Noticia BO
NACIONAL
“El país vivió momentos realmente dolorosos”

“El país vivió momentos realmente dolorosos”

El Diario
“Basta de enfrentarnos entre bolivianos que mucho daño nos hemos hecho. Comencemos a respetarnos los unos con los otros, a aceptar nuestras diferencias, a saber convivir aun cuando pensamos diferente”. Ese es el mensaje que la Iglesia Católica emitió ayer después del conflicto poselectoral.
NACIONAL
Mes de Navidad con actividades culturales

Mes de Navidad con actividades culturales

El Diario
La mañana de este domingo alrededor de 200 niños y jóvenes, además de padres de familia participaron de la primera actividad del mes denominada "Encuentro Navideño de Artes".
NACIONAL
Presentación de baile en teatro alteño

Presentación de baile en teatro alteño

El Diario
El Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía de El Alto fue el escenario donde más de 400 personas se dieron cita para ver la exitosa muestra cultural denominada “Danzando Alto”.
NACIONAL
“Estrategia envolvente” opositora durante crisis

“Estrategia envolvente” opositora durante crisis

El Diario
El MAS había jugado con la oposición durante 14 años a las trampas, a los engaños, a las estratagemas y a las “estrategias envolventes”. Desde declarar a la Asamblea Constituyente como “originaria” cuando era derivada de un poder ya constituido, pasando por imponer la simple mayoría y no los dos tercios, aquellos que no tenía entonces, en la aprobación de la nueva CPE, hasta apropiarse del discurso de las autonomías. Todo en su primera gestión entre 2006 a 2010.
NACIONAL
Bolivia sin Presidente  por casi 24 horas

Bolivia sin Presidente por casi 24 horas

El Diario
Áñez es abogada de profesión, fue directora del canal local Totalvisión en Beni y luego asambleísta constituyente entre 2006 y 2008. Con la alianza de Convergencia Nacional llega al Senado en 2010 y en 2015 es reelecta con el bloque de Unidad Demócrata. Es con ese curul que en enero de 2019 es designada como segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, como corresponde a la bancada minoritaria, según el Art. 35 del Reglamento General del Senado.
NACIONAL
Papa pide que nunca se debilite  tradición del pesebre en Navidad

Papa pide que nunca se debilite tradición del pesebre en Navidad

El Diario
El Papa Francisco firmó la Carta Apostólica Admirabile signum sobre el significado y el valor del pesebre en la que pide que la práctica de poner el pesebre en Navidad “nunca se debilite” y que “allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada”.
NACIONAL
Expresidente mantuvo  estancados a indígenas

Expresidente mantuvo estancados a indígenas

El Diario
La Paz.- El aimara Rafael Quispe, flamante director del Fondo de Desarrollo Indígena de Bolivia, asegura que Evo Morales ha tenido estancados a los pueblos originarios en sus casi catorce años en la Presidencia boliviana, por su afán de conservar el poder.
NACIONAL
Jornadas cruciales y de tensión en todo el país

Jornadas cruciales y de tensión en todo el país

El Diario
Jeanine Áñez Chávez entraba a Palacio de Gobierno y desde el palco, con la banda presidencial en su cuerpo y agarrando una Biblia mandaba un mensaje de paz, unidad y reconciliación al país.
NACIONAL
Más de 45 especies de  plantas en vía tarijeña

Más de 45 especies de plantas en vía tarijeña

El Diario
Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Tarija es la variedad de flora que se puede apreciar en las principales avenidas del aérea urbana, en el cual se puede destacar una gran variedad de plantas y árboles.
NACIONAL
Impulsan campaña en lucha contra el Sida

Impulsan campaña en lucha contra el Sida

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, en conmemoración al “Día Mundial de Lucha Contra el Sida”, que se celebra cada 1ro de diciembre en todo el mundo, pidió a la población prevenir el VIH a través el uso de preservativos y sobre todo la fidelidad en pareja.
NACIONAL
Voluntarios presentan campaña  “Unidatón Bolivia Solidaria”

Voluntarios presentan campaña “Unidatón Bolivia Solidaria”

El Diario
Con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por los conflictos sociales, un grupo de voluntarios presentó, hace una semana, la campaña “Unidatón Bolivia Solidaria”, que busca recaudar fondos para resarcir en parte las pérdidas que sufrieron varias familias, luego de las elecciones del 20 de octubre pasado.
NACIONAL
Inscripciones en Centros de Desarrollo para menores

Inscripciones en Centros de Desarrollo para menores

El Diario
Las inscripciones en los 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil se realizarán entre el lunes 2 y el jueves 5 de diciembre, y están dirigidas a niños y niñas entre seis meses hasta los cuatro años. Los padres de familias pueden realizar el registro en los mismos espacios ediles en horario continuo, de 08.30 a 16.30 horasLa directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés, informó que la inversión simbólica de la inscripción es de Bs 125, aclaró que el 80% de los gastos son cubiertos por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). El monto económico cubre cuatro comidas balaceadas con las proteínas y nutrientes necesarios en el desayuno, merienda, almuerzo y la de media tarde, además del servicio psicológico, entre otros.
NACIONAL
Influencia genética  en el talento infantil

Influencia genética en el talento infantil

El Diario
Los padres esperan siempre que sus hijos triunfen en la profesión que elijan y como personas se desarrollen. Para ello los tutores deben tomar en cuenta que existe una predisposición genética que determinará en qué áreas los niños tienen más talento.
NACIONAL
Avance del pago del Bono  Juancito Pinto cerca del 80%

Avance del pago del Bono Juancito Pinto cerca del 80%

El Diario
El Ministerio de Educación informó a la Comunidad Educativa que se garantiza la continuidad del pago del Bono Juancito Pinto hasta el próximo 6 de diciembre en todos los establecimientos educativos del país, mientras el avance representa cerca del 80%.
NACIONAL
Tratan trastornos alimenticios en campamentos especiales

Tratan trastornos alimenticios en campamentos especiales

El Diario
Cada 30 de noviembre se celebra el día internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), los cuales no son para tomarlos a broma, ya que la persona afectada se siente muy insatisfecha consigo misma, se obsesiona con el control del peso y la comida, y se produce un gran sufrimiento a nivel emocional.
NACIONAL
Cierre de calle inquietó a vecinos

Cierre de calle inquietó a vecinos

El Diario
Los vecinos de la calle 28 de Achumani se inquietaron por el cierra de la vía, ya que desconocían las causas de la misma, pero la abertura de la calle provocó la medida. Se observó a obreros y maquinaria en el lugar para reparar la infraestructura.
NACIONAL
Maestros piden abrogación de Ley Educativa

Maestros piden abrogación de Ley Educativa

El Diario
La Federación de Maestros Urbanos de La Paz entregó ayer, por ventanilla de Palacio de Gobierno, el pliego petitorio de esa organización a la presidenta Jeanine Áñez, en el que pide la abrogación de la Ley Educativa 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez y una jubilación con el 100% de aportes.
NACIONAL
Exgerente debe responder por  ocho denuncias de corrupción

Exgerente debe responder por ocho denuncias de corrupción

El Diario
El exgerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, debe responder por ocho denuncias de corrupción que ocurrieron en su gestión y ocasionaron un daño económico al Estado, según dijo ayer el secretario de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de esa entidad aseguradora (Fesimras), Luciano Valenzuela.
NACIONAL
Fesimras pide reunión  con presidente Áñez

Fesimras pide reunión con presidente Áñez

El Diario
El secretario de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), Luciano Valenzuela, informó el viernes que esa organización envió una nota a la presidenta Jeanine Áñez, para reunirse y que escuche sus planteamientos orientados a mejorar la atención en salud.
NACIONAL
Revilla afirmó que no hay riesgo en Alpacoma

Revilla afirmó que no hay riesgo en Alpacoma

El Diario
La declaratoria de Alerta Naranja en el exrelleno sanitario de Alpacoma responde a una necesidad de realizar trabajos de prevención ante la llegada de la época de lluvias. El Alcalde Municipal, Luis Revilla, aclaró que no existe riesgo alguno en el sector, pero sí es necesario tomar previsiones.
NACIONAL
Avanzan trabajos  en viaducto  San Martín

Avanzan trabajos en viaducto San Martín

El Diario
Las excavaciones del acceso sur del Viaducto San Martín de Miraflores están en el 90% de cumplimiento. El Alcalde Luis Revilla hizo una inspección a la obra y verificó el grado de avance de la misma.
NACIONAL
Contaminación causa siete  millones de muertes al año

Contaminación causa siete millones de muertes al año

El Diario
La contaminación atmosférica causa aproximadamente 7 millones de muertes al año en el mundo, según datos de sociedades médico-científicas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
NACIONAL
Combustión en vehículos genera   partículas nocivas para la salud

Combustión en vehículos genera partículas nocivas para la salud

El Diario
Un experimento del Laboratorio de Física de la Atmósfera (LFA) estableció que en los procesos de combustión se producen las partículas de hollín que contribuyen a la contaminación del aire (aumentando al calentamiento global), y afectando también a la ciudadanía por contener metales pesados, además de hidrocarburos tóxicos.
NACIONAL
Fragmentación de bosques y tráfico amenazan al jaguar

Fragmentación de bosques y tráfico amenazan al jaguar

El Diario
A pesar que el jaguar es una especie considerada como emblema cultural y patrimonio natural “está siendo fuertemente amenazada” y hace décadas sufre la fragmentación de los bosques donde habita, “la caza furtiva de sus presas naturales se da en gran parte de su territorio, así mismo, el constante acoso y muerte de jaguares ocasionado por el conflicto con el ganado lo colocan en un peligro eminente”.
NACIONAL
Senamhi pronostica fin de semana caluroso

Senamhi pronostica fin de semana caluroso

El Diario
El departamento de Tarija presentará un clima cálido, pero con un alto grado de inestabilidad, por lo que se prevé la presencia de precipitaciones puntuales y de diversas intensidades, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que prevé temperaturas máximas entre los 26 a 36 grados, aunque los análisis advierten la presencia de tormentas eléctricas y caída de granizo de manera puntual.
Páginas    496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores