Noticia BO
NACIONAL

Derrumbe cierra ruta La Paz – Coroico

El Diario
Un derrumbe de magnitud, ocurrido al mediodía de ayer, provocó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) vuelva a cerrar la ruta La Paz–Coroico, dejando aisladas a muchas poblaciones de Nor y Sud Yungas. Los pobladores exigen a la caminera apresurar los trabajos en el puente Armas, ya que se ven perjudicados, por lo que denunciaron la pérdida de gran cantidad de frutas y productos agrícolas, que abastecen a los mercados de la capital.
NACIONAL

Prohíben consumo de alcohol en entrada de carnaval

El Diario
El Gobierno Municipal de Oruro, mediante un comunicado oficial emitido por las redes sociales, dispuso la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas por 21 horas, durante la tradicional entrada o peregrinación de carnaval que se realizará el sábado 2 de marzo.
NACIONAL

Impulsan ley para reducir bolsas plásticas

El Diario
Un proyecto de ley de reducción y reemplazo de bolsas plásticas es impulsado por la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) como una iniciativa ciudadana que contempla la reducción gradual y progresiva de estos productos y la promoción del reciclaje para reducir este tipo de residuos.
NACIONAL

Graderías en escenario deportivo

El Diario
Autoridades municipales y originarias realizaron la inspección al proyecto de ampliación de graderías en la cancha de fútbol de Alto Milluni, informó el subalcalde del Distrito 13, Andrés Uraquini.
NACIONAL
Médicos volverán a  movilizarse en marzo

Médicos volverán a movilizarse en marzo

El Diario
Pese a la falta de consenso entre el Gobierno y médicos, y las múltiples deficiencias de los hospitales públicos del país, el presidente del Estado, Evo Morales, promulgará hoy la Ley del Sistema Único de Salud (SUS). Ante esta situación, una reunión del Consejo Médico Nacional resolvió reactivar las movilizaciones a partir del 6 de marzo.
NACIONAL
Declaran a Chuquisaca en situación de emergencia

Declaran a Chuquisaca en situación de emergencia

El Diario
La Gobernación de Chuquisaca emitió ayer un decreto que declara situación de emergencia en ese departamento, por las granizadas, riadas y persistentes lluvias que se registran en esa región, informó el director general del Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras.
NACIONAL
Senamhi declara alertas por posibles desbordes de ríos

Senamhi declara alertas por posibles desbordes de ríos

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alertas roja y naranja hasta el viernes por posibles desbordes de ríos a causa de las intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, La Paz y Chuquisaca.
NACIONAL
Desastre ambiental en relleno de Alpacoma afecta a 27 barrios

Desastre ambiental en relleno de Alpacoma afecta a 27 barrios

El Diario
A un mes del (17 de enero) colapso del relleno sanitario de Alpacoma, el desastre ambiental continúa afectando, al menos, a 27 zonas del Distrito 6 de Achocalla. El alcalde Dámaso Ninaja y los vecinos expresaron su preocupación, toda vez que los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, presentan síntomas de intoxicación, náuseas, dolores de cabeza y vómitos por la aspiración de gases tóxicos, que emanan del botadero.
NACIONAL
Lluvia pone en evidencia  debilidades en drenajes

Lluvia pone en evidencia debilidades en drenajes

El Diario
La fuerte lluvia y granizada registrada en la capital desnudó, una vez más, las deficiencias del sistema de drenaje pluvial. Dos horas de intensa precipitación pluvial provocaron la subida del cauce de los ríos y se activaron las alertas, con cortes en puentes, para evitar desgracias lamentables.
NACIONAL
Incendio de Alcaldía aún no se esclareció

Incendio de Alcaldía aún no se esclareció

El Diario
Padres de familia habían activado una marcha hacia la Alcaldía de El Alto en la avenida 6 de Marzo y cruce a Viacha, era un miércoles por la mañana, pidiendo mayor presupuesto para la atención de las unidades educativas de los 14 distritos. Nadie previó el saldo fatal que hasta hoy no fue esclarecido y que continúa cobrando vidas.
NACIONAL
Comenzó pago de  bono en domicilios

Comenzó pago de bono en domicilios

El Diario
Cumpliendo con el inicio del pago del Bono Municipal dirigido a personas con discapacidad grave y muy grave de la urbe, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, ayer, entregó la suma de 250 bolivianos en el domicilio de María Julia Cruz Apaza.
NACIONAL
Comerciantes limpiaron avenida La Paz

Comerciantes limpiaron avenida La Paz

El Diario
Como un compromiso asumido con los vecinos y la Alcaldía de El Alto, cientos de comerciantes de la Feria de Alasita de la avenida La Paz, la mañana de ayer, realizaron tareas de limpieza, lavado y pintado de rejas.
NACIONAL
Deuda de Epsas impide ejecución de obras

Deuda de Epsas impide ejecución de obras

El Diario
La directora de Agua, Saneamiento y Recursos Hídricos de la Alcaldía de El Alto, Gabriela Tenorio, informó que una deuda de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), impide la ejecución de las obras en los cárcamos de bombeo del Distrito 7.
NACIONAL
Improvisación del SUS  será evidente en marzo

Improvisación del SUS será evidente en marzo

El Diario
El Sistema Único de Salud (SUS) fue improvisado, debido a que el Gobierno continúa hablando de la construcción de hospitales y la contratación de recursos humanos, por lo que a partir del mes de marzo, no se garantiza un buen trabajo en la atención a las personas que asistan a este beneficio, según el concejal Javier Tarqui.
NACIONAL
Dirigente de choferes justifica trameajes

Dirigente de choferes justifica trameajes

El Diario
El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Víctor Tarqui, justificó que el trameaje que se realiza en el transporte público de minibuses, debido a que el actual costo de la tarifa de este servicio ya no es sostenible para su sector.
NACIONAL
Comunidad de Ocomisto  exige asfaltado de vías

Comunidad de Ocomisto exige asfaltado de vías

El Diario
La Comunidad de Ocomisto del Distrito 11 exige al Municipio el asfaltado de avenidas en esa zona, que permita además la construcción de cárcamos de bombeo, así como la ejecución de obras de enlosetados.
NACIONAL
Carpas solares ayudan a la producción alteña

Carpas solares ayudan a la producción alteña

El Diario
Los distritos alejados del centro alteño aún conservan su forma de vida, la producción de verduras sigue vigente con el ambiente rural, donde aún existen animales de campo, algunas de estas zonas no cuentan con los servicios básicos, que son agua, electricidad y alcantarillado.
NACIONAL

Cosechan células madre para curar cáncer

El Diario
Por primera vez, el hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud (CNS) comenzó el procedimiento denominado “cosecha y congelamiento especializado de células madre” de dos pacientes con cáncer.
NACIONAL

Se expande casos de dengue

El Diario
Tarija, Beni y La Paz son los departamentos más afectados por el dengue. De acuerdo con la responsable del Programa de Dengue del Ministerio de Salud, Carla Romero, hasta la fecha se reportaron 762 casos de ese mal a nivel nacional y aún se tienen 1.366 casos sospechosos.
NACIONAL
Defensa Civil usa recursos  de 2018 para emergencias

Defensa Civil usa recursos de 2018 para emergencias

El Diario
El Consejo Nacional para la Reducción y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade), hasta la fecha, no desembolsó los montos económicos necesarios para atender las emergencias y que en la actualidad se están usando los recursos de la gestión 2018 para ese propósito, informó el director general de Emergencias, Ayuda y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, contraalmirante Javier Ayllón.
NACIONAL
Ruta a los Yungas  cobra otra víctima

Ruta a los Yungas cobra otra víctima

El Diario
Un deslizamiento de magnitud en el sector de Yolosa cobró la vida de una persona de sexo masculino (26 años), en tanto que su acompañante resultó con graves heridas. Los conductores que realizan viajes a los Yungas demandan a la ABC realizar el mantenimiento de la ruta a Nor y Sud Yungas, además de otros tramos afectados en el altiplano paceño.
NACIONAL
Experto recomienda monitorear cerros

Experto recomienda monitorear cerros

El Diario
Experto en temas de desastres naturales, Heber Blacut, recomendó a las autoridades de la Alcaldía incrementar el presupuesto para prevenir las emergencias y mejorar el sistema de monitoreo de ríos, además de implementar sistemas de vigilancia de cerros, sobre todo, en los barrios periféricos.
NACIONAL
Supuestos vínculos familiares  en Tersa generan conflictos

Supuestos vínculos familiares en Tersa generan conflictos

El Diario
Una diputada del oficialismo denunció un vínculo familiar existente entre la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.), encargada del tratamiento de la basura en La Paz, y la esposa del Concejal Fabián Siñani, quien calificó a las declaraciones de “mal intencionadas” y fuera de la verdad.
NACIONAL
EL DIARIO te invita a  la toma de fotografías

EL DIARIO te invita a la toma de fotografías

El Diario
EL DIARIO te invita a participar en la tradicional toma de fotografías y a vivir el Carnaval 2019, donde compartirás con tus amigos y toda tu familia momentos inolvidables, con miras al Corso Infantil. Todos los niños y niñas están invitados a la sesión de fotografías con el disfraz de sus personajes de televisión favoritos.
NACIONAL
Desborde de dos ríos afectó a ocho familias

Desborde de dos ríos afectó a ocho familias

El Diario
Debido al desborde de dos afluentes, Ponk’orito y Río Negro, del Distrito 7, varias urbanizaciones fueron inundadas, siendo el barrio de Buena Vista más afectado, donde ocho familias fueron damnificadas, la Subalcaldía de este sector de la urbe alteña asistió con maquinaria pesada, según Hugo Dávalos.
Páginas    535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores