Noticia BO
NACIONAL
Centros infantiles  fueron acreditados

Centros infantiles fueron acreditados

El Diario
Las autoridades municipales recibieron la acreditación de los centros infantiles San Urbano y San Miguel, documento con vigencia hasta octubre de 2020.
NACIONAL

Cinco personas murieron por impacto de un rayo

El Diario
Potosí.- Cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron por el impacto de un rayo que cayó sobre la choza de paja o j'anta, donde se encontraban refugiados en la comunidad de Quisi Quisi, ubicada en el monicipio de Chayanta de la provincia Rafael Bustillo, del norte de Potosí.
NACIONAL

Paneles solares en 16 escuelas

El Diario
Al igual que en 14 escuelas de la ciudad, hace dos semanas se instalaron paneles solares en la infraestructura de la Unidad Educativa Topáter, ubicada en la calle Ñ de la zona Alto Pampahasi.
NACIONAL

Semáforos cerca de unidades educativas

El Diario
En la avenida Prolongación Juan Pablo II, altura Unidad Educativa San Roque en el Distrito 7, la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), instaló semáforos vehiculares.
NACIONAL
EL DIARIO recibe Premio Empresarial

EL DIARIO recibe Premio Empresarial

El Diario
La Alcaldía de La Paz presentará la XI versión del Premio Empresarial. Entre los ganadores se destacan, EL DIARIO, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Hansa, LibreriÌa Gisbert, INTI, Molino Andino, Elis, Hotel Torino y Grupo Venado en mérito a su trayectoria y destacada labor productiva y de servicios.
NACIONAL
Vecinos de 22 barrios paceños viven en estado de inseguridad

Vecinos de 22 barrios paceños viven en estado de inseguridad

El Diario
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC), dependiente del Ministerio de Gobierno, en La Paz existen al menos 22 zonas consideradas “inseguras”, por la recurrencia de hechos delictivos. En el centro de la ciudad se citan las plazas Pérez Velasco, Eguino, Prado, Cancha Zapata, San Sebastián y San Pedro.
NACIONAL
Hoy se celebra 173 años del Himno Nacional

Hoy se celebra 173 años del Himno Nacional

El Diario
Hoy se recuerda 173 años desde que la primera vez que se escuchó el Himno Nacional de Bolivia en 1845 en el Teatro Municipal de la ciudad de La Paz, cuyos autores fueron el italiano, Leopoldo Benedetto Vincentti (música) y José Ignacio de Sanjinés (letra).
NACIONAL

Proyectos innovadores en Feria Tecnológica

El Diario
Autoridades, plantel docente y estudiantes de la escuela Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana presentarán el miércoles 21 de este mes una exposición de importantes proyectos en una singular Feria Tecnológica. La iniciativa tiene la finalidad de mostrar los talentos, capacidades y lo mejor de los estudiantes de la institución educativa.
NACIONAL
Lluvia provoca cierre  en vía alterna a Lipari

Lluvia provoca cierre en vía alterna a Lipari

El Diario
El desprendimiento de tierra en un sector del camino a Lipari obligó a cerrar la vía por varias horas, lo que produjo caos y congestionamiento en el lugar. La incertidumbre se apoderó de los viajeros y conductores que se vieron imposibilitados de realizar sus actividades planificadas por aquella ruta.
NACIONAL
Ley municipal crea normas para el trabajo sexual

Ley municipal crea normas para el trabajo sexual

El Diario
El gobierno municipal de La Paz creó el rubro económico denominado “venta de sexo” para permitir que las trabajadoras sexuales obtengan una licencia de funcionamiento y no dependan de proxenetas o terceras personas.
NACIONAL
Deuda y falta de personal  ponen en duda el SUS

Deuda y falta de personal ponen en duda el SUS

El Diario
Una deuda de al menos Bs 100.000 y la falta de recursos humanos imposibilitarían la aplicación del Seguro Universal de Salud (SUS) en el Hospital de Clínicas, según informó el director de ese nosocomio, Omar Rodas.
NACIONAL
Limpieza en cauce de  ríos Irpavi y Orkojahuira

Limpieza en cauce de ríos Irpavi y Orkojahuira

El Diario
La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos informó ayer que está efectuando trabajos de limpieza en los ríos Orkojahuira e Irpavi, así como en algunos afluentes secundarios. Desde el próximo miércoles, las labores serán durante las 24 horas ante inminente llegada de la época de lluvias, informó el director de Prevención de Riegos, Jaime Tinini.
NACIONAL
Ampliación de aceras no perjudicará a peatones

Ampliación de aceras no perjudicará a peatones

El Diario
El subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia, informó que los trabajos de ampliación de aceras de la avenida Sucre, entre el Alto de la Alianza y la calle Colón, no perjudicará la circulación vehicular por los tres carriles de esta vía. A la conclusión de los trabajos se prohibirá el estacionamiento vehicular en todo el sector.
NACIONAL

Marcha promueve el buen trato

El Diario
Más de 300 personas, entre estudiantes, funcionarios del municipio, miembros del proyecto Taypi y efectivos de la Policía Boliviana participaron en la segunda versión de la movilización artística sociocultural "Promoviendo el buen trato para vivir bien", que se realizó ayer viernes 16, en el centro paceño.
NACIONAL
Cerca de un millón de menores en riesgo de perder a su familia

Cerca de un millón de menores en riesgo de perder a su familia

El Diario
Un estudio realizado por Aldeas Infantiles SOS revela que en Bolivia más de 960.000 niñas y niños corren el riesgo de perder su familia debido a la pobreza. La situación es cada vez más dramática, si bien se realizan esfuerzos conjuntos para responder a este problema, todavía no se ha logrado incorporar a las instancias públicas en acciones, planes o políticas públicas que se traduzcan en alternativas en la restitución del derecho a la familia o en la prevención de la pérdida del cuidado familiar.
NACIONAL
Detectan al menos 25 botaderos clandestinos de basura en Sucre

Detectan al menos 25 botaderos clandestinos de basura en Sucre

El Diario
La Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Sucre detectó por lo menos 25 botaderos clandestinos de basura que contaminan los barrios y zonas periféricas de la capital chuquisaqueña.
NACIONAL
El Niño causa crecida de ríos en La Angostura

El Niño causa crecida de ríos en La Angostura

El Diario
El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, informó que la lluvia registrada esta madrugada provocó crecidas extraordinarias en la zona de La Angostura, las mismas que alcanzaron los 4.5 metros, superando su nivel normal que es 40 centímetros. Los ríos Surutú y Yapacaní tuvieron crecidas grandes, mientras que en La Junta, los niveles son bajos.
NACIONAL
Macri promete dar con la  verdad sobre submarino ARA

Macri promete dar con la verdad sobre submarino ARA

El Diario
Mar del Plata.- Al cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri reafirmó ayer su compromiso absoluto e innegociable de la búsqueda de la verdad, con familiares de los 44 tripulantes.
NACIONAL
Falta de señalética  provoca accidentes

Falta de señalética provoca accidentes

El Diario
A raíz de los múltiples accidentes de tránsito registrados en la autopista La Paz – El Alto, los choferes del transporte público, conductores de vehículos particulares y pasajeros exigieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas proceder a realizar una inspección al avance de los trabajos, pues la falta de señalética, luminarias de gran alcance y la habilitación de un solo carril provocaron varios hechos de tránsito.
NACIONAL
Campaña para niños con cáncer

Campaña para niños con cáncer

El Diario
Concluida la campaña “Caminando por la Vida”, se anunció ayer la recaudación total que asciende a Bs 849.252. La iniciativa lleva seis años y tiene la finalidad de apoyar en la adquisición de medicamentos y tratamiento adecuado de niños y niñas con cáncer del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.
NACIONAL
Se confirma contratación de Jhiery Fernández

Se confirma contratación de Jhiery Fernández

El Diario
Luego de cuatro años de reclusión del médico Jhiery Fernández, ayer, autoridades ediles confirmaron su contratación en el Hospital de Cotahuma, según lo confirmó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.
NACIONAL
Antay Hotel sinónimo  de atención exclusiva

Antay Hotel sinónimo de atención exclusiva

El Diario
Con la finalidad de dar respuesta a las preferencias y necesidades de sus huéspedes, Antay Hotel y Spa presenta las últimas novedades en servicios de hotelería, con la finalidad de brindar una estadía confortable, segura y saludable, con una esmerada atención y cuidando los detalles más exclusivos.
NACIONAL
Existen resoluciones  judiciales contrarias

Existen resoluciones judiciales contrarias

El Diario
La acción judicial presentada por el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, refiere al caso de la reincorporación y retorno a su curul por parte del concejal Edgar Calderón, amparo destinado a Sala Penal Cuarta, por el procedimiento de Acciones de Defensa, en Materia Constitucional.
NACIONAL
Elecciones para renovar autoridades académicas

Elecciones para renovar autoridades académicas

El Diario
El responsable del Comité Electoral, Carlos Yaulio, dio a conocer que la habilitación del 100 % de ánforas logró la participación de más de 2.000 docentes y cerca de 35.000 estudiantes, quienes eligieron a sus nuevas autoridades de la Universidad Pública de El Alto gestión 2018 -2021, en base al voto universal (un docente o un estudiante valen igual un voto).
NACIONAL
Inspección vehicular hasta las 22 horas

Inspección vehicular hasta las 22 horas

El Diario
El domingo 18 de este mes, es la fecha tope para concluir con la inspección vehicular en la urbe alteña, por lo que propietarios de motorizados particulares realizan filas para obtener su roseta, pero se observan poca presencia de vehículos de servicio público, pese a que muchos hechos de tránsito implican a este sector.
Páginas    583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores