Noticia BO
NACIONAL
Preocupante consumo  de alcohol en la urbe

Preocupante consumo de alcohol en la urbe

El Diario
Diversas organizaciones y autoridades del país están preocupadas por el alto consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, la ciudad de El Alto también presenta índices alarmantes en este aspecto, por parte se hombres y mujeres.
NACIONAL

Monteagudo en emergencia por desborde del río Sauces

El Diario
La intensa lluvia caída durante tres horas y el excesivo crecimiento del caudal en el río Sauces provocaron ayer el desborde de las aguas e inundaciones en varios hogares, calles principales en el municipio de Monteagudo, ubicado en el departamento de Chuquisaca.
NACIONAL

IGM incorporó red nacional de medición de gravimetría

El Diario
El Instituto Geográfico Militar (IGM) de Santa Cruz presentará el viernes información sobre la implementación de la red gravimétrica nacional, que permitirá conocer el valor de la aceleración de la gravedad de la Tierra, cuyas mediciones se aplican a estudios de diversas disciplinas científicas y contribuyen a la búsqueda de recursos naturales y otras prácticas.
NACIONAL

Anuncian bloqueos en vía Cochabamba - Santa Cruz

El Diario
Luego de un cabildo, los vecinos de Villa Tunari determinaron esta tarde realizar distintos puntos de bloqueo hoy en la carretera que conecta a Cochabamba con Santa cruz.
NACIONAL

Empresario rechaza resolución de Revilla

El Diario
Un día después de que el alcalde Luis Revilla anunciara que dejará sin efecto el convenio para la construcción del proyecto World Trade Center, el empresario Edwin Saavedra envió una carta a la primera autoridad paceña para hacerle conocer que rechaza su intención de resolver el acuerdo y pidió la conformación de una comisión mixta para analizar las causales de resolución del contrato.
NACIONAL

Asegurados podrán reclamar a través de aplicación móvil

El Diario
Desde denuncias administrativas, de corrupción, mala atención y hasta negligencias médicas podrán realizar los asegurados de las entidades de salud, mediante una aplicación móvil de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (Asus), donde se podrá enviar fotografías, videos y audios que respalden su reclamo y pueda realizar su intervención.
NACIONAL

Agemed instruye inspección

El Diario
Al menos, 100 tipos (ítems) de medicamentos falsificados se hallaron en un operativo policial. A razón de ello, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) instruyó a los Servicios Departamental de Salud realizar inspecciones a las farmacias con el fin de evitar el daño en la Salud de la población.
NACIONAL
Reportaron sismo de magnitud 5,1 en Oruro

Reportaron sismo de magnitud 5,1 en Oruro

El Diario
Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter, a 290,4 kilómetros de profundidad, se registró ayer a las 06:19 horas en la provincia de Cercado, departamento de Oruro, aunque no causó daños personales ni materiales, informó el Observatorio de San Calixto.
NACIONAL
Anfibios buscan salvar su especie

Anfibios buscan salvar su especie

El Diario
Las ranas Romeo y Julieta, dos ejemplares de la especie de Sehuencas en Bolivia, han cumplido ayer un mes de convivencia exitosa que se espera culmine con un proceso de reproducción que permita salvar su genealogía, considerada en peligro de extinción en los valles nublados del país sudamericano.
NACIONAL
Alcalde revocó convenio denunciado de anomalías

Alcalde revocó convenio denunciado de anomalías

El Diario
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que ha decidido dejar sin efecto el convenio que firmó el Gobierno Municipal con el empresario Edwin Saavedra, para permitir la construcción del complejo de edificios World Trade Center.
NACIONAL
Piden aplicación de normas para personas con autismo

Piden aplicación de normas para personas con autismo

El Diario
La inclusión de personas con autismo en ámbitos de educación y salud aún son temas pendientes que urge la atención del Gobierno. A decir de André Agramont, representante de la Red de Nacional de Padres de Personas con Autismo en Bolivia, en 10 años no hubo avances significativos para ese sector de la sociedad, pidió a las autoridades la operatividad de las normas.
NACIONAL
Empresas comienzan  limpieza de cables

Empresas comienzan limpieza de cables

El Diario
Personal de las empresas proveedoras de servicio de telecomunicación (telefonía celular, televisión por cable, Cotel, DeLaPaz, entre otras) limpiaron las secciones de cables que están extendidos sobre las calles Mercado, Colón y Ayacucho. Se espera que similares acciones se realicen en varios puntos de la ciudad.
NACIONAL
“Quirófanos al Día” en funcionamiento

“Quirófanos al Día” en funcionamiento

El Diario
A partir de la fecha, el Hospital Obrero Nº1 de la Caja Nacional de Salud (CNS) puso en marcha los “Quirófanos al Día” que funcionarán a diario las 24 horas del día en diferentes especialidades. De acuerdo con el director del nosocomio, Rolando Mojica, el objetivo es reducir la lista de espera de pacientes que esperan una intervención quirúrgica.
NACIONAL
Servicios de hemodiálisis  se encuentran saturados

Servicios de hemodiálisis se encuentran saturados

El Diario
Las personas con enfermedades como insuficiencia renal, diabetes, poliglobulia y presión alta, son quienes demandan los servicios de hemodiálisis, los cuales en la actualidad están saturados hasta en centros de salud privados.
NACIONAL
Vendedores desean ocupar varias calles de Villa Tunari

Vendedores desean ocupar varias calles de Villa Tunari

El Diario
Habitantes de Villa Tunari, Primera Sección del Distrito 4 se encuentran en estado de emergencia ante el intento de ocupar sus vías por un grupo de comerciantes, quienes desde tempranas horas de ayer se hicieron presentes para ocupar las calles de manera ilegal y sin autorización, denunció el dirigente Casimiro Bautista.
NACIONAL
Choferes de base se suman al proceso

Choferes de base se suman al proceso

El Diario
Los conductores de base y exdirigentes de la ciudad de El Alto, anunciaron que se adherirán al proceso emitido por la Fiscalía, en contra de tres dirigentes de la Confederación del gremio, para que rindan cuentas y la denuncia por la golpiza a otro representante, según el delegado de base del sector, Eddy Condori.
NACIONAL
Fuerte lluvia de ayer no ocasionó emergencias

Fuerte lluvia de ayer no ocasionó emergencias

El Diario
Las precipitaciones pluviales registradas la madrugada de este lunes no ocasionaron hechos fortuitos en la urbe alteña, según el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), Mario Lima.
NACIONAL
Amplían denuncia contra dirigentes alteños

Amplían denuncia contra dirigentes alteños

El Diario
El diputado Wilson Santamaría informó que se está presentando ante el Ministerio Público una ampliación de denuncia, por el caso de los depósitos millonarios a choferes, para que también se investigue a dirigentes de la Federación Andina de El Alto.
NACIONAL
Permiso de trabajo al transporte en triciclos

Permiso de trabajo al transporte en triciclos

El Diario
La Dirección de Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía alteña, entregó certificados de operador a 65 afiliados a la Asociación de Transporte Libre en Triciclos al Servicio Público de El Alto (ATLT) de la zona 12 de Octubre.
NACIONAL
Labores nocturnas por continuidad de lluvias

Labores nocturnas por continuidad de lluvias

El Diario
Los obreros cumplen intensos trabajos nocturnos como medidas preventivas ante la continuidad de la temporada de lluvias, según informó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía (DGR), Mario Lima.
NACIONAL
Aguas estancadas en vías de la urbe

Aguas estancadas en vías de la urbe

El Diario
En algunas calles de la ciudad de El Alto, en inmediaciones de la Ceja y otros sectores, donde existe mayor movimiento de personas, las aguas estancadas dan mal aspecto a la urbe.
NACIONAL

Municipio creó Consejo de Seguridad Ciudadana

El Diario
El subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Francisco Dorado, en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, dio posesión por quinto año consecutivo al Consejo de Seguridad Ciudadana del municipio Fernández Alonzo, encabezado por el alcalde Inocencio Cruz, concejales, corregidores, representantes de control social y juntas escolares.
NACIONAL

Ciudadanía repudia actitud arbitraria de transportistas

El Diario
La ciudadanía que a diario debe realizar sus actividades en el centro paceño se queja por el caos vehicular, además de la contaminación auditiva que originan los choferes del transporte público.
NACIONAL

Alcaldía propone al Gobierno industrialización de la basura

El Diario
Ante la falta de solución al conflicto originado por el nuevo relleno sanitario, las autoridades de la Alcaldía propusieron al Gobierno y a otros municipios un trabajo conjunto para la industrialización de la basura de la región metropolitana.
NACIONAL

Descartan contagio de sarampión a bolivianos

El Diario
Al menos ocho bolivianos estuvieron en contacto con un extranjero de nacionalidad rusa que padecía sarampión, tras una serie de exámenes médicos, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, descartó la reintroducción de esa enfermedad a Bolivia.
Páginas    523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores