Noticia BO
NACIONAL
Formación fuera del aula busca  optimizar desarrollo educativo

Formación fuera del aula busca optimizar desarrollo educativo

El Diario
Con la finalidad de optimizar la formación de nuevos profesionales en el área de Marketing y Publicidad, con miras a mejorar sus posibilidades en el mercado laboral, se adoptan nuevas iniciativas fuera del aula, con el apoyo de especialistas en la materia, según informó Vannessa Aguilera, responsable de promover la nueva propuesta.
NACIONAL

Nuevo centro oncológico concentrará atenciones

El Diario
La Caja Nacional de Salud (CNS) inaugurará su nuevo “Centro Oncológico”, dónde se concentrará las atenciones de pacientes con cáncer. El administrador de la entidad aseguradora de la Regional La Paz, William de La Barra, indicó que el nuevo centro mejorará los indicadores de calidad hospitalaria.
NACIONAL

Carne de cerdo sólo debe ser vendida con sello autorizado

El Diario
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el coordinador del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Juan Quispe, recomendó a la población comprar carne de cerdo que tenga el sello de mataderos autorizados.
NACIONAL
Alimentos para municipios  afectados por sequía y helada

Alimentos para municipios afectados por sequía y helada

El Diario
Dos decenas de camiones partieron ayer desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con destino a los municipios de Cuevo, Lagunillas, Postrervalle, Pucará y Pampagrande, cargando 68,5 toneladas de alimentos (frejol, arroz, harina, aceite y sal) y 31,5 toneladas de semillas (maíz sorgo y pasto) para ser distribuidos a 2.482 familias de 64 comunidades.
NACIONAL
Aumentan protestas por  construcción de un puente

Aumentan protestas por construcción de un puente

El Diario
Las protestas de los pobladores de la provincia Manco Kapac que demandan la construcción del puente Tiquina, se trasladó a la sede de Gobierno. Los movilizados que mantienen 33 puntos de bloqueo, a lo largo de la carretera al municipio de Copacabana, marcharon la mañana de ayer por la avenida Mariscal Santa Cruz, calle Loayza hasta llegar a la Gobernación, en la plaza Murillo.
NACIONAL
Placas y lentes para 500 adultos mayores

Placas y lentes para 500 adultos mayores

El Diario
Con un ambiente festivo se cerró la gestión del Programa Adulto Mayor. En acto realizado en el edificio de Políticas Sociales de la Gobernación se entregaron lentes y placas dentales a 500 abuelitos, de diferentes barrios de la capital cruceña.
NACIONAL
Neonatos son atendidos  en una sola incubadora

Neonatos son atendidos en una sola incubadora

El Diario
Debido a la falta de equipamiento y la falta de espacio en el Hospital de la Mujer de la ciudad de La Paz, se llegó a atender a dos recién nacidos en una misma incubadora, la sobredemanda que existe dobla la capacidad de atención de prematuros de la unidad de Neonatología del nosocomio.
NACIONAL
Senamhi declara alerta por riesgo  agropecuario ante continuas lluvias

Senamhi declara alerta por riesgo agropecuario ante continuas lluvias

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró ayer alerta naranja por riesgo agropecuario a raíz de las lluvias y tormentas eléctricas en distintos municipios del país.
NACIONAL
Asambleístas departamentales  en su segundo día de huelga

Asambleístas departamentales en su segundo día de huelga

El Diario
Al ingresar al segundo día de huelga de hambre los asambleístas “París” Galán y Delia Quispe, ambos de Sol.Bo denunciaron el abuso de poder en contra de la Presidente de la Asamblea Departamental Martha Choque y de vulnerar sus derechos al impedir su incorporación a ese ente legislativo para el ejercicio de sus funciones.
NACIONAL
Vive la Navidad junto a EL DIARIO

Vive la Navidad junto a EL DIARIO

El Diario
A pocos días de la Navidad, EL DIARIO te espera para que puedas tomarte una atractiva postal en compañía de tus seres queridos para publicarla y guardar este grato recuerdo para toda su vida.
NACIONAL
Campaña beneficiará a tres mil personas

Campaña beneficiará a tres mil personas

El Diario
El objetivo principal de la campaña solidaria “El Buen Samaritano” busca beneficiar al menos a 3.000 personas en situación de calle, agasajándoles con un itinerario, que comprende el desayuno, aseo y rehabilitación de las personas en situación de desventaja, la tarea se llevará a cabo este 28 de diciembre.
NACIONAL

Emergencia por “mariposa nocturna”

El Diario
Precautelando la producción de frutas en el país, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), declaró emergencia fitosanitaria en seis municipios de los departamentos de Santa Cruz y Tarija debido a la aparición de la “mariposa perforadora de frutos”.
NACIONAL

Después de varios decesos llega acelerador lineal

El Diario
Luego de varias protestas y una intensa lucha de los pacientes con cáncer, quienes exigen mejorar las condiciones de la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, ayer llegó al país el acelerador lineal que entrará en funcionamiento, a partir de febrero de la siguiente gestión.
NACIONAL
Crecida de ríos afecta a 23 municipios del país

Crecida de ríos afecta a 23 municipios del país

El Diario
La crecida de los ríos Pilcomayo, Rocha, Tupiza y San Juan del Oro, afectó a 23 municipios, en los departamentos de Cochabamba, Potosí, Tarija y Chuquisaca, según informe del Viceministerio de Defensa Civil y temen que las lluvias de este fin de semana ocasionen daños en otras regiones del país.
NACIONAL
Gobernación impulsa producción piscícola

Gobernación impulsa producción piscícola

El Diario
Las comunidades de los municipio de San Ignacio y San Miguel, de la provincia Velasco, se beneficiaron con la entrega de 9.200 alevines de las especies tambaquí de parte del Servicio Departamental Agropecuario Santa Cruz (Sedacruz) de la Gobernación.
NACIONAL
Bloquean la vía a Copacabana

Bloquean la vía a Copacabana

El Diario
Los pobladores de la provincia Manco Kapac iniciaron la tarde de ayer, un bloqueo en la carretera a Copacabana, exigiendo a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina.
NACIONAL
Senamhi emite alertas  por lluvias continuas

Senamhi emite alertas por lluvias continuas

El Diario
Debido a las fuertes lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas de nivel naranja, hidrológico, meteorológico y agrometeorológicas.
NACIONAL
Descienden casos de dengue

Descienden casos de dengue

El Diario
Los municipios de Caranavi y Palos Blancos reportaron en los últimos días el descenso de casos de dengue. Sólo en ambos distritos está en vigencia una norma para contrarrestar este mal. En las siguientes semanas se espera que siete municipios de nor Yungas también implementen una Ley municipal para enfrentar los riesgos de la enfermedad.
NACIONAL
Únete a la Navidad de EL DIARIO

Únete a la Navidad de EL DIARIO

El Diario
Aún se está a tiempo de ser parte de la celebración de la Navidad en EL DIARIO. Ven y únete a esta aventura, para compartir gratos momentos de sana diversión, además de llevarte un grato recuerdo, consistente en una fotografía tamaño postal.
NACIONAL
Continúa emergencia en trabajadores

Continúa emergencia en trabajadores

El Diario
Un grupo de 25 trabajadores del Hospital Juan XXIII continúan movilizados, por el adeudamiento que tiene pendiente desde agosto pasado, según explicó el director de departamental del Ministerio de Trabajo, Ariel Alanoca. Representantes del Arzobispado argumentaron que el retraso se debe a una deuda de seis millones por la compra de servicios al nosocomio.
NACIONAL
Reducción económica  y exclusión de obras

Reducción económica y exclusión de obras

El Diario
Producto de varias irregularidades que se han podido observar en la implementación del POA ajustado 5, las autoridades del Concejo Municipal se encuentran preocupadas, porque se ha notado la reducción de este presupuesto y la exclusión de una de las obras grandes como es el Jacha Uta, según el concejal Oscar Huanca.
NACIONAL
Control a venta de juegos pirotécnicos

Control a venta de juegos pirotécnicos

El Diario
La Alcaldía, mediante la Intendencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, viene coordinando operativos de control para las noches de Navidad y Año Nuevo en temas de la venta de bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos, según Dorian Ulloa, encargado de dicha instancia edil.
NACIONAL
Vendedores de vehículos fueron retirados de vía

Vendedores de vehículos fueron retirados de vía

El Diario
Un operativo de control y desalojo realizado por parte de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, procedió a despejar un sector de la avenida Juan Pablo II, donde comercializadores de vehículos, que en los últimos días han ocupado hasta tres carriles, perjudicando el tránsito de los motorizados y la libre circulación de peatones, según informó Fernando Flores, encargado de esta área.
NACIONAL
Seis zonas recibieron planimetrías

Seis zonas recibieron planimetrías

El Diario
Seis urbanizaciones de diferentes distritos municipales, recibieron sus planimetrías de manos de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.
NACIONAL
Distritos rurales recibieron afrecho y fertilizantes

Distritos rurales recibieron afrecho y fertilizantes

El Diario
Cerca de mil familias de cuatro distritos rurales, que existen en El Alto, se beneficiarán con la entrega de 153.503 kilos de afrecho, además de varias unidades de fungicida, insecticida y fertilizantes, el acto estuvo a cargo de la alcaldesa Soledad Chapetón.
Páginas    563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores