Noticia BO
NACIONAL

Plantean endurecer penas ante violencia contra la mujer

El Diario
Frente al aumento de los casos de violencia y feminicidios, se deben establecer penas más duras y ejemplarizadoras para las personas que comenten este tipo de delitos en Bolivia, en opinión de los ciudadanos del sur del país.
NACIONAL

Argentina y Brasil competidores del gas boliviano

El Diario
Tarija.- Argentina y Brasil se convertirán en fuertes competidores del gas boliviano en poco tiempo dijo el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo.
NACIONAL

Paro cívico por propagación del dengue

El Diario
Caranavi ingresa hoy a un paro cívico como protesta por los casos de dengue que se registraron en el municipio. Los pobladores piden ejecutar acciones de emergencia, como la limpieza de criaderos de mosquito. La jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Alejandra Salas, informó que hasta la fecha se tienen acumulados en el lugar 20 casos de ese mal.
NACIONAL
Persiste contaminación minera

Persiste contaminación minera

El Diario
Los pobladores de los municipios de “Las Carreras” en Chuquisaca, El Puente en Tarija y Huanuni en Oruro denunciaron que son afectados por la contaminación minera, que no solamente daña la salud humana, sino también a las especies piscícolas y a la producción agrícola.
NACIONAL
Cadenas y candados en  puertas de Gobernación

Cadenas y candados en puertas de Gobernación

El Diario
Un grupo de interculturales, encabezado por el presidente de Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, y alcalde de Cabezas por el Movimiento al Socialismo (MAS) colocaron cadenas y candados a todas las puertas de la Gobernación de Santa Cruz.
NACIONAL
Pseudo dirigente vecinal  promueve actos vandálicos

Pseudo dirigente vecinal promueve actos vandálicos

El Diario
La mañana de ayer, el pseudo dirigente vecinal, Jesús Vera, junto a un número no determinado de personas ajenas al Distrito 7 de la zona Max Paredes promovieron una serie de actos vandálicos, como la destrucción de contenedores de basura, en su afán de bloquear las avenidas Buenos Aires, Max Paredes y Garita de Lima.
NACIONAL
Alcaldía realiza mantenimiento de  fachada del Palacio Consistorial

Alcaldía realiza mantenimiento de fachada del Palacio Consistorial

El Diario
Ayer se iniciaron los trabajos de mantenimiento de la fachada del Palacio Consistorial que contemplan el pintado de pilares, la limpieza de la piedra comanche y otras tareas, informó el director de la Escuela Taller, Rolando Saravia.
NACIONAL
Falta de condiciones básicas en  hospitales hace inviable el SUS

Falta de condiciones básicas en hospitales hace inviable el SUS

El Diario
El incumplimiento de los pilares fundamentales del sistema salubre del país alertan la inviabilidad de la aplicación del Seguro Único de Salud (SUS), el presupuesto es uno de los principales factores que impide la sostenibilidad del nuevo seguro, además de la falta de condiciones básicas para la salud proyectan un colapso insostenible de los hospitales del país manifestó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
NACIONAL
Alerta por lluvias en  cuatro departamentos

Alerta por lluvias en cuatro departamentos

El Diario
Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz son los cuatro departamentos en los que rige una alerta meteorológica de prioridad naranja por pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a temporalmente fuertes a ocurrir desde la tarde del viernes hasta el sábado 24 de noviembre.
NACIONAL
Tenencia irresponsable  aumenta riesgo de rabia

Tenencia irresponsable aumenta riesgo de rabia

El Diario
La tenencia irresponsable de animales en el municipio de La Paz ocasiona que continúe en incremento de la población canica callejera, exponiéndolos a múltiples riesgos para la salud, como la rabia animal, según hizo conocer el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle.
NACIONAL
Jubilados piden  doble aguinaldo

Jubilados piden doble aguinaldo

El Diario
Más de 25 mil jubilados de la ciudad de El Alto, se encuentran en estado de emergencia, debido a que el Gobierno nacional no estaría cumpliendo un pliego petitorio de seis puntos, como el incremento de la renta dignidad y la consolidación del doble aguinaldo, según el representante nacional del sector, Mario Delgado.
NACIONAL
Actividades turísticas para recolectar juguetes

Actividades turísticas para recolectar juguetes

El Diario
La Comuna, a través de la Unidad de Turismo, realizará una nueva "Escalada en Hielo" al nevado Huayna Potosí el próximo 25 de noviembre, ocasión en la que se recolectarán juguetes que serán destinados a niños de las zonas más alejadas de la urbe alteña, por la época navideña.
NACIONAL
Piden retiro de  comerciantes

Piden retiro de comerciantes

El Diario
Vecinos de la calle 10 de Villa Tunari, Distrito 4, anunciaron estado de emergencia en la zona, debido a que las autoridades de Ferias y Mercados del municipio no hicieron cumplir los acuerdos establecidos, de retiro de los comerciantes de este sector, según el dirigente Felipe Choque.
NACIONAL
Madre enviada a la cárcel

Madre enviada a la cárcel

El Diario
La madre de familia de una menor de ocho años, a quien la pegó por no haber hecho su tarea y le causó seis días de impedimento fue enviada a la cárcel, la decisión fue calificada de excesiva.
NACIONAL
CAF aseguró recursos para obra

CAF aseguró recursos para obra

El Diario
A pesar que mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) se ha garantizado la otorgación de más de Bs 50 millones para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tacachira, por malos entendidos de algunos vecinos del Distrito 11, se estaría perjudicando su continuación, según el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos.
NACIONAL
Cereales andinos en desayuno escolar

Cereales andinos en desayuno escolar

El Diario
La Unidad Municipal de Programas Educativos confirmó la licitación para la dotación del alimento complementario (desayuno escolar) para la siguiente gestión, en la cual se incorporará cereales andinos como: arroz, trigo, chía, amaranto, quinua y otros que serán utilizados como ingredientes en raciones sólidas y líquidas.
NACIONAL
Control a registro sanitario y caducidad

Control a registro sanitario y caducidad

El Diario
El intendente Municipal de El Alto, capitán Ruddy Saavedra, informó que se realizaron operativos en el Distrito 5 y la calle Franco Valle, donde se logró decomisar diferentes productos con fecha de vencimiento y registro sanitario caducos.
NACIONAL
Comerciantes aprenden cuidado de alimentos

Comerciantes aprenden cuidado de alimentos

El Diario
Más de 30 comerciantes del mercado Santos Mamani de la zona 16 de Julio, fueron capacitados en temas de mejor manejo de alimentos y el uso de uniformes.
NACIONAL
Trabajo para  evitar desastres

Trabajo para evitar desastres

El Diario
Normalmente los ríos de la cuidad de El Alto no son caudalosos durante gran parte del año, pero cuando empieza la temporada de lluvias presentan peligro para las zonas que están en las orillas a lo largo de su recorrido.
NACIONAL

Barrios de Verdad y proyectos viales en Periférica

El Diario
El alcalde Luis Revilla anunció ayer la ejecución de cinco proyectos de Barrios de Verdad y otras obras para el Distrito 12 de Periférica, durante una audiencia ciudadana realizada con los presidentes de juntas vecinales.
NACIONAL

Cooperación Suiza impulsa producción agrícola en Totora

El Diario
Con una inversión de cerca de un millón y medio de bolivianos, la Cooperación Suiza en Bolivia entregó ayer infraestructura, resultado del proyecto de medidas de reducción del riesgo de desastre y adaptación al cambio climático para hacer resiliente el sistema de riego Lahuachama, en el municipio de Totora en Cochabamba.
NACIONAL

Un plato de charquekán gigante

El Diario
El chef Emilio Garnica presentó ayer el plato más grande de Charquekan orureño, en el marco del VIII Congreso Mundial de Camélidos, con una capacidad de servir unos 10.000 platos.
NACIONAL
EL DIARIO recibió premio empresarial

EL DIARIO recibió premio empresarial

El Diario
EL DIARIO recibió el Premio Empresarial La Paz Líder, otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, por sus 114 años de labor inagotable, responsable y comprometida, con el periodismo y en favor de la sociedad boliviana. En la actualidad el matutino continúa trabajando por la defensa del país, su soberanía y dignidad, constituyéndose en un referente nacional.
NACIONAL
Venta de muñecos para  combatir cáncer infantil

Venta de muñecos para combatir cáncer infantil

El Diario
Ojos enormes, sonrisas amigables, formas divertidas y colores vistosos caracterizan a los monstruos ideados por niños bolivianos con cáncer y elaborados por sus padres para tener un ingreso extra que les permita costear algunos gastos familiares y dar batalla a la enfermedad.
NACIONAL
Aiquile volvió a  sentir nuevo sismo

Aiquile volvió a sentir nuevo sismo

El Diario
El Observatorio de San Calixto informó que un sismo de magnitud 2.8 en la escala de Richter fue registrado ayer en la localidad de Aiquile, provincia Campero del departamento de Cochabamba.
Páginas    580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores