Noticia BO
NACIONAL
Patrullan la feria 16 de Julio con  dron y cami贸n multiprop贸sito

Patrullan la feria 16 de Julio con dron y cami贸n multiprop贸sito

El Diario
Con el fin de brindar seguridad a los comerciantes y a las personas que se dan cita a la feria 16 de Julio de la urbe alte帽a, adem谩s de reforzar los controles en este sector, efectivos de la Polic铆a Boliviana realizan patrullaje terrestre y a茅reo, con el apoyo de un dron, buscando prevenir delitos. Adem谩s cuentan con un cami贸n multiprop贸sito en el que est谩 personal para atender denuncias.
NACIONAL
Fejuve emergente sugiere  鈥渆liminar鈥 lavaderos de autos

Fejuve emergente sugiere 鈥渆liminar鈥 lavaderos de autos

El Diario
El representante de la Federaci贸n de Juntas Vecinales (Fejuve) Emergente de El Alto, Pablo Daza, a tiempo de confirmar su participaci贸n en la cumbre del agua que se pretende realizar en la urbe alte帽a, anunci贸 que entre las propuestas que llevar谩 est谩 eliminar los lavaderos de autos.
NACIONAL
Quincea帽era fue asesinada  por dos de sus compa帽eros

Quincea帽era fue asesinada por dos de sus compa帽eros

El Diario
Una quincea帽era fue hallada sin vida en una comunidad cercana al municipio Achacahi, donde viv铆a. De acuerdo con el informe de las autoridades, la adolescente habr铆a sido v铆ctima de dos de sus compa帽eros y conocidos, de 16 a帽os, quienes fueron aprehendidos por la Polic铆a, acusados planificar y cometer feminicidio. Uno de los muchachos ser铆a expareja de la fallecida y el otro, su actual pareja.
NACIONAL

Futecra y comuna alte帽a definen costo por faenado de res en Bs 34

El Diario
Tras una reuni贸n entre ejecutivos de la Federaci贸n 脷nica de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) y representantes de la comuna alte帽a, se estableci贸 que el costo por faenado de carne vacuna, a partir de octubre, se incrementar谩 de Bs 24 a Bs 34.
NACIONAL

Un vecino habr铆a causado el incendio en casa del ni帽o 脕ngel

El Diario
Tras la declaraci贸n de la principal testigo y ante indicios de otros informantes, la Polic铆a captur贸 al presunto autor del incendio de la casa en la que falleci贸 calcinado 脕ngel Abraham, un ni帽o que en unos d铆as cumplir铆a cuatro a帽os. El sujeto tambi茅n habr铆a lesionado a la madre del menor de edad, quien est谩 internada en un nosocomio pace帽o. La mujer identific贸 a su vecino, Brayan Ch. (18), como el autor del hecho.
NACIONAL
Lluvia ayud贸 a controlar el fuego en el Parque Nacional Cotapata

Lluvia ayud贸 a controlar el fuego en el Parque Nacional Cotapata

El Diario
M谩s de 100 hect谩reas del parque fueron arrasadas por el fuego, seg煤n estimaciones iniciales.
NACIONAL
Controlan incendio que amenazaba a Senda  Verde pero contin煤a el combate en Cotapata

Controlan incendio que amenazaba a Senda Verde pero contin煤a el combate en Cotapata

El Diario
La comandante del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) La Paz, Alejandra Rojas, en entrevista con El Diario, inform贸 que la noche del domingo sofocaron el incendio que amenazaba al refugio de animales Senda Verde, en Coroico. Sin embargo, el fuego que se registra en el 谩rea protegida de Si帽ari, en el Parque Nacional de Cotapata, amenaza con llegar a bosque virgen. Al respecto, el director departamental de Bomberos, Pavel Tovar, asegur贸 que ese incendio fue controlado en un 70% y a煤n trabajan brigadas para apagar completamente el fuego.
NACIONAL
Casegural anuncia paro  de 24 horas en la CNS

Casegural anuncia paro de 24 horas en la CNS

El Diario
Ante la falta de medicamentos e insumos en los centros de la Caja Nacional de Salud (CNS), la secretaria ejecutiva del Sindicato 脷nico de Trabajadores de Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud, Regional La Paz (Casegural), Miriam P茅rez, anunci贸 un paro de 24 horas con movilizaciones para este martes.
NACIONAL
57 expositores de La Paz y El Alto  estar谩n en la Expocruz 2023

57 expositores de La Paz y El Alto estar谩n en la Expocruz 2023

El Diario
Con la fachada del templo de San Francisco y una muestra de edificios emblem谩ticos de La Paz, la comuna pace帽a prepara el stand que ocupar谩n en la Expocruz 2023 los 37 expositores que ofrecer谩n, entre varias artesan铆as y novedades, marraqueta y queso criollo a los visitantes. Asimismo, un cholet ser谩 la imagen que acompa帽ar谩 a los 20 expertos de El Alto que, entre otras variedades, realizar谩n la lectura de suerte mediante dos yatiris que son parte de la delegaci贸n alte帽a.
NACIONAL
Anuncian restricci贸n de uso de agua desde noviembre

Anuncian restricci贸n de uso de agua desde noviembre

El Diario
Autoridades instan a que la poblaci贸n tome conciencia sobre el buen uso del l铆quido vital y asumen acciones para fomentar la reforestaci贸n.
NACIONAL
Bendita lluvia cae en La Paz

Bendita lluvia cae en La Paz

El Diario
En horas de la tarde de ayer y solo por unos minutos, La Paz fue bendecida por una fugaz y necesaria lluvia. La mayor铆a de las personas recibieron hasta con alegr铆a ese fen贸meno, pues se nota que la preocupaci贸n est谩 en todos sobre la posible falta del l铆quido elemento. Aunque para muchos, pas贸 desapercibido y ni se percataron. 鈥淣o me di cuenta, pero me alegra que llueva. Era necesario鈥, manifest贸 una vecina mientras recorr铆a el centro pace帽o.
NACIONAL
Investigan muerte de un ni帽o en incendio

Investigan muerte de un ni帽o en incendio

El Diario
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, investigan la causa del incendio que provoc贸 la muerte de un ni帽o de cuatro a帽os, cuando estaba en su vivienda. Asimismo, indagan si se trat贸 de un robo ya que la madre se encuentra hospitalizada y presenta heridas por arma punzocortante.
NACIONAL
Estudio internacional podr铆a demorar al menos dos a帽os

Estudio internacional podr铆a demorar al menos dos a帽os

El Diario
Viceministro de Inversi贸n P煤blica plantea que el estudio abarque toda la extensi贸n de la carretera en conflicto.
NACIONAL

32 municipios reportaron sus leyes de emergencia

El Diario
De acuerdo con el informe del presidente de la Asociaci贸n de Gobiernos Aut贸nomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Napole贸n Yahuasi, debido al fen贸meno del Ni帽o y el cambio clim谩tico, 32 municipios pace帽os reportaron sus leyes de emergencia, adem谩s en nueve se registran focos de incendio.
NACIONAL

Avioneta se precipita a tierra en aeropuerto El Trompillo

El Diario
Una avioneta se precipit贸 a tierra ayer en una pista del aeropuerto cruce帽o El Trompillo. Este hecho es investigado por las autoridades correspondientes que buscan determinar las causas que dieron lugar a lo ocurrido.
NACIONAL

Dos distritos se benefician con pavimento y puentes

El Diario
El Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba cuenta con pavimento r铆gido y el Distrito 7 con puentes gemelos, obras que fueron entregadas por el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, como parte de los festejos de los 213 a帽os de la efem茅ride departamental.
NACIONAL

Entregan 150 toneladas de alimentos secos a 126 guarder铆as auton贸micas

El Diario
La Gobernaci贸n de Santa Cruz, a trav茅s del Servicio de Pol铆ticas Sociales (Sedepos), realiz贸 la entrega de 150 toneladas de alimentos secos a las 126 guarder铆as auton贸micas del departamento.
NACIONAL
Sequ铆a golpea a 745 comunidades  de 29 municipios de Oruro

Sequ铆a golpea a 745 comunidades de 29 municipios de Oruro

El Diario
El gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, ha declarado al departamento en situaci贸n de desastre y se espera la aprobaci贸n de la ley en la Asamblea Legislativa Departamental. A la fecha, la sequ铆a golpea a 745 comunidades de 29 municipios.
NACIONAL
Crisis h铆drica pone en riesgo a las  lagunas m谩s grandes de Cochabamba

Crisis h铆drica pone en riesgo a las lagunas m谩s grandes de Cochabamba

El Diario
Las lagunas m谩s grandes del eje metropolitano de Cochabamba se ven afectados por la sequ铆a que azota al departamento, ocasionando una disminuci贸n dr谩stica en los embalses que dotan del l铆quido elemento a la poblaci贸n.
NACIONAL
Reportan cuatro incendios  forestales activos en Santa Cruz

Reportan cuatro incendios forestales activos en Santa Cruz

El Diario
La Gobernaci贸n, a trav茅s de la Direcci贸n de Recursos Naturales (Direna) dependiente de la Secretar铆a de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, report贸 cuatro incendios forestales activos concentrados en la regi贸n de la Chiquitania, el Norte Integrado y los Valles del departamento. Se extreman las medidas de prevenci贸n frente a las altas temperaturas previstas para esta semana.
NACIONAL
Buena Vista reinstala el bloqueo en  ruta troncal Santa Cruz – Cochabamba

Buena Vista reinstala el bloqueo en ruta troncal Santa Cruz – Cochabamba

El Diario
Poco despu茅s de las 15:30 de ayer el bloqueo en la ruta troncal Santa Cruz-Cochabamba fue reactivado en el municipio cruce帽o de Buena Vista ante la falta de soluci贸n que hay en torno al conflicto por el tramo carretero Buena Vista-Las Cruces, confirmaron los propios movilizados.
NACIONAL
Rescatan a mineros atrapados  por una intensa humareda

Rescatan a mineros atrapados por una intensa humareda

El Diario
En un operativo que dur贸 varias horas, los bomberos de Potos铆 lograron rescatar a un grupo de trabajadores mineros que hab铆an quedado atrapados y en riesgo por una intensa humareda, en el interior de la mina San Jos茅.
NACIONAL
Proponen bajar presi贸n  de agua durante la noche

Proponen bajar presi贸n de agua durante la noche

El Diario
El secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gesti贸n Ambiental y Riesgos, de la comuna alte帽a, Gabriel Pari, inform贸 que ante la posibilidad de que la cantidad de agua de las represas que alimentan a esa urbe solo alcance hasta diciembre, esa instancia edil en coordinaci贸n con organizaciones sociales, proponen reducir la presi贸n del agua en horas de la noche, para que de esa manera se 鈥渁horre鈥 el recurso, aunque reconoci贸 que Epsas es el ente que debe definir o no esa acci贸n.
NACIONAL
Rescatan a 60 canes y ocho gatos de la feria 16 de Julio

Rescatan a 60 canes y ocho gatos de la feria 16 de Julio

El Diario
En un megaoperativo realizado el fin de semana, efectivos de la Polic铆a Forestal y de Protecci贸n al Medioambiente (Pofoma) rescataron a 60 canes y ocho gatos que pretend铆an ser comercializados en la feria 16 de Julio de El Alto, algunos de los animales presentan enfermedades. A ra铆z del hecho, se arrest贸 a 10 personas.
NACIONAL
Artesanos en madera exigen  mayor apoyo de autoridades

Artesanos en madera exigen mayor apoyo de autoridades

El Diario
Afiliados de la Federaci贸n de Artesanos Trabajadores en Madera (Fatma) de El Alto, realizaron una movilizaci贸n por inmediaciones de la avenida Juan Pablo II y demandaron聽 apoyo gubernamental, departamental y municipal, con el fin de reactivar la industria y el acceso a cr茅ditos. Posteriormente, participaron del sexto congreso para elegir a su nueva dirigencia.
Páginas    29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores