Noticia BO
NACIONAL
Continúa investigación por decesos de niños con cáncer

Continúa investigación por decesos de niños con cáncer

El Diario
Luego de que los padres de familia denuncien la reacción inusual de los niños con cáncer en el Hospital del Niño, el servicio volvió a su normalidad y aún se esperan los resultados de los estudios que evalúan lo ocurrido, informó el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.
NACIONAL
Deuda aumenta crisis  del Hospital de Clínicas

Deuda aumenta crisis del Hospital de Clínicas

El Diario
Ante la deuda impaga del Gobierno y municipios, los nosocomios del Complejo Hospitalario de Miraflores se quedaron sin medicamentos y sin insumos. A decir del director del Instituto de Gastroenterología, doctor Juan Antonio Guerra, la “situación desesperante” que existe obligará a los directores de los ocho nosocomios a asumir medidas de presión, en demanda de la cancelación de las Prestaciones de Servicios de Salud Integral (PSSI).
NACIONAL
Nuevo plazo para tratar seguro

Nuevo plazo para tratar seguro

El Diario
El sector médico dio un ultimátum al Gobierno hasta el día viernes para que se retome el diálogo destinado a debatir la implementación del Seguro Único de Salud (SUS), por lo que el paro de 48 horas, programado para este miércoles y jueves, fue postergado para la próxima semana.
NACIONAL
Inspeccionarán autopista La Paz El Alto

Inspeccionarán autopista La Paz El Alto

El Diario
A cinco días para la entrega de la autopista La Paz – El Alto, la federación de juntas vecinales y la federación de choferes inspeccionarán los trabajos de la autopista, para verificar si las obras fueron ya concluidas. En la inspección se verificarán las luminarias, señalética, pasarelas y otros trabajos comprometidos en el contrato con la empresa Levon.
NACIONAL
Vecinos piden entrega de avenida 14 de Septiembre

Vecinos piden entrega de avenida 14 de Septiembre

El Diario
Los vecinos de la zona de Obrajes demandaron ayer a la Alcaldía concluir los trabajos de la avenida 14 de Septiembre que conecta esa zona con el centro de la capital. La obra que debió ser entregada en marzo, se postergó a junio, luego a septiembre y hasta la fecha no concluyen los trabajos.
NACIONAL
Trabajadores de Trebol declararon emergencia

Trabajadores de Trebol declararon emergencia

El Diario
Trabajadores de Trebol, que recogen los desechos sólidos en la urbe alteña, se declaran en estado de emergencia, por estar impagos de sus salarios durante cinco meses. Uno de los principales problemas es el incumplimiento con el desembolso económico que se ha comprometido, por parte del Gobierno municipal de El Alto, según la representante del sector, María Zegarra. Si el conflicto continúa El Alto se llenará de basura.
NACIONAL
Tres ladrones  aprehendidos

Tres ladrones aprehendidos

El Diario
Los operativos nocturnos definidos por el Comando Regional de la Policía permitieron que tres ladrones fueran aprehendidos en flagrancia con tachos de pintura y herramientas producto de su actividad ilícita.
NACIONAL
Concluyó entrenamiento a voluntarios del Gacip

Concluyó entrenamiento a voluntarios del Gacip

El Diario
Menores sordomudos y con síndrome de Down son parte de los voluntarios del Gacip de El Alto, quienes ayer concluyeron su proceso de capacitación y servicio social.
NACIONAL
Más de 30 mil pequeñas  empresas pueden cerrar

Más de 30 mil pequeñas empresas pueden cerrar

El Diario
Cerca de 30 mil pequeñas empresas de El Alto, decidieron no pagar el doble aguinaldo a sus trabajadores debido a que no cuentan con ninguna posibilidad económica, por lo que consideran que uno de los riesgos más latentes es el cierre de los mismos, en caso de que el Gobierno insista en este beneficio, según el representante del sector Néstor Conde.
NACIONAL
Instituciones proyectan temas de salud

Instituciones proyectan temas de salud

El Diario
Funcionarios de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes se reunieron ayer con dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), para informar sobre lo que se hizo esta gestión en temas de salud y ver nuevos proyectos para el próximo año.
NACIONAL
Asentamientos en vías por fin de año

Asentamientos en vías por fin de año

El Diario
La Dirección Municipal de Ferias y Mercados atiende distintas solicitudes de asentamientos eventuales en vía pública por las fiestas de fin de año, las cuales rigen desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero del 2019.
NACIONAL
Maquinaria a disposición vecinal

Maquinaria a disposición vecinal

El Diario
La maquinaria pesada está disponible ante requerimiento de los vecinos, para atender los diferentes pedidos que se presentan, informó el encargado de la Unidad de Administración de Maquinarias de la Dirección de Obras Municipales (DOM), José Luis Fernández.
NACIONAL
Proyecto de Ley  de la Juventud

Proyecto de Ley de la Juventud

El Diario
La Dirección de Desarrollo Integral, a través de la Unidad de la Juventud, presentó y difundió el proyecto de Ley Municipal de la Juventud a los asesores del Concejo edil y representantes de la Comisión de Género y Generacional.
NACIONAL
Trabajo peligroso a considerable altura

Trabajo peligroso a considerable altura

El Diario
La ciudad de El Alto crece en cuanto a construcciones cada vez más altas, se pueden ver edificios con más de seis pisos, la urbe se moderniza con estas edificaciones.
NACIONAL

Autoridades buscan frenar explotación hidrocarburífera

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) rechazó el recurso de Acción de Inconstitucional Abstracta presentado contra cuatro normas que brindan ingreso a empresas petroleras, para realizar trabajo de exploración y explotación en la Reserva Nacional de la Flora y Fauna de Tariquía.
NACIONAL

Evaluación de producción de ganado

El Diario
Técnicos del Servicio Departamental de Desarrollo Productivo (Sedacruz) de la Gobernación llegaron hasta los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas para realizar el seguimiento a los fondos rotatorios de animales menores que fueron entregados el 2014, consistente en ovinos, porcinos y colmenas de abejas, con lo cual más de 15 comunidades están en etapa de producción.
NACIONAL

Educación invita a jubilarse a maestros entre 60 y 70 años

El Diario
El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio, y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó el martes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.
NACIONAL

Mujeres se graduaron en áreas técnicas

El Diario
Como parte del acto de graduación de 419 mujeres que pasaron diversos cursos de capacitación en áreas técnicas, mujeres del área de pollerería mostraron sus mejores confecciones en una pasarela.
NACIONAL
Senamhi prevé semana calurosa para Tarija

Senamhi prevé semana calurosa para Tarija

El Diario
Esta semana será la más calurosa para Tarija, con temperaturas de hasta 34 grados en el valle central y 39 grados en el Chaco, además de presentar probabilidades de chubascos dispersos, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo.
NACIONAL
Helada destruyó cultivos agrícolas en Tarapaya

Helada destruyó cultivos agrícolas en Tarapaya

El Diario
Al menos un centenar de familias de cinco comunidades de la subcentral de Tarapaya del departamento de Potosí, sufrieron en los últimos días los efectos de la helada que arrasó con sus cultivos agrícolas.
NACIONAL
Teatro y música ayudan  a preservar la Navidad

Teatro y música ayudan a preservar la Navidad

El Diario
Mostrando principios y valores a través del teatro y la música, la Gobernación presentó el elenco completo de la obra “En Navidad regalá seguridad”, que representando el nacimiento del niño Jesús y la Navidad en las familias de la actualidad. El evento se realizó en el Ventura Mall, donde muchas familias pudieron apreciar también otros números de artistas.
NACIONAL
Achacachi celebra 112  años de fundación

Achacachi celebra 112 años de fundación

El Diario
Achacachi hoy celebra 112 años de fundación con miras a mejorar su realidad actual, puesto que las autoridades municipales desde las denuncias de corrupción de 2017 están obligadas a gobernar desde otra localidad.
NACIONAL
Vecinos rechazan marcha  de simpatizantes del MAS

Vecinos rechazan marcha de simpatizantes del MAS

El Diario
La población paceña rechazó la marcha convocada por el autodenominado dirigente vecinal Jesús Vera y un presunto grupo de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), la misma que perjudicó las actividades cotidianas la mañana de ayer. El concejal Fabián Siñani calificó las acciones de “oportunistas”, al denunciar las intenciones político– partidarias de las personas que encabezaron la marcha.
NACIONAL
Estado cumplió sólo una de cuatro promesas

Estado cumplió sólo una de cuatro promesas

El Diario
Apenas una de cuatro promesas del Gobierno a los pacientes con cáncer fue cumplida en la presente gestión. El sector fue ilusionado con la construcción de un oncológico, un albergue, ambulancias y sólo la gratuidad en los tratamientos de radioterapia fue cumplida; la realidad de los pacientes continúa siendo dramática y dificultosa.
NACIONAL
Panetones sin registro  sanitario son decomisados

Panetones sin registro sanitario son decomisados

El Diario
La Intendencia Municipal decomisó 250 panetones desde inicios de este mes como parte de los controles de calidad que realiza a estos productos por la cercanía de las fiestas de fin de año.
Páginas    569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores