Noticia BO
NACIONAL
Santa Cruz y Santa Fe  en busca de integración

Santa Cruz y Santa Fe en busca de integración

El Diario
Como parte de las actividades por los 208 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas y su homólogo de la provincia Argentina de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, suscribieron un memorando de entendimiento en Casa de Gobierno, en el marco estratégico de integración y cooperación, que contribuya a la profundización de intercambios económicos, comerciales y culturales.
NACIONAL
Comunidades aisladas recibieron atención médica

Comunidades aisladas recibieron atención médica

El Diario
Deteriorados quedaron los caminos al ingreso de las comunidades de Zongo suscitados por la crecida de ríos, a consecuencia de ello quedaron aisladas al menos nueve comunidades por lo que el municipio llegó al lugar con una brigada médica para brindar atenciones en Salud, informó la responsable del equipo móviles de la Dirección de Salud, Ingrid Ávalos.
NACIONAL
Piden vigilancia en mercado Lanza

Piden vigilancia en mercado Lanza

El Diario
Después del asesinato de una persona desconocida, ocurrido el fin de semana, las vendedoras del mercado Lanza salieron ayer en manifestación y en pleno centro de La Paz exigieron a la Alcaldía y la Policía instalar cámaras de seguridad, para que registren y permitan identificar a los antisociales que a diario cometen robos al interior del populoso centro de abasto.
NACIONAL
Pago de patentes continuará  realizándose de forma manual

Pago de patentes continuará realizándose de forma manual

El Diario
El director de Ferias y Mercados de la Alcaldía, Luis Terceros, informó que, en cumplimiento a la Ley Municipal 291/2015 del Decreto Municipal Nº 46/2015, el pago de patentes gremiales continuará siendo realizado de forma manual, ante el rechazo del sector a la aplicación del Sistema RUAT.
NACIONAL
Choferes de minibuses  los más infractores

Choferes de minibuses los más infractores

El Diario
Uno de los sectores que más infringen las normas de tránsito son los choferes del transporte público, quienes pasan por alto los pasos de cebra, los mismos semáforo y otras señalizaciones, muchas veces sólo por acaparar un número mayor de pasajeros, declaró ayer el encargado del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), Suboficial Franz Luna.
NACIONAL
Presencia extranjera en explotación  del oro aumentó trata de menores

Presencia extranjera en explotación del oro aumentó trata de menores

El Diario
El estudio “Explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes: sus rutas mineras y extractivas en territorios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí” devela cómo la presencia de empresas chinas y colombianas ha dinamizado la prostitución de adolescentes.
NACIONAL
Feria Municipal del  Alimento Complementario

Feria Municipal del Alimento Complementario

El Diario
La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, invitó a la población alteña a ser parte de la Feria Municipal del Alimento Complementario denominada “Alimentación sana para nuestros estudiantes”.
NACIONAL
Voluntarios mejoraron infraestructura educativa

Voluntarios mejoraron infraestructura educativa

El Diario
Mediante el programa “Voluntariado Municipal”, se intervino nueve unidades educativas del Distrito Municipal 8 con trabajos de mejoramiento de aulas, patio, fachadas, puertas, limpieza y otros.
NACIONAL
Medicina tradicional y la  dificultad de transmitirla

Medicina tradicional y la dificultad de transmitirla

El Diario
La modernidad entre los jóvenes de las comunidades y el ingreso de la salud pública ha comenzado a desplazar el uso de la medicina tradicional, por lo menos eso fue observado en el municipio de Aucapata por la investigación de la antropóloga Alexandra Falter.
NACIONAL
Disminuyen embarazos en adolescentes

Disminuyen embarazos en adolescentes

El Diario
La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, informó que en la ciudad de El Alto se logró reducir, en forma notable, los embarazos en adolescentes, gracias a la capacitación del programa de Atención Integral y Diferenciada de Adolescentes y Jóvenes (AIDAJ), que se brinda desde el 2015.
NACIONAL
Socialización del plan contra violencia

Socialización del plan contra violencia

El Diario
Con la participación de organizaciones sociales, pueblos indígenas y habitantes de 15 municipios del altiplano, los valles interandinos sur y de la región metropolitana de La Paz, desde ayer comenzó con el proceso de socialización del Plan de Prevención de la Violencia en Razón de Género “Mujeres empoderadas y soberanas económicamente”.
NACIONAL
La basura se mantiene como  principal problema de El Alto

La basura se mantiene como principal problema de El Alto

El Diario
Los encargados de la limpieza urbana diariamente recorren las calles de la ciudad para realizar la limpieza respectiva de las calles y espacios públicos de El Alto. Con esta finalidad desde muy temprano comienzan su labor con el apoyo de los carros recolectores, que vienen acompañados de su tradicional música, que anuncia la presencia del servicio.
NACIONAL

Firmarán contrato para tratar aguas residuales

El Diario
Luego de una campaña de 16 meses, el Concejo Municipal de Cercado aprobó la suscripción de contrato para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el barrio de San Blas de Tarija.
NACIONAL

Quillacollo y Punata industrializarán basura

El Diario
La empresa canadiense apoyará a los municipios de Quillacollo y Punata para industrializar la basura que permitirá generar energía eléctrica, agua de riego, biodiesel y fertilizantes, sostuvo el gerente técnico de Trimex, Ramiro Guillén.
NACIONAL

Entregan maquinaria a emergencias

El Diario
Con una inversión de más de Bs 5 millones, las autoridades de la Alcaldía entregaron, ayer, tres retro excavadoras y un camión cisterna a la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (EDME). Estos equipos se sumarán a la maquinaria pesada para la atención del servicio de emergencias en la ciudad de La Paz.
NACIONAL
Cívicos piden renuncia de  Romero y jefes policiales

Cívicos piden renuncia de Romero y jefes policiales

El Diario
El Comité Cívico de Santa Cruz pidió ayer la renuncia de jefes policiales e incluso del ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la restricción al libre acceso de ciudadanos a la plaza 24 de Septiembre en los actos protocolares de la efeméride departamental de esta región del oriente boliviano.
NACIONAL
Homenaje a 208 años de gesta libertadora

Homenaje a 208 años de gesta libertadora

El Diario
Como costumbre en la zona fronteriza de San Matías, autoridades, instituciones públicas y privadas, unidades educativas y sindicatos participaron del acto cívico en conmemoración de los 208 años de gesta libertadora de Santa Cruz, organizado por el Comité Cívico Provincial y que tuvo lugar en la plaza principal Germán Bush.
NACIONAL
Niño Sebastián recibirá tratamiento en Brasil

Niño Sebastián recibirá tratamiento en Brasil

El Diario
El niño boliviano al que por un error médico le extirparon los riñones, uno sano y otro con un tumor, fue trasladado ayer en un avión a Brasil para recibir tratamiento especializado.
NACIONAL
Comida contaminada aumenta enfermedades

Comida contaminada aumenta enfermedades

El Diario
La proliferación de vendedoras de comidas al paso no sólo perjudica la libre circulación de peatones, sino que pone en peligro la salud de la población, pues los alimentos que expenden están contaminados.
NACIONAL
La Paz tiene ya 5.000 metros de  ductos para cables subterráneos

La Paz tiene ya 5.000 metros de ductos para cables subterráneos

El Diario
En La Paz hay 5.385 metros lineales de ductos subterráneos construidos a modo de anillos para posibilitar la migración de los cables de empresas de servicio previsto para el próximo año.
NACIONAL
Zoonosis confirma caso positivo de rabia canina

Zoonosis confirma caso positivo de rabia canina

El Diario
La unidad de zoonosis del municipio paceño confirmó la detección de un caso positivo de rabia canina en un can de cuatro meses en la zona de San Martín, próxima a la Ciudadela Ferroviaria, informó la jefe de la referida unidad Glenda Ayala.
NACIONAL
Ciudadanos pasan la mitad de sus vidas haciendo trámites

Ciudadanos pasan la mitad de sus vidas haciendo trámites

El Diario
En Bolivia la mitad de la vida la pasamos haciendo trámites o largas filas por diferentes motivos. Una afiliación a la caja de salud demanda 34,7 horas y 13 visitas a esas oficinas; los trámites de educación o salud toman 13,1 horas; sacar una identificación, 7,1 horas. Un estudio del BID reporta que son los tiempos más largos, en comparación con países vecinos.
NACIONAL
Chaquitaclla es emblema de la agricultura andina

Chaquitaclla es emblema de la agricultura andina

El Diario
La taclla o chaquitaclla continúa siendo utilizada en la agricultura en la comunidad Chujaña, nación Kallayuaya en Charazani, provincia Bautista Saavedra. Este se constituye en el arado más antiguo de la región. La herramienta ha sido la más difundida en el período incaico, pero es anterior ya que su evidencia más antigua está dentro de las culturas de nuestra América.
NACIONAL
Mala manipulación  repercute en la salud

Mala manipulación repercute en la salud

El Diario
La falta de empleo ha provocado el aumento de los puestos de comida en las calles. Los ciudadanos han encontrado alternativas de acceder a los alimentos al paso, sin embargo en la mayoría de los casos la mala manipulación de los alimentos pone en riesgo su salud.
NACIONAL
Instalación de semáforos en  vías de alto tráfico vehicular

Instalación de semáforos en vías de alto tráfico vehicular

El Diario
Con la finalidad de ordenar el tráfico peatonal y vehicular, personal de la Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía alteña, instaló semáforos en dos intersecciones de avenidas de alto flujo vehicular y peatonal. La instalación de los semáforos requirió en total 160.000 bolivianos de inversión edil.
Páginas    612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores