Noticia BO
NACIONAL
Alimentación saludable recibe impulso

Alimentación saludable recibe impulso

El Diario
La Alcaldía de El Alto exhortó a la población a consumir alimentos saludables en una feria instalada en la avenida Cívica del Distrito Municipal 1, donde se presentaron las diferentes recetas que consumen los niños que asisten a los centros infantiles de la urbe alteña.
NACIONAL
Escasea madera de calidad en el país

Escasea madera de calidad en el país

El Diario
Es alarmante la escasez de la madera de calidad, en los mercados abunda la melamina, los aglomerados y otros materiales sintéticos.
NACIONAL

Bolivia y Chile deben respetar Tratado de 1904

El Diario
Después de conocer el fallo la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, señaló que tanto Bolivia como Chile deben respetar el Tratado de Paz de 1904 y negociar con soberanía.
NACIONAL

Concejo prevé sesionar en Zongo

El Diario
El Concejo Municipal prevé sesionar en el Distrito rural de Zongo, en la comunidad de Cañaviri, el jueves 11 de octubre. Para concretar esta actividad se tiene en agenda tratar una resolución municipal esta semana.
NACIONAL
Nuevo sistema de salud  atenta contra autonomía

Nuevo sistema de salud atenta contra autonomía

El Diario
“El Gobierno Nacional quiere imponer un sistema de salud que atenta contra la autonomía”, sostuvo el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, quien lamentó que las autoridades nacionales no abra una mesa de debate para exponer las observaciones al proyecto.
NACIONAL
Día del Peatón en Tarija

Día del Peatón en Tarija

El Diario
A diferencia de otras ciudades del país, Tarija vivió ayer con retraso el Día del Peatón con diversas actividades recreativas y deportivas en las calles, donde los niños, niñas y adultos fueron los protagonistas.
NACIONAL
Maltrato animal en Expocruz

Maltrato animal en Expocruz

El Diario
La Feria Expocruz 2018 que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es uno de los eventos empresariales más importantes del país que ha logrado reunir a un significativo número de delegaciones nacionales e internacionales; sin embargo, los visitantes expresaron su preocupación por el maltrato que reciben los animales para venderlos.
NACIONAL
Bofedales en Hampaturi de  agua en peligro de extinción

Bofedales en Hampaturi de agua en peligro de extinción

El Diario
Los bofedales de alta montaña de Hampaturi son ecosistemas formados por un tipo de vegetación que puede retener agua, son almacenadores de carbono en su turba subterránea y fuente de alimento para los animales, pero un estudio científico sobre su calidad ecológica evidenció que pueden extinguirse en las siguientes décadas.
NACIONAL
Terminan obras civiles  en avenida Landaeta

Terminan obras civiles en avenida Landaeta

El Diario
Los trabajos de asfaltado en la avenida Landaeta continúan su avance y en el transcurso de esta semana se realizarán obras civiles en el tramo entre la Abdón Saavedra y la plaza El Cóndor.
NACIONAL
Carrera contra violencia a la mujer

Carrera contra violencia a la mujer

El Diario
A pesar de no ser una competencia en sí misma, miles de mujeres, familias, incluso varones, participaron en la carrera “Mujeres corriendo por una vida feliz y libre de violencia”, promovida por el programa Yo Soy Mi Primer Amor.
NACIONAL
Alarmas ante ausencia policial

Alarmas ante ausencia policial

El Diario
Ante el crecimiento de la inseguridad que vive más de 2.000 habitantes de la urbanización Puerto Camacho del Distrito 14, los vecinos decidieron implementar alarmas para disminuir el peligro ante la falta de vigilancia policial.
NACIONAL
Feria del alimento complementario

Feria del alimento complementario

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizó la Feria Municipal del Alimento Complementario, en la que cientos de escolares degustaron los productos ofrecidos por 12 empresas para el desayuno escolar 2019. La actividad se desarrolló en la avenida Cívica del Distrito 1.
NACIONAL
Culminan Feria de Turismo

Culminan Feria de Turismo

El Diario
Cientos de familias alteñas visitaron, este domingo, la Feria Dominical dedicada al turismo. La actividad, realizada en “El Prado Alteño”, fue denominada “Naturaleza, Cultura y Aventura, Así es El Alto”.
NACIONAL
“Ayni Educativo” llega a colegios del Distrito 8

“Ayni Educativo” llega a colegios del Distrito 8

El Diario
La Alcaldía, mediante el programa municipal “Ayni Educativo”, intervino dos unidades educativas en el Distrito 8, según dio a conocer el coordinador de la jurisdicción, Hugo Piluy.
NACIONAL
Vecinos demandan semáforos

Vecinos demandan semáforos

El Diario
Los vecinos de varias urbanizaciones de la urbe alteña demandaron a las autoridades de la comuna, renovar las luminarias públicas, además de instalar semáforos y señalización de pasos de cebras en varias avenidas, para prevenir accidentes y mejorar la seguridad de las personas ante la falta de agentes de Tránsito o Guardia Municipal y la educación de los conductores que frecuentemente infringen las normas de seguridad y tránsito.
NACIONAL
Venta de productos locales

Venta de productos locales

El Diario
Todos los sitios son buenos para vender los productos agrícolas locales en fin de semana. Los productores acomodan imaginativamente sus artículos puestos improvisados para ofertar los alimentos que traen desde sus comunidades.
NACIONAL

Preocupa mortandad de peces

El Diario
Los técnicos de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Regional y docentes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) trabajaron en la limpieza y toma de muestras de la laguna Santa Martha, con el objetivo de reducir riesgos de contaminación ambiental y evitar una mayor mortandad de especies piscícolas.
NACIONAL

Pando propone sancionar tráfico de pacientes

El Diario
El encuentro “Por la Salud y la Vida” en el departamento de Pando propuso, como medida principal, sancionar el tráfico de pacientes para implementar el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito; además de formar profesionales de acuerdo con la necesidad de cada región.
NACIONAL

Piden cumplir Ley de Medicina Tradicional

El Diario
La directora general de Medicina Tradicional del Ministerio de Salud, Elizabeth García, pidió el sábado a la Gobernación y alcaldías del país, cumplir la Ley 459, de Medicina Tradicional, para implementar el Seguro Universal de Salud en el país desde 2019.
NACIONAL

“Un día en el cementerio” en octubre

El Diario
“Dentro de las actividades de este programa de fortalecimiento a los cementerios patrimoniales de la ciudad, comienza ‘Un día en el Cementerio’, y esta actividad se realizará primero en el Cementerio General y participará el nivel secundario de las unidades educativas, y harán un recorrido prestablecido, por los principales hitos de este camposanto”, señaló la directora de Patrimonio Cultural, Ximena Pacheco.
NACIONAL

Incendio de pastizales en Tacachira

El Diario
Aproximadamente al mediodía de ayer vecinos de la comunidad de Tacachira, del distrito municipal 11, denunciaron el incendio de más de 150 hectáreas, de pastizales que eran utilizadas para la alimentación del ganado lechero del sector el mismo con una pérdida económica de Bs. 3 millones, según uno de los afectados, Santiago Sánchez.
NACIONAL

Accidente deja un muerto y seis heridos

El Diario
Un fallecido y seis heridos es el saldo que dejó ayer un accidente de tránsito registrado en la carretera La Paz-Oruro como consecuencia de exceso de velocidad, informó la Policía.
NACIONAL

Zona Sur con cortes intempestivos de luz

El Diario
Debido a varias denuncias de cortes intempestivos de energía eléctrica en varias de la zona Sur, vecinos que quejaron de los perjuicios que les ocasionaron con este problema.
NACIONAL
Frente frío afectará a cuatro departamentos

Frente frío afectará a cuatro departamentos

El Diario
Para este lunes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al territorio boliviano que generará una línea de inestabilidad en las condiciones climáticas que afectará al menos a cuatro departamentos, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
NACIONAL
Concesiones mineras afectan a río Pilcomayo

Concesiones mineras afectan a río Pilcomayo

El Diario
Una inspección realizada recientemente en el Río Pilcomayo estableció que 28 concesiones mineras operan en la mencionada cuenca sin control gubernamental ni de secretarías departamentales. La situación de contaminación fue alertada por autoridades de Argentina, Paraguay y Bolivia, ya que año tras año se incrementa el impacto nocivo por su estado.
Páginas    610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores