Noticia BO
NACIONAL
Psicóloga destaca interdependencia de personas con discapacidad en La Paz

Psicóloga destaca interdependencia de personas con discapacidad en La Paz

El Diario
Cecilia Tamayo, psicóloga boliviana y miembro del Grupo “Abriendo Mentes”, destacó la importancia de la interdependencia positiva de las personas con discapacidad para enfrentar la pandemia que azota al mundo.
NACIONAL
Iglesia Católica condena violencia contra la mujer

Iglesia Católica condena violencia contra la mujer

El Diario
El incremento de casos de violencia en contra de la mujer en el país causó indignación y preocupación en la Iglesia Católica y expresó su apoyo a la familia de la niña Esther, a tiempo de hacer un llamado para fortalecer los valores del hogar.
NACIONAL
La mayoría de pacientes con Covid-19 son mujeres

La mayoría de pacientes con Covid-19 son mujeres

El Diario
Los 37 pacientes que se encuentran por el momento en el hospital del Norte entre terapia intensiva, intermedia y emergencias, en su mayoría son mujeres, quienes se contagian con más frecuencia por estas expuestas en lugares públicos, según el médico de terapia intensiva de este nosocomio, Antonio Virruez.
NACIONAL
Condenaron con 30 años de  cárcel al asesino de niña Esther

Condenaron con 30 años de cárcel al asesino de niña Esther

El Diario
Luego de varias horas de la audiencia en el Juzgado 2do. de Instrucción Penal Cautelar, de El Alto, a cargo de Milenka Gutiérrez, fue dictada la sentencia de 30 años de cárcel para Zenón Manzaneda Juchani, autor del asesinato de la niña Esther de 9 años de edad, ocurrido el pasado domingo 5 de julio.
NACIONAL
Sedes cruceño analiza silencio  epidemiológico en Charagua

Sedes cruceño analiza silencio epidemiológico en Charagua

El Diario
Santa Cruz.- El silencio epidemiológico que se vive en Charagua ha llamado la atención a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Hasta la fecha, dicha región registra 8 casos positivos de coronavirus, 7 de ellos permanecen activos, y se lamenta un fallecimiento.
NACIONAL
Suspendieron Sesión de Honor  por gesta libertadora de 1809

Suspendieron Sesión de Honor por gesta libertadora de 1809

El Diario
Los concejales municipales determinaron ayer por unanimidad suspender de manera indefinida la realización de la Sesión de Honor en conmemoración a los 211 de la revolución de 1809, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus Covid-19.
NACIONAL
Habilitaron más líneas telefónicas  para consultas sobre coronavirus

Habilitaron más líneas telefónicas para consultas sobre coronavirus

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz habilitó ayer tres nuevas líneas de teléfono para que la población realice sus consultas sobre el coronavirus Covid-19 y dispone de la aplicación virtual www.bot.com.bo, para implementar la modalidad de telemedicina.
NACIONAL
Huawei presentó Serie P40 en lanzamiento virtual

Huawei presentó Serie P40 en lanzamiento virtual

El Diario
La nueva Serie P40 de Huawei, en el primer lanzamiento virtual en Bolivia, realizó un evento a través de su canal oficial de Youtube “Huawei Mobile Bolivia”. Durante la transmisión, los altos ejecutivos de Huawei, David Moheno, el Latam Regional Public Relations Director y Humberto Oroza, gerente de Marketing de Huawei Bolivia, presentaron las novedades tecnológicas que trae la marca al mercado nacional.
NACIONAL
Plantean centro de aislamiento para  cuatro fases de coronavirus en Alalay

Plantean centro de aislamiento para cuatro fases de coronavirus en Alalay

El Diario
Cochabamba.- Ante el colapso del sistema de salud en Cochabamba, la Sociedad de Estudios Urbanos Regionales (SEUR), del Colegio de Arquitectos, presentó una propuesta para adaptar el campo ferial a un centro de aislamiento que tenga la capacidad de albergar a pacientes leves, moderados y críticos de Covid-19.
NACIONAL
Transportistas no acatan norma y  cobran tarifas excesivas en El Alto

Transportistas no acatan norma y cobran tarifas excesivas en El Alto

El Diario
Desde hace varios días, en la población alteña, el servicio de transporte público de minibuses, ha proliferado sin respetar salidas por numeración de placas, provocando congestionamientos de riesgo para la salud y el cobro excesivo de tarifas en diferentes zonas.
NACIONAL
Evaluaron a más de 4.700 personas

Evaluaron a más de 4.700 personas

El Diario
Cochabamba.- La “Sala Situacional” calificó de positiva la primera jornada de rastrillaje de personas con coronavirus en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, donde fueron evaluados 4.765 ciudadanos, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani.
NACIONAL
Tarija superó el centenar de  menores de edad con Covid-19

Tarija superó el centenar de menores de edad con Covid-19

El Diario
Tarija.- Desde bebés de dos meses hasta personas de 17 años de edad, Tarija superó el centenar de menores de edad con Covid-19, con su principal epicentro el municipio en Cercado. Según muestran los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
NACIONAL
Nuevo espacio  de aislamiento  para pacientes

Nuevo espacio de aislamiento para pacientes

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), en una acción conjunta de lucha contra el coronavirus entre médicos y funcionarios ediles, desde este viernes habilita nuevos ambientes destinados al aislamiento y atención de pacientes con Covid-19, implementados en el Hospital Boliviano Holandés.
NACIONAL
Triángulo: plataforma web para  ofrecer y encontrar servicios

Triángulo: plataforma web para ofrecer y encontrar servicios

El Diario
Nace la plataforma Triángulo, una página web que ofrece una variedad de servicios a nivel nacional, desde albañiles hasta personas que puedan hacer las compras o ayudar en el hogar, y el sector informal puede ingresar a esta nueva era de la tecnología para sortear los efectos de la pandemia, que ha dejado a muchos sin sus fuentes de trabajo y otros vieron reducir sus ingresos por la falta de venta. La nueva propuesta brinda garantía y confianza a los potenciales clientes.
NACIONAL
Gobernación de Chuquisaca  entregará canastas solidarias

Gobernación de Chuquisaca entregará canastas solidarias

El Diario
Sucre.- La Gobernación de Chuquisaca cuenta con 7,2 millones de bolivianos para la entrega de canastas solidarias en el área rural, recursos que serán transferidos a las alcaldías de los 28 municipios de Chuquisaca.
NACIONAL
Desmienten rumor sobre  salud de Óscar Urenda

Desmienten rumor sobre salud de Óscar Urenda

El Diario
Santa Cruz. - El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, desmintió ayer el rumor que circuló en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento del doctor Óscar Urenda.
NACIONAL
Gimnasios de Bolivia sufren injusticia por cierre obligado

Gimnasios de Bolivia sufren injusticia por cierre obligado

El Diario
Desde el inicio de la cuarentena rígida por el Covid-19, en marzo, mediante decreto supremo, los gimnasios del país están cerrados, pese a ser una actividad de riesgo medio, aunque otros sectores de mayor peligro sanitario tienen permiso para trabajar, afirmó su representante, Ricardo Galindo.
NACIONAL
Urbe paceña tiene más de 2.000  nuevas actividades económicas

Urbe paceña tiene más de 2.000 nuevas actividades económicas

El Diario
Desde que empezó la primera etapa de la cuarentena, en marzo, se emitieron 2.463 licencias de funcionamiento para nuevas actividades económicas, informó ayer el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
NACIONAL
Sedes realizó desinfección en penal de San Pedro en La Paz

Sedes realizó desinfección en penal de San Pedro en La Paz

El Diario
Ante los decesos que se registraron en el Penal de San Pedro, en trabajo coordinado con autoridades de la penitenciaria, el Servicio Departamental de Salud, Sedes La Paz, realizó dos desinfecciones profundas a todo el recinto penitenciario, además brindó la capacitación correspondiente, toma de muestras a una veintena de privados de libertad y realizó el aislamiento inicial a personas sospechosas de Covid-19, informó el Director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez, añadiendo que se planteó un rastrillaje en ese penal, para lo cual se está coordinando con autoridades penitenciarias.
NACIONAL
Paciente que escapó de hospital  empeoró y no quiso internarse

Paciente que escapó de hospital empeoró y no quiso internarse

El Diario
Un paciente puso en apuros al Hospital La Paz. El hombre de 70 años de edad, sospechoso de tener Covid-19, fugó del nosocomio; sin embargo, tras empeorar su salud, fue retornado al centro médico, pero tampoco quiso internarse y hasta amenazó al personal si no cumplía sus requerimientos.
NACIONAL
Gobernador y autoridades de Chuquisaca se aíslan

Gobernador y autoridades de Chuquisaca se aíslan

El Diario
Sucre.- Varias autoridades de la Gobernación y de salud de Chuquisaca fueron aisladas luego de haber tenido contacto con la Ministra de Salud, Eydi Roca, que en días pasados comunicó que se había contagiado de coronavirus Covid-19.
NACIONAL
Alcaldía de Tarija prevé habilitar nuevo cementerio

Alcaldía de Tarija prevé habilitar nuevo cementerio

El Diario
Tarija.- En el Cementerio General de la ciudad de Tarija no se pueden enterrar a los difuntos con Covid-19, debido a que no tiene la infraestructura necesaria para cumplir con los protocolos que requiere el entierro de estos cadáveres, por lo que la Alcaldía analiza tres opciones para habilitar un nuevo cementerio para la ciudad de Tarija.
NACIONAL
Fumigaron oficinas del Concejo Municipal tras casos de Covid-19

Fumigaron oficinas del Concejo Municipal tras casos de Covid-19

El Diario
Luego de reportarse tres casos de coronavirus Covid-19 en las oficinas del Concejo Municipal de La Paz, se realizó la fumigación en esa institución, informó este miércoles el concejal Isaac Fernández.
NACIONAL
Trabajadores en salud de El Alto exigen equipo de bioseguridad

Trabajadores en salud de El Alto exigen equipo de bioseguridad

El Diario
Trabajadores en salud de la ciudad de El Alto protestaron en puertas del ejecutivo municipal, exigiendo a dichas autoridades, la dotación de equipos de bioseguridad, carencia por el que muchos funcionarios estarían sufriendo contagios de Covid-19, según el ejecutivo el sector Max Cayllagua.
NACIONAL
Policía investiga otros indicios sobre infanticidio

Policía investiga otros indicios sobre infanticidio

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, coronel Walter Sossa, aseguró que las investigaciones en torno a este hecho de infanticidio, continuará, debido a que todavía existen varios otros indicios que podrían dar otros datos para conocer el hecho de la violación, con data anterior.
Páginas    413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores