Noticia BO
NACIONAL
Centro de primer nivel en crisis  por falta de fármacos y personal

Centro de primer nivel en crisis por falta de fármacos y personal

El Diario
Sin personal ni fármacos, así quedó el centro de Salud de Cota Cota. Los reducidos ambientes con los que cuenta no cumplen las normas de bioseguridad, el ambiente fue adecuado para que funcione como guardería.
NACIONAL
Beber té muy caliente  aumenta riesgo de cáncer

Beber té muy caliente aumenta riesgo de cáncer

El Diario
Muchas personas comienzan su día con una taza de té. Sin embargo, según un estudio reciente, quienes lo beben bien caliente podrían aumentar el riesgo de cáncer de esófago, señala la periodista de CNN, Nina Avramova.
NACIONAL
Microempresarios critican marcha de “ropa usada”

Microempresarios critican marcha de “ropa usada”

El Diario
La intensión de pretender legalizar el contrabando por parte de los vendedores mayoristas de la Feria 16 de Julio genera preocupación y críticas en las filas de los microempresarios, quienes advierten que el Gobierno suspendió todo control contra este ilícito.
NACIONAL
Fueron decomisados  80 kilos de alevinos

Fueron decomisados 80 kilos de alevinos

El Diario
Durante un operativo efectuado en la zona Final Los Andes del Distrito 6, efectivos de la Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña lograron decomisar cerca de 80 kilos de alevinos (cría de pejerrey).
NACIONAL
Comunarios rechazan  botadero de La Paz

Comunarios rechazan botadero de La Paz

El Diario
Debido a que el exfundo “El Ingenio” del Distrito 13 de la urbe alteña es colindante a la comunidad Alto Achachicala, la representante de este sector, Verónica Villca, indicó que no permitirán que el Municipio de La Paz ingrese su basura, por el riesgo de salud que significa para los alteños.
NACIONAL
Fármaco inyectable puede curar  cáncer de pulmón en ratones

Fármaco inyectable puede curar cáncer de pulmón en ratones

El Diario
Después de más de 20 años intentando demostrar el papel clave de la proteína Myc en el desarrollo y expansión de algunos tipos de cáncer y el potencial terapéutico que tendría inhibir este gen en algunos tumores como el de pulmón, la investigadora Laura Soudek y su equipo del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIO) han logrado, por primera vez, desarrollar un fármaco“una miniproteína inhibidora de Myc” que ha demostrado una efectividad del 100 por 100 en modelos animales afectados por esta enfermedad, según el artículo publicado por Esther Armora, en el medio digital ABC.es.
NACIONAL
Capacitación para brindar seguridad a visitantes

Capacitación para brindar seguridad a visitantes

El Diario
Los guías de las rutas turísticas que ofrece la Alcaldía recibirán capacitación con el objetivo de brindar toda la seguridad a la población visitante, informó el director Municipal de Competitividad e Innovación, Víctor Hugo Conde.
NACIONAL

Gobernación equipará al Hospital de la Mujer

El Diario
La Gobernación de Santa Cruz, en cumplimiento a su competencia de invertir en hospitales de tercer nivel para su mejoramiento, ha licitado Bs 13,5 millones para el equipamiento en el Hospital de La Mujer.
NACIONAL

Ley no resolvió problema de cables

El Diario
El cableado de la ciudad de La Paz está completamente desordenado, lo que genera un alto nivel de riesgo para los transeúntes, sin que hasta la fecha la Ley Municipal 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano regule y de fin a las marañas que existen y contribuya a la estética de la urbe y seguridad de la población.
NACIONAL

Mitin de maestros contra imposiciones del Gobierno

El Diario
Con el objetivo de hacer conocer su protesta de varios temas que intenta imponer el Gobierno central en contra del magisterio nacional, el sector de maestros de la urbe alteña realizará mañana un mitin de protesta, en puertas de la Dirección Distrital de Educación, de El Alto, según el dirigente Álex Morales.
NACIONAL

Control a venta de alcohol adulterado

El Diario
En una acción conjunta entre la Intendencia Municipal de El Alto y efectivos policiales del Comando Regional, el fin de semana, se procedió a la clausura de un bar por faltas a normas y al decomiso de bebidas alcohólicas sin registro sanitario.
NACIONAL

Ladrones se llevaron 330 mil dólares

El Diario
Ladrones ingresaron a un domicilio de la zona Nueva Jerusalén, camino a Laja, de dónde robaron 330 mil dólares, según informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Freddy Medinaceli americanos.
NACIONAL

Dos barrios del D-7 recibieron planimetrías

El Diario
Las urbanizaciones de Villa La Palmera y Virgen de las Nieves III, ambas del Distrito 7, recibieron sus planimetrías, autoridades municipales realizaron la entrega. Estos documentos benefician a más de 700 vecinos.
NACIONAL
La motocicleta es el vehículo  más codiciado por ladrones

La motocicleta es el vehículo más codiciado por ladrones

El Diario
En los últimos años se puede evidenciar, según datos oficiales, que el robo de motocicletas va en crecimiento, con un 22 % en el 2018 en comparación con el 2017, muchos de estos motorizados son sustraídos en las regiones de Beni, Santa Cruz y Pando con mayor frecuencia.
NACIONAL
Productores estiman venta  de 600.000 cajas de uva

Productores estiman venta de 600.000 cajas de uva

El Diario
Tarija.- El dirigente de los productores de uva de Uriondo, Miguel Lazcano, ha informado que estiman vender 600.000 cajas uva local en la Vendimia 2019 para superar las cifras que lograron en la gestión pasada.
NACIONAL
La Paz se queda sin bosques urbanos

La Paz se queda sin bosques urbanos

El Diario
La incesante expansión de la mancha urbana con la aparición de nuevas urbanizaciones a la par de los loteamientos de áreas municipales provocaron la desaparición de los bosques urbanos para dar paso a la selva de cemento que está dejando a la urbe paceña sin áreas forestales necesarias para absorber la polución producto de la emanación de gases contaminantes que emiten los motores de gasolina.
NACIONAL
Despedida del Pepino  cerró carnaval paceño

Despedida del Pepino cerró carnaval paceño

El Diario
Con la tradicional retreta realizada por el grupo musical “Los Olvidados” y el entierro del Pepino que fue acompañado por más de 20 comparsas de ch’utas, cholas y decenas de danzarines con el popular personaje concluyó, ayer, el carnaval paceño.
NACIONAL
Feria informativa para  impedir feminicidios

Feria informativa para impedir feminicidios

El Diario
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) organizó una feria informativa en la que se habló a la ciudadanía sobre la prevención de hechos de feminicidio.
NACIONAL
Municipio reitera pedido de reunión por SUS

Municipio reitera pedido de reunión por SUS

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, reiteró que el Gobierno Municipal solicitó una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para hablar del Sistema Único de Salud (SUS), que inició sus prestaciones de servicio en la urbe alteña el uno de marzo.
NACIONAL
Preocupa índice de violencia intrafamiliar

Preocupa índice de violencia intrafamiliar

El Diario
El Gobierno a través del ministro Carlos Romero aseguró ayer que los delitos de violencia intrafamiliar o doméstica representan el 40% de los hechos de violencia y criminalidad que se registran cada año en el país. La autoridad de Estado lamentó que "sólo 1,3% de los casos denunciados tenga sentencia condenatoria" por lo que criticó a las autoridades jurisdiccionales. Indicó que "la justicia no está castigando la violencia contra la mujer".
NACIONAL
Juez debió rechazar proceso abreviado

Juez debió rechazar proceso abreviado

El Diario
El exfiscal de La Paz, que pidió mantener su identidad en reserva, dio a conocer que los fiscales pueden hacer cualquier petición a un juez, sin tomar en cuenta a la víctima o el factor social, la única instancia que define y es responsable del caso, es el juez como representante del Poder Judicial.
NACIONAL
Preparan movilizaciones  estudiantiles de protesta

Preparan movilizaciones estudiantiles de protesta

El Diario
En esta semana, es el Honorable Concejo Universitario (HCU), la instancia que debe definir, no solo las medidas de presión, sino una defensa institucional, para la defensa del universitario de Comunicación, Jonathan Quispe, que permita revertir la sentencia que favorece al funcionario policial Cristian Casanova.
NACIONAL
Vecinos esperanzados por alcantarillado sanitario

Vecinos esperanzados por alcantarillado sanitario

El Diario
Más 450 habitantes de la urbanización 14 de Enero se encuentran esperanzados por el pronto funcionamiento del alcantarillado sanitario que tanta falta hace a la zona, pero que el trabajo de los vecinos de este sector de la ciudad de El Alto no termina, porque carecen muchas otras obras, para lo cual el trabajo vecinal es importante hasta el momento, según el presidente de este barrio del Distrito 7, Jaime Castaya.
NACIONAL

Alerta por la crecida de ríos en Santa Cruz

El Diario
La cuenca alta del río Piraí en La Angostura registró una crecida extradordinaria que alcanzó los 4 metros, esto luego de la incesante lluvia caída la madrugada de este sábado en la región cruceña.
NACIONAL

“Compra directa de medicamentos será una estafa”

El Diario
Como “un gran error” calificó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, el decreto que el presidente, Evo Morales, quien se comprometió para autorizar a los gobiernos autónomos municipales la compra directa de medicamentos para apoyar el Sistema Único de Salud (SUS). El directivo aseguró que la compra, “será otra estafa del Gobierno”.
Páginas    527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores