Noticia BO
NACIONAL
Siete vehículos robados fueron recuperados

Siete vehículos robados fueron recuperados

El Diario
La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) regional El Alto logró, en la reciente semana, la recuperación de siete vehículos que habían sido sustraídos de sus dueños.
NACIONAL
Limpieza de canales para evitar desbordes

Limpieza de canales para evitar desbordes

El Diario
Cuadrillas de obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña retiran material de arrastre y escombros de los canales Viacha y Arica, con el objetivo de evitar rebalses e inundaciones en la urbe.
NACIONAL

Refaccionaron 470 unidades educativas

El Diario
A pocos días del inicio de las labores educativas, la Alcaldía de la capital cruceña acelera el arreglo de al menos 300 edificios antiguos y 170 módulos para que estén a punto de albergar a los escolares a partir del 4 de febrero.
NACIONAL

18 pozos para áreas rurales

El Diario
Los productores del Chaco se beneficiarán con 18 pozos y podrán solucionar la escasez de agua que soportan los habitantes de las poblaciones rurales de Yacuiba, según Gobierno Regional.
NACIONAL

Universidades buscan impulsar desarrollo económico y social

El Diario
La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Católica Boliviana crearán un Programa Conjunto de Investigación, orientado al desarrollo de las ciencias humanidades y culturas. También pretende realizar un importante aporte en el ámbito económico y social en los países involucrados.
NACIONAL

Obras listas para entrega en Distrito 8

El Diario
Los proyectos de construcción de cinco obras viales y una plaza, fueron terminados en distintas urbanizaciones del Distrito Municipal 8 de la urbe alteña, por lo que las obras están listas para su inauguración, según confirmó el fiscal de Obras de esta jurisdicción, Ricardo Patti, luego de la última inspección realizada.
NACIONAL
Firma de convenio levanta  bloqueo en Alpacoma

Firma de convenio levanta bloqueo en Alpacoma

El Diario
Los alcaldes de los municipios de La Paz, Luis Revilla, y Achocalla, Dámaso Ninaja, firmaron un convenio para resolver el conflicto por la basura en la urbe paceña, con el cual se levantó el bloqueo de los pobladores al relleno sanitario de Alpacoma.
NACIONAL
Más de 1.500 toneladas de basura  pusieron en riesgo salud pública

Más de 1.500 toneladas de basura pusieron en riesgo salud pública

El Diario
Tras 14 días de conflicto más de 1.500 toneladas (T) de basura quedaron esparcidas por las calles, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, más aún por las últimas lluvias que arrastran elementos contaminantes. La ciudad vivió un duro período de crisis por el bloqueo que protagonizaron los pobladores de Achocalla, en el relleno sanitario de Alpacoma.
NACIONAL
Lluvias serán constantes

Lluvias serán constantes

El Diario
En gran parte del territorio nacional se pronostican constantes lluvias que posiblemente puedan causar la crecida y desborde de varios ríos del país, al momento rigen dos alertas hidrológicas, informó la jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal.
NACIONAL
Dos tramos afectados por lluvias

Dos tramos afectados por lluvias

El Diario
Un tramo cerrado para vehículos pesados en el sector La Moroña-Guayaramerín en el departamento de Beni, y otro, con restricción vehicular por horas en la vía Unduavi-Puente Villa, en los Yungas de La Paz, es resultado de las continuas lluvias, según informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
NACIONAL
Amplían sistema de agua en comunidad San Carlos

Amplían sistema de agua en comunidad San Carlos

El Diario
El segundo secretario de la Embajada del Japón en Bolivia, Kunihiro Otsuka, realizó el pasado viernes la entrega de la ampliación del sistema de agua potable para la comunidad de San Carlos, ubicado en el municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz.
NACIONAL
Alcalde compromete ciudad  limpia hasta mediodía de hoy

Alcalde compromete ciudad limpia hasta mediodía de hoy

El Diario
Luego de haber firmado un acta de convenio entre los municipios de La Paz y Achocalla, el alcalde paceño, Luis Revilla, comprometió que hasta el mediodía de hoy la ciudad estará limpia y abrió la posibilidad de construir un sanitario metropolitano.
NACIONAL
Alcalde entrega quioscos a personas con discapacidad

Alcalde entrega quioscos a personas con discapacidad

El Diario
El alcalde Wilman Peña Miranda hizo la entrega de quioscos metálicos e insumos para la generación de ingresos, a través de una actividad económica y comercial, a seis personas con discapacidades diferentes, el acto se desarrolló en coordinación con Umadis-Caraparí y el directorio de la Asociación de Personas con Discapacidad, contrariamente a las prolongadas gestiones que se realizan ante autoridades municipales en la ciudad de La Paz y sin resultados.
NACIONAL
Falleció el periodista René Fernández

Falleció el periodista René Fernández

El Diario
Un cáncer en etapa terminal terminó con la vida del periodista René Javier Fernández Echave, quien luchó contra la enfermedad hasta su último minuto de vida en la sala de terapia intensiva del Hospital de Clínicas. El periodismo de La Paz perdió a uno de sus mejores profesionales, quien trabajó a favor de los vecinos.
NACIONAL
Proyecto demanda incremento arancelario en servicios jurídicos

Proyecto demanda incremento arancelario en servicios jurídicos

El Diario
Un incremento arancelario a los servicios jurídicos de al menos el 20 % es el que demanda el Colegio Nacional de Abogados, la petición fue planteada a través de un proyecto arancelario, según informó el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Israel Centellas, el sector espera la respuesta del Gobierno.
NACIONAL
MAS pierde espacio en El Alto

MAS pierde espacio en El Alto

El Diario
Para el dirigente vecinal Teófilo Quispe, las elecciones primarias demostraron que el Movimiento al Socialismo (MAS) está perdiendo espacios políticos en El Alto, esto debido al ausentismo que se percibió en el supuesto bastión “masista”.
NACIONAL
Viviendas cerca del  relleno de Alpacoma

Viviendas cerca del relleno de Alpacoma

El Diario
El crecimiento urbano del Municipio de Achocalla ha llegado a encontrarse con la ciudad de La Paz, ocasionando que muchas familias decidan comprar sus terrenos e instalarse a pocos kilómetros del relleno sanitario de Alpacoma. Actualmente se ha evidenciado que el botadero se encuentra entre Achocalla y la urbe paceña.
NACIONAL
Arrestados por dinamitar en urbe alteña

Arrestados por dinamitar en urbe alteña

El Diario
La tranquilidad de la zona Alto Villa Victoria, de la ciudad de El Alto, fue interrumpida abruptamente la tarde de ayer, cuando un fuerte estruendo alarmó a los vecinos que, sin saber lo que ocurría, temían lo peor por ese ruido que los levantó de su descanso y lastimó sus oídos.
NACIONAL
Decomisaron bebidas alcohólicas en estadio

Decomisaron bebidas alcohólicas en estadio

El Diario
Durante operativo en inmediaciones del Estadio Municipal de Villa Ingenio, efectuado por la Intendencia de El Alto, se logró decomisar más de 1.000 unidades de bebidas alcohólicas que se intentaba comercializar durante el partido entre Always Ready y Wilstermann, el pasado domingo 27 de enero, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
NACIONAL
Seis adultos mayores se extraviaron

Seis adultos mayores se extraviaron

El Diario
Entre el 1 y el 24 de enero se extraviaron seis personas de la tercera edad en diferentes puntos de la urbe. Tres de ellos ya fueron restituidos a sus hogares, informó Azucarlola Párraga, encargada de la Unidad Municipal de Adultos Mayores.
NACIONAL
Cholitas escaladoras desean subir al Everest

Cholitas escaladoras desean subir al Everest

El Diario
Luego de conquistar el pico más alto de América, el Aconcagua a 6.960 metros sobre el nivel del mar, la famosas "cholitas escaladoras" ahora ya tienen como objetivo llegar al monte Everest, que está en Nepal (Asia) con una altura de 8.848 metros.
NACIONAL

Médicos esperan nueva convocatoria al diálogo

El Diario
Los médicos dieron plazo al Gobierno hasta mañana para que los convoque a la mesa de diálogo para tratar las demandas del sector. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, manifestó que en caso contrario un Consejo Médico Nacional determinará las medidas de presión que asumirá el sector.
NACIONAL

Cierran carril de bajada de avenida Ormachea

El Diario
El carril de bajada de la avenida Ormachea de Obrajes, desde la calle 0 hasta la 3, fue cerrada desde la mañana de ayer hasta el jueves. En ese lapso de tiempo en la vía se realizarán trabajos en la plataforma de la vía que fue dañada a raíz de trabajos en una construcción particular.
NACIONAL

Soldados coadyuvan en limpieza de La Paz

El Diario
Alrededor de 1.000 militares salieron a las calles paceñas para coadyuvar en las labores de limpieza de la ciudad de La Paz que se vio afectada por la basura desde el pasado 15 de enero a raíz del desplome del relleno sanitario del municipio de Alpacoma.
NACIONAL

Lluvias causaron cinco casos de emergencia

El Diario
La madrugada de ayer y durante el día, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, atendió cinco casos de emergencias por precipitaciones pluviales, ocurridos en cuatro distritos de la urbe.
Páginas    546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores