Noticia BO
NACIONAL
Atraparon a dos  peligrosas bandas

Atraparon a dos peligrosas bandas

El Diario
La Policía logró la captura de dos peligrosas bandas, los “Puras” y los “Memines”, acusadas de haber cometido robos por separado, y haber actuado en un atraco en El Alto que terminó con el asesinato de un joven de 21 años de edad, en la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Abogado torturaba hasta  con descargas eléctricas

Abogado torturaba hasta con descargas eléctricas

El Diario
Juan Antonio C. no pudo contener las lágrimas al recordar cómo fue torturado, golpeado, despojado y secuestrado. Y recordó con indignación el momento en que el abogado Jhasmany T. amenazó con violar a sus hijas, por lo que tuvo que mandarlas al exterior.
NACIONAL
Talleres para conformar Ciudad Resiliente

Talleres para conformar Ciudad Resiliente

El Diario
El Gobierno Municipal de El Alto inició talleres de difusión, respecto a la conformación y construcción de una Ciudad Resiliente. (La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro).
NACIONAL
Ciudad Satélite en emergencia

Ciudad Satélite en emergencia

El Diario
Vecinos de las zonas de Ciudad Satélite y adyacentes se encuentran en estado de emergencia, debido al riesgo de salud que representan los olores nauseabundos que llegan hasta este sector desde el relleno sanitario de Alpacoma, sector La Paz.
NACIONAL

Comuna asegura que licencia es hasta 2020

El Diario
Ante los pedidos del cierre del relleno sanitario de Alpacoma, el alcalde Luis Revilla aclaró ayer que la Gobernación del departamento de La Paz es la única entidad competente para determinar la continuidad o no de este, que tiene una vida útil de siete años y una vigencia ambiental hasta 2020.
NACIONAL

Construirán Parque Urbano en San Ignacio

El Diario
El gobernador Rubén Costas llegó al municipio de San Ignacio de Velasco, para suscribir un convenio interinstitucional con el alcalde Moisés Salces, el cual permitirá construir el Parque Urbano municipal “Las Gomas”, en una superficie de 24.900 m2, convirtiéndose en uno de los parques cerrados más grandes de la región Chiquitana. Rubén también entregó el proyecto a diseño final de la nueva Represa San Ignacio.
NACIONAL

Fejuve exige solucionar problema por basura

El Diario
Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), encabezado por su ejecutivo Juan Carlos Machaca, anunciaron 72 horas de plazo para que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dé solución al problema de la contaminación ambiental que sufre la zona Tejada Alpacoma de El Alto y sus adyacentes.
NACIONAL

Revelan discriminación en contra de estudiante

El Diario
Carla C., estudiante del cuarto curso de secundaria, fue discriminada por los directores de dos unidades educativas que rechazaron su inscripción por su discapacidad psicomotora, denunciaron los familiares de la menor que entre sollozos pidió no ser discriminada.
NACIONAL
Tribunal de la Naturaleza asegura  que Polígono 7 amenaza al Tipnis

Tribunal de la Naturaleza asegura que Polígono 7 amenaza al Tipnis

El Diario
El expresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador y actual miembro del Tribunal de Defensa de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, advirtió en un contacto con la red Erbol desde Quito que el Polígono 7, habitado por campesinos colonizadores, se constituye en una amenaza preocupante para los indígenas y para la conservación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis).
NACIONAL
Comunarios mantienen bloqueo  del relleno sanitario de Alpacoma

Comunarios mantienen bloqueo del relleno sanitario de Alpacoma

El Diario
Pasaron cinco días desde que las celdas del relleno sanitario de Alpacoma colapsaran y hasta ayer los comunarios de Achocalla continuaron con el bloqueo del ingreso de los camiones de basura al lugar, hasta que la empresa Tersa repare el daño ambiental, limpie las más de 20 mil toneladas de basura y líquidos lixiviados derramados a lo largo de más de un kilómetro.
NACIONAL
Crece pesca indiscriminada  en represas del valle central

Crece pesca indiscriminada en represas del valle central

El Diario
Los comunarios de San Jacinto y aficionados a la actividad de pesca deportiva denunciaron la visita de pescadores que utilizan redes de manera indiscriminada, amenazando la casi nula existencia de peces, además de contaminar la represa.
NACIONAL
Vitivinicultura logra  mover $us 14 millones

Vitivinicultura logra mover $us 14 millones

El Diario
El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Carlos Osinaga, informó que la producción vitivinícola boliviana generó el año pasado un movimiento económico superior a los $us 14 millones.
NACIONAL
Material escolar chino fue decomisado

Material escolar chino fue decomisado

El Diario
El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, recomienda a la población tener cuidado en la compra de material escolar, ya que se encontró productos de procedencia china que son tóxicos.
NACIONAL
Garantizan medicamentos en centros de salud

Garantizan medicamentos en centros de salud

El Diario
La dotación de medicamentos e insumos a los centros de salud de la urbe alteña está garantizada, toda vez que, tras una inspección realizada a depósitos ediles, se evidenció el almacenamiento, afirmó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.
NACIONAL
Previsiones ante posible contaminación del aire

Previsiones ante posible contaminación del aire

El Diario
Olores nauseabundos invaden el ambiente alteño, en especial en zonas colindantes al relleno sanitario de Alpacoma, por ello, se recomienda a la población a tomar los recaudos necesarios, afirmaron funcionarios de la Alcaldía de esta urbe.
NACIONAL
Familia de artesanos  elabora miniaturas

Familia de artesanos elabora miniaturas

El Diario
El trabajo de una familia de artesanos en yeso, desde más de 50 años, dio lugar a que el mercado nacional en productos en miniatura pueda tener los mejores trabajos en este rubro, al cual desde los padres hasta los hijos se dedicaron, por lo que una de las mayores atracciones que se tendrá en novedades en la Alasita 2019, sin duda será de la familia Mamani Paco.
NACIONAL
Alteños desean hacer realidad sus sueños

Alteños desean hacer realidad sus sueños

El Diario
Este 24 de enero serán inauguradas tres ferias de Alasita en la ciudad de El Alto, en las que se expondrán todo tipo de miniaturas, con el fin de que la población pueda adquirir diversos productos con los cuales plasmar sus deseos a través de las miniaturas.
NACIONAL
Pediatra recomienda cuidado en compra de material escolar

Pediatra recomienda cuidado en compra de material escolar

El Diario
Los padres de familia deben tomar en cuenta muchos aspectos a la hora de comprar los útiles escolares y ver que los mismos no contengan elementos tóxicos como plomo, asbesto, benceno, colorantes y otros, recomendó el médico pedíatra del centro de Salud Santiago I, doctor Jaime Esteves.
NACIONAL
Atleta paceño obtiene  segundo lugar en Santa Cruz

Atleta paceño obtiene segundo lugar en Santa Cruz

El Diario
El atleta paceño Ignacio Sejas obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Cross Country, en la categoría 3 kilómetros, varones, realizado ayer en la ciudad de Santa Cruz, clasificatorio al Campeonato Sudamericano.
NACIONAL

Hoy comienza pago del bono a personas con discapacidad

El Diario
Varios niños y niñas con capacidades especiales, muchos de ellos con diferentes talentos, podrán a partir de hoy recibir el Bono para Personas con Discapacidad grave y muy grave en el auditorio del mercado Lanza.
NACIONAL

Crecida de ríos mantiene alerta en valle central

El Diario
En los últimos días se registró el incremento en el caudal de los ríos que atraviesan la provincia Cercado, por lo que se desplegó el equipo pesado para realizar trabajos de contención en las zonas de mayor riesgo, según informó el director municipal de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Fernández.
NACIONAL

Clientes sin efectivo por fallas en cajeros

El Diario
Cientos de usuarios de los cajeros automáticos del Banco Unión, en las primeras horas de ayer, se vieron sorprendidos al comprobar que estos dispositivos se encontraban sin servicio, debido a –según los empleados– un desperfecto en el sistema.
NACIONAL
Desempleo aqueja a  varios sectores del país

Desempleo aqueja a varios sectores del país

El Diario
El comercio informal, el trabajo infantil, la cantidad de demandas por asistencia familiar, entre otros, son indicadores que muestran la compleja situación de Bolivia en el tema del desempleo. En los 12 años de mandato del actual Gobierno aún no se pudo solucionar esta problemática que afecta a varios sectores del país, manifestó el abogado laboralista Marcos Ramos.
NACIONAL
Minería amenaza ríos yungueños

Minería amenaza ríos yungueños

El Diario
La explotación minera a lo largo de toda la cordillera de los Andes, pone en peligro los ecosistemas, además de la contaminación irreversible de las cabeceras de los ríos que desembocan en la amazonia boliviana.
NACIONAL
Aplican plan de contingencia y  relleno continúa bloqueado

Aplican plan de contingencia y relleno continúa bloqueado

El Diario
Al ingresar al cuarto día del derrame de más de 20 mil toneladas de basura del relleno sanitario de Alpacoma, el conflicto no encuentra una solución y aún no se establecen las causas y responsabilidades sobre el desastre ambiental.
Páginas    550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores