Noticia BO
NACIONAL
Iniciaron construcción del viaducto San Ramón

Iniciaron construcción del viaducto San Ramón

El Diario
Inició ayer la empresa constructora Petricevic S.A. Copesa los trabajos del viaducto San Ramón, en la zona sur, el cual cruzará el río Achumani hasta la parte superior del complejo del club The Strongest.
NACIONAL
Se aplica segunda fase de cortes viales en Miraflores

Se aplica segunda fase de cortes viales en Miraflores

El Diario
La segunda fase de los cortes viales por la construcción del viaducto San Martín se puso en marcha la tarde de este lunes. La Alcaldía cerró una cuadra del carril de subida de la avenida Saavedra y Litoral.
NACIONAL
Policías de Tránsito provocaron caos en La Florida

Policías de Tránsito provocaron caos en La Florida

El Diario
La mañana de ayer, muchas personas se vieron sorprendidas por un inusitado corte de vías que realizaron los efectivos de la unidad de Tránsito de la zona sur en la avenida los Sauces de la zona La Florida.
NACIONAL
Protesta por poco  control a choferes

Protesta por poco control a choferes

El Diario
Representantes de la Federación del Transporte Interprovincial (Fetrain), denunciaron que debido al poco control de la Gobernación y la Municipalidad fuera de la Terminal Interprovincial, los malos choferes se aprovechan y utilizan las carreteras para trabajar sin cumplir con las normas establecidas, con el grave riesgo para los pasajeros, según informó el dirigente del sector, Carlos Laime.
NACIONAL
Vecinos demandan mejor   atención en centros de salud

Vecinos demandan mejor atención en centros de salud

El Diario
Dirigentes de varias urbanizaciones del Distrito 8 y vecinos de base protestaron en puertas del Concejo por la falta de atención en los más de 57 centros de salud de la urbe alteña y en especial de los nosocomios de este sector, según su representante René Mamani.
NACIONAL
Vecinos alarmados por  creciente inseguridad

Vecinos alarmados por creciente inseguridad

El Diario
La politización sólo genera más inseguridad en las zonas y por ende el peligro de asaltos en la ciudad de El Alto, señaló el abogado y exdefensor del Pueblo José Luis Hidalgo.
NACIONAL
Vecinos tomarán el Concejo  si no aprueban ajustado III

Vecinos tomarán el Concejo si no aprueban ajustado III

El Diario
Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto anunciaron medidas de hecho, como toma del Concejo Municipal si no se aprueba hoy el ajustado III en esa instancia legislativa; además demandan la recepción de las carpetas, en las que se encuentran varios proyectos zonales, según informó el dirigente Silverio Segura.
NACIONAL
Bono municipal beneficiará  a 32 mil niños de nivel inicial

Bono municipal beneficiará a 32 mil niños de nivel inicial

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, inició este martes el pago de 200 bolivianos del bono al Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (Pmadi), el cual beneficiará a 32 mil niños del nivel inicial (kínder y pre-kínder).
NACIONAL
Caminata al Valle Ecoturístico de Kaque Marka

Caminata al Valle Ecoturístico de Kaque Marka

El Diario
El municipio, a través de la Unidad de Turismo, realizará, el próximo sábado 22 de septiembre, una caminata a la ruta del Valle Ecoturístico de Kaque Marka.
NACIONAL
Adolescentes y jóvenes sembraron plantas

Adolescentes y jóvenes sembraron plantas

El Diario
Jóvenes líderes y estudiantes de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka adoptaron y sembraron plantas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Vicente Lema. La actividad se realizó en el marco del programa “Sembrando Esperanza Joven”.
NACIONAL
Plantean incluir medicina  tradicional en nuevo seguro

Plantean incluir medicina tradicional en nuevo seguro

El Diario
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csciob) sostiene que el Seguro Universal de Salud (SUS) que entrará en vigencia en 2019, según lo dispuesto por el presidente Juan Evo Morales Ayma, debe incluir a la medicina tradicional.
NACIONAL
Escombros y aguas  irrumpen la ciudad

Escombros y aguas irrumpen la ciudad

El Diario
Pese a la sensibilización y educación para evitar la contaminación, persisten los escombros, la basura y las aguas detenidas en las calles, que desmejora la estética y la imagen de la ciudad más joven del país.
NACIONAL

Postergan estacionamiento tarifado en zona Sur

El Diario
Hasta el próximo lunes, quedó postergado el inicio del servicio de estacionamiento tarifado en las zonas Obrajes y Calacoto, porque aún no se terminó de contratar al personal municipal encargado.
NACIONAL

Entregan tonelada de ropa a instituciones

El Diario
La Alcaldía, en convenio con la empresa Farmacorp Bolivia, entregó 850 kilos de ropa a medio uso y medio centenar de frazadas a siete instituciones que trabajan con familias y personas en situación de vulnerabilidad y riesgo.
NACIONAL

Sanciones para funcionarios que no recibieron carpetas

El Diario
La asesora de gabinete de la Municipalidad, Sonia Vallejos, indicó que se pedirá sanciones para aquellos funcionarios de ventanilla única del Concejo, que el pasado viernes no quisieron recibir las carpetas de proyectos del ajustado III de los 14 distritos de la urbe alteña.
NACIONAL
65% del POA a inversión social

65% del POA a inversión social

El Diario
El ejecutivo municipal destinará el 65% del Plan Operativo Anual (POA) a la inversión social, que se traducirá en obras como los viaductos, mejoramiento de vías, construcción de un hospital de II Nivel, atención en emergencias, además de educación y la atención de 111 nuevos “Barrios de Verdad”.
NACIONAL
Línea Verde del teleférico presentó fallas

Línea Verde del teleférico presentó fallas

El Diario
No es la primera vez que las líneas del servicio de transporte por cable o teleférico presentan problemas técnicos y de atención de servicio al cliente.
NACIONAL
Descalifican marcha convocada por supuesto dirigente

Descalifican marcha convocada por supuesto dirigente

El Diario
Después que el autodenominado dirigente vecinal Jesús Vera convocara a una marcha de protesta de vecinos, varios concejales descalificaron esas acciones. En criterio del concejal Fabián Siñani esas acciones estarían vinculadas al calendario electoral del MAS y las aspiraciones personales que tiene Vera.
NACIONAL
Carpas solares a  familias de Hampaturi

Carpas solares a familias de Hampaturi

El Diario
La Alcaldía entregó 29 carpas solares en el distrito rural 22 de Hampaturi que permitirán mejorar la producción agrícola de familias de 13 comunidades, informó el jefe de la Unidad de Promoción Económico y Productivo Rural, Justino Blanco.
NACIONAL
Tercer año de la “Marea Fucsia” en la Paz

Tercer año de la “Marea Fucsia” en la Paz

El Diario
El programa “Yo Soy Mi Primer Amor”, que trabaja en prevención de violencia y promueve la equidad de género, por tercer año consecutivo lanzó la nueva carrera pedestre que busca marcar un nuevo record de participación de al menos 20 mil mujeres.
NACIONAL
Docentes reclaman  reposición de sueldos

Docentes reclaman reposición de sueldos

El Diario
Los docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ingresaron en paro de 48 horas, en demanda de la reposición salarial de julio y agosto. La medida comenzó ayer y continuará en la presente jornada.
NACIONAL
Vecinos impulsan encuentro de  participación y control social

Vecinos impulsan encuentro de participación y control social

El Diario
Con la finalidad de hacer conocer todas las actividades que desarrollan las autoridades de la Municipalidad y otras instancias públicas, se ha realizado el cuarto encuentro y el conocimiento de la Ley 341 de participación y control social, según el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza.
NACIONAL
Estado gastó Bs 698,8 millones  en viviendas sociales deshabitadas

Estado gastó Bs 698,8 millones en viviendas sociales deshabitadas

El Diario
ANF.- La incapacidad para asignar las viviendas a familias de escasos recursos se debe a varios factores, entre otros su precio relativamente elevado y a la falta de documentación saneada y fraccionada que les dé seguridad a los futuros propietarios.
NACIONAL
Programa  “Ayni Educativo”  llega a la UE Heroína Bartolina

Programa “Ayni Educativo” llega a la UE Heroína Bartolina

El Diario
En el marco del programa Municipal “Ayni Educativo”, la Alcaldía de la urbe alteña cumplió con el vaciado de la cancha de la Unidad Educativa Heroína Bartolina Sisa del Distrito Municipal 7.
NACIONAL
Dos alteños ganaron Festival Poético

Dos alteños ganaron Festival Poético

El Diario
El centro Albor Arte y Cultura en el marco de sus veintiuno aniversario, ayer entregó 13 galardones a los ganadores del Festival Nacional Intercolegial de Interpretación Poética “Jiwasamphi Sartañani” que significa Juntos nos levantaremos.
Páginas    616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores