Noticia BO
NACIONAL
Reportan ascenso de casos de Covid-19 de 80 a 130 por día

Reportan ascenso de casos de Covid-19 de 80 a 130 por día

El Diario
El secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, dio a conocer que en los últimos días los casos Covid-19 se han incrementado de un promedio de 80 a 130 por día, por lo que se estima que en las próximas semanas podría registrarse el pico más alto de contagios.
NACIONAL
Activan investigación por muerte de un caimán negro en el Beni

Activan investigación por muerte de un caimán negro en el Beni

El Diario
Luego de difundirse en redes sociales la muerte de un caimán negro ocurrido en el municipio de Magdalena, del departamento del Beni, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua anunció la investigación para establecer lo ocurrido y, si se da el caso, establecer sanciones a los responsables.
NACIONAL
Autoridades plantean compra de vacunas para 100 mil personas

Autoridades plantean compra de vacunas para 100 mil personas

El Diario
El alcalde Enrique Leaño y el gobernador Damián Condori plantearon ante la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca la necesidad de comprar vacunas anticovid para la atención a 100 personas en Sucre y el departamento. Además, explicaron que, con esta adquisición, se llegará al 100% de los mayores de 18 años en Sucre.
NACIONAL
Fejuve de urbe alteña demanda al  Gobierno más apoyo a hospitales

Fejuve de urbe alteña demanda al Gobierno más apoyo a hospitales

El Diario
Los expertos calcularon una posible preocupante situación por el exceso de enfermos con covid-19, El Alto es una ciudad con diversas ferias donde la amenaza del virus es mayor
NACIONAL
Aplicarán control estricto en bares y discotecas

Aplicarán control estricto en bares y discotecas

El Diario
Un mayor control al funcionamiento ilegal de bares y discotecas será aplicado en la ciudad de El Alto, a cambio de la cuarentena rígida que fue desestimada por la alcaldesa Eva Copa para no afectar la economía de la población que en su mayoría se dedica al comercio.
NACIONAL
Piden a población vacunarse con medicamento que esté disponible

Piden a población vacunarse con medicamento que esté disponible

El Diario
Los habitantes del país pusieron su esperanza en la vacunación con las dos dosis, para normalizar las actividades, pero conservando las medidas de bioseguridad
NACIONAL
Nueva colección de pinturas conmemora Guerra del Chaco

Nueva colección de pinturas conmemora Guerra del Chaco

El Diario
El museo ubicado en Villamontes, Tarija, recibe “con brazos abiertos†seis obras de arte que ocupan más de 36 metros cuadrados, todos los lienzos presentan escenas en las que los combatientes bolivianos se desempeñaron con éxito, frente a sus oponentes.
NACIONAL
Hospital La Merced atenderá a pacientes con covid-19

Hospital La Merced atenderá a pacientes con covid-19

El Diario
El burgomaestre de La Paz, que visitó el Hospital Municipal La Merced para anunciar que dentro de 10 días recibirá a pacientes covid-19, convocó a la población a una mayor reflexión para la toma de conciencia sobre la gravedad de la enfermedad y evite aglomeraciones.
NACIONAL
Escasez de medicamentos importados en Trinidad

Escasez de medicamentos importados en Trinidad

El Diario
Tras inspecciones realizadas en la ciudad de Trinidad se constató la escasez de medicamentos importados para el tratamiento de pacientes con coronavirus, informó la coordinadora departamental de Farmacias, Silvana Cagua. «No hay el abastecimiento de algunos medicamentos que son importados, como el Remdesivir; no hay muchos medicamentos en las farmacias porque no se tiene la materia prima», manifestó. Al mismo tiempo, aseguró que las 75 farmacias que funcionan en Trinidad son inspeccionadas con intervalo de un día, para evitar el agio y la especulación de precios. Informó que los precios se venden de acuerdo a lo dispuesto por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), de tal manera que no afecten la economía de la población. Según dicha funcionaria, no han recibido denuncias de incremento de precios. Con respecto a las provincias del departamento, se hace este mismo a través de las redes de salud de acuerdo a instrucciones del ministerio del área. En todo el Beni son 187 farmacias que tienen autorización para atender a la población previa presentación de recetas. Sin embargo, en la reunión de instituciones que determinó ampliar hasta las 22:30 horas la circulación de motorizados y el funcionamiento de locales públicos, se escucharon denuncias dirigidas al Servicio Departamental de Salud sobre un doble y hasta triple incremento de los precios de medicamentos. El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Agemed, ejerce controles sobre los precios del oxígeno y medicamentos para el tratamiento del coronavirus (Covid-19) con el propósito de evitar la especulación y el agio en el mercado interno nacional. (La Palabra del Beni) (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
NACIONAL
Defensoría controla autorización de viaje a menores en Tarija

Defensoría controla autorización de viaje a menores en Tarija

El Diario
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, advirtió a la ciudadanía que el control en pasos fronterizos, transporte privado y terminal de buses, será exhaustivo y riguroso en cuanto a la autorización que deben portar los menores de edad para realizar viajes durante las vacaciones de invierno. La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, informó que se coordina con la Policía Boliviana para realizar operativos de control en las trancas y las terminales donde se piden los formularios de verificación de documentos para prevenir la trata de personas, porque por la temporada se ha incrementado el viaje de niños y adolescentes con familiares o terceras personas. «En los primeros días del mes de junio se ha tenido alrededor de 170 formularios de viaje que se han expedido en la ciudad de Tarija, además nos llama la atención que están llegando de otras regiones sin el formulario de verificación de documentos y es importante que en cada uno de los municipios puedan entregar esos formularios porque está en la Ley, para así evitar que los menores estén en situaciones de riesgo», añadió. Asimismo, recordó a la población para que asistan a las oficinas de la Defensoría para recabar los formularios con antelación y así no tengan problemas al momento del viaje. «En el caso de los viajes es preferible que se encuentren ambos padres para firmar la autorización del menor, caso contrario, deben apersonarse con dos testigos y hacer la solicitud 24 horas antes para no tener conflictos. Resaltar que estos permisos no tienen costo alguno y son necesarios si los menores de edad desean viajar. Las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está ubicada en la segunda planta del Mercado «La Loma» y cuya atención es de horas 8:00 a 15:00 horas, como en el espacio habilitado dentro de la terminal de buses Tarija y en las Estaciones Policiales Integrales (EPI) que cuente con presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Los padres de familia deben prever la duración del proceso que implica recibir la autorización requerida, tomando en cuenta el día de su viaje y que toda persona menor de 18 años, debe obligatoriamente portar un permiso firmado por sus tutores. (La Voz de Tarija) (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
NACIONAL

Coronavirus afecta a niños en Potosí y Cochabamba

El Diario
En centros de salud de la Villa Imperial, también se presentaron los casos de covid-19 en recién nacidos y en niños de más de un año. Entretanto, en la capital del valle, al margen del niño fallecido recientemente, fueron registrados más de medio centenar de niños contagiados por coronavirus
NACIONAL

El Alto requiere mayor cantidad de vacunas anticovid

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó que para frenar el covid-19 requieren mayor cantidad de vacunas, “no podemos restringir más a nuestra gente, en mi caso, en mi ciudad, no va a haber cuarentena rígida, así me critiquen porque estaría golpeando los bolsillos de mi ciudad que ha sido la más afectada por la cuarentena rígida, si la gente no va a morir por el covid, va a morir por la desesperación y el hambre y es lo que nosotros no vamos a permitirâ€, enfatizó.
NACIONAL

Iglesia Católica exhorta a colaborar con refugiados

El Diario
La Iglesia Católica se sumó a la conmemoración de la Semana Mundial del Refugiado y ayer pidió a los bolivianos no caer en la indiferencia ni dejarse llevar por las sospechas; más al contrario solicitó mirarlos con respeto y cariño prestando colaboración como signo concreto de la lucha por un mundo más inclusivo e igualitario donde nadie se quede atrás.
NACIONAL

Ingresan 22 toneladas de oxígeno medicinal

El Diario
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Ãlvaro Terrazas, informó ayer que ingresó al país una cisterna con 22 toneladas (t) de oxígeno medicinal desde Chile, por Caracollo (Oruro), para ser distribuido a hospitales de Cochabamba, Tarija y Oruro.
NACIONAL
Agemed obstaculiza importación de medicamentos contra covid–19

Agemed obstaculiza importación de medicamentos contra covid–19

El Diario
La burocracia en las instituciones públicas frena las iniciativas privadas para encarar la lucha contra la pandemia
NACIONAL
Arias anuncia medidas

Arias anuncia medidas

El Diario
El alcalde Iván Arias anunció este sábado que mañana hará conocer medidas restrictivas para el municipio paceño con el propósito de contener la escalada de casos de covid-19. La autoridad explicó que las medidas serán asumidas en una reunión con representantes de distintas entidades paceñas en el Comité de Emergencia Municipal (COEM), en Palacio Consistorial.
NACIONAL
Asprofar pide que farmacias sean de propiedad de profesionales del sector

Asprofar pide que farmacias sean de propiedad de profesionales del sector

El Diario
Los farmacéuticos afirman que su labor va más allá de la venta de medicamentos y se convierten en guías en la elección del producto adecuado a cada receta médica
NACIONAL
Maestros en El Alto pedirán  ampliar vacación hasta julio

Maestros en El Alto pedirán ampliar vacación hasta julio

El Diario
Los maestros de la ciudad de El Alto propondrán al Ministerio de Educación la ampliación de vacaciones invernales hasta el mes de julio, debido a que el pico más alto, según epidemiólogos, podría durar hasta la primera semana de dicho mes.
NACIONAL
Nuevo Directorio trabajará para  coadyuvar al desarrollo del país

Nuevo Directorio trabajará para coadyuvar al desarrollo del país

El Diario
El nuevo Directorio dará continuidad a los trabajos de orden científico que desarrolla la institución, con miras a crear propuestas innovadoras y promover la investigación, en distintas áreas del conocimiento en el país
NACIONAL

Instan a no quemar en noche de San Juan

El Diario
Para no afectar la salud de los pacientes con la enfermedad del coronavirus en el municipio paceño, la Alcaldía de La Paz insta a la ciudadanía a no quemar en la noche de San Juan, la noche del miércoles 23 de junio. Anuncia que la siguiente semana lanzará un plan operativo de control.
NACIONAL

Policía investiga explotación de menor en club nocturno

El Diario
Un operativo realizado en fin de semana por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto dio lugar al rescate de una menor de 16 años de edad, quien se encontraba en un lenocinio y, supuestamente, era obligada a prestar servicios sexuales.
NACIONAL

Unicef en busca de recaudar Bs 1.2 millones para la niñez

El Diario
Unicef en el marco de la campaña “Tiempo de Actuar†realizada en alianza con Red Uno reconoce y premia a nuevos donantes realizando el sorteo de un vehículo Suzuki auspiciado por Imcruz a favor de la niñez.
NACIONAL
Artista Nilo Barrón expone  Estampas de ciudad de Sucre

Artista Nilo Barrón expone Estampas de ciudad de Sucre

El Diario
El artista Franco Nilo Barrón Achá expone hasta el 23 de julio una muestra de arte a lápiz, sepia y carbón denominada Estampas de la ciudad de Sucre, para lo cual ha reunido importantes imágenes que hacen a la historia y rememora las costumbres de la capital de Bolivia.
NACIONAL
Instituciones harán cumplir medidas de bioseguridad

Instituciones harán cumplir medidas de bioseguridad

El Diario
La mayoría de los alteños protege su salud mediante el uso de las medidas sanitarias, aunque existen personas que prefieren arriesgarse y poner en peligro a toda su familia
NACIONAL
Clausuran bares clandestinos  y arrestan a varias personas

Clausuran bares clandestinos y arrestan a varias personas

El Diario
La Intendencia y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana clausuraron ayer cuatro bares clandestinos en la Ceja de El Alto, además de arrestar a varias personas, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sin respetar las medidas de bioseguridad y en horarios restringidos.
Páginas    333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores