Noticia BO
NACIONAL

Nuevo desborde del río Taquiña afecta a viviendas

El Diario
Las intensas lluvias que se registraron la madrugada de ayer provocaron un nuevo desborde del río Taquiña que afectó al menos a dos viviendas de la comunidad Molle Molle en el municipio de Tiquipaya, donde en febrero de este año se produjo un deslave que dejó cinco fallecidos y casas destruidas.
NACIONAL

Simulacro de emergencia en cementerios

El Diario
Con la finalidad de evitar cualquier percance en los tres cementerios que administra el Gobierno Municipal durante la fiesta de Todos Santos, el próximo 01 de noviembre diferentes dependencias de la Comuna protagonizarán un simulacro para evitar eventualidades durante la visita a las almas.
NACIONAL
Transportistas bloquean ruta Santa Cruz-Trinidad

Transportistas bloquean ruta Santa Cruz-Trinidad

El Diario
Desde tempranas horas de ayer, la carretera Santa Cruz - Trinidad amaneció bloqueada por transportistas, quienes piden la pavimentación de la ruta, reubicación de controles de peaje, funcionamiento de los surtidores virtuales, entre otras demandas. En la tarde, hubo presencia de policías en la región.
NACIONAL
Templo misional de Yotaú será restaurado

Templo misional de Yotaú será restaurado

El Diario
Una comisión de la Gobernación inició el levantamiento de datos para la restauración del templo misional de Yotaú, del municipio de El Puente, un sueño anhelado de los yotauceños después de varios años de que esta infraestructura sufriera deterioros en todas sus dimensiones.
NACIONAL
Acciones en defensa de áreas protegidas

Acciones en defensa de áreas protegidas

El Diario
Preocupados por los asentamientos ilegales en la Reserva Forestal Municipal de Roboré, autoridades cívicas, departamentales, municipales y nacionales se reunieron para determinar acciones en pro de la defensa de las áreas protegidas que están siendo avasalladas por comunidades que cuentan con resoluciones administrativas del Instituto de Reforma Agraria Nacional (INRA), que vulneran la autonomía municipal y departamental.
NACIONAL
Enfermos colapsan emergencias

Enfermos colapsan emergencias

El Diario
La elevada existencia de pacientes que reciben atención en la unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas ocasionó que, una vez más, esta área colapse, lo que ocasiona que los enfermos se encuentren esperando su turno en sillas, gradas y hasta en el suelo. Enfermos y familiares pidieron mejorar condiciones de atención a los pacientes en el hospital de referencia, a nivel nacional.
NACIONAL
Cortes autoprovocados

Cortes autoprovocados

El Diario
La Policía de El Alto realizó ayer un operativo en una unidad educativa del Distrito 8 y logró identificar a 26 adolescentes, que tenían en su cuerpo cortaduras que se realizaron supuestamente por desafíos en las redes sociales o ingresar a tribus urbanas.
NACIONAL
Multan a Mi Teleférico

Multan a Mi Teleférico

El Diario
La empresa Mi Teleférico tiene deudas pendientes con la Alcaldía por la falta de pago de la patente de publicidad. Se trata de multas por incumplimiento a deberes tributarios formales, informó el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles. Desde el portal de la web de “Mi Teleférico”, la Dirección de Prensa informó que se trata del pago de deudas que ya fenecieron.
NACIONAL
Función de cine beneficiará a animales

Función de cine beneficiará a animales

El Diario
Este sábado, 27 de octubre, se realizará una función de cine benéfica en el cine Monje Campero a favor de animales en situación de necesidad, la recaudación será utilizada en la rehabilitación y esterilización de canes que será dirigida por la Organización sin fines de lucro “Amor por los animales Bolivia” (Aplab).
NACIONAL
Celebra Halloween junto a EL DIARIO

Celebra Halloween junto a EL DIARIO

El Diario
Halloween llega con muchos juegos y mucha diversión a EL DIARIO. Para este año se preparan importantes novedades para que los niños y jóvenes puedan disfrutar con su grupo de amigos y en familia, con vistosos e imaginativos disfraces de nuestros personajes favoritos.
NACIONAL
Doble aguinaldo afectará a proyectos

Doble aguinaldo afectará a proyectos

El Diario
El pago del doble aguinaldo dispuesto en pasados días por el Gobierno afectará la ejecución de importantes proyectos municipales. En criterio de las autoridades ediles se están analizando cuáles serán los reajustes presupuestarios que se realicen a los proyectos de construcción de obras y desarrollo social.
NACIONAL
Hornos deben exhibir certificación

Hornos deben exhibir certificación

El Diario
A pocos días para la celebración de Todos Santos, la Intendencia Municipal recuerda a los panificadores que están obligados a exhibir el certificado especial de la comuna que garantiza que esa actividad tiene Licencia de Funcionamiento, Carnet de Manipulación y las condiciones necesarias para su funcionamiento.
NACIONAL
Alteños subieron  consumo de leche

Alteños subieron consumo de leche

El Diario
Autoridades municipales afirmaron que el consumo de leche de la población en general entre el 2014 y el 2017 subió de 41 litros por persona a 62, producto que ayuda bastante al organismo de la persona, por sus cualidades, según Marcelo Suarez, encargado de seguridad alimentaria.
NACIONAL
Feria agropecuaria en dos distritos

Feria agropecuaria en dos distritos

El Diario
Entre hoy y el viernes se realizará la feria agropecuaria con la exposición de productos de tres regiones de La Paz, actividad donde participarán más de 200 feriantes, en los mercados campesinos de Villa Tunari y Santa Rosa, según Félix Mamani, principal organizador de la actividad.
NACIONAL
Adecuación de cementerios municipales

Adecuación de cementerios municipales

El Diario
El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que los tres cementerios municipales como son: Héroes del Gas Norte, de la comunidad El Ingenio; Héroes del Gas Sur, de Santiago I; y el Cementerio General de El Alto, en la zona Mercedario, en el Distrito 3, se vienen adecuando para los días de Todos Santos.
NACIONAL
Frecuente transgresión de  DDHH en cárceles del país

Frecuente transgresión de DDHH en cárceles del país

El Diario
El especialista en temas penitenciarios y exdirector del área, Ramiro Llanos, advirtió que la violación de derechos humanos es una constante en las cárceles del país, y que las autoridades del sector son cómplices de estos hechos por su incapacidad de cumplir sus funciones.
NACIONAL
Planimetría de zona Rey de Paz del D-8

Planimetría de zona Rey de Paz del D-8

El Diario
Vecinos de la urbanización Rey de Paz del Distrito Municipal 8, recibieron de manos de la alcaldesa Soledad Chapetón, el documento de planimetría, que garantiza el derecho propietario de sus viviendas.
NACIONAL
Cebras inician festejos

Cebras inician festejos

El Diario
Más de 40 educadores urbanos (Cebras), además de autoridades ediles, ayer, iniciaron los festejos por su tercer aniversario de este grupo de señoritas y jóvenes que realizan una incansable labor en beneficio de la ciudadanía alteña.
NACIONAL
Operativo decomisó bebidas alcohólicas

Operativo decomisó bebidas alcohólicas

El Diario
Entre 20 a 25 cantinas fueron intervenidas durante operativos de control realizados por efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal el fin de semana pasado en la urbe alteña.
NACIONAL
Intenso control a hornos de panificación

Intenso control a hornos de panificación

El Diario
Ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, la Intendencia Municipal y personal del Área de Inocuidad intensifican tareas de control a hornos en la urbe alteña.
NACIONAL
Primeras lluvias  en urbe alteña

Primeras lluvias en urbe alteña

El Diario
Se acerca la época de lluvias, las primeras precipitaciones en la ciudad de El Alto empiezan a revelar algunos problemas en las calles de la urbe, especialmente los baches que se llenan de agua y causan dificultades para los transeúntes que transitan esquivando a los motorizados que sin ninguna consideración salpican y prácticamente bañan al vecino que tiene la mala suerte de estar cerca de un charco que dejó la lluvia.
NACIONAL

Gestionan protección de río Pilcomayo y Tariquía

El Diario
Dada la complejidad de los trámites que se deben realizar ante la Organización de Naciones Unidas (Unesco), se calcula que en tres años se tendrá una respuesta sobre la solicitud conjunta de crear una reserva de la biósfera para la cuenca del Pilcomayo y la Reserva de Tariquía, afirmó el encargado de la misión diplomática de Bolivia en los Estados Unidos de América, Pablo Canedo.
NACIONAL

Municipio gestiona compra de pararrayos

El Diario
Ante las constantes descargas eléctricas que se registraron en los últimos días, el Gobierno Municipal gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la compra de 10 pararrayos para poder instalar en diferentes puntos de la ciudad de Sucre y de los distritos rurales; para evitar este fenómeno natural llegue a causar la muerte de seres humanos y animales durante la temporada de lluvias.
NACIONAL

Avenida conecta oeste con el sur

El Diario
La remodelada avenida Landaeta beneficiará a más de 200 mil habitantes al ser conectada la ladera oeste con el sur de la ciudad. Los vecinos de San Pedro expresaron su beneplácito por la entrega de la obra, que fue iniciada después que EL DIARIO advirtiera las pésimas condiciones no sólo de la avenida Landaeta, sino de otras calles como la Conchitas y otras contiguas.
NACIONAL

Diversión para personas con discapacidad

El Diario
En el denominado Mes de la Persona con Discapacidad, la Dirección Municipal de Deportes organiza, para mañana, un Encuentro Recreativo a realizarse en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez.
Páginas    598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores