Noticia BO
NACIONAL
Refacción en aceras del centro

Refacción en aceras del centro

El Diario
La Subalcaldía de la zona Centro inició la refacción de aceras del carril de bajada de la calle Sucre, desde la esquina Alto de la Alianza hasta la Colón. Las aceras serán podotáctiles y tendrán 1,50 metros más de ancho para la seguridad de los transeúntes, informó el subalcalde Fernando Valencia. Además, se construirán ductos subterráneos para que posteriormente las empresas de servicios trasladen sus cables aéreos.
NACIONAL
Leandro sólo desea trabajar

Leandro sólo desea trabajar

El Diario
Leandro Limachi, pese a su discapacidad psicomotora, no deja de luchar para ganarse el sustento diario en su puesto de venta, situado en la calle 21 de San Miguel; sin embargo, sufre la incomprensión del sindicato de vendedores de dulces de la calle 21, de San Miguel, quienes en muchas oportunidades procedieron a intimidarlo, con amenazas y advertencias.
NACIONAL
Burocracia continúa  afectando a pacientes

Burocracia continúa afectando a pacientes

El Diario
A casi un mes del anuncio de tratamientos gratuitos de Radioterapia (17 de octubre) para pacientes con cáncer, solo seis enfermos accedieron al beneficio. La lista de postulantes crece y deben esperar hasta tres semanas para recibir una atención; la presidenta de la Asociación de Pacientes con cáncer, Rosario Calle, pidió a las autoridades agilizar el trámite.
NACIONAL
Jóvenes biónicos en pasarela

Jóvenes biónicos en pasarela

El Diario
Al menos, 25 jóvenes vencedores del cáncer de 13 países, suben a la pasarela de los sueños para reflejar superación ante cualquier adversidad, cada uno de ellos demuestra en cada una historia de motivación que busca reflejar a quienes aún se encuentran en la lucha contra la enfermedad.
NACIONAL
Reconocimiento a EL DIARIO

Reconocimiento a EL DIARIO

El Diario
En visita protocolar efectuada la tarde de ayer a esta casa periodística, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, Almte. Yamil Borda Sosa, entregó una plaqueta conmemorativa a EL DIARIO, como “justo reconocimiento a los 114 años de su destacada e indeclinable defensa de nuestra causa marítima, constituyéndose en el centinela y abanderado de tan excelso cometido”.
NACIONAL
Concejo Municipal afronta nueva crisis

Concejo Municipal afronta nueva crisis

El Diario
Para el concejal Oscar Huanca, nuevamente el Legislativo edil alteño se encuentra en una crisis institucional, debido a que la presidencia de este ente quedará obligado a nombrar un nuevo presidente a la posterior salida del actual, Marcelo Fernández.
NACIONAL
Legislativo edil decidió sesionar

Legislativo edil decidió sesionar

El Diario
A causa de los últimos acontecimientos en el pleno del Concejo Municipal, se manejó sesionar en otro lugar, pero pudo más la decisión de no perjudicar a la ciudadanía, siendo que finalmente se acordó que esta actividad, como todos los martes será en el salón del Concejo, por decisión del directorio, según el presidente Marcelo Fernández.
NACIONAL
Dan plazo para instalar cámaras de seguridad

Dan plazo para instalar cámaras de seguridad

El Diario
Padres de familia de las unidades educativas del Distrito 14, tomaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como medida de protesta al incumplimiento en la instalación de las cámaras de seguridad en varios colegios, dando un plazo de 72 horas para el efecto, según el representante del sector, Carlos Laura.
NACIONAL
Control a venta de productos ilegales

Control a venta de productos ilegales

El Diario
Personal de la Intendencia Municipal intensifica operativos de control a puestos de venta en la urbe alteña, dado que se evidenció la existencia de productos de consumo humano internados por contrabando.
NACIONAL
Mujeres aprenden construcción básica

Mujeres aprenden construcción básica

El Diario
El pasado fin de semana, mujeres alteñas que cursan talleres de construcción, pintura e instalaciones eléctricas, realizaron la segunda práctica de pintura en ambientes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).
NACIONAL
Reconocimiento a representantes alteños

Reconocimiento a representantes alteños

El Diario
Los representantes de El Alto en la XXXV Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango de Aiquile – Cochabamba, fueron reconocidos por el Gobierno Autónomo Municipal a través de la Dirección de Culturas.
NACIONAL
Ampliación de vías hacia Aeropuerto Internacional

Ampliación de vías hacia Aeropuerto Internacional

El Diario
El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible a.i., Fernando Flores, informó que en un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), se inició la construcción de vías de ingreso y salida al Aeropuerto de Internacional de El Alto.
NACIONAL
Estudiantes de artes organizan entrada

Estudiantes de artes organizan entrada

El Diario
La Dirección Municipal de Cultura y estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) organizan la cuarta versión de la entrada folklórica denominada “En Defensa de Nuestras Danzas Bolivianas”, que se desarrollará paralelamente y de forma coordinada con la clausura de las ferias dominicales a cargo de la Dirección de Competitividad e Innovación.
NACIONAL
Peligro en nuevo pasaje peatonal

Peligro en nuevo pasaje peatonal

El Diario
Recientemente de habilitó, aunque no está entregado oficialmente, para los peatones el pasaje en la calle 2 de la avenida 6 de Marzo, pero este lugar se ha convertido en peligroso porque los choferes de transporte público no acatan las señalizaciones de los semáforos que dan vía libre para la circulación de los vecinos y eventuales transeúntes que pasan por el lugar.
NACIONAL

Vecinos bloquearon por obras en ciudad de Oruro

El Diario
Las juntas de vecinos de la ciudad de Oruro ayer realizaron un bloqueo en las principales vías de la urbe, exigiendo la ejecución de obras a la alcaldesa interina, Hilaria Sejas.
NACIONAL

Acuerdo de cooperación entre Santa Cruz y Sichuan

El Diario
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, suscribió un memorando de entendimiento con su homólogo Yin Li, de China, con la finalidad de aunar esfuerzos de trabajo entre ambas regiones, en las áreas de comercio, infraestructura, agricultura, ganadería, energía, salud pública, minería, cultura, turismo y educación.
NACIONAL

Maíz argentino ingresa al país vía contrabando

El Diario
Al verse imposibilitados de introducir maíz argentino por la frontera de nuestro país, los contrabandistas optaron por utilizar rutas alternas para lograr su cometido. Pobladores del Chaco han identificado caminos vecinales en los municipios de Huacareta (Chuquisaca) y Entre Ríos (Tarija) por los que ingresan productos en camiones. Los pobladores piden intervención de la Aduana.
NACIONAL

Sólo 23 municipios cuentan con relleno sanitario en el país

El Diario
De 337 municipios del país sólo 23 cuentan con un relleno sanitario, de los que 16 están en funcionamiento, según datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Entretanto, el resto continuaría operando en botaderos o vertederos a cielo abierto debido a la falta de recursos económicos y personal capacitado para ello.
NACIONAL

Policía Forestal investiga caza de oso Jucumari

El Diario
La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó ayer que ante la denuncia realizada en Facebook sobre la caza de un oso Jucumari, la Policía Forestal y Prevención del Medio Ambiente (Pofoma) inició con la investigación del caso para dar con los presuntos autores del hecho.
NACIONAL

Centro infantil recibirá acreditación del Sedeges

El Diario
El Centro Infantil San Miguel del Distrito Municipal 3 recibirá, en los próximos días, la acreditación por parte del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de La Paz, debido a que cumple con los estándares para ofrecer el servicio de primera infancia.
NACIONAL
Precariedad en hospitales públicos

Precariedad en hospitales públicos

El Diario
La falta de personal médico, equipos, infraestructura, insumos y medicamentos son las principales falencias que presentan los hospitales públicos cuando la mayoría de las personas acude a los servicios de salud pública del país en busca de atención.
NACIONAL
Vecinos aceptan construcción  de nuevo relleno sanitario

Vecinos aceptan construcción de nuevo relleno sanitario

El Diario
Santa Cruz.- Los vecinos del Distrito 14 y las comunidades aledañas accedieron al cambio de mejoras de caminos y de obras para la salud y la educación. La Gobernación aprobó la licencia ambiental con categoría 2. Los trabajos aún no se iniciaron en la zona escogida, donde se realizará el nuevo relleno sanitario.
NACIONAL
Embajadas conmemoraron fin  de Primera Guerra Mundial

Embajadas conmemoraron fin de Primera Guerra Mundial

El Diario
El acto de conmemoración del centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial fue celebrado ayer en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz a las 12.30 horas.
NACIONAL
Avanzan trabajos en terminal

Avanzan trabajos en terminal

El Diario
Con la demolición total de la pequeña plaza que estaba ubicada en la parte posterior de la Terminal de Buses de La Paz avanza la construcción de dos accesos viales (ingreso y salida), por lo que se estima que las obras concluyan hasta la penúltima semana de diciembre.
NACIONAL
Mujeres de pollera en importantes funciones

Mujeres de pollera en importantes funciones

El Diario
En diferentes ámbitos de la sociedad boliviana, la mujer de pollera siempre tuvo como principal reto ocupar espacios que antes eran desempeñados no solo por varones, sino también por mujeres urbanas. La incursión de la mujer de pollera si bien comienza desde el pasado siglo, solo para el 1989 es cuando hace su paso en el Parlamento Nacional.
Páginas    586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores