Noticia BO
NACIONAL
Obras de magnitud aún no  tienen fecha para entrega

Obras de magnitud aún no tienen fecha para entrega

El Diario
Ya fueron tres fechas las que se manejaron como posibilidades para la entrega de dos obras de la urbe alteña consideradas grandes, pero en el momento no existe ninguna confirmada para febrero, tal como fue el último anuncio por parte del Ejecutivo municipal, por lo que se continúa alargando con otra tentativa que sería recién en marzo, según el concejal Oscar Huanca.
NACIONAL
Dirección de Riesgos atendió  17 casos por rebalses de agua

Dirección de Riesgos atendió 17 casos por rebalses de agua

El Diario
Debido a las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días en la ciudad de El Alto, la Dirección de Riesgos atendió 17 casos de rebalses de sumideros y estancamiento de aguas en diferentes zonas de esta urbe, siendo de mayor preocupación del pasado lunes con la caída de granizo, según Mario Lima, funcionario de dicha área.
NACIONAL
Esperan más de 3.000  estudiantes para EMDA

Esperan más de 3.000 estudiantes para EMDA

El Diario
La Escuela Municipal de Artes (EMDA) estima que desde el inicio de clases, a partir del próximo 15 de febrero, pueda contar con más de 3.000 estudiantes en 43 especialidades y 8 áreas, tal como se realizó en la pasada temporada, informó su director Iván Unzueta.
NACIONAL
Más de 15 adultos mayores  se extraviaron durante 2019

Más de 15 adultos mayores se extraviaron durante 2019

El Diario
Cerca de 18 adultos mayores se extraviaron durante el año pasado en la ciudad de El Alto, la mayoría son por causa de la demencia senil, que por la edad tienen este problema de salud, quienes al salir de sus hogares con diferentes motivos se desorientan y no pueden retornar a su vivienda, según Azucarlola Párraga, funcionaria municipal.
NACIONAL
Hermanos eran obligados por  su tío a comer bosta de animal

Hermanos eran obligados por su tío a comer bosta de animal

El Diario
Un adolescente afroboliviano de 15 años y su hermanito de 9, que viven en la comunidad Chiquiri, La Paz, denunciaron que su tío de 31 años los maltrataba al punto de obligarles a comer bichos y excremento de animales, además, contaron que eran víctimas de burla por su color de piel.
NACIONAL
Cancelan bono a personas con capacidades diferentes

Cancelan bono a personas con capacidades diferentes

El Diario
El bono para personas con discapacidad, correspondiente al mes de diciembre del 2019, está siendo cancelado mediante dos modalidades, informó la Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Desarrollo Integral.
NACIONAL
Comienza Feria “Feliz Retorno a Clases 2020”

Comienza Feria “Feliz Retorno a Clases 2020”

El Diario
La población de El Alto y La Paz está invitada a asistir a la Feria “Feliz Retorno a Clases MyPEs 2020” que comienza hoy, informó la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Competitividad e Innovación.
NACIONAL
Habilitan inscripciones para centros infantiles

Habilitan inscripciones para centros infantiles

El Diario
Los padres de familia pueden inscribir a sus hijos a los centros infantiles dependientes de la Comuna, informó la Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social.
NACIONAL
No hay medidas de bioseguridad  para enfrentar el coronavirus

No hay medidas de bioseguridad para enfrentar el coronavirus

El Diario
El presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea, en contacto con radio Éxito, afirmó que Bolivia no cuenta con las medidas de bioseguridad para atender a pacientes con enfermedades como el coronavirus, porque no hay las condiciones en los centros hospitalarios.
NACIONAL
Elevan a nivel “alto”  el riesgo del virus

Elevan a nivel “alto” el riesgo del virus

El Diario
Hasta ayer, la cifra de fallecidos por la cepa del coronavirus llegó a 106 y se detectaron nuevos infectados en Japón y Alemania en personas que no visitaron China, lugar de su originó. Dada la reciente información de cuatro posibles casos en Perú, en Bolivia se comenzaron a tomar medidas como el control en los aeropuertos.
NACIONAL
Determinan control permanente por  coronavirus en aeropuerto de El Alto

Determinan control permanente por coronavirus en aeropuerto de El Alto

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz designó a seis médicos para el control y la vigilancia de posibles casos de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
NACIONAL
Ministro de Educación anuncia  evaluación de Ley Avelino Siñani

Ministro de Educación anuncia evaluación de Ley Avelino Siñani

El Diario
El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció ayer que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el gobierno del expresidente Evo Morales.
NACIONAL
Lluvias y granizadas afectan  a más de 2 mil familias

Lluvias y granizadas afectan a más de 2 mil familias

El Diario
Las lluvias y granizadas caídas en lo que va del año afectaron a 2.012 familias de tres municipios del departamento de La Paz, además de 195 hectáreas de cultivos, informó el martes el director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (Dgrad), Luis Alcoreza.
NACIONAL
Confirman muerte por dengue en Beni

Confirman muerte por dengue en Beni

El Diario
Trinidad.- Mediante un informe de laboratorio se confirmó la primera muerte por dengue de este año en el departamento del Beni, la región más azolada por esta enfermedad, según informó el responsable departamental de Epidemiología, Antonio Castro.
NACIONAL
Despliegan operativos  de control en Alasita

Despliegan operativos de control en Alasita

El Diario
Con la finalidad de supervisar el manejo adecuado de los alimentos, la comercialización de billetes en miniatura de acuerdo con la norma y evitar la venta de animales, la Intendencia desplegó a grupos móviles de control en la Feria de la Alasita, inaugurada el viernes 24 de enero pasado. Los operativos buscan garantizar la seguridad y la tranquilidad de los visitantes.
NACIONAL
Juicio por narcotráfico contra Elba Terán fue reactivado

Juicio por narcotráfico contra Elba Terán fue reactivado

El Diario
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Humerez, explicó en el caso de Elba Terán, la Fiscalía avanzó en las investigaciones por narcotráfico y no se descarta que las mismas sean ampliadas contra otras personas implicadas. Terán es procesada por el delito de narcotráfico, toda vez que en 2008 fue sorprendida en posesión de gran cantidad de droga, hecho por el cual sólo permaneció en la cárcel 91 días y luego fue puesta en libertad.
NACIONAL
Planean políticas para  prevenir feminicidios

Planean políticas para prevenir feminicidios

El Diario
Con el objetivo de prevenir la violencia y el feminicidio en la urbe alteña, el Municipio decidió trabajar con el entorno estudiantil de las universidades de esta ciudad y conformar políticas de prevención y reducir este mal dentro de los hogares, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
NACIONAL
Bullying comienza  dentro del hogar

Bullying comienza dentro del hogar

El Diario
Uno de los principales problema del bullying, en el entorno estudiantil, en los colegios, nace dentro el hogar, en muchos casos con la violencia que ejercen los progenitores en contra de sus hijos, actitud que es replicada muchas veces en los colegios, según Rosario Chuquimia, capacitadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
NACIONAL
San Pedro de Laja exige alcantarillado sanitario

San Pedro de Laja exige alcantarillado sanitario

El Diario
Los vecinos de la urbanización Ampliación San Pedro de Laja exigen a las autoridades municipales la implementación del alcantarillado sanitario, teniendo en cuenta que a la fecha de un total de 1.200 habitantes, un 50% todavía utiliza pozos ciegos a falta de este servicio, según su presidente, Alfonso Mamani.
NACIONAL
Desayuno escolar desde inicio de gestión escolar

Desayuno escolar desde inicio de gestión escolar

El Diario
Ante el próximo inicio de las labores escolares, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, garantizó la distribución del desayuno escolar desde el 3 de febrero.
NACIONAL
Varios sectores del Río Seke fueron limpiados

Varios sectores del Río Seke fueron limpiados

El Diario
El personal de la empresa Trebol y funcionarios ediles, desde tempranas horas de este martes, provistos de botas, guantes, barbijos y herramientas en mano, iniciaron la jornada de limpieza en los márgenes y al interior del Río Seke, donde recogieron gran cantidad de desechos sólidos y otros patógenos que son echados en este sector por algunos vecinos que viven en las proximidades.
NACIONAL
Fuertes lluvias y granizadas  afectaron a 2.012 familias

Fuertes lluvias y granizadas afectaron a 2.012 familias

El Diario
Las lluvias y granizadas caídas en lo que va del año afectaron a 2.012 familias de tres municipios del departamento de La Paz, además de 195 hectáreas de cultivos, informó el ayer el director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (Dgrad), Luis Alcoreza.
NACIONAL
Santa Cruz cuenta con  un moderno tomógrafo

Santa Cruz cuenta con un moderno tomógrafo

El Diario
Santa Cruz.- En la búsqueda de mejorar la atención de los pacientes que llegan al hospital Oncológico para recibir atención y el diagnóstico sobre su estado de salud, el gobernador Rubén Costas entregó un moderno tomógrafo de 64 cortes con alcance a 128, que determinará con precisión, detalle, calidad y rapidez los estudios para una mejor evaluación.
NACIONAL
Simulacros de atención en  aeropuertos por arenavirus

Simulacros de atención en aeropuertos por arenavirus

El Diario
El Ministerio de Salud realizará simulacros de atención de casos de coronavirus en los aeropuertos de Santa Cruz y La Paz, para estar listos ante cualquier eventualidad, informó ayer la jefa nacional de Epidemiología, Carola Valencia.
NACIONAL
Médicos piden anular potestad  de gobernaciones sobre Sedes

Médicos piden anular potestad de gobernaciones sobre Sedes

El Diario
La presidenta del Colegio Médico de Chuquisaca, Zoraida Navarro, solicitó ayer la anulación del Decreto Supremo 25233 que da a las gobernaciones la potestad de designar a los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), y evitar que se politicen esos cargos técnicos.
Páginas    465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores