Noticia BO
NACIONAL
Patrullajes en vías  próximas a escuelas

Patrullajes en vías próximas a escuelas

El Diario
Con el objetivo de prevenir y combatir la delincuencia e inseguridad en la ciudad de El Alto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) reanuda el trabajo de los programas "Alerta Ciudadana" y la "Unidad de Recuperación de Espacios Públicos", con patrullajes preventivos en espacios considerados de alta sensibilidad y cerca de colegios.
NACIONAL
Artesanos en yeso ponen esmero en trabajos

Artesanos en yeso ponen esmero en trabajos

El Diario
En la Feria de la Alasita de la plaza Juana Azurduy de Padilla, los artesanos en yeso hicieron una invitación para que toda la población de la urbe alteña pueda visitarlos y adquirir sus productos, debido a que estos son elaborados con tiempo y dedicación.
NACIONAL
Congestión en avenida Arce

Congestión en avenida Arce

El Diario
Transitar por la avenida Arce y la calle Pinilla se ha convertido en un tormento para conductores y pasajeros, debido a la congestión provocada por una hilera de radiotaxis de la empresa Gold que persiste en bloquear el espacio de parqueo y parte del carril de esa importante vía en puertas del Supermercado Ketal.
NACIONAL
Joven herida de gravedad por disparo

Joven herida de gravedad por disparo

El Diario
Una madre de 24 años de edad sufrió una grave herida de bala, que le dañó órganos y la columna vertebral, durante un enfrentamiento en el marco de la lucha al contrabando, en la región Charaña, ubicada en el departamento de La Paz en la frontera con Chile.
NACIONAL
Magisterio no garantiza continuidad de clases

Magisterio no garantiza continuidad de clases

El Diario
En el marco del acuerdo interinstitucional de lucha de varios sectores que tienen sus demandas en diferentes temas, uno de ellos es el sector del magisterio de la ciudad de El Alto, su representante Álex Morales sostuvo que no garantizan la continuidad de las labores escolares en caso de no ser escuchados por el Gobierno.
NACIONAL
Cuidado de jardines

Cuidado de jardines

El Diario
La ciudad de El Alto cuenta con pocas plazas con jardines, la mayoría de estas áreas verdes están descuidadas, aunque en inmediaciones de la Ceja se pueden apreciar lugares atractivos con variedad de plantas, apropiadas para el clima de la urbe y adornos que embellecen estos lugares.
NACIONAL

Sensación térmica llegó a 47 grados en el Chaco

El Diario
La ciudad de Villa Montes el sábado pasado registró una máxima de 41º grados centígrados y una sensación térmica de 47º. La ola de calor en la región del Chaco tarijeño fue pronosticada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); sin embargo, no muchos esperaron que la temperatura llegue a tal nivel.
NACIONAL

Flujo migratorio alcanzó a 800.000 personas en Tarija

El Diario
El flujo migratorio registrado en el sur del país llegó a 800.000 personas, durante la gestión 2018. Por las tres fronteras que tiene Tarija, dos con Argentina y una con Paraguay, la más usada fue la de Yacuiba, al igual que los anteriores años.
NACIONAL

127 años de la masacre de Kuruyuki

El Diario
Al inicio de esta semana, el lunes 28, se conmemoró 127 años de la masacre de Kuruyuki, último gran levantamiento guaraní contra la dominación “karai”. El 1 de enero de 1892, el corregidor de Ivo violó y mató a una mujer guaraní, pariente de un mburuvicha (cacique), hecho que desató el levantamiento indígena contra los hacendados. Los guaraníes, que habían sido sometidos por los misioneros franciscanos, los terratenientes y el ejército, venían preparando un movimiento para exigir la devolución de sus tierras.
NACIONAL

Prohíben entierros en cementerio “La Llamita”

El Diario
A partir de febrero y durante ocho meses, el municipio de La Paz prohibirá la realización de entierros en el cementerio “La Llamita”; se prevé la construcción de pabellones, para lo cual se realizará un censo sobre la cantidad de personas enterradas en el camposanto clandestino.
NACIONAL

Presentan agenda del Carnaval 2019 en La Paz

El Diario
La Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP) presentó ayer las actividades programadas para el Carnaval 2019, denominado ‘Con amor y sin violencia’, que se celebrará en la ciudad de La Paz.
NACIONAL

Lluvias afectaron a 4.336 familias

El Diario
El Ministerio de Defensa informó que 4.336 familias fueron afectadas por desastres naturales en toda Bolivia y que 10 municipios fueron declarados en desastre y seis en emergencia.
NACIONAL

Control a venta de espumas

El Diario
A partir del lunes se iniciará el control a la venta de espumas para los días de carnaval, donde priorizará la verificación en la calidad y la composición de estos artículos, afirmó el intendente Municipal de El Alto, capitán Ruddy Saavedra.
NACIONAL
Japón donó equipo médico para el hospital Gutiérrez

Japón donó equipo médico para el hospital Gutiérrez

El Diario
El Hospital Gutiérrez recibió el jueves 24 de este mes 38 nuevos equipos médicos con apoyo de Japón, a través del segundo secretario de la Embajada de ese país en Bolivia, Kunihiro Otsuka. El proyecto beneficiará a más de 6.777 habitantes del municipio cruceño de Gutiérrez.
NACIONAL
Piden cierre de botaderos por  contaminación de suelos y ríos

Piden cierre de botaderos por contaminación de suelos y ríos

El Diario
Luego de una inspección realizada en los botaderos de Cochabamba se pudo constatar la contaminación del suelo, ríos y la mala disposición de residuos en siete vertederos del Eje Metropolitano, informó el asambleísta demócrata, Freddy Gonzales, quien pidió a la Gobernación que exija el cierre de los botaderos, luego del fracaso de la planta metropolitana de residuos.
NACIONAL
Searpi descarta crecida de ríos

Searpi descarta crecida de ríos

El Diario
El responsable de Hidrología de la Gobernación, Ernesto Arnez, informó que de momento no existe ninguna alerta en cuanto a crecida de ríos en el departamento de Santa Cruz, pese a las continuas lluvias.
NACIONAL
Mundo perdido de los  cactus gigantes en Tarija

Mundo perdido de los cactus gigantes en Tarija

El Diario
La zona alta de la ciudad de Tarija tiene múltiples atractivos turísticos de los cuales la población no conoce, es el caso de la comunidad de Curqui perteneciente al municipio de El Puente, donde existen ruinas precolombinas, iglesias imponentes, gastronomía exótica y sobre todo la reserva del Cardón, denominada la segunda reserva de cactus más grande de América Latina.
NACIONAL
Sanción para Tersa será de Bs 970 mil

Sanción para Tersa será de Bs 970 mil

El Diario
Con 970 mil bolivianos fue sancionada la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) que administra el relleno sanitario de Alpacoma, por el deslizamiento ocurrido el pasado 15 de enero. El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la multa podría incrementarse si continúan las deficiencias.
NACIONAL
Aspirantes a Reina del Carnaval Paceño

Aspirantes a Reina del Carnaval Paceño

El Diario
Las 12 aspirantes a la 14ª Elección de la Reina del Carnaval Paceño 2019 fueron presentadas ayer, las que tendrán la importante misión de promover el Carnaval hasta su elección final que se realizará el próximo 20 de febrero en el Círculo de Oficiales del Ejército, informó el organizador del evento, Javier Escalier.
NACIONAL
Más de cuatro sectores  anuncian movilizaciones

Más de cuatro sectores anuncian movilizaciones

El Diario
Maestros, médicos, gremiales, cocaleros y otros sectores anunciaron movilizaciones para el 31 de enero y 4 de febrero en rechazo a los anuncios del Gobierno sobre la jubilación forzosa, la facturación electrónica, falta de empleo y por el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), informó el secretario ejecutivo del Magisterio Urbano de La Paz, Leandro Mamani.
NACIONAL
Mal uso de dinamita causó alarma

Mal uso de dinamita causó alarma

El Diario
Un fuerte estruendo alarmó a los vecinos de la zona Alto Villa Victoria, los que reaccionaron sin saber lo que ocurría, temían lo peor por ese ruido que los levantó de su descanso y lastimó sus oídos.
NACIONAL
Refacción de escuelas  solamente llegó al 85 %

Refacción de escuelas solamente llegó al 85 %

El Diario
El encargado de la comisión de Educación y Culturas, del Concejo Municipal, Edgar Calderón, indicó que existe preocupación, debido a que de las 130 unidades educativas que fueron programadas para su refacción, a la fecha solamente se ha llegado al 85%, para lo cual se destinó un presupuesto de Bs 6 millones.
NACIONAL
Material escolar de  dudosa procedencia

Material escolar de dudosa procedencia

El Diario
Durante los recientes operativos que se realizaron en los mercados locales se pudo decomisar una gran cantidad de material escolar de dudosa procedencia (contrabando), además de la falta de registros que garanticen que no son dañinos para la salud de los estudiantes, informó el intendente municipal, capitán Rudy Saavedra.
NACIONAL
Inician actividades del Carnaval 2019

Inician actividades del Carnaval 2019

El Diario
Comenzaron las actividades relacionadas con las fiestas del carnaval, en la ciudad de El Alto, con la convocatoria a la inscripción de comparsas para participar del Carnaval Andino Anata 2019, que se realizará en próximo 2 de marzo, según el director de Culturas, del Municipio, Saúl Callejas.
NACIONAL
Controlarán venta de  golosinas en escuelas

Controlarán venta de golosinas en escuelas

El Diario
Con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes de unidades educativas de la ciudad de El Alto, funcionarios de la Intendencia y el Área de Inocuidad Alimentaria, desde lunes de la semana que viene, realizarán controles exhaustivos a puestos de venta y tiendas que comercializan golosinas.
Páginas    545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores