Noticia BO
NACIONAL
Iglesia exhorta a volver  al camino de la fe

Iglesia exhorta a volver al camino de la fe

El Diario
Pasó el carnaval y como cada año inicia el tiempo de la Cuaresma en el miércoles de ceniza. La Iglesia Católica en Bolivia hizo un llamado para volver a Dios y dejar esa visión de una vida independiente y alejada de la fe. Las peregrinaciones en las ciudades comienzan el viernes, como el caso de La Paz, hacia el templo de Obrajes.
NACIONAL
Lanzan agenda de “Tantachawi cultural”

Lanzan agenda de “Tantachawi cultural”

El Diario
Por el mes aniversario de El Alto, ayer se presentó la agenda del “Tantachawi cultural” (Encuentro Cultural) que contempla ferias de gastronomía, exposición de artesanías, fotografías, obras de teatro, entre otras actividades, informó el Ministerio de Culturas y Turismo.
NACIONAL
Policía incautó cocaína y marihuana

Policía incautó cocaína y marihuana

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó, a nivel nacional, 158 kilos con 251 gramos de cocaína y marihuana en cerca de 84 operativos realizados en carnaval, informó el lunes su director general, Maximiliano Dávila.
NACIONAL
Doce detenidos y cuatro fallecidos

Doce detenidos y cuatro fallecidos

El Diario
Los denominados “abrazadores”, que se refiere a la gente que “cogotea” para atracar, fueron detenidos en la avenida Naciones Unidas, a ese grupo de delincuentes se suman cuatro cadáveres, tres por intoxicación y uno por linchamiento.
NACIONAL
Lincharon a hombre solo por sospecha de violación

Lincharon a hombre solo por sospecha de violación

El Diario
Waldo E. L. falleció a causa de un linchamiento que sufrió la noche del martes de ch’alla, tras ser acusado de agredir sexualmente a su sobrina de siete años de edad, aunque después del informe forense se descartó que hubiese violación, explicó el director de la Felcc, coronel Sergio Bustillos.
NACIONAL
Prevalecerá decreto para preservación del bosquecillo

Prevalecerá decreto para preservación del bosquecillo

El Diario
La Subalcaldía del Macro Distrito Max Paredes hará prevalecer el Decreto Supremo 22927 para preservar y evitar asentamientos humanos en el bosquecillo de Pura Pura, ya que se trata de un área municipal protegida, informó la autoridad edil Kevin Martínez.
NACIONAL
20 funcionarios cuidarán seguridad de peregrinos

20 funcionarios cuidarán seguridad de peregrinos

El Diario
En el primer día de Cuaresma, la Alcaldía desplegará a más de 20 funcionarios, desde las 24.00 horas de este jueves hasta las 06.00 del viernes, para brindar seguridad a los peregrinos que acudan a la iglesia del Señor de la Exaltación, en la zona de Obrajes.
NACIONAL
Colegio Médico descarta movilizaciones contra implementación del SUS

Colegio Médico descarta movilizaciones contra implementación del SUS

El Diario
El Colegio Médico descarta movilizaciones regionales y nacionales por la implementación del Sistema Único de Salud, en reunión definirán si corresponde o no asumir medidas de presión, según Radiofides.
NACIONAL

Rescataron a 11 personas atrapadas en el río Piraí

El Diario
Un grupo de personas fue sorprendido el martes por un turbión en el kilómetro 15 del río Piraí, en la población de Porongo, por lo que rescatistas voluntarios del municipio y de la Gobernación de Santa Cruz se movilizaron para ayudar a 11 personas y dos canes que quedaron atrapados en la afluente a causa de las fuertes lluvias.
NACIONAL

Policía registró 66 fallecidos

El Diario
La Policía boliviana registró la muerte de 66 personas durante el Carnaval 2019, 35 % menor a la registrada el pasado año cuando reportó 101 fallecidos; atendieron 583 casos de los que 50 % fue por violencia contra las mujeres. En la sede de Gobierno denunciaron 13 hechos por agresión sexual contra menores.
NACIONAL

Miércoles de Ceniza

El Diario
Ayer fue Miércoles de Ceniza, el primer día de la Cuaresma, según el calendario litúrgico católico y en varios templos del país y el mundo se celebraron misas y fueron signadas las frentes de los feligreses.
NACIONAL

Mineros de Colquiri firmaron acuerdo con CNS

El Diario
La Caja Nacional de Salud (CNS) y los trabajadores de la empresa minera de Colquiri firmaron ayer un convenio de “Seguro Delegado”, que permitirá a los mineros recibir atenciones médicas en centros de salud que no dependen de la aseguradora, según explicó el secretario de relaciones de mineros de Colquiri, Lucio Padilla.
NACIONAL
5.000 médicos cubanos  trabajan en brigadas

5.000 médicos cubanos trabajan en brigadas

El Diario
Parte de unos 90.000 médicos cubanos que salieron del Brasil en los dos últimos meses podrían ser contratados por el Gobierno para cubrir las supuestas falencias de profesionales en el Sistema Único de Salud SUS, inaugurado el pasado 1 de marzo, mientras que en el país 10.000 profesionales se encuentran desocupados.
NACIONAL
Bolivia celebró Martes de Ch’alla

Bolivia celebró Martes de Ch’alla

El Diario
Una de las tradiciones más arraigadas en el país es el Martes de Ch’alla. La jornada de ayer fue para que las familias muestren sus costumbres al adornar las casas, negocios, automóviles, entre otros bienes materiales, y principalmente a la Pachamama o Madre Tierra como una muestra de agradecimiento a los dones recibidos.
NACIONAL
Miércoles de Ceniza   da inicio a Cuaresma

Miércoles de Ceniza da inicio a Cuaresma

El Diario
Pasado el carnaval, inicia el tiempo de Cuaresma, donde el mundo católico inicia una peregrinación de 40 días, tiempo de conversión y arrepentimiento de pecados. Hoy las iglesias celebrarán una misa, los creyentes recibirán una cruz en la frente como símbolo de penitencia.
NACIONAL
Población solicita mejor  labor en ámbito judicial

Población solicita mejor labor en ámbito judicial

El Diario
El Alto, es una de las ciudades donde no solo demanda mayor y mejores condiciones de empleo, sino ser atendidos en las mejores condiciones en el ámbito judicial, al ser una población migrante que también requiere servicios judiciales. Más aún cuando creó la “Asociación de Víctimas de Justiciá”, ante las diferentes irregularidades de jueces y fiscales que solo generan retardación de justicia, o cometen todo tipo de cohechos en desmedro de los litigantes.
NACIONAL
Alteños en busca de  nuevos horizontes

Alteños en busca de nuevos horizontes

El Diario
Desde el 2003 a la fecha, la población de El Alto, fue la ciudad que llegó a definir diferentes resultados políticos, a los cuales respondió con madurez entre sus organizaciones representativas ante una coyuntura política. En los últimos 14 años desde que se logra expulsar un gobierno, hasta quitar el bastión municipal del partido de Gobierno, por no obtener resultados adecuados, la población alteña se convierte en la nueva “tumba de tiranos”, aseguró el analista Carlos Cordero.
NACIONAL
Intercambio de prácticas con dos países hermanos

Intercambio de prácticas con dos países hermanos

El Diario
La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto realizó un encuentro de intercambio de experiencias, en contexto de la vida artesanal y el cuidado del medioambiente, con representantes de instituciones de los países de El Salvador y Canadá.
NACIONAL
Eje político, pero olvidado por gobernantes del país

Eje político, pero olvidado por gobernantes del país

El Diario
El analista y asesor de entidades municipales, Iván Arias, aseguró que la ciudad de El Alto a sus 34 años, continúa siendo un eje político, pero no económico, ante el abandono de la política central para lograr una inversión en las áreas productivas.
NACIONAL
Taller de tecnología para mujeres

Taller de tecnología para mujeres

El Diario
La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, promueve un taller de tecnología dirigido a damas para este 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
NACIONAL
Vecinos viven temerosos  en zona Salvador Bustos

Vecinos viven temerosos en zona Salvador Bustos

El Diario
Más de 8.000 pobladores de la zona Salvador Bustos, del Distrito Municipal 6, exigen que las autoridades policiales y municipales, brinden una mayor atención en el tema de la seguridad ciudadana, debido a que en el momento este barrio que se encuentra en el sector norte de la urbe alteña, cuenta con solo dos efectivos del orden, insuficiente para contrarrestar el asedio de la delincuencia que se ha incrementado.
NACIONAL

Murió último excombatiente de Guerra del Chaco

El Diario
Casiano Rivera, el último excombatiente de la Guerra del Chaco, murió con más de 100 edad en la ciudad de Yacuiba por problemas de salud y total abandono por parte de las autoridades del Gobierno a pesar de sus reiteradas solicitudes.
NACIONAL

Ley de la Juventud será promulgada

El Diario
El miércoles 13 de marzo la primera autoridad edil, Soledad Chapetón, realizará la promulgación de la Ley de la Juventud, según informó Israel Romero, encargado de la Unidad de la Juventud.
NACIONAL

Alumbrado público y cámaras inteligentes

El Diario
La adquisición de alumbrado público con cámaras inteligentes, en un número de 100, se ha gestionado mediante una donación de la Embajada de Canadá, tramitado por el concejal Oscar Huanca y líder de la agrupación Venceremos, se tiene programado su instalación en todas las calles de la zona Salvador Bustos, siendo que de esta manera se logrará reforzar las cámaras de vigilancia con que este barrio contará en poco tiempo más.
NACIONAL
364 ríos plantean desafíos a paceños

364 ríos plantean desafíos a paceños

El Diario
Centenares de personas que caminan presurosos todos los días por el paseo de El Prado, muy probablemente no se percataron que debajo de ese lugar cruzan algunos afluentes secundarios que alimentan el río Choqueyapu, cuyas aguas atraviesan la urbe, de norte a sur, hasta desembocar en el río La Paz.
Páginas    529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores