Noticia BO
NACIONAL
Más de 1.300 familias afectadas  piden ayuda en Santa Cruz

Más de 1.300 familias afectadas piden ayuda en Santa Cruz

El Diario
El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó ayer que alrededor 1.300 familias y más de 2.000 hectáreas de cultivos en seis municipios rurales fueron afectadas por las lluvias y pidió ayuda a las autoridades nacionales para atender las emergencias.
NACIONAL
Senamhi declara alerta naranja y roja

Senamhi declara alerta naranja y roja

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró ayer alerta naranja y roja por una probable crecida y desborde de ríos por las lluvias en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí.
NACIONAL
Lancheros continúan oponiéndose al puente Tiquina

Lancheros continúan oponiéndose al puente Tiquina

El Diario
Pobladores del cantón San Pablo de Tiquina de La Paz piden la reposición de la Resolución 1797, que prohíbe la construcción de un puente en el sector, informó José Luis Yapuchura de la Comisión de Defensa de Recursos Naturales del lago Titicaca. Entretanto que un sector de los pobladores piden mejoras en las lanchas que prestan servicios en el lugar para evitar accidentes.
NACIONAL
Dirigentes ven politización en propuesta de Director Distrital

Dirigentes ven politización en propuesta de Director Distrital

El Diario
Ante la propuesta de Iván Villa, titular de la Distrital Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, quien recomendó a los profesores difundir los logros de la actual gestión del presidente Evo Morales, el representante de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, señaló que los Directores Distritales de Educación fueron puestos a dedo y, por lo tanto, ahora les toca responder, devolviendo el favor al Ejecutivo.
NACIONAL
Huelga de hambre en  escuela Piloto por cupos

Huelga de hambre en escuela Piloto por cupos

El Diario
Un grupo de padres de familia iniciaron ayer una huelga de hambre exigiendo al Ministerio de Educación “flexibilizar” la inscripción en la Unidad Educativa Piloto (Miraflores) y admitir a 35 escolares que hicieron su traspaso de la escuela Carlos Beltrán.
NACIONAL
Andecop pide 8 % de incremento

Andecop pide 8 % de incremento

El Diario
La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) determinó, en un ampliado del sector, solicitar al Gobierno central un incremento del 8 % en las pensiones escolares para la presente gestión. "La asamblea resolvió incrementar las pensiones de acuerdo al incremento salarial", dijo el dirigente Arnulfo Cabrera.
NACIONAL
Vecinos denuncian presunto  envenenamiento de animales

Vecinos denuncian presunto envenenamiento de animales

El Diario
Los vecinos de la plaza Villarroel en la zona de Miraflores de La Paz expresaron su preocupación a EL DIARIO al evidenciar la inusitada mortandad de varias palomas y dos canes. Asimismo, pidieron a las autoridades de la comuna investigar este penoso hecho.
NACIONAL
Sentencias penales en 54 casos

Sentencias penales en 54 casos

El Diario
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de El Alto informó que, durante la gestión 2018, se lograron 54 sentencias penales en casos de delitos contra menores de edad en la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Pasaje Señor de Mayo fue fumigado

Pasaje Señor de Mayo fue fumigado

El Diario
Funcionarios municipales y comerciantes limpiaron y fumigaron, ayer, la prolongación de la avenida Panorámica (Ceja), debido a que el lugar es constantemente ensuciado por transeúntes inconscientes.
NACIONAL
Reunión para evitar  “cutting” en colegios

Reunión para evitar “cutting” en colegios

El Diario
Con el objetivo de bajar el índice del “cutting”, que se dio en la ciudad de El Alto la pasada gestión en varias unidades educativas, para este año se han programado reuniones con los padres de familia, según el jefe de la Unidad de Atención a la Familia, del municipio, Harry Suaznabar.
NACIONAL
Ladrón que robó $us 40 mil fue capturado

Ladrón que robó $us 40 mil fue capturado

El Diario
La Policía de El Alto capturó ayer al ciudadano peruano Luis C. D., identificado como el autor del robo de 40 mil dólares que pertenecen a la cooperativa minera Cerro Negro.
NACIONAL
Chofer murió aplastado entre volquetas

Chofer murió aplastado entre volquetas

El Diario
Un trabajador de la empresa Trebol, encargada del recojo de basura en El Alto, falleció trágicamente, después de que fue aplastado entre dos volquetas del servicio, informó el coronel Pablo García, director de Tránsito regional.
NACIONAL
Invasión de vendedores y congestión vehicular

Invasión de vendedores y congestión vehicular

El Diario
Producto de la poca presencia de Guardias Municipales de Transporte (GMT) y personal de la Intendencia, las calles se han llenado de motorizados del servicio público y privado, muchas calles llegaron a ser ocupadas por comerciantes ambulantes en la Ceja y sus alrededores, siendo la protesta generalizada de la población.
NACIONAL
Contadas autoridades  hablan aymara fluido

Contadas autoridades hablan aymara fluido

El Diario
A pesar de que existe una ley nacional que establece que un servidor público debe hablar dos idiomas, el concejal Juanito Angulo afirmó que este requisito deber ser cumplido y sancionado para aquellas autoridades que no se comunican de manera fluida en aymara, en el caso de la urbe alteña.
NACIONAL
Decenas de personas sufren discriminación

Decenas de personas sufren discriminación

El Diario
Personas que tienen discapacidad auditiva y habitan en El Alto, sufren de manera constante discriminación en distintos sectores públicos y privados, así como de la población, según el representante de la Asociación de Sordos, Filiberto López.
NACIONAL

Colegio Médico de La Paz anuncia nuevo paro

El Diario
Ante el poco avance de las negociaciones entre el Ministro de Salud y los representantes de los sindicatos de profesionales en Salud, los dirigentes del Colegio Médico de La Paz advirtieron que de persistir la negativa del Gobierno para incrementar el presupuesto de 6,5 % a 10 %, el próximo miércoles se declarará un paro de 72 horas.
NACIONAL
Ampliado médico definirá si  se acepta propuesta del SUS

Ampliado médico definirá si se acepta propuesta del SUS

El Diario
Un ampliado del sector de los profesionales y trabajadores en salud a nivel nacional definirá si ese sector acepta o no las condiciones propuestas por el Gobierno para implementar el Seguro Único de Salud (SUS).
NACIONAL
Emergencia por despidos  en Hospital de Clínicas

Emergencia por despidos en Hospital de Clínicas

El Diario
Los médicos y trabajadores del Hospital de Clínicas se declararon ayer en emergencia por despidos “injustificados” de parte del Servicio Departamental de Salud de La Paz contra cuatro galenos, entre ellos el director del nosocomio, Omar Rodas. No descartan iniciar un paro indefinido en caso de que no se reconsideren las destituciones.
NACIONAL
Magisterio asegura que  fracasó ley educativa

Magisterio asegura que fracasó ley educativa

El Diario
Los dirigentes de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz manifestaron que la nueva carga horaria en las asignaturas de Física y Química, además de la fusión de materias, ponen en evidencia el fracaso de la reforma educativa. Diputados de la oposición señalaron que convocarán al Ministro de Educación para que presente un informe oral sobre los alcances de la norma.
NACIONAL
Nutrida oferta de material escolar

Nutrida oferta de material escolar

El Diario
Pasó la efervescencia de las fiestas de fin de año y los mercados ya comenzaron a ofertar materiales escolares para el inicio de las clases el próximo 14 de febrero. La oferta es muy amplia y los padres prefieren comprar los materiales por docena, por considerar que es más económico.
NACIONAL
Paro de 72 horas todavía pendiente

Paro de 72 horas todavía pendiente

El Diario
Los representantes médicos en la ciudad de El Alto aguardan las conclusiones y determinaciones del diálogo iniciado por parte del sector de los galenos con el Ministerio de Salud, quienes ingresaron en cuarto intermedio en el inicio del proceso de registro y atenciones que se tendrá con el Sistema Único de Salud (SUS).
NACIONAL
Pocos hablan idioma  originario en Alcaldía

Pocos hablan idioma originario en Alcaldía

El Diario
El diputado de Unidad Nacional, Rafael Quispe, representante de la ciudad de El Alto en el Congreso boliviano, dio a conocer que el 80% de los servidores públicos pertenecientes al Ejecutivo y el Legislativo Municipal, no hablan un idioma nativo aymara, a pesar de estar en vigencia la Ley 269, de la Constitución Política del Estado (CPE) que establece que todo servidor público debe comunicarse por lo menos en dos idiomas.
NACIONAL
Defensorías atendieron más de 4.500 casos

Defensorías atendieron más de 4.500 casos

El Diario
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) y Desarrollo Integral, del Municipio, durante la gestión 2018 atendió un total de 4.942 casos en diferentes tipologías, en zonas alteñas, según la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.
NACIONAL
Vecinos preocupados por  ausencia de Wayna Bus

Vecinos preocupados por ausencia de Wayna Bus

El Diario
La ciudadanía advirtió que ante la falta de continuidad en la circulación del transporte municipal del Huayna Bus, se ha generado un problema para el usuario porque los operadores del servicio sindicalizado de minibuses aprovechan para copar esas rutas del bus edil y realizar trameajes.
NACIONAL
Proyectos recreativos en Distrito 2

Proyectos recreativos en Distrito 2

El Diario
Con la finalidad de garantizar la ejecución de obras de calidad en el Distrito Municipal 2, el subalcalde Rubén Calle, un equipo técnico, Control Social y vecinos, inspeccionaron tres proyectos recreativos y dos obras de enlosetado.
Páginas    556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores