Noticia BO
NACIONAL
Refuerzan control en Terminal Metropolitana  para evitar casos de trata y tr谩fico de personas

Refuerzan control en Terminal Metropolitana para evitar casos de trata y tr谩fico de personas

El Diario
Con el objetivo de evitar y, adem谩s, luchar contra la trata y tr谩fico de personas, sobretodo de ni帽os, ni帽as y adolescentes, la administraci贸n de la Terminal Metropolitana de El Alto en coordinaci贸n con la Polic铆a y otras instancias ediles reforzaron el control en buses que operan en ese lugar. Explicaron que si bien los controles son rutinarios, realizan operativos sorpresa y reforzados con la participaci贸n de personal de otras reparticiones.
NACIONAL
Sirmes exige que Gobernador explique   restituci贸n de exdirector del Sedes

Sirmes exige que Gobernador explique restituci贸n de exdirector del Sedes

El Diario
El Sindicato de Ramas M茅dicas de Salud P煤blica (Sirmes) La Paz cumpli贸 el paro de 24 horas en reclamo por la restituci贸n 鈥渁rbitraria e injustificada鈥 del exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Prisley Riveros, quien habr铆a sido alejado del cargo por 鈥渋ncapacidad鈥. Por lo que exigen que el gobernador pace帽o, Santos Quispe, explique por qu茅 asumi贸 esa medida. Mientras tanto, pacientes que acudieron por atenci贸n a diferentes centros m茅dicos tambi茅n piden a la autoridad departamental que 鈥渄e una vez atienda y solucione el problema鈥.
NACIONAL
Comuna posesiona a nuevo secretario  de Movilidad y Seguridad Ciudadana

Comuna posesiona a nuevo secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana

El Diario
Ariel T贸rrez Guerra es el nuevo secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana del municipio pace帽o. La nueva autoridad edil asume el reto de llevar adelante el reordenamiento vehicular en La Paz y 鈥渃on firmeza鈥 luchar contra la corrupci贸n.
NACIONAL
La Paz cerr贸 con broche de oro  su participaci贸n en Expocruz-2023

La Paz cerr贸 con broche de oro su participaci贸n en Expocruz-2023

El Diario
Un desfile de moda de la chola pace帽a que cont贸 con la participaci贸n de presentadoras de televisi贸n, modelos y una asamble铆sta, denominado Entre Flecos y Polleras, fue la forma en la que el pabell贸n pace帽o La Paz de Mil Colores cerr贸 su participaci贸n en la Expocruz 2023. Este a帽o, nuevamente la marraqueta marc贸 diferencia.
NACIONAL
Contaminaci贸n del aire puede generar problemas cardiovasculares

Contaminaci贸n del aire puede generar problemas cardiovasculares

El Diario
Los incendios generan combusti贸n de biomasa, peligrosamente se produce material t贸xico y gases como el di贸xido y mon贸xido de carbono; y en menor proporci贸n di贸xidos de nitr贸geno, azufre y ozono, seg煤n el Ministerio de Salud y Deportes.
NACIONAL
Guardaparques de la UCPN reforestaron la laguna Lete铆

Guardaparques de la UCPN reforestaron la laguna Lete铆

El Diario
Los guardaparques de la Unidad de Conservaci贸n del Patrimonio Natural (UCPN) Santa Cruz la Vieja y ecoguardas de la unidad educativa multigrado El Sut贸 de San Jos茅 de Chiquitos realizaron una jornada de arborizaci贸n, con la siembra de casi un centenar de 谩rboles de distintas especies.
NACIONAL
Alertan ante posible riesgo  de epidemia arbovirosis

Alertan ante posible riesgo de epidemia arbovirosis

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), alert贸 de un posible riesgo de epidemia arbovirosis en Santa Cruz. Las autoridades se encuentran en atentas ante registro de casos de coqueluche, hantavirus.
NACIONAL
Comienza reforestaci贸n  del Bosque de las Hadas

Comienza reforestaci贸n del Bosque de las Hadas

El Diario
Dentro del Plan Maestro de Forestaci贸n y Reforestaci贸n Municipal de Cochabamba se inici贸 trabajos en el 鈥淏osque de las Hadas鈥, ubicado en la OTB La Rinconada, en las faldas del cerro San Pedro, el mismo ser谩 implementado en 1,2 hect谩reas y ser谩 uno de los pulmones m谩s importantes de Cochabamba.
NACIONAL
Proyectan 鈥渂ombardeo鈥  de nubes en Cochabamba

Proyectan 鈥渂ombardeo鈥 de nubes en Cochabamba

El Diario
La sequ铆a ha dejado hasta el momento a 487.014 familias afectadas por la sequ铆a en el pa铆s y en Cochabamba se tiene proyectado el 鈥渂ombardeo鈥 de nubes el 15 de octubre, inform贸 el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
NACIONAL
Choferes en estado de emergencia  y anuncian acciones legales

Choferes en estado de emergencia y anuncian acciones legales

El Diario
Luego de una asamblea y ante los conflictos suscitados en pasados d铆as entre dos sindicatos, adem谩s de las declaraciones de la dirigencia de la Federaci贸n de Transporte Chuquiago Marka respecto a la propuesta de restringir el ingreso de las l铆neas que vienen desde El Alto a la urbe pace帽a, la Federaci贸n de Choferes Primero de Mayo declar贸 estado de emergencia, asimismo anunci贸 asumir acciones legales por discriminaci贸n y racismo, y convoc贸 a un ampliado departamental.
NACIONAL
Familia identifica a v铆ctima   y env铆an a la c谩rcel al asesino

Familia identifica a v铆ctima y env铆an a la c谩rcel al asesino

El Diario
Beimar Q. (19) ser铆a el nombre de la v铆ctima cuyo cad谩ver fue encontrado dentro de un yute abandonado en la urbe alte帽a. Su familia exige justicia y aseguran no conocer al supuesto amigo que confes贸 el hecho. Al respecto, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, se inform贸 que el acusado, un adolescente de 17 a帽os, fue enviado, con detenci贸n preventiva, al Centro de Terapia de Varones por seis meses.
NACIONAL
Advierten de al menos 200 nichos ilegales en el cementerio Mercedario

Advierten de al menos 200 nichos ilegales en el cementerio Mercedario

El Diario
El camposanto alte帽o est谩 sobre unas 13 hect谩reas. El proyecto del muro perimetral tiene una inversi贸n de cinco millones aproximadamente y una empresa ya se lo adjudic贸. El inicio de la obra ser谩 este 20.
NACIONAL
Trabajadores en salud y m茅dicos  anuncian paro de 24 horas

Trabajadores en salud y m茅dicos anuncian paro de 24 horas

El Diario
El representante del Sindicato de Ramas M茅dicas de Salud P煤blica (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, anunci贸 que ante el 鈥渁buso de autoridad y negligencia鈥 del gobernador pace帽o, Santos Quispe, por destituir al director t茅cnico del Servicio Departamental de Salud, Javier Pe帽aranda y su equipo, y reincorporar al exdirector, Presley Riveros, determinaron realizar un paro de 24 horas para hoy.
NACIONAL
Organizan octava feria pedag贸gica  Interactiva, cient铆fica y de Rob贸tica

Organizan octava feria pedag贸gica Interactiva, cient铆fica y de Rob贸tica

El Diario
Estudiantes de la Escuela Superior de Formaci贸n de Maestros Mariscal Andr茅s de Santa Cruz y Calahumana, realizar谩n la Octava Feria Pedag贸gica Interinstitucional T茅cnica Tecnol贸gica y Rob贸tica Educativa en la que expondr谩n trabajos innovadores. La actividad ser谩 ma帽ana martes 3 de octubre en inmediaciones de la plaza San Francisco desde las 9:30.
NACIONAL
Entregan pozo de agua y tractores al 谩rea agr铆cola

Entregan pozo de agua y tractores al 谩rea agr铆cola

El Diario
Ante la sequ铆a que tambi茅n lleg贸 a las 谩reas rurales de la urbe alte帽a, entre ellas a la Sede Acad茅mica de Kallutaca dependiente de la Universidad P煤blica de El Alto (UPEA, autoridades universitarias, mediante un proyecto, instruyeron la perforaci贸n de un pozo para la provisi贸n de agua que beneficie a las 谩reas agr铆colas, pecuarias y de recursos naturales de esa casa de estudios superiores.
NACIONAL
La sequ铆a puede prolongarse al  menos dos a帽os en Cochabamba

La sequ铆a puede prolongarse al menos dos a帽os en Cochabamba

El Diario
El Laboratorio Hidr谩ulico de la Universidad Mayor de San Sim贸n indic贸 que a consecuencia del fen贸meno de El Ni帽o, el departamento registrar谩 una crisis por la falta de agua.
NACIONAL
Entregan fase 4 del tramo  carretero Warnes-El Tajibo

Entregan fase 4 del tramo carretero Warnes-El Tajibo

El Diario
Con esta fase que represent贸 una inversi贸n de Bs 47 millones de bolivianos, se concluye el proyecto total de la ruta que une dos carreteras nacionales del pa铆s.
NACIONAL

Estudiantes de tres unidades educativas ganaron en la Feria Educativa Steam

El Diario
Estudiantes de las unidades educativas Mariscal Santa Cruz, Virgen del Socav贸n y Saint Andrews, fueron ganadores de la segunda versi贸n de la Feria Educativa Steam cuyo objetivo es promover el enfoque Steam (Ciencia, Tecnolog铆a, ingenier铆a, Arte y Matem谩ticas). Del evento participaron alrededor de 85 escolares de 16 colegios, quienes presentaron proyectos sobre cuidado y protecci贸n del medio ambiente.
NACIONAL

Asamblea definir谩 acciones para exigir puente binacional

El Diario
El Comit茅 C铆vico del Beni convoc贸 a la Asamblea de la Benianidad para este mi茅rcoles, a las 15.00 horas en Trinidad, para asumir acciones con el objetivo de exigir al Gobierno la construcci贸n del puente binacional en Guayaramer铆n.
NACIONAL
Ofrecen seguridad en cementerio Mercedario con cerco y vigilancia

Ofrecen seguridad en cementerio Mercedario con cerco y vigilancia

El Diario
Con el fin de brindar protecci贸n al cementerio Mercedario de El Alto, la comuna alte帽a cerc贸 el camposanto y defini贸 vigilancia nocturna en el lugar, adem谩s se comenz贸 con la instalaci贸n de luminarias. Advierten que no se permitir谩 profanaciones.
NACIONAL
Instalan bloqueo en Guarayos  y cierran la carretera al Beni

Instalan bloqueo en Guarayos y cierran la carretera al Beni

El Diario
La medida de presi贸n se instal贸 desde las cero horas de ayer y los interculturales exigen al INRA la titulaci贸n de tierras.
NACIONAL

Equipo de la UMSA participar谩 en competencia mundial de Rob贸tica

El Diario
El equipo QAMAQI Team, de la carrera de Ingenier铆a Mec谩nica y Electromec谩nica de la Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA), ganadores de la Octava Competencia Regional Latinoamericana realizada a inicios de septiembre en la Universidad Aut贸noma Juan Misael Saracho de Tarija, representar谩 al pa铆s en el Mundial de Rob贸tica Humanitaria: Minesweepers 2023 (robots buscaminas 2023) llevado a cabo por la organizaci贸n sin fines de lucro聽 Towards a Landmine Free World (hacia un mundo libre de minas terrestres).
NACIONAL

Conductores de dos sindicatos se enfrentan por conflicto de rutas

El Diario
Uno de los sectores anunci贸 que analizar谩n no permitir el ingreso de transporte p煤blico de El Alto a La Paz. El otro sector convoc贸 a asamblea de emergencia.
NACIONAL

Mediante grupo de WhatsApp alertan riesgo de trata y tr谩fico de personas

El Diario
Con el prop贸sito de evitar la trata y tr谩fico de personas, sobre todo de menores de edad, en la Terminal de Buses La Paz, funcionarios ediles, polic铆as y comerciantes cuentan con un grupo de WhatsApp para alertar de cualquier hecho o presencia de alguna persona sospechosa y de esa manera prevenir delitos contra ni帽os y adolescentes.
NACIONAL

Refuerzan ley seca por entrada en honor a la Virgen del Socav贸n

El Diario
Debido a la entrada cultural y religiosa en honor a la Virgen del Socav贸n, programada para este domingo, las autoridades han reafirmado la aplicaci贸n de la Ley Seca N潞 043/2017 para asegurar un entorno libre de riesgos y seguro para los fieles devotos.
Páginas    25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores