Noticia BO
NACIONAL
La Paz presidirá Mercociudades

La Paz presidirá Mercociudades

El Diario
Con la presencia de más de 300 personalidades fue inaugurada ayer la XXIII Cumbre de Mercociudades, que se trazó el objetivo de impulsar la integración regional, compartir experiencias e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros temas. En la cita, La Paz asumirá la Presidencia de esta red hasta 2019.
NACIONAL
Califican de ofensa  al pueblo boliviano

Califican de ofensa al pueblo boliviano

El Diario
La actitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue una ofensa al pueblo boliviano, donde su parcialización en favor del Movimiento al Socialismo (MAS), y la candidatura del binomio oficialista, es una prueba más de que todos los poderes del Estado son sometidos, como en el presente caso, según el líder de la Agrupación Ciudadana Venceremos (ACV), Oscar Huanca.
NACIONAL
Lanzaron circuito teatral

Lanzaron circuito teatral

El Diario
Con el objetivo de rescatar actores y mostrar su trabajo, el Centro Albor lanzó oficialmente el proyecto para actores de teatro en escenarios rurales del país, denominado "Jallalla Pachamama", según el director de dicha instancia Willy Flores.
NACIONAL
Caos vehicular en la Ceja por escaso control

Caos vehicular en la Ceja por escaso control

El Diario
Debido a la ausencia de autoridades del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y la Guardia Municipal de Transporte (GMT), desde hace varios días el casco central de la Ceja y sus adyacentes se ha convertido en un verdadero caos vehicular, siendo la protesta generalizada de la población por los perjuicios que causan dichos embotellamientos en horas pico.
NACIONAL
Vías de exterminal fueron despejadas

Vías de exterminal fueron despejadas

El Diario
Funcionarios ediles realizaron el despeje de vías con retiro de llantas de calzadas de la avenida Evadidos del Paraguay y otras calles adyacentes a la exterminal, ubicada en la zona Villa Bolívar “A”.
NACIONAL
Diciembre, mes más caro para casarse

Diciembre, mes más caro para casarse

El Diario
El matrimonio en el último mes del año puede costar un ojo de la cara. Entre Bs 42.460 a Bs 90.350 ($us 6.000 y $us 12.000) puede llegar a costar organizar una boda, esto debido a la alta demanda que existe en diciembre y más aún si es año par, que para muchos trae suerte.
NACIONAL
Miles de ciudadanos sufren discriminación

Miles de ciudadanos sufren discriminación

El Diario
Más de 10.000 personas con discapacidad de El Alto reclaman a las autoridades municipales una mayor atención a sus demandas, principalmente en el tema de la inclusión laboral, ya que solamente un 3 % contaría con una fuente de trabajo, además de la discriminación política que sufren, según el representante del sector, César Ugarte.
NACIONAL
Adulto mayor requiere a sus familiares

Adulto mayor requiere a sus familiares

El Diario
La Unidad de Adultos Mayores busca a familiares del Andrés Fernández Cauna, de 75 años de edad, quien actualmente se encuentra en el Hogar Transitorio Rosaura Campos.
NACIONAL
Formación técnica para jóvenes con discapacidad

Formación técnica para jóvenes con discapacidad

El Diario
Treinta jóvenes y señoritas con discapacidad recibieron formación técnica como parte del proyecto de inserción socioeconómica que se realiza en coordinación con Save The Children, informó Raquel Huanca, directora Municipal de Desarrollo Integral.
NACIONAL
Transporte liviano a  pequeña distancia

Transporte liviano a pequeña distancia

El Diario
Entre las diversas actividades que se realizan en la urbe alteña está el transporte a corta distancia en pequeños coches de dos ruedas, utilizados en mercados y ferias de todo tipo, para llevar mercancías de peso moderado.
NACIONAL

Gobierno sostiene que redujo el trabajo infantil en 50 %

El Diario
En junio de 2018, el Gobierno a través del Instituto Nacional de Encuestas (INE)  y según la Encuesta de Niñas, Niños y Adolescentes 2016 (ENNA) informó que el trabajo infantil se redujo en 50 por ciento al pasar de 800.000 menores de edad que realizan una actividad laboral en 2008, a 393.000 en 2016.
NACIONAL

21 meses sin acatar sentencia del TCP en favor de la niñez

El Diario
La Sentencia 0025/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) del Estado Plurinacional de Bolivia que declaró la inconstitucionalidad del artículo 129 del Código Niña, Niño y Adolescente (CNNA, Ley N° 548), y de las dos “excepciones” que autorizaban y permitían el trabajo infantil desde los diez y doce años, es de fecha 21 de julio de 2017, pero su contenido no fue hecho público, sino hasta ocho meses después (en febrero de 2018), a través de una nota de prensa del TCP, difundida en plenas fiestas carnavaleras.
NACIONAL

Norma contraria a leyes

El Diario
El dictamen del TCP señala que el artículo 129 y conexos son incompatibles y contradictorios con cinco artículos de la Constitución Política del Estado (CPE); dos de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN); y tres del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
NACIONAL

Cierran tramo a Chulumani por derrumbes

El Diario
El gerente regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz, Boris Calcina, informó ayer que se cerrará el tráfico vehicular hasta el 20 de diciembre en el tramo Unduavi-Chulumani, sector Velo de la Novia, en la carretera a los Yungas de La Paz por derrumbes a raíz de la época de lluvias.
NACIONAL

Obras en colegios del Distrito 8

El Diario
El programa "Ayni Educativo" construyó durante la gestión 2018, campos deportivos en siete unidades educativas del Distrito 8, asimismo, mejoró aulas en cinco colegios del sector.
NACIONAL
Coordinadora nacional frenará  megaobras en áreas protegidas

Coordinadora nacional frenará megaobras en áreas protegidas

El Diario
Frente a la vulneración y avasallamiento de tierras, los indígenas y campesinos afectados por megaobras hidroeléctricas y proyectos petroleros crearon una Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas para la Defensa de los Territorios y Áreas Protegidas, instancia que apunta a resistir los planes que atentan contra la Madre Tierra.
NACIONAL
Gobernación cruceña prepara show artístico

Gobernación cruceña prepara show artístico

El Diario
Con una obra teatral, música, danzas, juegos, luces de colores, la Gobernación, a través de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, busca concienciar a la población a actuar lejos de la violencia, siempre apegados al ejemplo que nos deja la Navidad y el nacimiento de Jesús, mostrando unidad familiar, amor, solidaridad, además de otros principios y valores que pueden contribuir a tener una sociedad mejor.
NACIONAL
San Javier cumplió  327 años de fundación

San Javier cumplió 327 años de fundación

El Diario
Un desfile cívico dio inicio a las actividades de festejos, en las que participaron delegaciones de instituciones y autoridades regionales, cívicas, religiosas, autóctonas, policiales, educativas, productivas, gremialistas, trasportistas y médicas, además de la miss San Javier, Thaliana Ortiz.
NACIONAL
Objetivos de desarrollo  sostenible en agenda

Objetivos de desarrollo sostenible en agenda

El Diario
En el marco de la 23 Cumbre de Mercociudades que se realizará durante el jueves y viernes, alcaldes y alcaldesas de la red de gobiernos locales más importantes de la región, además de panelistas internacionales, intercambiarán criterios, experiencias, instrumentos y propondrán desafíos, sobre el avance en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
NACIONAL
Tramitan 700 permisos por día

Tramitan 700 permisos por día

El Diario
Durante la temporada de vacaciones de fin de año, la Alcaldía emite diariamente entre 600 y 700 permisos de viajes para niños y adolescentes, informó ayer el responsable de Defensorías Municipales, Rodrigo Arce.
NACIONAL
Crisis hace inviable  nuevo seguro de salud

Crisis hace inviable nuevo seguro de salud

El Diario
Luego del encuentro de médicos con autoridades del Ministerio de Salud, se decidió conformar mesas de trabajo con miras a la aplicación del Seguro Universal de Salud. El Colegio Médico de Bolivia elabora un documento base que exige respeto a las normativas del país: “La situación del sistema salubre hace imposible implementar el nuevo seguro”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.
NACIONAL
Limitaciones ponen en duda sostenibilidad de atenciones

Limitaciones ponen en duda sostenibilidad de atenciones

El Diario
A pesar de los “parches” en algunas deficiencias del Hospital de Clínicas, a lo largo de su historia, actualmente el nosocomio no podrá sostener el Seguro Único de Salud (SUS) por la falta de recursos humanos, equipamiento e infraestructura, informó ayer el director del hospital de Clínicas, Omar Rodas.
NACIONAL
Educación técnica en ferias

Educación técnica en ferias

El Diario
Los estudiantes de ramas técnicas expusieron en la víspera varios proyectos que buscan trascender fuera de las aulas. Muchas de las propuestas son ideas originales de los mismos alumnos, quienes con los años han alcanzado el crecimiento y desarrollo educativo en varias especialidades señaló la profesora Lourdes López, del Centro de Educación Alternativa Don Bosco.
NACIONAL
Choferes rechazan  Súper Etanol 92

Choferes rechazan Súper Etanol 92

El Diario
Los conductores de la ciudad de El Alto anuncian que analizarán el uso del combustible Súper Etanol 92, debido a que significaría una inversión más y la afectación a la economía de los trabajadores de este gremio, según el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Primero de Mayo, Víctor Tarqui.
NACIONAL
Bares vulneran horarios de expendio y consumo

Bares vulneran horarios de expendio y consumo

El Diario
Debido a la falta de capacidad administrativa, el municipio no hace cumplir los horarios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en aquellos bares que cuentan con licencia de funcionamiento y muchos otros que operan de forma clandestina, según el concejal Juanito Angulo.
Páginas    572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores