Noticia BO
NACIONAL
Al menos 17 estudiantes de un colegio  fueron detectados con coqueluche

Al menos 17 estudiantes de un colegio fueron detectados con coqueluche

El Diario
Al menos 17 estudiantes de una unidad educativa particular ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fueron detectados con coqueluche, informaron las autoridades en salud.
NACIONAL
Incendios en Santa Cruz afectan a 65.300 hectáreas

Incendios en Santa Cruz afectan a 65.300 hectáreas

El Diario
El total de hectáreas afectadas en el departamento de Santa Cruz por los incendios forestales suman a la fecha 65.300, informó el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Paulo Sauto.
NACIONAL
Anuncian reunión con Perú para asumir  tareas ante bajo nivel de agua del Titicaca

Anuncian reunión con Perú para asumir tareas ante bajo nivel de agua del Titicaca

El Diario
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Raúl Mamani, informó que hasta la siguiente semana se realizará una reunión binacional con las autoridades del país vecino para asumir tareas conjuntas y así salvar el Lago Titicaca que registra niveles muy bajos.
NACIONAL
Informe preliminar de relación Santa Cruz  y el Estado propone profundizar la autonomía

Informe preliminar de relación Santa Cruz y el Estado propone profundizar la autonomía

El Diario
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, presentó un informe preliminar del avance del análisis que se impulsa de Santa Cruz y su relación con el Estado, el cual recomienda profundizar la autonomía cruceña.
NACIONAL
Presidente de Concejo edil paceño anuncia que hará seguimiento al caso de Emavías

Presidente de Concejo edil paceño anuncia que hará seguimiento al caso de Emavías

El Diario
El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Lucio Quispe, informó que hará seguimiento al caso del robo de 93 barriles de cemento asfáltico de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), además reveló que el exgerente de esa instancia edil, Mauricio Berdeja, amenazaba con despidos a quienes lo denuncien por este hecho. Por este caso, hay más de cinco personas detenidas.
NACIONAL
20 mil personas visitaron  stand paceño en Expocruz

20 mil personas visitaron stand paceño en Expocruz

El Diario
De acuerdo con datos de la comuna paceña, entre el viernes y este domingo, al menos 20 mil personas visitaron el Pabellón La Paz de Mil Colores de la Expocruz 2023, por eso se prevé superar las 150 mil visitas en el mismo espacio del año pasado. Por otro lado, la venta de marraquetas y queso causa furor entre los asistentes.
NACIONAL
Comuna pide que Fiscalía investigue  casos intoxicación y turriles de asfalto

Comuna pide que Fiscalía investigue casos intoxicación y turriles de asfalto

El Diario
Con el fin de que no queden en “sospechas†y sin comprobación, la comuna paceña mediante el alcalde, Iván Arias, pidió a la Fiscalía de La Paz que investigue hasta dar con los responsables en los casos de intoxicación de estudiantes en Mallasa ocurrido el 17 de agosto y el hurto de 93 turriles de cemento asfáltico de Emavías acontecido el 13 de mayo.
NACIONAL
La ola de calor rompe récords  históricos en dos departamentos

La ola de calor rompe récords históricos en dos departamentos

El Diario
Una persona falleció en Santa Cruz de la Sierra tras consumir un vaso de agua extremadamente fría para refrescarse de la temperatura elevada.
NACIONAL
18 municipios afectados por  la aguda escasez de agua

18 municipios afectados por la aguda escasez de agua

El Diario
Más de 300 comunidades están damnificadas por la devastadora crisis hídrica.
NACIONAL
Autoridades se limitan a  pedir barbijos a población

Autoridades se limitan a pedir barbijos a población

El Diario
La densa humareda podría causar problemas en la salud. Se desconoce hasta cuándo se registrará este nivel de contaminación, pero aconsejan asumir medidas estructurales.
NACIONAL
Grúa de alto tonelaje volcó de costado  en pleno centro de El Prado paceño

Grúa de alto tonelaje volcó de costado en pleno centro de El Prado paceño

El Diario
Una grúa terminó con vuelco de costado en pleno Prado paceño debido a una presunta falta en la estabilización de las barras cilíndricas del camión de alto tonelaje. Según el reporte, una persona que cumplía los trabajos en la grúa terminó herida tras saltar del vehículo en el momento de accidente. El hombre fue trasladado a un hospital para ser atendido.
NACIONAL
Indignación de la gente ante exhumación de restos mortales de sus seres queridos

Indignación de la gente ante exhumación de restos mortales de sus seres queridos

El Diario
Desde la jornada del lunes, varias personas se presentaron en instalaciones del cementerio Mercedario de El Alto a objeto de buscar, reconocer o sacar los restos mortales de sus seres queridos, debido a que se enteraron que la comuna alteña había exhumado varios de los nichos. Sin embargo, autoridades de la Alcaldía negaron esa situación y aseguran que se trata de un “show político†generado por algunos dirigentes y una concejal de esa urbe que, entre otros aspectos, se oponen a la construcción del muro perimetral del lugar.
NACIONAL
Comuna denunciará a promotores  de guardia gremial ante la Fiscalía

Comuna denunciará a promotores de guardia gremial ante la Fiscalía

El Diario
Autoridades de la comuna paceña anunciaron que denunciarán a los promotores de la denominada “guardia gremial†ante la Fiscalía de La Paz por la comisión de los delitos de usurpación de funciones, entorpecimiento de la función pública y asociación delictuosa, los que fueron cometidos durante una acción ilegal de este grupo, en contra del comercio legalmente establecido.
NACIONAL

Reportan 4 incendios en Santa Cruz

El Diario
El departamento cruceño se encuentra afectado con cuatro incendios forestales activos, según información proporcionada por el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Pablo Sauto. Además, dijo que de acuerdo con datos del Satif se tiene un registro de 882 focos de calor.
NACIONAL
Pobladores y mineros de Siporo  bloquean carretera Potosí-Sucre

Pobladores y mineros de Siporo bloquean carretera Potosí-Sucre

El Diario
Los pobladores y mineros de la Cooperativa Minera Indígena Originaria de Siporo instalaron varios puntos de bloqueo en la carretera Potosí-Sucre, uno de ellos se encuentra en el sector Kasa, de la población de Betanzos.
NACIONAL
Gobernación entrega pozo  de agua en Yapacaní

Gobernación entrega pozo de agua en Yapacaní

El Diario
“La Caravana del agua†llegó al municipio de Yapacaní perteneciente a la provincia Ichilo, para hacer la entrega de un pozo de agua que abastecerá a los vecinos del  barrio Santa Catalina.
NACIONAL
Beni presiona para que se acepte  el proyecto de puente binacional

Beni presiona para que se acepte el proyecto de puente binacional

El Diario
Instituciones cívicas del Beni presionan para que el Gobierno acepte el proyecto de puente binacional hacia Brasil y levanten sus observaciones. Para ese fin, se cumplen medidas de protesta en Guayaramerín y para el martes se anunciaron bloqueos a nivel departamental.
NACIONAL
Siete departamentos en alerta naranja  por temperaturas entre 36° C y 45° C

Siete departamentos en alerta naranja por temperaturas entre 36° C y 45° C

El Diario
Siete departamentos están en alerta naranja por ascensos máximos de temperaturas, entre 36° C y 45° C, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gilda Mamani.
NACIONAL
Realizarán estudios antes de dragar la laguna Alalay

Realizarán estudios antes de dragar la laguna Alalay

El Diario
El secretario de Planificación y Medio Ambiente, Marcel Panoso, explicó que el ecosistema de la Laguna Alalay es dinámico; es decir, tiene variaciones y no se mantiene estático, por lo cual la Dirección de Obras Públicas realiza mediciones y estudios de laboratorio para determinar cuáles son las características del material que será dragado.
NACIONAL
Gremiales anuncian movilizaciones  y posible bloqueo de caminos

Gremiales anuncian movilizaciones y posible bloqueo de caminos

El Diario
El representante de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, anunció que, a partir de este martes, ese sector se movilizará a nivel nacional en exigencia del cumplimiento a sus demandas, sobre todo, por el tema de facturación electrónica. Además, no descartan iniciar bloqueo de caminos desde la próxima semana.
NACIONAL
Organizan feria de concientización para  prevenir embarazos en adolescentes

Organizan feria de concientización para prevenir embarazos en adolescentes

El Diario
La responsable de redes del Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto, Pamela Ramos, informó que hoy se llevará a cabo la campaña de salud de prevención del embarazo en adolescentes de la urbe alteña, en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
NACIONAL
Autoridades de Salud de las Américas debatirán prioridades para la región

Autoridades de Salud de las Américas debatirán prioridades para la región

El Diario
Desde hoy hasta el 29 de septiembre, los ministros de Salud y altas autoridades de la región de las Américas se reunirán en Washington, Estados Unidos, para participar en el 60 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de debatir prioridades para prevenir y controlar enfermedades.
NACIONAL
Club Hípico Los Sargentos busca adecuar sus estatutos

Club Hípico Los Sargentos busca adecuar sus estatutos

El Diario
Después de la aprobación de la Constitución Política del Estado (CPE) muchas instituciones públicas y privadas tuvieron que adecuarse al nuevo marco normativo, ahora le toca al Club Hípico Los Sargentos, que mediante una asamblea adecuarán sus estatutos a la Carta Magna y encarar los nuevos desafíos que se vienen para la entidad.
NACIONAL
Actos de homenaje se desarrollaron en medio de división de autoridades

Actos de homenaje se desarrollaron en medio de división de autoridades

El Diario
El departamento de Pando también cumplió su 85 aniversario de fundación y lo hizo sin la presencia de autoridades nacionales.
NACIONAL
Vallegrande tendrá aeropuerto  para dinamizar turismo regional

Vallegrande tendrá aeropuerto para dinamizar turismo regional

El Diario
La población de Vallegrande, ubicada en Santa Cruz, contará con un aeropuerto con el propósito de dinamizar el sector turístico de la región, para lo que se ha solicitado al Gobierno Autónomo Municipal el derecho propietario del terreno adicional requerido para proceder con la construcción de esa infraestructura.
Páginas    27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores