Noticia BO
NACIONAL
Reglamento de Ley de Cableado concluirá a fines de septiembre

Reglamento de Ley de Cableado concluirá a fines de septiembre

El Diario
Hasta fin de este mes estará concluida la reglamentación de la Ley Municipal Autonómica 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano que tiene un avance del 98% informó el concejal Isaac Fernández.
NACIONAL
Inicio de plan piloto para  reciclar aceites vegetales

Inicio de plan piloto para reciclar aceites vegetales

El Diario
“Recicla con Gusto” es el slogan con el que la secretaria municipal de Gestión Ambiental del municipio, Swisscontact y la empresa Green Side dieron inicio al plan piloto de reciclado de aceite vegetal de puestos de comida de los mercados Camacho, Achumani y otros restaurantes cercanos
NACIONAL
Proyectos productivos de  impacto en Palos Blancos

Proyectos productivos de impacto en Palos Blancos

El Diario
Palos Blancos, ubicado en la provincia de Sud Yungas, es una de los municipios más importantes en producción de frutas y otros alimentos, pero de acuerdo a los pobladores es necesario implementar más proyectos de impacto para alcanzar los planes de desarrollo de ese municipio que cuenta con 16.786 habitantes.
NACIONAL
Maestros alteños marchan  hoy sin suspensión de clases

Maestros alteños marchan hoy sin suspensión de clases

El Diario
En apoyo a la liberación del dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, más de 17.000 maestros de la ciudad de El Alto, marcharán hoy por la tarde en el centro paceño, pero sin suspensión de clases, señaló el representante de este sector Álex Morales.
NACIONAL
Marcelo Fernández debe responder ante la justicia

Marcelo Fernández debe responder ante la justicia

El Diario
Con la finalidad de que presidente del Concejo, Marcelo Fernández, sea suspendido de su cargo, el diputado Wilson Santamaría, remitió ante esa instancia legislativa, el expediente y el mandamiento de aprehensión de dicha autoridad, para que pueda atender las denuncias en su contra ante la justicia.
NACIONAL
Caso Fernández genera  crisis en Concejo Municipal

Caso Fernández genera crisis en Concejo Municipal

El Diario
Debido a la sentencia condenatoria presentada por el Ministerio Público, en contra del presidente del Concejo, Marcelo Fernández, se generó una crisis en esa instancia deliberante, por lo que se estima tomar una decisión muy concreta y objetiva, indicó el legislador Oscar Huanca.
NACIONAL
Estudiantes aprenden uso  adecuado del Wayna Bus

Estudiantes aprenden uso adecuado del Wayna Bus

El Diario
Funcionarios del Área de Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público Wayna Bus, capacitaron a estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Elizardo Pérez en el uso adecuado y correcto del Wayna Bus.
NACIONAL
Guionista mexicano comparte  experiencias con estudiantes

Guionista mexicano comparte experiencias con estudiantes

El Diario
Martín Escalante, guionista mexicano, visitó la ciudad de El Alto y compartió sus experiencias de trabajo con los estudiantes del Área de Cinematografía de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).
NACIONAL
Cierre de sala de sesiones impide  aprobación del Ajustado III

Cierre de sala de sesiones impide aprobación del Ajustado III

El Diario
El pleno del Concejo Municipal no sesionó ayer, como se tenía previsto, para tratar el tema del presupuesto Operativo Anual de la gestión 2019, debido a que la sala de sesiones fue cerrada y el encargado de la apertura de la misma, el legislador Javier Tarqui, no se presentó en el lugar.
NACIONAL
Entregan reconocimiento a instituciones  que promueven alimentación saludable

Entregan reconocimiento a instituciones que promueven alimentación saludable

El Diario
El Ministerio de Salud entregó ayer reconocimientos a instituciones que promueven la alimentación saludable, a propósito de la celebración de la Semana del Bienestar en las Américas.
NACIONAL
Punto en alto para la  mujeres trabajadoras

Punto en alto para la mujeres trabajadoras

El Diario
La ciudad de El Alto se caracteriza por la perseverancia de su población, en la que destaca la mujer trabajadora, quien ejerce varias actividades con el fin de obtener recursos para el sostenimiento de su hogar.
NACIONAL

Ocho unidades productivas paceñas participarán en Expocruz

El Diario
Roció Paco, directora de Promoción Económica y Trasformación Industrial del Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (Sdeti), informó que las MIPyMEs promueven la producción paceña con un proceso de capacitación, asistencia técnica, innovación y promoción a través de la participación en eventos comerciales.
NACIONAL
Trabajadores en paro de 24 horas

Trabajadores en paro de 24 horas

El Diario
Los empleados y trabajadores en Salud dependientes de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplieron ayer un paro de 24 horas, por la malas condiciones en la que se encuentra el Hospital Obrero Nº 1 y por las imputaciones de la Gerencia de la entidad contra médicos sobre presuntos hechos de corrupción. El Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) La Paz dio plazo de 15 días para atender demandas y esclarecer denuncias.
NACIONAL
Construcción de viaductos no afectará acceso peatonal

Construcción de viaductos no afectará acceso peatonal

El Diario
El alcalde Luis Revilla informó al gobernador de La Paz, Félix Patzi, y al director del Servicio Departamental de Deportes, Eloy Tarqui, que el acceso peatonal al estadio Hernando Siles está habilitado y que las aceras están expeditas para el paso de las personas, por lo que la actividad en el escenario deportivo no tendrá problemas a causa de la construcción de los viaductos en la plaza Tejada Sorzano.
NACIONAL
Evalúan desempeño de semáforos

Evalúan desempeño de semáforos

El Diario
Durante estos primeros días de la implementación del plan vehicular en la zona de Miraflores se registraron muchas quejas de los conductores del transporte urbano y particular.
NACIONAL
Inspeccionaron obras del  POA en macrodistrito Sur

Inspeccionaron obras del POA en macrodistrito Sur

El Diario
En una inspección realizada a las obras del Plan Operativo Anual (POA), de esta gestión en la zona Sur, la concejal Beatriz Álvarez expresó su preocupación por constantes acciones de avasallamiento en la zona Los Lirios y las urbanizaciones Casegural y Municipal.
NACIONAL
Distritos protestan por falta de obras

Distritos protestan por falta de obras

El Diario
Cuatro distritos municipales se declararon en estado de emergencia porque muchos proyectos no fueron contemplados en el POA 2018 reformulado, situación que perjudica el desarrollo de muchas zonas.
NACIONAL
Transporte pesado pierde 50% de su  servicio por demoras en puerto de Arica

Transporte pesado pierde 50% de su servicio por demoras en puerto de Arica

El Diario
El representante del transporte pesado, Gustavo Rivadeneira, informó ayer que ese sector perdió el 50% de sus servicios, en las últimas semanas, debido a las demoras en el carguío de mercadería en el puerto de Arica.
NACIONAL
Más de 100 expositores  en II Fexpo Viacha

Más de 100 expositores en II Fexpo Viacha

El Diario
El presidente de la Federación de Micro y Pequeña Empresa de Viacha, Miguel Marino Marca, dio a conocer que entre el 14 y 16 de este mes se realizará la II Fexpo Viacha 2018, con la participación de más de 100 expositores en diferentes rubros.
NACIONAL
Estudiantes participan en  “simulacro de explosión”

Estudiantes participan en “simulacro de explosión”

El Diario
Luego de tres meses de capacitación, estudiantes, docentes y padres de Familia de la Unidad Educativa, Libertad Franz Tamayo del Distrito 14, realizaron un simulacro de explosión seguido de incendio.
NACIONAL
Vecinos temen por aumento  de inseguridad en zonas

Vecinos temen por aumento de inseguridad en zonas

El Diario
Las víctimas de robo piden mayor vigilancia policías para reforzar la seguridad ciudadana en la urbe alteña.
NACIONAL
POA 2019 contempla desayuno  escolar y continuidad de obras

POA 2019 contempla desayuno escolar y continuidad de obras

El Diario
El director municipal de Educación, Marco Vera, señaló que en el Plan Operativo Anual (POA) 2019 están contemplados varios de los proyectos de continuidad en cuanto a infraestructura y el desayuno escolar, para lo cual comenzó la planificación de reuniones de coordinación con las Juntas Escolares.
NACIONAL
Terrazas agrícolas aportan producción en pequeña escala

Terrazas agrícolas aportan producción en pequeña escala

El Diario
Los pequeños productores agrícolas del municipio de Palca todavía utilizan las tacanas prehispánicas o terrazas para desarrollar agricultura en los cerros, aunque no han elaborado nuevas construcciones por el esfuerzo físico y la inversión de tiempo que demandan.
NACIONAL
Intendencia controla venta  de alcohol en tiendas de barrio

Intendencia controla venta de alcohol en tiendas de barrio

El Diario
Con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes de unidades educativas del Distrito 8, funcionarios de la Intendencia Municipal, realizaron operativos a tiendas de barrio que venden bebidas alcohólicas en inmediaciones de colegios.
NACIONAL
Preparan visita a ruta Qhutaña  en el Mes del Turismo Alteño

Preparan visita a ruta Qhutaña en el Mes del Turismo Alteño

El Diario
Siguiendo la agenda turística municipal en el mes de “Turismo Alteño”, el próximo sábado 15, la Unidad de Turismo realizará la visita a la ruta Qhutaña.
Páginas    619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores