Noticia BO
NACIONAL
Canastas mejor que bolsas de plástico

Canastas mejor que bolsas de plástico

El Diario
Actualmente no es muy común ver la venta de canastas que han sido reemplazadas por materiales sintéticos, tales como el plástico, lonas y otros que al parecer son más cómodos.
NACIONAL

Ajustes al parque tarifado

El Diario
Luego de haber hecho una evaluación del funcionamiento del sistema de parqueos tarifados, la Municipalidad decidió realizar ajustes a este servicio, para brindar mayores facilidades y comodidades a los usuarios, debido a las reclamaciones de los usuarios sobre los horarios y otros aspectos, informó ayer el secretario de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos.
NACIONAL

Fábrica ilegal de panetones fue clausurada

El Diario
La Intendencia Municipal clausuró una fábrica que elaboraba panetones, donde se decomisó, además, 200 de estos productos que no contaban con registro sanitario. La intervención se realizó en el Distrito 4.
NACIONAL

Distrito 13 pide más obras

El Diario
El subalcalde del Distrito rural 13, Andrés Uraquini, indicó que su sector tiene muchas necesidades, como la electrificación, el agua potable y la infraestructura, temas en los que se ha avanzado, pero debido al continuo crecimiento poblacional, todavía existen muchas otras demandas.
NACIONAL
Proyecto busca preservar bosques biodiversos

Proyecto busca preservar bosques biodiversos

El Diario
 La divulgación de conocimientos científicos a los pobladores de las comunidades del distrito de Paujeyuyo, que incluye el uso de las especies de plantas, busca conservar la diversidad biológica existente en el bosque montano pluvial en Apolobamba, que posee una mezcla de árboles amazónicos y andinos, además de únicas y nuevas especies.
NACIONAL
Nació una bebé con el corazón fuera del tórax

Nació una bebé con el corazón fuera del tórax

El Diario
La bebé que nació ayer con el corazón fuera del tórax fue trasladada de emergencia del hospital Materno Infantil de Guayaramerín a Santa Cruz de la Sierra. La familia pide ayuda para la cirugía que necesitaría la pequeña.
NACIONAL
Habilitaron oficinas para permisos de viaje de menores

Habilitaron oficinas para permisos de viaje de menores

El Diario
Ante la proximidad de las vacaciones de fin de año, la Defensoría Municipal de la Niñez, informó que los permisos de viaje para niños y adolescentes pueden ser obtenidos en las terminales Central y Minasa, además de las plataformas integrales Camacho (Centro), Las Torres Mall (San Jorge) y edificio Atlanta (Calacoto).
NACIONAL
Foro contra trata se  inclina por ley municipal

Foro contra trata se inclina por ley municipal

El Diario
El foro “Plan Integral para un Municipio Libre de Trata de Personas” concluyó con la meta de apuntar en 2019 a fortalecer los centros de empleo para jóvenes, elaborar la ley municipal de la primera infancia, formar promotoras comunitarias, impulsar la creación de un biométrico municipal de niños recién nacidos, entre otros proyectos, para tener una ciudad segura.
NACIONAL
Leandro un ejemplo de constancia

Leandro un ejemplo de constancia

El Diario
En diciembre se cumplirán dos años desde que Leandro Limachi, gracias al apoyo de inquilinos de edificios, comenzó a trabajar en su puesto de venta ubicado en una de las veredas de la calle 21 de Calacoto, frente a la iglesia de San Miguel de la zona Sur.
NACIONAL
Falta de efectivos y poco control de Tránsito

Falta de efectivos y poco control de Tránsito

El Diario
A pesar del control que se ha implementado por parte del municipio, con un personal dependiente de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), para controlar el tema del trameaje, cambio de discos, alteración de rutas y el maltrato al usuario, no es suficiente, debido al descontrol que existe en este tema en la urbe alteña, a causa del crecimiento poblacional y del mismo parque automotor.
NACIONAL
Registro de minibuses para mejorar seguridad

Registro de minibuses para mejorar seguridad

El Diario
Con el objetivo de sacar a todos los “maleteros”, trameadores y el mal servicio que prestan algunos choferes de los diferentes sindicatos de minibuses en la ciudad de El Alto, y prevenir la inseguridad ciudadana, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, dirigida por Fernando Flores, decidió implementar stikers de seguridad y de identificación a los más de 24.000 vehículos de los diferentes sindicatos que prestan su servicio en la urbe alteña.
NACIONAL
Fiscalía pretende  “acallar” a testigos

Fiscalía pretende “acallar” a testigos

El Diario
La abogada Paola Barriga advirtió que el Ministerio Público pretende “acallar” a dos lustrabotas que recientemente fueron imputados porque supuestamente encubren al autor que disparó contra el universitario Jonathan Quispe Vila, el pasado 24 de mayo en la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Más de 5.000 casos de violencia

Más de 5.000 casos de violencia

El Diario
Solamente en esta gestión, en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), se tienen reportados 1.419 casos de violencia física, psicológica y falta de asistencia familiar, violencia contra la honra de las personas, violencia económica y laboral.
NACIONAL
Alteñas realizaron Feria del Emprendimiento

Alteñas realizaron Feria del Emprendimiento

El Diario
La Dirección de Niñez, Género y Atención Social desarrolló, ayer, la Feria de Emprendimiento y Empleabilidad de Mujeres en El Prado Alteño.
NACIONAL
Mujer de pollera preside Concejo edil

Mujer de pollera preside Concejo edil

El Diario
La concejala Rebeca Cruz, una mujer de pollera y comerciante hace 30 años, preside el Concejo Municipal de El Alto. La legisladora fue elegida, el pasado viernes, por el pleno del Concejo edil con siete votos a favor durante una sesión convocada para horas de la tarde.
NACIONAL
Escombros y  aguas detenidas

Escombros y aguas detenidas

El Diario
No es extraño ver promontorios de escombros y aguas detenidas a las orillas de las vías y algunas calles principales de la ciudad, las construcciones privadas aprovechan la noche para echar tierra y otros, es la forma más barata de deshacerse de ellos, estos mismos restos causan el estancamiento de aguas que se convierten en focos infecciosos.
NACIONAL

Gestión ambiental en Chaco boliviano

El Diario
Los municipios de Villa Vaca Guzmán (Muyupampa) y Macharetí recibirán el 29 y 30 del presente mes infraestructura, productos y estudios que complementarán las acciones de mejoramiento de la gestión de residuos sólidos y de tratamiento de aguas residuales en la región del Chaco chuquisaqueño y tarijeño.
NACIONAL

Bases Bravo refuerzan trabajo por lluvias

El Diario
Las seis Bases Bravo, encargadas de atender las emergencias por lluvias, cuentan con maquinaria, equipos, vehículos, y, desde este año, con cinco cuadratrax que le permiten reforzar su trabajo, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos, David Mollinedo.
NACIONAL
Cofadena: 46 años  de servicio al país

Cofadena: 46 años de servicio al país

El Diario
La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) trabaja en el fortalecimiento de la economía nacional mediante las operaciones de sus empresas, equipadas con tecnología y personal altamente capacitado, coadyuvando en el cumplimiento de las políticas integrales del Estado, realizando acciones sociales a favor de la población.
NACIONAL
Congreso Internacional de Diseño Gráfico

Congreso Internacional de Diseño Gráfico

El Diario
Con la finalidad de aportar al desarrollo de la educación técnica superior, el Instituto Técnico Superior Atenea el 22 y 23 de noviembre realizó el séptimo Congreso Internacional de Diseño Gráfico 2018, en formato webinar.
NACIONAL
Feria presentó proyectos  en ciencia y tecnología

Feria presentó proyectos en ciencia y tecnología

El Diario
Con la finalidad de promover nuevos talentos, autoridades, plantel docente y estudiantes de la escuela Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana presentaron el miércoles pasado una exposición de importantes proyectos en “Feria Tecnológica”.
NACIONAL

Línea Naranja paró por más de 20 minutos

El Diario
La línea Naranja del teleférico, que une a las estaciones de la Periférica y la Estación Central, se detuvo ayer por más de 20 minutos para cumplir protocolos de seguridad, según funcionarios, para lo cual fueron evacuados los pasajeros del interior de las cabinas.
NACIONAL
Fenómenos dañaron  cultivos y ganadería

Fenómenos dañaron cultivos y ganadería

El Diario
Tormentas eléctricas y una intensa granizada, que sorprendió a los pobladores, causaron pérdidas considerables en los últimos días a la producción agropecuaria de varias comunidades en los departamentos de Cochabamba y Potosí, además de un susto en Sucre.
NACIONAL
Marcha contra violencia hacia mujeres

Marcha contra violencia hacia mujeres

El Diario
Como actividad previa a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el colectivo “Ni Una Menos” encabezó una marcha que busca crear conciencia sobre las consecuencias de la violencia hacia las mujeres, que en muchos casos termina con feminicidio, dejando desprotegidos a menores de edad y adultos mayores.
NACIONAL
Bioparque urbano cobija a 110 animales silvestres

Bioparque urbano cobija a 110 animales silvestres

El Diario
El Bioparque Urbano de Tarija al iniciar su actividades en junio de 2017 contaba con 67 animales de la fauna silvestre, ahora cobija a más de 110, entre jaguares, pumas, cóndores y otras aves de diversas variedades, monos capuchino, urinas y tortugas, pero todos ellos están destinados a terminar sus días en este lugar porque en el país no existen programas para su conservación.
Páginas    578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores