Noticia BO
NACIONAL
Norma desconoce legítima  defensa durante violación

Norma desconoce legítima defensa durante violación

El Diario
María S. S. es una mujer campesina de una comunidad, a hora y media de caminata, del municipio rural de Pucarani, quien mató a su esposo luego de encontrarlo infraganti violando a su hija de 14 años. Castigada con detención preventiva en Obrajes y el reciente 24 de diciembre se dispuso su detención domiciliaria en su comunidad.
NACIONAL
Instalación de semáforos en 14 intersecciones

Instalación de semáforos en 14 intersecciones

El Diario
La Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto, durante la gestión 2018, instaló nuevos semáforos vehiculares en 14 intersecciones de vías principales, asimismo, cambió otras señales peatonales en 20 puntos de la ciudad.
NACIONAL
Calles y avenidas inundadas por tormentas

Calles y avenidas inundadas por tormentas

El Diario
El problema constante, la lluvia y la granizada registradas recientemente en la ciudad El Alto dejaron inundadas varias calles y avenidas. Los vecinos toman sus recaudos, temen que sus casas sean afectadas.
NACIONAL
Centros infantiles acreditados por Sedeges

Centros infantiles acreditados por Sedeges

El Diario
Dos nuevos centros infantiles accedieron a la acreditación otorgada por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
NACIONAL
Buscando suerte  para Año Nuevo

Buscando suerte para Año Nuevo

El Diario
Cientos de pobladores alteños y de otras partes de la ciudad de La Paz, en esta época, buscan mejorar su suerte o saber qué les depara el futuro durante el año que viene y para este cometido consultan a los amautas que hacen este trabajo en diferentes sectores de la urbe alteña.
NACIONAL

Crecimiento del río Rocha

El Diario
Cochabamba.- Una de las consecuencias de las lluvias en Cochabamba fue el incremento del caudal en los ríos Rocha y Tamborada, según informó el diario local Los Tiempos.
NACIONAL

Alarma expansión del Aedes aegypti

El Diario
Tarija.- En Villa Montes cuatro de cada diez viviendas tiene infestación del mosquito Aedes aegypti, que es el trasmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika. Así lo muestran los resultados entomológicos realizados en la primera semana de diciembre.
NACIONAL

Mataderos ilegales fueron clausurados

El Diario
En un trabajo conjunto entre la Dirección Municipal de Gestión y Control Ambiental, la Intendencia y el Senasag, se decomisó 450 kilos de carne porcina faenada en siete mataderos clandestinos.
NACIONAL
Tradiciones del Año Nuevo en Bolivia

Tradiciones del Año Nuevo en Bolivia

El Diario
Las costumbres y tradiciones para recibir un Año Nuevo existieron desde tiempos inmemoriales no sólo en Bolivia, sino en todo el mundo y responden a la necesidad del ser humano de alcanzar la felicidad y el amor en los tiempos que vendrán. Por ejemplo comer 12 uvas, subir escaleras, consumir carne de cerdo, contar dinero a la medianoche, son algunas de las costumbres del año nuevo que practican casi todas las familias al llegar la medianoche.
NACIONAL
Transportistas exigen mantenimiento de carreteras

Transportistas exigen mantenimiento de carreteras

El Diario
Los transportistas que realizan sus servicios en la ruta La Paz – Yungas, demandaron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el mantenimiento de vías tanto en el norte como en sud Yungas, además del bacheo de la ruta La Paz - Coroico, afectadas por el fuerte temporal y altas precipitaciones pluviales de las últimas semanas.
NACIONAL
Falleció presentador Perico Pérez

Falleció presentador Perico Pérez

El Diario
Falleció Fernando “Perico” Pérez, el reconocido presentador, productor y ejecutivo de medios de comunicación. La televisión boliviana está de luto.
NACIONAL
Cinco casos de inundación tras lluvia

Cinco casos de inundación tras lluvia

El Diario
La intensa lluvia registrada la tarde de ayer dejó como saldo cinco inundaciones parciales de viviendas y del Museo San Francisco, además de un desprendimiento de material de un talud en la zona San Antonio, informó la Alcaldía.
NACIONAL

Autoridades alertaron mayor intensidad de lluvias hasta abril

El Diario
El último reporte del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) advirtió la intensidad de las lluvias, propias de la temporada, que de acuerdo a las proyecciones se prolongará hasta la primera semana de abril próximo.
NACIONAL

Pobladores de Valencia temen derrumbe de puente

El Diario
Los pobladores de Valencia, municipio de Río Abajo, temen por el derrumbe de puente del mismo nombre a causa del desborde del río Huancarani, informó a EL DIARIO Julio Angueira, habitante del lugar.
NACIONAL
Susto y preocupación por explosión de garrafas de gas

Susto y preocupación por explosión de garrafas de gas

El Diario
La detonación de dos garrafas de gas de uso industrial ocurrido cerca de las 03.30 horas de ayer en un local comercial en el centro de la ciudad de Santa Cruz, avenida Velarde esquina calle Ana Barba, causó un gran susto en ese vecindario y daños de consideración a los predios de alrededores.
NACIONAL
Policía busca a feminicida

Policía busca a feminicida

El Diario
La Policía, mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), inició la búsqueda del feminicida que mató a su pareja con 33 puñaladas, la madrugada del miércoles, en la población de La Asunta, sud Yungas; entretanto, el Ministerio Público emitió la orden de captura contra el sindicado.
NACIONAL
Dos niñas murieron en el  río que fueron a lavar ropa

Dos niñas murieron en el río que fueron a lavar ropa

El Diario
Dos niñas, de siete y nueve años, se ahogaron en las aguas del río en el municipio de Incahuasi, región de los Cintis, del departamento de Chuquisaca, cuando junto a su familia lavaban ropa informó el subcomandante de la Policía de ese departamento, coronel Freddy Zárate.
NACIONAL
Fallas en Línea Amarrilla  causa zozobra en usuarios

Fallas en Línea Amarrilla causa zozobra en usuarios

El Diario
En menos de 24 horas, las líneas del transporte por cable registraron dos incidentes. El primero el jueves en la estación Roja que dejó seis personas heridas y el segundo la mañana de ayer, cuando la Línea Amarrilla quedó detenida por al menos 40 minutos con las cabinas llenas de pasajeros.
NACIONAL
Vecinos piden inspeccionar  rajaduras en condominio

Vecinos piden inspeccionar rajaduras en condominio

El Diario
Vecinos del condominio Inmaculada Concepción en la avenida Ormachea, piden la intervención de la Alcaldía para que se verifiquen las rajaduras que presenta la estructura, debido a la presunta construcción de otro edificio contiguo al afectado.
NACIONAL
Campaña del “Buen Samaritano”

Campaña del “Buen Samaritano”

El Diario
Cientos de voluntarios participarán ayer de la campaña del “Buen Samaritano”, que se realiza hace 16 años, cuyo objetivo es agasajar a las personas en situación de calle y vulnerabilidad.
NACIONAL
Trabajadores firmaron acuerdo por salarios devengados

Trabajadores firmaron acuerdo por salarios devengados

El Diario
Trabajadores del Hospital Juan XXIII y la Iglesia Católica, representada por el monseñor Edmundo Abastoflor, además de autoridades de ese nosocomio firmaron ayer un convenio para resolver el problema de salarios devengados desde agosto de este año, además del aguinaldo de Navidad y el doble aguinaldo, informaron fuentes institucionales.
NACIONAL
Policía inició operativos  de control en terminales

Policía inició operativos de control en terminales

El Diario
La Policía Boliviana inició ayer por la noche los controles y operativos de seguridad en las terminales de buses y carreteras del país con 578 efectivos para brindar seguridad al pasajero, informó el comandante de la institución del orden, Rómulo Delgado.
NACIONAL

Justicia negó libertad a hermano de ministro Cocarico

El Diario
La acción de libertad interpuesta por Rogelio Cocarico, hermano del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocaroco, imputado por presunta estafa a la comunidad Menonita fue negada ayer por el Tribunal Décimo de Sentencia de Santa Cruz
NACIONAL

Inscripciones escolares empezarán el 14 de enero

El Diario
El Ministerio de Educación confirmó ayer viernes que las inscripciones escolares para alumnos nuevos comenzarán el próximo 14 de enero y las clases el 4 de febrero, de acuerdo a la Resolución 001/2019, que establece la base normativa de la gestión escolar.
NACIONAL

Recomiendan precaución en ruta Cochabamba-Santa Cruz

El Diario
Cochabamba.- La Administradora Boliviana de Carreteras recomendó el viernes a los conductores de vehículos particulares y del servicio público circular con precaución en inmediaciones al kilómetro 162 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, porque se realiza la reposición del carril sud que se desmoronó hace cuatro días como consecuencia de las lluvias, informó el responsable de esa ruta, Limbert Illanes.
Páginas    560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores