Noticia BO
NACIONAL
Prohíben derroche de agua en carnaval

Prohíben derroche de agua en carnaval

El Diario
El derroche de agua en las fiestas de carnaval, prohibido a través de una resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, será sujeto a sanciones, según explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, quien, además, dijo que las empresas operadoras podrán ejecutar el corte y suspensión del servicio.
NACIONAL
Mágica sesión fotográfica

Mágica sesión fotográfica

El Diario
Como todos los años, EL DIARIO abre sus puertas para dar la bienvenida al Carnaval 2019. Desde el jueves las niñas, niños, familias y grupos de amigos pueden pasar por las oficinas del Decano de la Prensa Nacional para no perderse esta mágica sesión fotográfica junto a los superhéroes favoritos como: Los Avengers, Frozen y Ralph, entre otros que harán las delicias de los niños en esta maravillosa sesión de fotografías carnavaleras.
NACIONAL
Familiares de víctimas  exigen resarcimiento

Familiares de víctimas exigen resarcimiento

El Diario
Familiares de los fallecidos en la quema de las oficinas de la Alcaldía de El Alto, del pasado 17 de febrero de 2016, advierten con declararse en huelga de hambre si es que el Municipio no cumple con los compromisos de otorgarles un resarcimiento económico y fuentes laborales, denunció Juana Condori, viuda de uno de los afectados.
NACIONAL
Trabajos de mejoramiento de la ciudad

Trabajos de mejoramiento de la ciudad

El Diario
Aproximadamente mil voluntarios municipales salieron a las calles, por segundo fin de semana consecutivo, para continuar con la labor de limpieza y mejoramiento de la ciudad de El Alto, según informó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras. “Por segunda semana consecutiva se han desplegado a los voluntarios municipales con trabajos de pintado de rejas, bordillos y la limpieza de la avenida 6 de Marzo, desde Puente Vela hasta la Calle 1 de La Ceja. Son cerca de mil funcionarios ediles, los que se desplegaron por todo este trayecto”, sostuvo la autoridad.
NACIONAL
Autoridades de Estado están invitadas

Autoridades de Estado están invitadas

El Diario
El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, entregó ayer la invitación formal a las principales autoridades del Estado, para que puedan participar del 34 aniversario de la urbe alteña.
NACIONAL
Comenzó descuento  en pago de impuestos

Comenzó descuento en pago de impuestos

El Diario
Desde ayer quedó habilitado el sistema informático que permite el cobro de los impuestos de Dominio Municipal correspondiente a la gestión 2018, referidos a inmuebles y vehículos, informó el director de Recaudaciones, Víctor Nava.
NACIONAL
No funcionan equipos  de hemodiálisis

No funcionan equipos de hemodiálisis

El Diario
La representante médico del hospital Municipal Boliviano Holandés, Gloria Mamani, dio a conocer que siete equipos de hemodiálisis no funcionan, dejando en abandono a las personas afectadas de los riñones.
NACIONAL
Barrios compraron  alarmas con su POA

Barrios compraron alarmas con su POA

El Diario
Tres barrios de diferentes distritos alejados del centro alteño adquirieron alarmas vecinales con su propio presupuesto zonal del Plan Operativo Anual (POA). Los equipos serán implementados en coordinación con la Policía Boliviana en lugares estratégicos de estas urbanizaciones.
NACIONAL
Mayor mendicidad  en El Alto y La Paz

Mayor mendicidad en El Alto y La Paz

El Diario
En recorrido por las principales calles de las ciudades de El Alto y La Paz, se pudo ver que en las vías más concurridas de estas urbes están personas de la tercera edad pidiendo colaboración monetaria para subsanar sus necesidades más básicas.
NACIONAL

Preparan festejos por 6 de Marzo

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) alista los festejos y distintas obras que serán entregadas durante el mes aniversario de la urbe alteña.
NACIONAL

Ofrendas florales inician festejos de la urbe alteña

El Diario
La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Tania Ayma, indicó que los festejos del XXXIV aniversario de la ciudad de El Alto, se iniciarán el viernes 1 de marzo, con la entrega de ofrendas florales y fuegos artificiales en la Alcaldía quemada a partir de la 6:00 de la mañana.
NACIONAL
Oruro vivió  último convite

Oruro vivió último convite

El Diario
Oruro.- Miles de danzarines de las 52 fraternidades folklóricas que participarán en la Entrada del Carnaval de Oruro renovaban ayer su promesa de fe ante la Virgen del Socavón, en el marco del último convite de esa festividad.
NACIONAL
Remate cerró actividades de Feria Alasita 2019

Remate cerró actividades de Feria Alasita 2019

El Diario
En medio del conflicto, la Feria de la Alasita concluyó ayer con el tradicional remate de productos y artesanías de los feriantes que permanecieron un mes en el Parque Urbano Central (PUC). Por primera vez, Alasita 2019 no se extendió. El último día tuvo una importante asistencia de la población que se llevó una variedad de artesanías, muchas de las cuales se constituyeron en verdaderas obras de arte.
NACIONAL
Canes callejeros tendrán protección

Canes callejeros tendrán protección

El Diario
“Un ladrillo por un ladrido” es el nombre de la campaña que Fernando Kushner, un conocido activista a favor de los animales, inició una campaña a objetivo de recolectar fondos para construir una infraestructura que permita proteger a centenares de perros callejeros, muchos de los cuales adolecen de enfermedades. Se prevé que los canes jóvenes en buen estado de salud serán sometidos a un plan esterilización, mientras que los enfermos accederán a cuidados médicos hasta su recuperación. La permanencia de estos últimos en la infraestructura estaría garantizada.
NACIONAL
Coronación de la Reina en Santa Cruz

Coronación de la Reina en Santa Cruz

El Diario
Fátima Jordán, representantes de la comparsa “Flojonazos”, fue coronada en el Cambódromo y con esta actividad comenzó el esperado Carnaval de Santa Cruz.
NACIONAL
Carnaval de Oruro inició con festival de bandas

Carnaval de Oruro inició con festival de bandas

El Diario
La Paz.- Unos 6.000 músicos bolivianos iniciaron ayer las actividades del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad, con un festival de bandas dedicado a la integración latinoamericana.
NACIONAL
EL DIARIO abre sus páginas  al tradicional Corso Infantil

EL DIARIO abre sus páginas al tradicional Corso Infantil

El Diario
Como ocurre cada año, EL DIARIO se suma a la fiesta del carnaval para compartir un grato momento con sus fieles lectores con la toma de fotografías donde las familias y los niños podrán disfrutar de sus personajes favoritos, además de grandes sorpresas que El Decano de la Prensa tiene preparado para el más importante acontecimiento de la farándula infantil del año.
NACIONAL
Aumentan a 55 municipios en emergencia

Aumentan a 55 municipios en emergencia

El Diario
Del 1 de enero al 22 de febrero, 14.834 familias afectadas, 5.243 familias damnificadas, 16.184 hectáreas de cultivos perdidos, 59 viviendas destruidas, 24 fallecidos y 26 desaparecidos, es el saldo que dejaron los desastres naturales.
NACIONAL
Almas: El rostro más triste  de Chukiagu Marka

Almas: El rostro más triste de Chukiagu Marka

El Diario
Por : Ghilka Sanabria Pradel
NACIONAL
Sabor  Clandestino

Sabor Clandestino

El Diario
Por : Carmiña Moscoso
NACIONAL
Gastronomía y labor social

Gastronomía y labor social

El Diario
Marco Quelca es el ideólogo de la construcción del colectivo autogestionado que dedica su actividad a la gastronomía boliviana, lo que permite también realizar labor social a favor de la población más necesitada, saliendo de los marcos tradicionales y rompiendo las estructuras establecidas de una sociedad de consumo.
NACIONAL
Riadas afectaron   a 14.478 familias

Riadas afectaron a 14.478 familias

El Diario
En total se registraron 14.478 familias afectadas; 5.243 familias damnificadas; 15.941 hectáreas de cultivos perdidos; 59 viviendas destruidas; 26 fallecidos y 12 desaparecidos. Estas cifras corresponden al informe del Viceministerio de Defensa Civil.
NACIONAL

Todo listo para 91 edición de Premios Oscar

El Diario
Los Ángeles (EEUU).- Los Ángeles tiene ya todo preparado para la 91 edición de los Oscar, unos premios en los que, al margen de aspirantes de renombre como “Roma”, “The Favourite” o “Green Book”, destaca la ausencia de un presentador en la gala y la presencia de mucha música en la ceremonia.
NACIONAL
Damnificados demandan más ayuda

Damnificados demandan más ayuda

El Diario
Mientras Defensa Civil envía alimentos y otros insumos a Cuba, los damnificados en el país no ven la misma eficacia, por lo que exigen a la entidad gubernamental incrementar el envío de ropa, vituallas, carpas, colchones, alimentos y medicinas a las zonas afectadas, por los desastres naturales.
NACIONAL
Vive el carnaval en EL DIARIO

Vive el carnaval en EL DIARIO

El Diario
Como todos los años, EL DIARIO promueve su clásica sesión de fotografías de Carnaval que une a las familias y es esperada por los niños, niñas y jóvenes, que ataviados con lindos disfraces reeditarán este mágico encuentro que quedará plasmado en una postal que además será publicado en una revista de lujo.
Páginas    533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores