Noticia BO
NACIONAL
Luis Revilla visitó a  Presidenta del Estado

Luis Revilla visitó a Presidenta del Estado

El Diario
El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, se reunió ayer con la presidenta Jeanine Añez para exponer las necesidades del municipio paceño, uno de los más poblados de Bolivia, tras la convulsión política y social ocurridas en noviembre pasado.
NACIONAL
Senamhi pronostica lluvias en  ocho departamentos del país

Senamhi pronostica lluvias en ocho departamentos del país

El Diario
Hasta el fin de semana se prevén lluvias en al menos ocho departamentos del país, según informó ayer el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Willy Rocha.
NACIONAL
Comuna intensifica  controles en terminales

Comuna intensifica controles en terminales

El Diario
A fin de evitar delitos de trata y tráfico de personas y ante el incremento de viajes por las vacaciones de fin de año, la Municipalidad intensifica los controles y la provisión del formulario de autorización de viajes para niños, niñas y adolescentes en la terminal interdepartamental y Minasa, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
NACIONAL
Concejo entrará en receso desde el 24 de diciembre

Concejo entrará en receso desde el 24 de diciembre

El Diario
La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, informó ayer que a partir del 24 de diciembre esa instancia de fiscalización entrará en receso y reanudará sus labores la primera quincena de enero próximo.
NACIONAL
Alcaldía recibe  reconocimiento  en Brasil

Alcaldía recibe reconocimiento en Brasil

El Diario
El modelo de control del presupuesto y generación de recursos propios de la Alcaldía de La Paz fue reconocido ayer por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo. Esta organización forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que confirió el segundo lugar al municipio paceño en la categoría ‘Presupuesto por resultados (para gobiernos subnacionales)”.
NACIONAL
Distrito 5 decide pacto de unidad

Distrito 5 decide pacto de unidad

El Diario
Representantes de 69 zonas del Distrito 5 de la urbe alteña ratificaron su decisión de unidad y advirtieron que los hechos vandálicos efectuados en el pasado conflicto del país, como saqueos y destrozos a instituciones públicas y privadas e instancias policiales, no fueron hechos por los verdaderos alteños, señaló el dirigente Lucio Flores.
NACIONAL
Panificadores en emergencia

Panificadores en emergencia

El Diario
Quince asociaciones de panificadores de El Alto, se encuentran en estado de emergencia, debido a que el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), José Monje, habría decidido la suspender la dotación de harina en la urbe alteña, según Eulogio Chávez, ejecutivo del sector.
NACIONAL
Gremiales del Norte piden  construcción de hospital

Gremiales del Norte piden construcción de hospital

El Diario
Representantes de la Federación de Gremiales de El Alto Norte, ratificaron su pedido ante las autoridades nacionales sobre la construcción de un hospital destinado al sector, para lo cual esperan una reunión con la presidenta del país, Jeanine Añez, según el ejecutivo de la organización Felipe Quispe.
NACIONAL
Empresas autorizadas para  elaboración de panetones

Empresas autorizadas para elaboración de panetones

El Diario
Treinta empresas establecidas en la ciudad de El Alto están autorizadas para la elaboración de panetones y 50 son las marcas de estos productos que tienen permiso para la comercialización en esta urbe, según informó el intendente Municipal, Félix Arturo Sejas
NACIONAL
Registran 107 feminicidios hasta diciembre

Registran 107 feminicidios hasta diciembre

El Diario
La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con los datos oficiales del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público del 01 de enero al 04 de diciembre de 2019 se registraron 107 casos de feminicidio, con mayor incidencia en los departamentos de La Paz, seguido de Cochabamba y Santa Cruz.
NACIONAL
Hogar hace llamado a padres  de menores abandonados

Hogar hace llamado a padres de menores abandonados

El Diario
La representante del Hogar 24 Horas, dependiente del municipio, Jenny Velarde, dio a conocer el llamado a los progenitores de tres menores de diferentes edades que fueron abandonados y encontrados por los vecinos, en algunos casos y en otros derivados por autoridades policiales de la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Cholitas escaladoras exhibirán  documental sobre sus vidas

Cholitas escaladoras exhibirán documental sobre sus vidas

El Diario
El Alto.- Las cholitas escaladoras de Bolivia viajan a España para presentar en un festival un documental que muestra su vida y su travesía para coronar la montaña más alta de América, el Aconcagua argentino, y buscarán ayuda internacional para hacer su siguiente sueño realidad, subir a la cima del Everest.
NACIONAL
Feria Navideña se luce con sus mejores ofertas

Feria Navideña se luce con sus mejores ofertas

El Diario
Un Papá Noel tamaño real recibe bailando a los visitantes de la Feria Navideña en las avenidas 6 de Agosto y Mártires de la Democracia, en la zona Sur de la ciudad, donde los comerciantes esperan a todos los visitantes con sus mejores ofertas.
NACIONAL
Organismos procuran  políticas para el clima

Organismos procuran políticas para el clima

El Diario
Con la finalidad de contrarrestar los efectos del cambio climático, varias organizaciones civiles demandaron al Gobierno incrementar las aspiraciones climáticas y evitar los riesgos en la vitalidad de los ecosistemas en el país.
NACIONAL
Comité Impulsor de  Emergencias en Beni

Comité Impulsor de Emergencias en Beni

El Diario
Una reunión interinstitucional determinó la conformación del Comité Impulsor de Prevención de Emergencias para reducir la vulnerabilidad a eventos adversos en el Beni, informó el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara.
NACIONAL
Artesanos invitaron a celebrar la Navidad

Artesanos invitaron a celebrar la Navidad

El Diario
La Caravana Navideña organizada y protagonizada por los expositores de la Feria Navideña desde las 18.00 recorrió varias vías del centro paceño. Los artesanos invitaron a la comunidad a alegrarse y a participar del acontecimiento, con el paso de vistosos carros alegóricos.
NACIONAL
Santa Cruz, destino de centro de convenciones y eventos

Santa Cruz, destino de centro de convenciones y eventos

El Diario
La ministra de Cultura y Turismo, Martha Yujra, manifestó ayer su respaldo para consolidar a Santa Cruz como el destino turístico de eventos y convenciones de Bolivia, en el marco de una reunión que sostuvo con representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), la Cámara Gastronómica y la Cámara Hotelera regional.
NACIONAL
Autorizan venta de 42 marcas de panetón

Autorizan venta de 42 marcas de panetón

El Diario
Una lista de 42 marcas de panetón tiene autorización para ser comercializadas en los puestos de abasto de la ciudad de La Paz. Los productos cuentan con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó la intendenta municipal, Velma Vargas.
NACIONAL
Periférica con más infracciones  a normativas de construcción

Periférica con más infracciones a normativas de construcción

El Diario
En trabajo coordinado con el Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de Crisis, la comuna identificó que el macrodistrito Periférica tiene mayor número de infracciones a las normas de construcción, con 271; al contrario de Mallasa que tiene 23, el avasallamiento es un problema recurrente, según datos de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo (SMPD).
NACIONAL
ONU reafirma su compromiso de  trabajar por una sociedad inclusiva

ONU reafirma su compromiso de trabajar por una sociedad inclusiva

El Diario
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reafirmó ayer el compromiso de ese organismo multilateral de trabajar con las personas con alguna discapacidad para construir un futuro sostenible e inclusivo en el mundo.
NACIONAL
Lotería Nacional presentó  sorteo de Navidad 2019

Lotería Nacional presentó sorteo de Navidad 2019

El Diario
El próximo 29 de diciembre se celebrará el sorteo navideño de Lotería Nacional 2019, uno de los días del año más esperados por la ciudadanía. En la oportunidad se procedió al encendido del árbol navideño que acompañará esta iniciativa hasta el último día de la campaña de Lonabol.
NACIONAL
Recuperan predios avasallados

Recuperan predios avasallados

El Diario
El gobernador Rubén Costas Aguilera, el pasado 29 de noviembre del presente año, interpuso una Acción Popular en contra de Sergio Abraham Imana, exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el cual de manera ilegal hace poco más de tres años había dotado tierras del Fuerte de Samaipata a propietarios privados.
NACIONAL
Presentan grupo antiterrorista para repeler actos subversivos

Presentan grupo antiterrorista para repeler actos subversivos

El Diario
La Paz.- El Ministerio de Gobierno y la Policía presentaron ayer al Grupo Antiterrorista (GAT) de La Paz, para repeler y neutralizar actividades delictivas y subversivas de grupos de extranjeros que intenten quebrantar la convivencia pacífica de la sociedad.
NACIONAL
Impulsan campaña de respeto a normas viales

Impulsan campaña de respeto a normas viales

El Diario
Funcionarios municipales salieron a las calles de La Ceja para impulsar la campaña “Muévete con Conciencia”, con el objetivo de que la población pueda cumplir las normas viales.
NACIONAL
Más de media tonelada de droga será quemada

Más de media tonelada de droga será quemada

El Diario
La Paz.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia informó que entre el martes y viernes verificará la incineración de más de media tonelada de cocaína y marihuana que fue incautada en cuatro días.
Páginas    494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores