Noticia BO
NACIONAL
Piden respeto a Ley General  de Personas Adultas Mayores

Piden respeto a Ley General de Personas Adultas Mayores

El Diario
En El Alto se atiende por semana de uno a tres casos de vulneración de derechos humanos en contra de los adultos mayores. Desde despojo de bienes, abandono, cobros indebidos y falta de transporte son los factores que afectan a este grupo social.
NACIONAL
Explotación ilegal de oro en Amazonia

Explotación ilegal de oro en Amazonia

El Diario
ANF.- El sonido de la corriente de los ríos Kaka y Beni quedó silenciado por los motores de las gigantes dragas chinas o “dragones” y otros planchones colombianos, que han llenado las orillas de alfombras de piedras a modo de “reposición del suelo” en áreas en las cuales, hace apenas dos años aún se producía maní, frondosos platanales y surgían cítricos de varias especies en fértiles riberas de la Amazonia.
NACIONAL
Maestros alteños apoyan  paro del magisterio

Maestros alteños apoyan paro del magisterio

El Diario
Más de 17.000 maestros de EL Alto expresaron su apoyo a la protesta del magisterio en rechazo del anuncio del Gobierno de incorporar a supuestos profesores venezolanos al sistema de educación en Bolivia, según informó el representante del sector Álex Morales.
NACIONAL
Informe sobre kioscos  de avenida Panorámica

Informe sobre kioscos de avenida Panorámica

El Diario
El presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, señaló que se hará una Petición de Informe Oral a la Unidad de Ferias y Mercados del municipio, para conocer sobre los asentamientos de kioscos en la jardinera de la avenida Panorámica.
NACIONAL
Entregan equipamiento a Policía

Entregan equipamiento a Policía

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, realizó la vigesimonovena entrega de equipamiento a la Policía, para fortalecer a las Brigadas Escolares de Seguridad.
NACIONAL
Primeras sanciones a dueños  por alquilar sus casas a bares

Primeras sanciones a dueños por alquilar sus casas a bares

El Diario
El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de El Alto, Dorian Ulloa, dijo que hasta el momento se ha hecho conocer 10 informes ante recaudaciones para sancionar a aquellos propietarios de inmuebles que alquilaron sus ambientes para el funcionamiento de bares clandestinos.
NACIONAL
Convocarán a testigos de feminicidio

Convocarán a testigos de feminicidio

El Diario
Luego de la detención preventiva del menor de 15 años, acusado de supuesto feminicidio, en el Centro de Rehabilitación de Calahuma, la Fiscalía convocara a nuevos testigos del caso sucedido en Desaguadero.
NACIONAL
Reclaman por control policial

Reclaman por control policial

El Diario
Luego del atraco armado a un domicilio y el tiroteo protagonizado por parte de tres monrreros en la zona Villa Bolívar “D”, los vecinos manifestaron su malestar por la carencia de efectivos policiales, lo que genera inseguridad en el sector.
NACIONAL
Segunda “Campaña de Salud Integral  para personas con discapacidad”

Segunda “Campaña de Salud Integral para personas con discapacidad”

El Diario
Jenny Salomé Maquera, responsable Municipal del Centro de Apoyo Integral Comunitario Guido Villagómez, sostuvo que se realizará, a través de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad, la segunda fase de la “Campaña de Salud Integral para personas con discapacidad” este viernes 24 de agosto.
NACIONAL
Ratifican apoyo educativo a familias del área rural

Ratifican apoyo educativo a familias del área rural

El Diario
La República Federal de Alemania, a través de su Embajada en La Paz, ratificó su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa en el área rural de Bolivia. Mediante un convenio confirmó su aporte financiero para el equipamiento de aulas dedicadas al reforzamiento pedagógico en la Unidad Educativa “José Ballivián” de la comunidad de Copacabana del municipio de Yunchará en el departamento de Tarija.
NACIONAL

Áreas protegidas en riesgo

El Diario
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos expresó su preocupación por las reservas naturales como Iñao en Chuquisaca, Aguarague en Tarija, al igual que el Tipnis en Cochabamba, corren el riesgo de ser intervenidas por las empresas chinas bajo el pretexto de generar el desarrollo, por lo que piden la intervención del Tribunal Internacional de defensa de la naturaleza en estas áreas protegidas.
NACIONAL

Elaboran primera Encuesta Nacional de Obesidad

El Diario
Por primera vez, Bolivia contará con la Encuesta Nacional de Obesidad, para identificar cifras exactas sobre ese problema de salud, los datos se iniciarán a recolectar desde la última semana de septiembre y se provee que se extienda a lo largo de un mes.
NACIONAL

COB rechaza ampliación de jornada laboral

El Diario
La Central Obrera Boliviana (COB) descartó este miércoles cualquier posibilidad de negociación sobre una ampliación de la jornada laboral a nueve horas, como sugirió el presidente Evo Morales.
NACIONAL

Demandan reglamentación de Ley General de Transporte

El Diario
En los próximos días, el Concejo Municipal emitirá una declaratoria para pedir al Gobierno central presente a la brevedad la reglamentación de la Ley General de Transporte, promulgada el 16 de agosto de 2011 la cual, hasta la fecha, no cuenta con la debida reglamentación.
NACIONAL

Amplían estacionamiento tarifado a dos zonas

El Diario
Desde el 17 de septiembre próximo será ampliado el servicio de estacionamiento tarifado en las zonas de Obrajes y Calacoto del macrodistrito Sur para democratizar el espacio público y reducir el congestionamiento vehicular, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
NACIONAL
Piden transparentar reservas de gas y política energética

Piden transparentar reservas de gas y política energética

El Diario
Los representantes del Consejo Nacional de Hidrocarburos, Herland Solíz y Freddy Castrillo, por parte de Santa Cruz y Tarija, respectivamente, anunciaron las determinaciones adoptadas junto al Comité Cívico cruceño y otros departamentos, las que exigen transparentar las reservas de gas y la política energética del país.
NACIONAL
21 de 80 pacientes reciben atención

21 de 80 pacientes reciben atención

El Diario
Hasta la fecha, 21 de 80 pacientes recibieron tratamiento en Radioterapia y sólo tres se trasladaron hasta la ciudad de Cochabamba para recibir atención en Braquiterapia. La presidenta de la Asociación de Familiares y Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, señaló que el factor económico es el mayor problema por el que los pacientes no acceden a un tratamiento oportuno.
NACIONAL
Adultos demandan trato preferencial

Adultos demandan trato preferencial

El Diario
Las personas de la tercera edad piden cumplimiento del trato preferencial en entidades públicas y privadas. El sector también denunció los casos de abandono, de acuerdo con datos de la Gobernación, cada semana se remiten dos casos de abandono en el departamento de La Paz.
NACIONAL
Rechazan indemnización a víctimas de incendio de Sama

Rechazan indemnización a víctimas de incendio de Sama

El Diario
El proyecto de ley nacional de resarcimiento e indemnización a víctimas del incendio forestal de la cordillera de Sama fue rechazado por el Gobierno Nacional, por lo que este pago único a las familias de los fallecidos y víctimas quedará en el “olvido”, informó la diputada nacional por Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca.
NACIONAL
Preparan inspección  al río Pilcomayo

Preparan inspección al río Pilcomayo

El Diario
Una comisión de asambleístas departamentales, junto a representantes de Pueblos Indígenas y la Gobernación de Tarija, realizará una segunda inspección al cauce del río Pilcomayo, en el marco del proyecto denominado “El Pantalón”, que se encuentra ubicado en la embocadura de las fronteras de Argentina y Paraguay.
NACIONAL
Alistan Ordenanza para fideicomiso

Alistan Ordenanza para fideicomiso

El Diario
El Concejo Municipal está por concluir la Ordenanza que autoriza al Ejecutivo edil el inicio del proceso de fideicomiso que permitirá sustituir vehículos antiguos de transporte público por otros nuevos.
NACIONAL
Aumento de una hora laboral es inviable

Aumento de una hora laboral es inviable

El Diario
Ayer el presidente Evo Morales manifestó su deseo por aumentar en una hora más la jornada laboral en el sector público, sin embargo de acuerdo a la explicación del abogado laboralista, Marcos Ramos, es inviable dicha modificación, porque va en contra de una norma internacional emanada de la Organización Interamericana de Trabajo (OIT).
NACIONAL
Vecinos previenen sobre  construcción de kioscos

Vecinos previenen sobre construcción de kioscos

El Diario
Personas inescrupulosas comenzaron a construir ilegalmente kioscos en la jardinera de la avenida Panorámica, del sector que supuestamente pertenece a la Empresa de Ferrocarriles (ENFE residual), según pobladores de Villa Dolores, más de 100 puestos están siendo edificados a vista y paciencia de las autoridades del municipio, que hasta la fecha no se apersonaron por el lugar.
NACIONAL
Hospital del Norte atendió  a 14 heridos de accidente

Hospital del Norte atendió a 14 heridos de accidente

El Diario
La directora del Hospital del Norte, Roxana Estrada, dio a conocer que atendieron a 14 personas de un accidente en carretera y solo uno falleció al interior del centro de salud; además, desmintió una supuesta negligencia en las atenciones de emergencia, como se dio a conocer en redes sociales.
NACIONAL
Delincuentes dispararon  contra agentes de Tránsito

Delincuentes dispararon contra agentes de Tránsito

El Diario
En la zona Bolívar “D”, tres delincuentes armados evitaron ser requisados por policías de Tránsito y prefirieron hacer uso de sus armas de fuego, los disparos inhabilitaron la motocicleta de un sargento.
Páginas    631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores