Noticia BO
NACIONAL
Cuatro servicios necesitan  modificaciones urgentes

Cuatro servicios necesitan modificaciones urgentes

El Diario
En el Hospital de Clínicas, al menos, cuatro servicios necesitan ser atendidas con urgencia para su fortalecimiento, con miras al Seguro Único de Salud (SUS). El director del nosocomio, Omar Rodas, señaló que se necesitan alrededor de 150 ítems para arrancar con el nuevo seguro.
NACIONAL
Restos del profesor Escalante llegarán al Cementerio General

Restos del profesor Escalante llegarán al Cementerio General

El Diario
Los restos del destacado profesor Jaime Escalante serán repatriados de los Estados Unidos a la ciudad de La Paz, a principios de 2019, para ser enterrados en el espacio dedicado a notables bolivianos del Cementerio General, informó la hermana menor del educador, profesora Bertha Escalante.
NACIONAL
Festival de Comida  Eat Out en La Paz

Festival de Comida Eat Out en La Paz

El Diario
Ayer fue presentada la cuarta versión del Festival Eat Out, en Las Torres Mall de la ciudad de La Paz, que ha despertado la iniciativa y el emprendedurismo de nuevos actores en la cocina nacional y se ha consolidado como una importante vitrina para emprendedores dedicados a la gastronomía nacional. El evento se realizará del 23 al 25 del presente mes en el parque Bartolina Sisa de la zona de Aranjuez.
NACIONAL
Comuna anuncia canalización de río Irpavi

Comuna anuncia canalización de río Irpavi

El Diario
Durante la audiencia ciudadana con el Distrito 17 (macrodistrito San Antonio), realizada la mañana de ayer, el alcalde Luis Revilla propuso a los vecinos impulsar obras de gestión integral de riesgos y confirmó la canalización del río Irpavi y trabajos de estabilización en la zona.
NACIONAL
Precariedad en vías urbanas

Precariedad en vías urbanas

El Diario
Un recorrido por las calles y avenidas del centro paceño, realizado por EL DIARIO, evidenció el mal estado y precariedad de las vías urbanas. Los baches, ondulaciones en la capa asfáltica y desnivel de los adoquines se extienden por los tradicionales barrios paceños.
NACIONAL
Amnistía tributaria   hasta 28 de diciembre

Amnistía tributaria hasta 28 de diciembre

El Diario
La Alcaldía anunció de manera oficial la ampliación de la amnistía tributaria hasta el 28 de diciembre de este año, para el pago de deudas de inmuebles, vehículos y otras actividades económicas, pero no se conoce hasta el momento cuánto se recaudó ni a cuanto se estima llegar, según Max Huacani, secretario de Administración y Finanzas.
NACIONAL
Construcción de planta de Tacachira paralizada

Construcción de planta de Tacachira paralizada

El Diario
Un reciente ampliado realizado entre presidentes de las distintas zonas de Distrito 7 ha decidido ingresar en estado de emergencia, debido a la paralización en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Tacachira, del Distrito municipal 11, según Basilio Villasante, dirigente del sector.
NACIONAL
Robo de accesorios  de computadoras

Robo de accesorios de computadoras

El Diario
El secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Dorian Ulloa, denunció que hace más de una semana se habrían suscitado robos de componentes de computadoras, en algunas unidades educativas de los distritos 1, 2 y 8; delitos que ya fueron denunciados ante las autoridades policiales, para la identificación de la persona que cometió el delito.
NACIONAL
Comité para cuidar  derechos de niñez

Comité para cuidar derechos de niñez

El Diario
La mañana de ayer, autoridades municipales y de instituciones que coadyuvan en los derechos de la niñez, posesionaron al nuevo Comité Niña, Niño y Adolescente que está formado por 40 menores de edad.
NACIONAL
Concejo confirmó retorno oficial de Edgar Calderón

Concejo confirmó retorno oficial de Edgar Calderón

El Diario
Luego de varias sesiones suspendidas y esta última en calidad de extraordinaria y en reserva, finalmente se aprobó de manera oficial el retorno a las sesiones del Concejo Municipal del legislador Edgar Calderón quien luego de haber logrado su permiso laboral podrá nuevamente ser parte del Legislativo.
NACIONAL
Trabajadores en carne suspenden protesta

Trabajadores en carne suspenden protesta

El Diario
La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), luego de sostener una reunión con autoridades municipales, determinó suspender sus medidas de presión por malos entendidos.
NACIONAL
Limpieza en Matadero Municipal

Limpieza en Matadero Municipal

El Diario
La Dirección de Gestión y Control Ambiental fumigó y desratizó los ambientes del Matadero Municipal, ubicado en la zona Los Andes del Distrito 4.
NACIONAL
Cebras ganaron  cariño ciudadano

Cebras ganaron cariño ciudadano

El Diario
Las cebras que iniciaron su trabajo en La Paz, se adaptaron rápidamente al clima y la sociedad alteña, ya es costumbre ver a estos personajes junto a los burros, orientando y enseñando normas de circulación urbana a transeúntes y conductores de vehículos.
NACIONAL

Aumenta contrabando de bebidas alcohólicas

El Diario
El contrabando desde Argentina se incrementó notoriamente en las últimas semanas a raíz de la situación económica del vecino país. Si hasta agosto se decomisaba el promedio de una tonelada mensual de productos sin registro sanitario, particularmente bebidas alcohólicas, en septiembre la cantidad aumentó hasta cinco toneladas.
NACIONAL

Desborde de dos ríos dañó casas y cultivos

El Diario
El desborde de los ríos Paracaya, en Punata, y Pocoata, en Arani, de Cochabamba, dañó varias viviendas y cultivos como consecuencia de la persistente lluvia registrada en los últimos días en la región del valle alto de ese departamento.
NACIONAL

El Chaco en emergencia por distribución de regalías de gas

El Diario
Las autoridades de la región autónoma del Chaco se declararon en estado de emergencia por el proyecto de ley de redistribución de las regalías departamentales, conocida como Ley del 45 %, por lo que repudiaron la actitud de asambleístas regionales que aceptaron reunirse la pasada semana con la Asamblea Departamental para tratar el polémico proyecto.
NACIONAL

Sistema de videovigilancia se refuerza con 11 cámaras

El Diario
El sistema de seguridad del mercado Lanza se reforzará con la instalación de 11 nuevas cámaras que se sumarán a las 21 existentes que actualmente son sometidas a mantenimiento.
NACIONAL
Paro médico rechazó  nuevo seguro de salud

Paro médico rechazó nuevo seguro de salud

El Diario
Los médicos en Santa Cruz acataron ayer un paro de 24 horas en rechazo al nuevo Seguro Universal de Salud (SUS) que el Gobierno pretende implementar a partir del 2019, además exigen la libertad de su colega Isis Llápiz, procesada por dos casos de presunta negligencia.
NACIONAL
Persistente lluvia afectó casas en Punata y Arani

Persistente lluvia afectó casas en Punata y Arani

El Diario
Las comunidades de Punata y Arani amanecieron ayer en medio del agua como consecuencia de la persistente lluvia registrada durante el fin de semana en el valle alto cochabambino.
NACIONAL
Campaña para reducir uso de bolsas plásticas

Campaña para reducir uso de bolsas plásticas

El Diario
La Unión de Periodistas Ambientales (UPAB) promueve una campaña para reducir el uso de bolsas plásticas en el país, debido a que anualmente se utilizan 4.100 millones de unidades que contaminan el medioambiente y dañan la salud humana.
NACIONAL
Exhortan al INRA a revertir  resoluciones de asentamiento

Exhortan al INRA a revertir resoluciones de asentamiento

El Diario
La Gobernación de Santa Cruz, a través de la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada, y la secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asin, expresó su preocupación por los asentamientos en la zona del Valle de Tucabaca y en la zona de amortiguamiento de El Fuerte de Samaipata, por lo que insta al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revertir las resoluciones.
NACIONAL
Prototipo para nueva flota de buses

Prototipo para nueva flota de buses

El Diario
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó ayer en el patio de las oficinas de La Paz BUS, el prototipo del bus subalimentador (BSA) para el sistema de transporte público municipal, vehículo de menor tamaño al Pumakatari que actualmente presta servicio, el nuevo motorizado modelo será sometido a 57 pruebas de rendimiento en las condiciones de altura y particular topografía de la ciudad de La Paz.
NACIONAL
EL DIARIO, 114 años  de labor informativa

EL DIARIO, 114 años de labor informativa

El Diario
EL DIARIO lleva 114 años de labor inagotable, responsable y comprometida, con el periodismo y en favor de la sociedad boliviana. El matutino continúa trabajando por la defensa del país, su soberanía y dignidad, constituyéndose en un referente nacional.
NACIONAL
La Francesa es reconocida  por sus 66 años de trabajo

La Francesa es reconocida por sus 66 años de trabajo

El Diario
La Francesa, pionera en la industria de alimentos del país, nació en 1952 en la zona de Miraflores, como panadería, donde Mario Alfredo Yaffar Corrales amasaba pan de batalla. Después de 66 años de trabajo continuo es distinguida como una de las empresas de mayor trayectoria en la ciudad de La Paz.
NACIONAL
Inti, 82 años en mercado farmacéutico

Inti, 82 años en mercado farmacéutico

El Diario
Con 82 años en el mercado, Droguería INTI S.A. se posesiona como una de las empresas líderes en el mercado farmacéutico boliviano.
Páginas    581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores