Noticia BO
NACIONAL
Granizada causó inundaciones y caídas de techos

Granizada causó inundaciones y caídas de techos

El Diario
Dos tinglados de unidades educativas caídos, casas destruidas y calles inundadas fue el saldo que dejó la fuerte granizada del lunes, fenómeno que duró alrededor dos horas y que causó zozobra entre los habitantes de los barrios afectados.
NACIONAL
Diez mujeres refuerzan control en urbe paceña

Diez mujeres refuerzan control en urbe paceña

El Diario
Un grupo de 10 mujeres de la Guardia Municipal fueron presentadas como patrulleras que recorrerán la ciudad en motocicletas y vehículos.
NACIONAL
Sede de Gobierno, víctima de marchas y bloqueo de vías

Sede de Gobierno, víctima de marchas y bloqueo de vías

El Diario
Las principales calles del centro de La Paz permanecieron bloqueadas ayer, esta vez por choferes que protestaban en contra de permisos de operación, supuestamente otorgadas de manera ilegal, por lo que demandan la renuncia del viceministro de Transporte, Saúl Herbas, a quien acusan de cometer errores en su gestión.
NACIONAL
Indígenas de Bella Flor votarán el domingo 21 de marzo

Indígenas de Bella Flor votarán el domingo 21 de marzo

El Diario
Los indígenas de la comunidad de Florida, ubicada en el municipio de Bella Flor del departamento de Pando, votarán el domingo 21 de marzo, en el marco de elecciones subnacionales, debido a que esta región fue afectada por inundaciones de magnitud.
NACIONAL
Instituciones marchan por el  Día Internacional de la Mujer

Instituciones marchan por el Día Internacional de la Mujer

El Diario
Lucha contra la violencia a la mujer y respeto a sus derechos fueron los pedidos de instituciones de derechos humanos, colectivos de mujeres y académicos que este lunes realizaron una marcha por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Cochabamba.
NACIONAL
Piden seguir con mantenimiento  preventivo en casas por lluvias

Piden seguir con mantenimiento preventivo en casas por lluvias

El Diario
Ante las lluvias entre moderadas e intensas que se registraron en los recientes días en la ciudad de La Paz, el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, recomendó a la ciudadanía limpiar las cubiertas, canaletas, cámaras de inspección y dejar la basura en los contenedores para evitar inundaciones.
NACIONAL
Estabilización del terreno  en Kantutani avanzó 40%

Estabilización del terreno en Kantutani avanzó 40%

El Diario
La estabilización de la zona San Jorge Kantutani alcanzó a la fecha un 40% de avance, en su segunda fase. En la parte central de la zona se conforman banquinas, se corta el talud y se construyen pilotes de concreto, además de “muros pantalla”.
NACIONAL
Debacle en el MAS fue a causa  de la imposición de candidatos

Debacle en el MAS fue a causa de la imposición de candidatos

El Diario
El dirigente de los choferes de la Ciudad de El Alto Eddy Condori señaló que, por no escuchar a sus bases, el Movimiento al Socialismo (MAS), sufrió una debacle y, por lo que su resurgimiento será casi imposible.
NACIONAL
Conformarán equipo de autoridades  para analizar necesidades alteñas

Conformarán equipo de autoridades para analizar necesidades alteñas

El Diario
La alcaldesa electa de la Ciudad de El Alto, Eva Copa, anuncia que conformará un equipo de autoridades que trabaje a la altura de las necesidades que tiene la urbe y dar solución a las carencias de diferentes barrios.
NACIONAL
Asamblea decidirá congreso para renovación de dirigentes de COR

Asamblea decidirá congreso para renovación de dirigentes de COR

El Diario
Las organizaciones sociales de la Ciudad de El Alto anuncian la realización de una asamblea para decidir la fecha para efectuar el congreso ordinario de renovación de dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) y de esta forma despolitizar.
NACIONAL
Gobernaciones y alcaldías

Gobernaciones y alcaldías

El Diario
Gobernaciones y alcaldías
NACIONAL
Desorden e incumplimiento de  jurados marcó jornada electoral

Desorden e incumplimiento de jurados marcó jornada electoral

El Diario
La elección de las 584 autoridades municipales (87 alcaldes y 497 concejales) y las 46 representaciones para el departamento de La Paz cumplida este 7 de marzo, fue marcada por el incumplimiento de jurados electorales y el desorden ciudadano que rebasó el control policial.
NACIONAL
Costas señaló sentirse tranquilo por  el deber cumplido como gobernador

Costas señaló sentirse tranquilo por el deber cumplido como gobernador

El Diario
El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, hizo referencia al final de su mandato en la Gobernación y afirmó que se retira de la administración departamental con el sentimiento del deber cumplido y con tranquilidad en la conciencia por su tiempo como máxima autoridad de Santa Cruz.
NACIONAL
Población acudió a votar  con disciplina y esperanza

Población acudió a votar con disciplina y esperanza

El Diario
La jornada de votación en la ciudad de El Alto se caracterizó por el compromiso y esperanza de la ciudadanía, por contar con mejores días a través de las próximas nuevas autoridades electas.
NACIONAL
Fiscalía atendió dos incidentes  electorales en Beni y Pando

Fiscalía atendió dos incidentes electorales en Beni y Pando

El Diario
El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó ayer que el Ministerio Público atendió dos casos de incidentes electorales en los departamentos de Beni y Pando, durante la media jornada de los comicios subnacionales.
NACIONAL
Vecinos queman ánforas por  presunto traslado de electores

Vecinos queman ánforas por presunto traslado de electores

El Diario
La jornada electoral se desarrolló con sobresaltos en el departamento de Santa Cruz. En un recinto electoral en el municipio cruceño de Colpa Bélgica, un grupo de ciudadanos destruyó y quemaron todas las ánforas del establecimiento, debido a una denuncia de un supuesto traslado de personas por parte de un partido político.
NACIONAL
Mujeres esperan equidad y recuperación ante Covid-19

Mujeres esperan equidad y recuperación ante Covid-19

El Diario
Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia del Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.
NACIONAL
Comercio causó aglomeración cerca de recintos electorales

Comercio causó aglomeración cerca de recintos electorales

El Diario
La venta de diversos productos en los alrededores de los recintos electorales no respetó las disposiciones de prohibición del asentamiento de vendedoras a cien metros a la redonda, aspecto que no pudo ser controlado por las autoridades municipales ni policiales, durante los comicios de ayer.
NACIONAL
Comercio sin prohibiciones  cerca de lugares de votación

Comercio sin prohibiciones cerca de lugares de votación

El Diario
El comercio de comida en las calles y una amplia variedad de productos convirtieron a la sede de Gobierno en un gran espacio sin restricciones para el comercio popular en puertas de los recintos electorales y calles adyacentes, miles de clientes olvidaron el distanciamiento para evitar contagios con Covid-19.
NACIONAL
Más de 40 vehículos  retenidos en tránsito

Más de 40 vehículos retenidos en tránsito

El Diario
El Órgano Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto (OOT) dio a conocer que durante la jornada electoral de ayer, 7 de marzo, fueron retenidos más de 40 motorizados entre particulares y públicos por no contar con el permiso de circulación.
NACIONAL
Montes no descarta una alianza en segunda vuelta

Montes no descarta una alianza en segunda vuelta

El Diario
El candidato a la Gobernación de Tarija, Oscar Montes, ante los resultados preliminares de Ciesmori que le dió la preferencia de voto de los tarijeños que, sin embargo, no una diferencia contundente en primera vuelta, dijo que no descarta una alianza para ir al balotaje.
NACIONAL
Motociclista atropella a una  mujer en avenida Juan Pablo II

Motociclista atropella a una mujer en avenida Juan Pablo II

El Diario
La imprudencia de un motociclista provocó el accidente de una persona de sexo femenino en la avenida Juan Pablo II, altura exparada 8 en el distrito 7 de la urbe alteña. Además, el protagonista del hecho no contaba con permiso de circulación, otorgado por la Corte Departamental Electoral (CDE).
NACIONAL
Encuestas en boca de urna  dan resultados preliminares

Encuestas en boca de urna dan resultados preliminares

El Diario
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Enrique Leaño, obtendría el 32,3 % de los votos para la Alcaldía de Sucre, según los resultados de la encuesta a boca de urna de Ciesmori al 90 %.
NACIONAL
Observadores  vieron ausencia  de jurados

Observadores vieron ausencia de jurados

El Diario
La Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) Bolivia lamentó en la media jornada electoral de ayer, la ausencia de jurados y notarios electorales, en diferentes recintos del país, lo cual demoró el inicio de votación.
NACIONAL
Durante un mes entregarán certificado de impedimento

Durante un mes entregarán certificado de impedimento

El Diario
El responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde-LP), Ausberto Aguilar, recordó ayer a la ciudadanía que la certificación de impedimento electoral puede ser recabada durante un mes posterior a las elecciones, este domingo se emitió este documento a los ciudadanos en tránsito que no lograron llegar hasta su recinto de sufragio.
Páginas    351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores