Noticia BO
NACIONAL
Pobladores denuncian  presencia de ladrones

Pobladores denuncian presencia de ladrones

El Diario
La terminal interprovincial ubicada en el sector norte de esta urbe no cuenta con cámaras de seguridad y no existe vigilancia de efectivos policiales, aspecto que genera inseguridad en contra de vecinos y estudiantes.
NACIONAL
Concejo espera nómina de obras

Concejo espera nómina de obras

El Diario
Autoridades del Concejo Municipal esperan que el Ejecutivo de El Alto haga conocer, en los próximos días, la nómina de obras de magnitud y zonales que se entregarán el próximo 6 de Marzo, aniversario de la ciudad de El Alto, según el Vicepresidente del entre legislador, Javier Tarqui.
NACIONAL
Centro de Mantenimiento  Automotriz para Policía

Centro de Mantenimiento Automotriz para Policía

El Diario
La mañana de ayer, pusieron la piedra fundamental para la construcción del Centro de Mantenimiento Automotriz (Cemapol) en predios de la Estación Policial Nº 5, ubicada en la zona Huayna Potosí del Distrito Municipal 5, con la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón y el Comandante Regional, El Alto, coronel Franz Sellis Mercado.
NACIONAL
Comuna prepara aniversario de urbe

Comuna prepara aniversario de urbe

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) organiza actividades cívicas, culturales y la entrega de distintas obras en conmemoración al 34 aniversario de la ciudad más joven de Bolivia.
NACIONAL
Centros Pan Manitos abrieron actividades

Centros Pan Manitos abrieron actividades

El Diario
Los 81 Centros Infantiles Pan Manitos de la urbe alteña, ayer abrieron sus actividades, junto a la alcaldesa de la ciudad El Alto, Soledad Chapetón Tancara.
NACIONAL
Vecinos exigen cumplimiento de obras

Vecinos exigen cumplimiento de obras

El Diario
Producto de varios compromisos incumplidos a las más de 147 urbanizaciones del Distrito 7, vecinos de este sector de movilizaron en contra del Ejecutivo y el Legislativo municipales, por la construcción de la planta de Tacachira y los Cárcamos de Bombeo, según uno de los dirigentes, René Mamani.
NACIONAL
Bebidas decomisadas fueron desechadas

Bebidas decomisadas fueron desechadas

El Diario
La Alcaldía de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), procedió a la destrucción de 5.000 unidades, entre bebidas alcohólicas y gaseosas, que fueron decomisadas en actividades ilegales y espacios públicos de la urbe alteña.
NACIONAL
Autoridades solicitan  carnaval sin excesos

Autoridades solicitan carnaval sin excesos

El Diario
Se aproximan los días de carnaval con los festejos que acostumbran realizar las personas de toda edad, las autoridades policiales y ediles recomiendan evitar los excesos.
NACIONAL

Suspenden salidas en Terminal Minasa

El Diario
La Terminal Minasa suspendió todos los viajes a Nor y Sud Yungas hasta nuevo aviso por la existencia de derrumbes y para precautelar la seguridad de la ciudadanía. Entretanto, el camino hacia Coroico se encuentra expedito informó el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian de Rojas.
NACIONAL

Adiestramiento integral en manejo de acelerador lineal

El Diario
Una “inserción completa” (full inmertion) sobre el manejo del nuevo acelerador lineal (Tomoterapy) para el Hospital de Clínicas es lo que necesitan los radiooncólogos y técnicos radiólogos de ese nosocomio para aprender el manejo adecuado del nuevo equipamiento y realizar una atención responsable a los pacientes con cáncer informó la radiooncóloga Lilian Zamuriano.
NACIONAL

Voluntarios limpiaron calles de la urbe

El Diario
Cientos de voluntarios municipales salieron a las calles, durante varios días, para impulsar una campaña de limpieza y remozamiento en diferentes sectores de la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Registran derrumbes en  tramo Unduavi-Chulumani

Registran derrumbes en tramo Unduavi-Chulumani

El Diario
Se registraron seis derrumbes en el tramo Unduavi-Chulumani, y uno de ellos es considerado de mayor impacto, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en La Paz, Boris Calcina, en contacto con Bolivia TV.
NACIONAL
Lluvias generan pérdidas de cosechas en el altiplano

Lluvias generan pérdidas de cosechas en el altiplano

El Diario
Las fuertes lluvias que se registran en gran parte de la región del país empezaron a ocasionar problemas en varias poblaciones del altiplano paceño que comenzaron a sufrir la pérdida de sus cosechas por efectos de granizadas, heladas e inundaciones.
NACIONAL
Siete ríos afectan a varios municipios

Siete ríos afectan a varios municipios

El Diario
La crecida de al menos siete ríos considerados los más grandes que atraviesan la capital, están provocando una serie de problemas a la ciudadanía que vive, sobre todo, en la zona Sur. La mayoría de ellos desembocan en Río Abajo.
NACIONAL
Controversias antes de implementación del SUS

Controversias antes de implementación del SUS

El Diario
Antes del anuncio de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), los médicos pusieron en evidencia la precariedad de los hospitales; esta situación enfrenta el complejo hospitalario de la zona de Miraflores, donde se pudo notar la crisis que atraviesa el sistema de salud.
NACIONAL
Sequía pone en riesgo  producción de grano

Sequía pone en riesgo producción de grano

El Diario
Santa Cruz.- La soya, el grano ‘estrella’ de la producción agrícola de Santa Cruz, está herida de muerte en campos de la zona este. La sequía es el peor enemigo de los agricultores, castiga y deja efectos insalvables en la producción de ese grano. El déficit hídrico también pasa factura a sembradíos de maíz y de sorgo.
NACIONAL
Aguas contaminadas  amenazan lago Titicaca

Aguas contaminadas amenazan lago Titicaca

El Diario
Los pobladores de la región del lago menor del Titicaca, el Wiñaymarka, esperan que en las siguientes semanas ingresen miles de litros de aguas contaminadas y con turbidez provenientes de las descargas orgánicas (de alcantarilla) de El Alto, mezcladas con residuos industriales y de minería de otros sectores, que alterarán aún más los ecosistemas por la contaminación microbiológica, extinguiendo la pesca, además de afectar a las especies acuáticas e inundando los cultivos agrícolas.
NACIONAL
Venta de objetos de  dudosa procedencia

Venta de objetos de dudosa procedencia

El Diario
Con recelo y pendientes de quienes preguntan por la oferta de celulares de segunda mano (usados), los vendedores de estos equipos electrónicos, de dudosa procedencia, evitan ser fotografiados, ante el riesgo de ser denunciados.
NACIONAL
Lesiones y hurtos, delitos frecuentes en cinco años

Lesiones y hurtos, delitos frecuentes en cinco años

El Diario
De acuerdo con los datos estadísticos de las instancias de investigación como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde el 2013 al 2017 se identifica cuatro delitos como los más recurrentes, entre ellos lesiones graves y leves, robos, hurtos y robo de vehículos.
NACIONAL
Alto de la Alianza pide  cumplimiento de obras

Alto de la Alianza pide cumplimiento de obras

El Diario
Cerca de cumplir sus bodas de oro, la urbanización Alto de la Alianza del Distrito Municipal 3 todavía cuenta con muchas necesidades de infraestructura y espacios, como parques y plazas que pueden ser del beneficio de los jóvenes de esta zona que se encuentra al sur de la urbe alteña, donde más de 3.000 habitantes reclaman a las autoridades una mayor atención en estos y otros temas.
NACIONAL
Eco Huertas atendió a cientos de clientes

Eco Huertas atendió a cientos de clientes

El Diario
Cientos de ciudadanos alteños visitaron la primera Feria Eco Huertas de la gestión 2019, llevando consigo una gran diversidad de productos ecológicos.
NACIONAL
Casa particular funcionaba como discoteca

Casa particular funcionaba como discoteca

El Diario
La Intendencia Municipal detectó un domicilio que funcionaba como discoteca, donde se desarrollaba una fiesta juvenil sin autorización, durante un operativo de control se interceptó a 30 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
NACIONAL
Municipios afectados esperan  declaratoria de emergencia

Municipios afectados esperan declaratoria de emergencia

El Diario
Varias instituciones de la Capital del país aúnan esfuerzos para una campaña a favor de los afectados por el temporal de lluvias. La colecta puerta a puerta se desarrollará el venidero sábado 23.
NACIONAL
Loteadores envenenan árboles  para apoderarse de tierras

Loteadores envenenan árboles para apoderarse de tierras

El Diario
Pasaron dos años desde que EL DIARIO advirtió sobre la presencia de inescrupulosos loteadores en el bosquecillo de Pura Pura y, hasta ahora, no existe una autoridad que ponga un alto a los loteadores que se apropiaron de esa área boscosa y los procese por daños al medioambiente y l tala indiscriminada de árboles de eucaliptos, k´eñuas, pinos y otras especies protegidas.
Páginas    536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores