Noticia BO
NACIONAL

Searpi mantiene alerta amarilla

El Diario
La declaratoria de alerta amarilla por la crecida de los ríos del departamento de Santa Cruz se mantiene, especialmente en la cuenca del río Grande y el río Parapetí, informó ayer la funcionaria del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Vanessa Navarro.
NACIONAL

Deslizamiento sigue activo

El Diario
Autoridades de Defensa decidieron la suspensión momentánea de las tareas de rescate y búsqueda de los cuerpos sepultados en el deslizamiento en el puente Armas del municipio de Coroico, de La Paz.
NACIONAL
Emergencia en Guanay y Mapiri

Emergencia en Guanay y Mapiri

El Diario
Luego de una reunión de emergencia, la madrugada de ayer las autoridades del Gobierno Municipal de Guanay (provincia Larecaja del departamento de La Paz), Policía Nacional y la Fuerza Naval iniciaron el rescate y resguardo de las familias afectadas por la inundación que provocaron el desborde de los ríos Mapiri, Tipuani y Coroico.
NACIONAL
Intensa lluvia golpea San Borja,  Rurrenabaque y otras regiones

Intensa lluvia golpea San Borja, Rurrenabaque y otras regiones

El Diario
Distintas provincias del departamento se han visto afectadas por el aguacero. La erosión del suelo, a causa de las lluvias, provocó en el colapso de una torre de Ende. No se reportan heridos por el temporal.
NACIONAL
Reportan ocho tramos  viales cerrados en el país

Reportan ocho tramos viales cerrados en el país

El Diario
El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, reportó que existen ocho tramos carreteros cerrados en el país, debido a deslizamientos e inundaciones a consecuencia de las intensas lluvias que afectan a gran parte del territorio nacional.
NACIONAL
Lluvias y granizadas se mantendrán hasta marzo

Lluvias y granizadas se mantendrán hasta marzo

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a través de un comunicado, hizo conocer que la temporada de lluvias apareja al fenómeno de El Niño, con fuertes lluvias y granizadas que persistirían hasta marzo.
NACIONAL
Brigada conjunta presta ayuda a damnificados

Brigada conjunta presta ayuda a damnificados

El Diario
La situación de emergencia en el macrodistrito de Zongo a causa de las persistentes lluvias es atendida desde ayer con el ingreso a pie de una brigada conjunta conformada por miembros de las Fuerzas Armadas, voluntarios y funcionarios municipales.
NACIONAL
Campesinos ratifican bloqueos en Santa Cruz

Campesinos ratifican bloqueos en Santa Cruz

El Diario
Campesinos de Santa Cruz han decido bloquear las carreteras a partir de hoy, como medida de presión para lograr la destitución de Clíver Rocha, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).
NACIONAL
Estudiantes retornan hoy a clases

Estudiantes retornan hoy a clases

El Diario
En medio de amenazas de conflictos por parte del magisterio urbano, al menos, 2.2 millones de estudiantes de los ciclos inicial, primaria y secundaria de los colegios fiscales, de convenio y particulares, de las áreas urbanas y rurales, retornan hoy a clases en todo el país, informó el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.
NACIONAL
Zona Bethel recordó   4 años de creación

Zona Bethel recordó 4 años de creación

El Diario
La urbanización Bethel, que el 1 de febrero cumplió 4 años de vida en el Distrito 7, a pesar de la lucha constante de sus dirigentes y los vecinos, se encuentra abandonada en varias de sus necesidades, como los servicios básicos y la infraestructura que no puede ser implementada debido a la falta de apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), que les deben desde hace tres años.
NACIONAL
Sube a 11 muertos por derrumbe en Caranavi

Sube a 11 muertos por derrumbe en Caranavi

El Diario
Se incrementó a 11 el número de personas fallecidas a consecuencia del deslizamiento en la carretera Yolosita-Caranavi (Norte de La Paz), a la altura del puente Armas de Choro, que arrastró vehículos con pasajeros y dejó hasta el momento cerca de 20 heridos, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
NACIONAL
Trabajo coordinado para  mejorar seguridad alteña

Trabajo coordinado para mejorar seguridad alteña

El Diario
Con el objetivo de evitar la delincuencia, el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad y de bebedores consuetudinarios, en plazas, parques, campos deportivos y en zonas adyacentes a unidades educativas, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, realizó alrededor de 10.000 operativos bajo el Programa Alerta Ciudadana y la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP).
NACIONAL
Finalizaron trabajos de alcantarillado pluvial

Finalizaron trabajos de alcantarillado pluvial

El Diario
Una representación edil de la Subalcaldía del Distrito Municipal 6 inspeccionó la construcción del alcantarillado pluvial que fue terminado en la calle Sorata de la Zona Alto Lima, Primera Sección.
NACIONAL
Fiesta patronal en comunidad de Parcopata

Fiesta patronal en comunidad de Parcopata

El Diario
Cientos de comunarios del Distrito Rural 10 de El Alto y autoridades ediles se reunieron para celebrar la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria.
NACIONAL
Alteraban envases  para subir precio

Alteraban envases para subir precio

El Diario
Personal de la Intendencia Municipal, la Unidad de Inteligencia de la ciudad de El Alto y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en un operativo conjunto, intervinieron una fábrica clandestina, donde cambiaban etiquetas y tapas de botellas de cerveza.
NACIONAL

Temporal pone en riesgo a tres viviendas en Alto Delicias

El Diario
Sucre.- El responsable de Comunicación de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre, Iván Machaca, informó ayer que la constante precipitación pluvial ocasionó el desprendimiento de un talud de tierra en el acceso al barrio Alto Delicias, donde tres viviendas podrían colapsar en cualquier momento.
NACIONAL
Derrumbe sepulta camión  y deja fallecidos y heridos

Derrumbe sepulta camión y deja fallecidos y heridos

El Diario
“Hola por favor pedimos ayuda estamos entre derrumbes hay muertos y heridos por favor ayúdenos a salir de aquí estamos a dos horas y media de Caranavi, por favor no podemos ni socorrer a los heridos (…) estamos desesperados (…) por favor ayúdenos manden a alguien queremos salir de aquí que manden un tractor (…) estamos con niños”, fue el relato de una mujer que con la voz entrecortada envió una llamada de socorro desde la zona del desastre, donde un alud de tierra, lodo, troncos, piedras y barro sepulto al menos a cinco camiones, dejando una cantidad no determinada de personas fallecidas y heridas.
NACIONAL
Municipios afectados por lluvias suben a 10

Municipios afectados por lluvias suben a 10

El Diario
Desde que comenzó la época de lluvias y el ingreso del fenómeno de El Niño, en diciembre pasado, suman diez los municipios declarados en emergencia en el país. Defensa Civil tiene un registro de 1.388 familias damnificadas, 53 viviendas destruidas y, al menos, siete personas fallecidas, debido a descargas eléctricas (rayos) y riadas.
NACIONAL
Demandan mantenimiento de caminos

Demandan mantenimiento de caminos

El Diario
El Sindicato de Choferes a los Yungas se declaró en estado de emergencia y amenazan con bloquear la carretera al norte paceño. El sector exige a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) el mantenimiento de los caminos para evitar problemas, como el registrado en la víspera, cuando un alud sepultó a cinco camiones.
NACIONAL
Inicio de clases suspendido hasta nuevo aviso en Caranavi

Inicio de clases suspendido hasta nuevo aviso en Caranavi

El Diario
Debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas y los derrumbes que se presentaron en la carretera a Caranavi y otras poblaciones del sector de los Yungas de La Paz, la Dirección Distrital de Educación de esta población, decidió suspender el inicio de las labores educativas en esa región hasta nuevo aviso.
NACIONAL
Destacan mano de obra  de artesanos en miniatura

Destacan mano de obra de artesanos en miniatura

El Diario
Autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo, destacaron los trabajos de artesanos en miniatura de la tradicional feria de la Alasita en la avenida La Paz de la ciudad de El Alto, donde la calidad y la mano de obra calificada se pudo observar en los diferentes rubros.
NACIONAL

Senamhi emite alerta roja general

El Diario
Debido a las últimas lluvias registradas en gran parte del país, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica nivel rojo por la crecida de las cabeceras de los ríos que alcanzan alturas críticas que hacen inminente el desborde o inundaciones que golpearían a las poblaciones del norte de La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz, el Chapare y Tarija.
NACIONAL
Oncológico de CNS internó a 20 pacientes

Oncológico de CNS internó a 20 pacientes

El Diario
El Nuevo Centro Oncológico de la Caja Nacional de Salud (CNS) que comenzó su trabajo el 30 de enero pasado, en sus primeros días internó a 20 pacientes con cáncer. De acuerdo con el gerente general de la aseguradora, Juan Carlos Meneses, la acumulación de pacientes que existe se resolverá en un tiempo de tres meses.
NACIONAL
Lanzarán invitación pública  para nuevo relleno sanitario

Lanzarán invitación pública para nuevo relleno sanitario

El Diario
Ante el cierre del relleno sanitario de Alpacoma, el Alcalde Luis Revilla, anunció que se emitirá una invitación pública para que privados oferten terrenos para un nuevo relleno temporal.
NACIONAL
Inversión en útiles escolares va desde Bs 500 hasta 1.000

Inversión en útiles escolares va desde Bs 500 hasta 1.000

El Diario
Desde 500 a más de 1.000 bolivianos es el promedio de inversión que realizan los padres de familia en útiles escolares. A tres días del inicio de las labores educativas, el mercado informal ofrece una variedad de precios e innovaciones en materiales escolares.
Páginas    543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores