiró más de una decena de anuncios, además de luminarias de radiotaxis.
NACIONAL

Analizan mecanismos para proteger parques

El Diario
Los representantes de los 22 parques nacionales de Bolivia, dependientes del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), se reúnen en la Gobernación de Cochabamba con la finalidad de evaluar la presente gestión, de elaborar el POA para 2019 y fijar mecanismos de protección para las reservas, áreas naturales y parques nacionales.
NACIONAL

Granizo afectó tres municipios de Chuquisaca

El Diario
Tres distritos municipales de Chuquisaca fueron afectados por la intensa granizada que cayó el martes pasado. Aún no se conoce la cuantificación exacta de los daños ocasionado por el temporal; sin embargo, los reportes preliminares apuntan a pérdida de hortalizas.
NACIONAL

Comunarios anuncian bloqueos

El Diario
Comunarios de las provincias Omasuyos, Camacho, Muñecas y Larecaja del departamento de La Paz determinaron ir al bloqueo de caminos a partir del 22 de agosto, debido a la falta de atención del gobernador Félix Patzi al proyecto carretero Umacha-Ambaná, informó ayer el presidente del comité impulsor de ese proyecto, Fortunato Layme.
NACIONAL
Día de la Bandera de Bolivia

Día de la Bandera de Bolivia

El Diario
Hoy, 17 de agosto, se celebra el Día de la Bandera Nacional, por lo que las instituciones rendirán homenaje a la tricolor que hizo su primera aparición en 1825, cuando fue creado el primer emblema boliviano. En la actualidad, está formada por tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, con los colores rojo, amarillo y verde.
NACIONAL
Bonos para zonas de riesgo

Bonos para zonas de riesgo

El Diario
La Alcaldía de La Paz acomodó bonos en el mercado de valores, por el monto de Bs 140 millones, para financiar proyectos de impacto en 36 zonas de alto riesgo, de las cuales seis necesitan atención urgente, informó el alcalde Luis Revilla, a tiempo de presentar la Estrategia de Gestión de Riesgos.
NACIONAL
Todo listo para vacuna antirrábica

Todo listo para vacuna antirrábica

El Diario
A un día de la campaña de vacunación antirrábica recomiendan retener a sus mascotas por lo menos 15 días en su domicilio con la finalidad de lograr una inmunización adecuada. El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, detalló que este fin de semana se dispondrán 740.000 dosis para el departamento.
NACIONAL
Científicos paceños reciben distinción

Científicos paceños reciben distinción

El Diario
El Pleno del Concejo Municipal reconoció el aporte a la ciencia y tecnología que realizaron, a través de sus proyectos en robótica y mecatrónica, los jóvenes científicos Iyyob Daniel Lima Lizárraga y Sarah Elizabeth Lizárraga Lima.
NACIONAL
Tumba y estatua para ‘Choco’

Tumba y estatua para ‘Choco’

El Diario
La zona de Ciudad Satélite del Distrito Municipal 1 cuenta con un monumento a la mascota y una tumba de un can que se llamaba ‘Choco’, que según los vecinos cuida el barrio; está enterrado en plena Plaza del Thinku y no le falta flores.
NACIONAL
Robo en sede social de barrio

Robo en sede social de barrio

El Diario
Los representantes vecinales de la zona Juana Azurduy de Padilla, ubicada en el Distrito 4, denunciaron que pese a los reclamos sobre el robo de garrafas, asientos y otros bienes al interior de la Sede Social del barrio, los funcionarios policiales no realizan patrullajes nocturnos.
NACIONAL

Folkloristas suspenden entrada por tragedia

El Diario
La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Villa Victoria determinó ayer, en asamblea de emergencia, suspender la entrada folklórica de la zona, debido al trágico accidente que provocó el deceso de siete bailarines de la fraternidad caporales “Brillantes”.
NACIONAL

Analizan declarar vía peatonal a la calle Potosí

El Diario
La Alcaldía paceña analizará la posibilidad de retomar el proyecto de “peatonalización” de calles del centro histórico, ante la solicitud del Gobierno, de volver peatonal la calle Potosí, por la Casa Grande del Pueblo. El plan también permitirá recuperar el centro histórico de La Paz informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
NACIONAL

Cerrarán vías en el centro paceño

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) informó que hoy estarán cerradas las vías del macrodistrito Centro y macrodistrito Cotahuma, porque los escolares harán uso para desfilar y rendir homenaje al Día de la Bandera boliviana.
NACIONAL

Loteadores invaden terrenos municipales

El Diario
En inmediaciones de Huajchilla se activó la acción de loteadores en terrenos y áreas verdes de propiedad municipal. Extensos terrenos cedidos por urbanizaciones y familias para áreas verdes y de equipamiento fueron ocupados por loteadores, incluso bajo la supuesta protección de policías que señalan pertenecer al Comando Policial de la zona Sur de Calacoto, según señala un comunicado oficial del municipio de Mecapaca.
NACIONAL

Ninguna gestión edil logró controlar venta de canes

El Diario
La presidenta de Animales SOS, Susana Carpio, indicó que ningún Gobierno Municipal en El Alto ha logrado controlar la venta indiscriminada de canes en la zona 16 de Julio, porque no cuentan con normas, de registro obligatorio y la implementación de un impuesto diferenciado a la tenencia de estos animales.
NACIONAL

Funcionario edil: Wayna Bus trabaja con normalidad

El Diario
El secretario municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores, desmintió las aseveraciones del concejal Juanito Angulo, en sentido de que muchos de los Wayna Buses se encontrarían en mal estado, por lo que el servicio que presta este transporte municipal sería muy deficiente en las diferentes zonas.
Páginas    634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores