Noticia BO
NACIONAL
Habilitan página web para consultar  quién va a cobrar Bono Juancito Pinto

Habilitan página web para consultar quién va a cobrar Bono Juancito Pinto

El Diario
El acto principal será en Potosí, donde el presidente del país, Luis Arce Catacora, estará presente. En tanto, el vicepresidente, David Choquehuanca, lo hará en Beni y los ministros participarán en otras regiones del país.
NACIONAL
Epsas anuncia corte de agua en tres  sectores paceños por mantenimiento

Epsas anuncia corte de agua en tres sectores paceños por mantenimiento

El Diario
Mediante un comunicado institucional, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) anunció que se suspenderá el servicio de agua en tres lugares de la urbe paceña, los días lunes 9 y martes 10 de octubre. Los sectores donde harán los trabajos son: la zona Callapa, la avenida Periférica y la calle Desaguadero, el sector afectado será la zona sur.
NACIONAL
Vecinos quemaron vehículo de presuntos delincuentes

Vecinos quemaron vehículo de presuntos delincuentes

El Diario
Los vecinos del municipio de Viacha, molestos al descubrir que dentro de un vehículo estaban tres personas con actitud sospechosa y llevaban artículos presuntamente robados, incendiaron el motorizado luego que sus ocupantes escaparan. Efectivos de la Policía intervinieron cuando el coche ya era devorado por las llamas del fuego.
NACIONAL
El Titicaca registra grave reducción y polución de sus aguas que pueden desecarlo como al Poopó

El Titicaca registra grave reducción y polución de sus aguas que pueden desecarlo como al Poopó

El Diario
Isla Pariti, (EL DIARIO).- Edwin Conde Villarreal, enviado especial.- Las variaciones registradas en el nivel de agua del lago Titicaca son más evidentes en el lago Menor o Wiñaymarka (Pueblo Eterno) en relación al lago Mayor o Chucuito, por su baja profundidad; sin embargo, la pasada semana, la disminución del nivel del recurso hídrico marcó un descenso de 2,92 metros por la intensa sequía en el altiplano y en otras regiones del país, que lo ubica siete centímetros por debajo de su nivel histórico mínimo, que se midió en 1996.
NACIONAL
Reportan muerte de casi 5.000 cabezas de ganado en región sudoeste de Potosí

Reportan muerte de casi 5.000 cabezas de ganado en región sudoeste de Potosí

El Diario
Cerca de 5 mil cabezas de ganado murieron  como consecuencia de la sequía que se registra en Potosí, informó el secretario de desarrollo agropecuario, Genaro Méndez, quien dijo que se mantiene el seguimiento a las comunidades que son afectadas por la falta de agua.
NACIONAL
Incendio arrasa con arbustos y árboles en comunidad Socapampa

Incendio arrasa con arbustos y árboles en comunidad Socapampa

El Diario
La comunidad de Socapampa, ubicada en el Distrito 8 del municipio de Sucre, sufre los efectos de un incendio que arrasa con árboles nativos y arbustos. El fuego se originó a mediodía del pasado viernes y los habitantes de la zona rural de Sucre pidieron ayer ayuda a los Bomberos y autoridades correspondientes.
NACIONAL

Preparan actividad para posicionar el trabajo y compromiso de la mujer

El Diario
“Invertir en igualdad de género es construir una mejor sociedad†es el nombre de la campaña comunicacional, que a nivel nacional se lanzará este 10 de octubre y que busca posicionar en la agenda mediática y, por supuesto en el país, el trabajo y compromiso de las mujeres de distintos municipios y la situación de cómo se deben invertir los Presupuestos Sensibles al Género (PSG) a nivel municipal.
NACIONAL

Ofrecen mejorar sonrisa a niños y adultos con cirugías gratuitas

El Diario
Operación Sonrisa, la campaña altruista de cirugías gratuitas de labio fisurado o paladar hendido, realizará evaluaciones a posibles pacientes en la ciudad de El Alto. Los interesados en ser beneficiado deben ser mayores de seis meses hasta edad adulta. El objetivo es seleccionar a personas aptas para ser operadas con todos los gastos pagos. La preselección se realizará el próximo sábado 14 de octubre, en la Clínica Odontológica de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) de la urbe alteña, desde las 7:30 hasta las 16:00 horas.
NACIONAL
Investigan un nuevo hecho  de feminicidio en Cotoca

Investigan un nuevo hecho de feminicidio en Cotoca

El Diario
La Fiscalía de Santa Cruz investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio de Cotoca, la víctima fue identificada como Elsa G. T., de 38 años de edad, quien murió con cortes en diferentes partes de su cuerpo, el presunto autor es su pareja, Ronaldo M. G., de 42 años, quien ya fue aprehendido y trasladado a un hospital porque intentó quitarse la vida.
NACIONAL
Entregan equipos nuevos para terapia  intensiva en hospital San Juan de Dios

Entregan equipos nuevos para terapia intensiva en hospital San Juan de Dios

El Diario
La compra de estos equipos de última tecnología demandó una inversión superior a los Bs 5 millones.
NACIONAL
Indagan daños que podrían generar proyecto carretero

Indagan daños que podrían generar proyecto carretero

El Diario
En el marco de la investigación que realiza el Panel de Inspección del Banco Mundial (IP por sus siglas en inglés) sobre la afectación que sufren los indígenas de la Chiquitanía por la construcción de la carretera San José – San Ignacio, un equipo de nueve personas de dicha organización se reunió con 15 comunidades de Santa Cruz, como parte del trabajo de campo para indagar las denuncias de vulneración de derechos que se hicieron a finales de 2022.
NACIONAL
La falta de agua afecta a siembra de frutas y verduras

La falta de agua afecta a siembra de frutas y verduras

El Diario
- En algunas comunidades se turnan para regar las plantaciones que se tienen.
NACIONAL
Inspección a cuenca de Choqueyapu revela,  al menos, tres malas prácticas ambientales

Inspección a cuenca de Choqueyapu revela, al menos, tres malas prácticas ambientales

El Diario
La verificación se realizó a cinco actividades, entre ellas; Emavías y el Centro Municipal de Faeneo, entre otras actividades, obras y proyectos (AOPs). Se prevé que similar acción se realizará en otras ciudades.
NACIONAL
Consejos para evitar problemas de  salud por contaminación del aire

Consejos para evitar problemas de salud por contaminación del aire

El Diario
Limitarse de hacer esfuerzos al aire libre, continuar con el uso de barbijo, sobre todo, personas con problemas cardiorrespiratorios o pulmonares, además de niños y adultos mayores, y no estar demasiado tiempo en exposición del aire contaminado, son algunas acciones que podrían ayudar a disminuir posibles consecuencias.
NACIONAL

Planifican recorrido por embovedado del río Choqueyapu en Halloween

El Diario
La comuna paceña anunció que para la celebración de Halloween de esta gestión se prepara un nuevo atractivo: “Una noche en las catacumbas en el río Choqueyapuâ€. Por eso, se realizó una inspección del embovedado para planificar los detalles de la actividad cuyas medidas de protección para el ingreso del ciudadano, que se registre, serán brindadas por la Alcaldía de La Paz.
NACIONAL

Creyentes se reúnen en represa de Incachaca y oran pidiendo lluvias

El Diario
Decenas de personas pertenecientes a distintas iglesias evangélicas, se reunieron en una jornada de oración para pedir lluvias ante la escasez de agua en el altiplano. Los creyentes se congregaron por la represa de Incachaca, lugar que abastece del líquido elemento a algunas zonas de La Paz.
NACIONAL

Logran esterilizar a 550 mascotas en un solo día

El Diario
La Alcaldía de Cochabamba a través del departamento de Zoonosis dio a conocer que la campaña de esterilización gratuita de canes en situación de calle y pertenecientes a familias, fue un éxito porque se logró esterilizar a 550 animalitos en un día.
NACIONAL

Satif detecta 701 focos de calor en el departamento

El Diario
El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) detectó 701 focos de calor, elevando a 8.431 los focos acumulados en los primeros seis días de octubre. Con relación a las emergencias, el fuego en la concesión forestal Oquiriquia continúa, pese al trabajo de los bomberos forestales desconcentrados de la Gobernación.
NACIONAL

Choferes confirman bloqueo de carreteras

El Diario
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia confirmó este viernes que cumplirán un bloqueo el próximo lunes y martes en diferentes carreteras del país. Señalan que no han tenido una respuesta satisfactoria del Gobierno a sus demandas por lo que cumplirán con lo determinado tras un ampliado.
NACIONAL

Santa Cruz tendrá un fin de semana con clima cálido

El Diario
Este fin de semana, Santa Cruz tendrá un clima cálido, con vientos de dirección sur, cielos parcialmente nublados y con probabilidad de chubascos leves, según informó Julio Claure, responsable del Sistema de Información Agroproductivo (SIA) del Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación.
NACIONAL
Mujeres víctimas de violencia logran su autonomía económica a través del tejido

Mujeres víctimas de violencia logran su autonomía económica a través del tejido

El Diario
Las beneficiarias pertenecen a municipios paceños. Participaron de cursos de capacitación donde recibieron información sobre sus derechos y aprendieron a reconocer el ciclo de la violencia.
NACIONAL
Persiste contaminación del aire,  autoridades obligadas a actuar

Persiste contaminación del aire, autoridades obligadas a actuar

El Diario
Aunque los últimos reportes que dio la comuna paceña respecto al Ãndice de Calidad del Aire, daban cuenta que disminuía el grado de contaminación, en el cielo paceño aún se nota una densa humareda, sobre todo, en horas de la mañana, así lo hicieron notar varios ciudadanos preocupados porque aún no se nota acciones concretas de las autoridades.
NACIONAL
Posesionan al Comité de Niños, Niñas y Adolescentes 2023-2025

Posesionan al Comité de Niños, Niñas y Adolescentes 2023-2025

El Diario
Con el fin de trabajar para que sus voces sean escuchadas y formar nuevos liderazgos, la comuna paceña posesionó al Comité de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de La Paz para las gestiones 2023-2025, conformada por 41 estudiantes de diferentes unidades educativas de la urbe paceña.
NACIONAL
Se levantan bloqueos tras acuerdo  entre transportistas y Gobierno

Se levantan bloqueos tras acuerdo entre transportistas y Gobierno

El Diario
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) debe realizar el mantenimiento y el impulso de nuevos proyectos viales.
NACIONAL

Organizan primera Feria de la Salud Mental y darán atenciones gratuitas

El Diario
Con el objetivo de la conmemoración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, socializar la importancia de nuestra mente y emociones, además de desmitificar las atenciones con especialistas como psiquiatras y psicólogos, el Centro de Salud Mental de San Juan de Dios en La Paz organiza la primera Gran Feria de la Salud Mental en la que se atenderá de forma gratuita en algunas especialidades. El evento se realizará este sábado 7, de 9:00 a 14:00 horas en la plaza Gualberto Villarroel de La Paz.
Páginas    23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores