Noticia BO
NACIONAL
Determinan detención  para agresor de periodista

Determinan detención para agresor de periodista

El Diario
Cochabamba.- El juzgado de turno determinó ayer detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Sebastián para Roger R.V. por el presunto delito de intento de homicidio contra el periodista Adair P.
NACIONAL
Comenzó Carnaval de San Ignacio

Comenzó Carnaval de San Ignacio

El Diario
Santa Cruz.- La tradicional rueda grande en el atrio del templo, el baile de las banderitas por las calles y en las afueras de la Alcaldía, anuncian la fiesta del Cabildo indígena y el Carnaval 2020 en San Ignacio de Velasco.
NACIONAL
Gestionan crédito para concluir el Materno Infantil

Gestionan crédito para concluir el Materno Infantil

El Diario
Tarija.- La Gobernación de Tarija recurrirá nuevamente a la banca privada para acceder a un crédito, esta vez para concluir el Hospital Materno Infantil, proyecto que espera otra modificación de contrato para ampliar el plazo de ejecución de la obra.
NACIONAL
Unicef  apoya a Bolivia  en derecho a la educación

Unicef apoya a Bolivia en derecho a la educación

El Diario
2.870.794 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario retornan a hoy, el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef) se compromete con el Estado Plurinacional de Bolivia de apoyar mejoras en la educación de esa población en diez áreas del sistema educativo tanto en el nivel central como sub nacional.
NACIONAL
Acciones conjuntas buscan  vencer al dengue en Santa Cruz

Acciones conjuntas buscan vencer al dengue en Santa Cruz

El Diario
Gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía cruceña, además de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se realizó ayer una “gran minga” (trabajo comunitario) orientada a destruir los criaderos del mosquito vector que propaga el dengue en el departamento oriental.
NACIONAL
Confirman wi-fi gratuito para 254 escuelas

Confirman wi-fi gratuito para 254 escuelas

El Diario
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, anunció que desde el lunes 3 de febrero, 254 unidades educativas en Bolivia iniciarán las labores escolares con acceso a wi-fi gratuito, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de los estudiantes.
NACIONAL
Obispo recuerda a padres de  familia su rol de educadores

Obispo recuerda a padres de familia su rol de educadores

El Diario
A un día del inicio de la gestión escolar 2020, monseñor Fernando Bascopé, obispo presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), instó a los padres de familia a priorizar su rol como principales educadores de los niños y jóvenes.
NACIONAL
Ciclovía Recreativa Dominical inició actividades

Ciclovía Recreativa Dominical inició actividades

El Diario
Se reactivó la Ciclovía Recreativa Dominical en las avenidas Cívica y Ladislao Cabrera, ayer se contó también con la presentación de danzas folklóricas, informó la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.
NACIONAL
Padres de familia son principales educadores

Padres de familia son principales educadores

El Diario
A un día del inicio de la gestión escolar 2020, monseñor Fernando Bascopé, obispo presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), instó a los padres a familia a priorizar su rol como principales educadores de los niños y jóvenes.
NACIONAL
Complemento Yunguyo II exige construir avenidas

Complemento Yunguyo II exige construir avenidas

El Diario
Vecinos de la zona Complemento Yunguyo II reclaman a las autoridades de diferentes instancias y el propio Municipio de El Alto, la construcción de sus 4 avenidas, que por su vinculación son parte importante de este barrio en favor de otros sectores aledaños, pero la falta de un presupuesto adecuado para que estas vías sean mejoradas hace que en el momento se encuentren abandonadas, según el presidente de esta zona, Manuel Llanos.
NACIONAL
Robaron piezas metálicas de vía circunvalación Huanuni

Robaron piezas metálicas de vía circunvalación Huanuni

El Diario
Un total de cinco piezas de flex beam, más conocidas como defensas metálicas laterales, de la Circunvalación Huanuni, sector de Llokheta del lado izquierdo, fueron sustraídas por personas inescrupulosas, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
NACIONAL
Gobierno tramita retorno de  Orden de San Juan de Dios

Gobierno tramita retorno de Orden de San Juan de Dios

El Diario
Chuquisaca.- El Gobierno solicitó a la Orden San Juan de Dios su retorno a la administración del Psiquiátrico Gregorio Pacheco informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, durante su visita a la ciudad de Sucre.
NACIONAL
Aumentó demanda  de material escolar

Aumentó demanda de material escolar

El Diario
A unas horas de inaugurarse la presente gestión escolar, los centros de abasto de la ciudad de La Paz, se llenaron de padres de familia para adquirir uniformes y material escolar; la oferta y demanda, así como la calidad de los productos determinan los precios.
NACIONAL
Capacitarán en acciones  para prevenir el coronavirus

Capacitarán en acciones para prevenir el coronavirus

El Diario
Con la finalidad de evitar el ingreso del Coronavirus a nuestro país, se alista un proceso de capacitación al personal de terminales aéreas y puntos fronterizos para controlar y evitar el contagio de esta enfermedad, informó el presidente de la Sociedad Boliviana de Infectología, Augusto Cordero.
NACIONAL
Plan “Atrévete” en Alianza Francesa

Plan “Atrévete” en Alianza Francesa

El Diario
El nuevo director de la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz, Erick Compan, informó que inician la gestión del 2020, con la prioridad de implementar una programación especial en la galería principal de la entidad, con la presencia 12 expositores del arte, entre hombres y mujeres de la ciudad de La Paz y el interior del país.
NACIONAL
Lluvia provocó desborde de  río e inunda varias viviendas

Lluvia provocó desborde de río e inunda varias viviendas

El Diario
Tras la intensa lluvia ayer en el municipio de Caranavi, al norte de La Paz, el caudal del río Yara se desbordó e inundó varias casas. Los pobladores están en emergencia y personal de rescate atiende a los damnificados.
NACIONAL
Alerta naranja en Distrito de Zongo  por continuas lluvias e inundaciones

Alerta naranja en Distrito de Zongo por continuas lluvias e inundaciones

El Diario
Mediante la Ley Municipal Autonómica 390, la Alcaldía declaró la alerta naranja o situación de emergencia en el Distrito Rural 23 de Zongo – Zongo Trópico Río Broncini, para activar labores de ayuda y prevención con otros niveles del Estado.
NACIONAL
Síntomas de coronavirus aparecen 14 días después del contagio

Síntomas de coronavirus aparecen 14 días después del contagio

El Diario
El representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, afirmó ayer que los síntomas del coronavirus, que se originó en China, se presentan 14 días después de su contagio.
NACIONAL
Constructora debe pagar  daños a vivienda afectada

Constructora debe pagar daños a vivienda afectada

El Diario
Los daños ocasionados a un inmueble ubicado en la calle 1 de Obrajes, debido a movimientos de tierra en una construcción contigua, deben ser cubiertos por la empresa Azambuja S.R.L., afirmó el subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.
NACIONAL
Ministerio de Trabajo  ejecutó menos del 70 %

Ministerio de Trabajo ejecutó menos del 70 %

El Diario
El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó ayer que esa cartera de Estado ejecutó menos del 70 % de su presupuesto asignado en 2019, además que las inspecciones laborales no superan el 20 % de la programación.
NACIONAL
Inauguran el año escolar en Rurrenabaque

Inauguran el año escolar en Rurrenabaque

El Diario
Trinidad.- La inauguración nacional de la gestión escolar 2020 se realizará el 3 de febrero en el municipio de Rurrenabaque, de la provincia Ballivián del Beni, informó ayer el director departamental de Educación, Gonzalo Huarachi.
NACIONAL
Senamhi emite alerta roja por  crecida de ríos en dos regiones

Senamhi emite alerta roja por crecida de ríos en dos regiones

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emite alerta roja para los días 29 de enero al 2 de febrero, por la crecida del río Mamoré que afectará a las poblaciones de los departamentos de Cochabamba y Beni.
NACIONAL
Stefani Zeceña ganó premio al mejor traje típico

Stefani Zeceña ganó premio al mejor traje típico

El Diario
La guatemalteca Stefani Zeceña Elvira logró el primer lugar del traje típico en Reina Hispanoamericana 2020, siendo finalistas España, Curazao, Filipinas y Paraguay. El certamen de belleza se realizó en el Teatro Gran Mariscal, Bolivia.
NACIONAL
Gobernador convoca a participar  de la minga contra el dengue

Gobernador convoca a participar de la minga contra el dengue

El Diario
Santa Cruz.- Ante el incremento de casos de dengue, la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con el Ministerio de Salud y el municipio el domingo 2 de febrero desarrollarán la ‘Minga Departamental’, que tiene como propósito la eliminación de criaderos de mosquitos y la fumigación de domicilios, para poder evitar que los casos positivos sigan aumentando, ya que hasta la fecha se han confirmado 1061 casos y se tienen registrado más de 7 mil casos clínicos diagnosticados como dengue en todo el sistema de salud, informó el Gobernador Rubén Costas.
NACIONAL
Fexpo Tarija se adelantará  debido a comicios generales

Fexpo Tarija se adelantará debido a comicios generales

El Diario
La Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) anunció ayer que la quinta versión de la FexpoTarija 2020, prevista del 12 al 19 de abril, será adelantada para el 4 de abril hasta el 12 del mismo mes, esto debido a que Feicobol, la Feria de Cochabamba, adelantó por las elecciones nacionales programado para el 3 de mayo, coincidiendo así con la de Tarija, lo que ha obligado a tomar esa medida para garantizar la presencia de empresas.
Páginas    463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores