Noticia BO
NACIONAL
Estudiantes tendrán  “Escuelas Saludables”

Estudiantes tendrán “Escuelas Saludables”

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, presentó ayer el Programa “Escuelas Saludables” (PES) en la Unidad Educativa Candelaria del Distrito 3.
NACIONAL
Muñecos de trapo que  advierten a ladrones

Muñecos de trapo que advierten a ladrones

El Diario
Una característica en la urbe alteña es la existencia de muñecos colgados en los postes de las calles principales de casi todas las zonas, que dan aviso a los malhechores que se atreven a robar.
NACIONAL

Pago del bono escolar se inaugurará en Montero

El Diario
El pago del Bono Juancito Pinto será inaugurado el lunes próximo en la ciudad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
NACIONAL

Oncología recibirá equipos

El Diario
Hasta enero próximo, la unidad de Oncología recibirá nuevos equipos, como el acelerador lineal y de radioterapia, los mismos que serán instalados en los predios del Hospital de Clínicas, donde funciona el área de esta especialidad, dijo el director del referido nosocomio, Omar Rodas.
NACIONAL

Trabajos de bacheo en avenidas y calles

El Diario
La capa asfáltica de la avenida Juan Pablo II, altura Cruz Papal, fue restaurada en un área de 180 metros cuadrados. Los trabajos fueron ejecutados por funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de El Alto.
NACIONAL
Gobierno adeuda a Tarija  3.500 millones bolivianos

Gobierno adeuda a Tarija 3.500 millones bolivianos

El Diario
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, según El País, manifestó que la cuenta pendiente del Gobierno con el departamento supera los 3.500 millones de bolivianos. Ante esta situación, el vicepresidente de la Brigada, Mario Castillo, sostuvo que esta institución está dispuesta a convocar la presencia del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para que brinde una explicación sobre las deudas pendientes.
NACIONAL
Sedes refuerza emergencia

Sedes refuerza emergencia

El Diario
Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron que existen 25 casos sospechosos hantavirus registrados en la localidad de La Asunta (Yungas de La Paz). En la víspera otros cinco soldados fueron trasladados de emergencia a una clínica de la capital cruceña.
NACIONAL
Enfermos mantienen emergencia

Enfermos mantienen emergencia

El Diario
Los enfermos con diferentes tipos de cáncer responsabilizaron a las autoridades del Ministerio de Salud y la Gobernación, por la crisis y la muerte de varias personas que requieren con urgencia una atención con el acelerador lineal y radioterapia. Los pacientes manifestaron que radicalizarán sus medidas de presión y no descartaron iniciar una huelga de hambre.
NACIONAL
Bellezas bolivianas en  eventos internacionales

Bellezas bolivianas en eventos internacionales

El Diario
Dos bellezas bolivianas representarán al país en eventos internacionales a realizarse en los Ángeles, Estados Unidos, y en Manilas, Filipinas, informó Promociones Gloria. La señorita Nimeyra Flores asistirá al certamen mundial “Miss Panamerican International” y la señora Martha Ojara al evento “Mrs Tourims Pageant”.
NACIONAL
Puma silvestre alarma  a pobladores de Oruro

Puma silvestre alarma a pobladores de Oruro

El Diario
El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó ayer a la población sobre la presencia de un puma silvestre que circulaba por los techos de las casas en la ciudad de Oruro.
NACIONAL
Refacciones en  Cementerio General

Refacciones en Cementerio General

El Diario
El arancel por los diferentes trabajos dentro del Cementerio General, elaborado entre la Alcaldía y los trabajadores que prestan sus servicios en este recinto, se mantiene desde hace dos años, informó el administrador del camposanto, Ariel Conitzer.
NACIONAL
Comienza limpieza de ríos

Comienza limpieza de ríos

El Diario
Las últimas lluvias registradas en la capital activaron los planes de emergencia de la Secretaría Municipal de Riesgos, que realizan labores de prevención en las cuencas de los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi de la zona Sur, a fin de que estén en óptimas condiciones para la temporada de lluvias, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
NACIONAL
Suspenden horno por riesgo sanitario

Suspenden horno por riesgo sanitario

El Diario
A raíz de un operativo de control efectuado ayer en la zona Max Paredes, la Intendencia Municipal suspendió de manera inmediata el funcionamiento de un horno por la presencia de vectores infecciosos. Además, notificó a otros seis por presentar irregularidades informó la subintendente de esa jurisdicción, Vivian Ramos.
NACIONAL
Cerraron puertas de UPEA

Cerraron puertas de UPEA

El Diario
Segundo día del paro indefinido de los trabajadores administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), las puertas de esa casa de estudios superiores fueron cerradas como mecanismo de presión en demanda a la nivelación salarial del 5,5%.
NACIONAL
Trabajadores prefieren seguir en fuente laboral

Trabajadores prefieren seguir en fuente laboral

El Diario
Una encuesta realizada por dirigentes del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal), dirigido por Constancio Argollo, se pudo evidenciar que los trabajadores de base afirmaron que prefieren conservar su fuente laboral y renunciar al doble aguinaldo.
NACIONAL
Pastor religioso retarda juicio

Pastor religioso retarda juicio

El Diario
Una menor de ocho años fue víctima de abuso sexual y toques impúdicos por parte de un pastor religioso en la comunidad de Sapahaqui, pese al accionar de la Defensoría de la Niñez en dos años no se logra consolidar el proceso legal en contra del acusado.
NACIONAL
Red de electrificación

Red de electrificación

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, y el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, entregaron la red de electrificación a los comunarios de Alto Milluni del Distrito Municipal 13.
NACIONAL
Exposición sobre “Octubre Negro”

Exposición sobre “Octubre Negro”

El Diario
La Dirección Municipal de Cultura organiza la exposición “Octubre Negro”, actividad que se realizará el viernes 19 de octubre en su decimotercera versión.
NACIONAL
Marchan por alimentación saludable

Marchan por alimentación saludable

El Diario
Ayer celebraron el Día Mundial de la Alimentación con una marcha de sensibilización y concientización, el Gobierno Municipal y los colectivos MIGA (Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano) y Manq´a, que recorrió avenidas principales del Distrito 1.
NACIONAL
Cinco bares fueron clausurados

Cinco bares fueron clausurados

El Diario
La Intendencia Municipal de El Alto controló alrededor de 20 bares, de los cuales cinco fueron clausurados por incumplimiento a la normativa legal actual.
NACIONAL
Gobernación incumple contraparte de obras

Gobernación incumple contraparte de obras

El Diario
El asambleísta representante de El Alto, Marco Fuentes, mostró su preocupación debido a que hasta la fecha la Gobernación no desembolsó los fondos de contraparte de dos obras, como es la ampliación de la avenida Juan Pablo II y la doble vía Viacha.
NACIONAL
Comercio alteño en  todo tiempo y lugar

Comercio alteño en todo tiempo y lugar

El Diario
La actividad comercial es característica de los habitantes de la urbe alteña, todo tiempo y lugar es apto para vender artículos al paso.
NACIONAL

Suspendieron Asamblea de Chaqueñidad

El Diario
La Asamblea de la Chaqueñidad fue suspendida hasta nuevo aviso, la misma que entró en cuarto intermedio el pasado día viernes 5 de octubre en la ciudad de Yacuiba, debido a que se suscitaron desacuerdos en la aprobación de la Agenda de Reivindicación de la Región Chaqueña.
NACIONAL

Limpieza en cementerios de Santa Cruz

El Diario
Los funcionarios del municipio cruceño empezaron a fumigar y limpiar el Cementerio General, actividad que forma parte del “Plan Todos Santos”, así lo han confirmado desde la comuna cruceña.
NACIONAL

Buscan a familiares de adulto mayor

El Diario
Funcionarios ediles buscan a los familiares del adulto mayor Antonio Mamani Navarro, de 78 años de edad, informó Sonia Limachi, responsable del Programa Municipal de Defensa y Restitución de los Derechos.
Páginas    601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores