Noticia BO
NACIONAL
Una avioneta se precipita cerca de  Uyuni, cuatro personas est谩n heridas

Una avioneta se precipita cerca de Uyuni, cuatro personas est谩n heridas

El Diario
El comandante de la Polic铆a fronteriza inform贸 que aeron谩utica civil se constituy贸 en el lugar para establecer las causas del hecho.
NACIONAL

Damnificados de San Juli谩n reciben ayuda humanitaria

El Diario
Las 829 familias damnificadas por las inundaciones que se registraron en el municipio de San Juli谩n del departamento de Santa Cruz recibieron 34,2 toneladas de ayuda humanitaria que fue entregada por el Ministerio de Defensa.
NACIONAL

Inspeccionan Planta de Refinaci贸n T茅rmica

El Diario
El ministro de Miner铆a y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, realiz贸 una inspecci贸n a la Planta de Refinaci贸n T茅rmica de la Empresa Metal煤rgica Vinto, con el objetivo de ampliar la producci贸n de lingotes de esta帽o.
NACIONAL

Zonas muestran contrastes de comportamiento en pandemia

El Diario
Durante el fin de semana, los habitantes de la ciudad de La Paz, en los diferentes barrios, mostraron contrastes de comportamiento respecto al cuidado para evitar los contagios con el covid-19.
NACIONAL

Arana exhorta a no subestimar al coronavirus

El Diario
Durante la homil铆a dominical, monse帽or Giovani Arana exhort贸 a la poblaci贸n a no subestimar a la enfermedad del covid-19 y asistir a los puntos de vacunaci贸n.
NACIONAL

Polic铆a desbarata dos clanes de antisociales

El Diario
Dos clanes de antisociales integrados por hombres y mujeres de especialidad 鈥渃ogoteros鈥 fueron desbaratados por la Polic铆a, quienes operaban en la Ceja de El Alto. Seg煤n las investigaciones, estos malhechores cuentan con antecedentes en este tipo de delitos.
NACIONAL
Maestros sin preparaci贸n para educaci贸n a distancia

Maestros sin preparaci贸n para educaci贸n a distancia

El Diario
La calidad educativa qued贸 rezagada, debido a la falta de pol铆ticas de Estado.
NACIONAL
Cenetrop detecta 4 casos  de flurona en Santa Cruz

Cenetrop detecta 4 casos de flurona en Santa Cruz

El Diario
El primer paciente internado con esta coinfexi贸n se encuentra a la espera de un respirador artificial.
NACIONAL
Intensifican fumigaci贸n en  la ciudad de Cochabamba

Intensifican fumigaci贸n en la ciudad de Cochabamba

El Diario
Tras los reportes de salud sobre nuevos casos positivos de covid-19, se intensificaron las tareas de desinfecci贸n en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, los ambientes de la c谩rcel San Antonio, Terminal de Buses, puntos de vacunaci贸n y pruebas de ant铆geno nasal.
NACIONAL
Gobernaci贸n cruce帽a perfila reabrir hospital de Montero hasta febrero

Gobernaci贸n cruce帽a perfila reabrir hospital de Montero hasta febrero

El Diario
Luego de haber sostenido reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernaci贸n de Santa Cruz, Fernando Pacheco, perfil贸 que hasta comienzos de febrero ya pueda nuevamente funcionar el hospital de Montero.
NACIONAL

Usuarios esperar谩n menos tiempo en paradas del Pumakatari y ChikiTiti

El Diario
Los usuarios de los buses Pumakatari y ChikiTiti esperar谩n menos tiempo en las paradas, ya que este servicio de transporte municipal ir谩 mejorando paulatinamente, aseguraron a EL DIARIO funcionarios de la Alcald铆a pace帽a.
NACIONAL

Conforman Consejo de Lucha Contra el Contrabando en Pando

El Diario
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, inform贸 que, luego de dos d铆as de reuniones con autoridades departamentales de Pando, se conform贸 el Consejo de Lucha Contra el Contrabando en esa regi贸n del pa铆s para encarar una lucha frontal contra el il铆cito.
NACIONAL
Confirman hallazgo de cuarto  cad谩ver en el r铆o San Mateo

Confirman hallazgo de cuarto cad谩ver en el r铆o San Mateo

El Diario
El cad谩ver de una persona, el cuarto de un grupo de seis agricultores desaparecidos semanas atr谩s en el r铆o San Mateo, fue hallado por equipos de rescate que trabajan intensamente en la zona del municipio de Pojo, Cochabamba, inform贸 el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
NACIONAL
Municipio no descarta  suspender feria de Alasita

Municipio no descarta suspender feria de Alasita

El Diario
El aumento de infectados con el covid-19 puede afectar la realizaci贸n de la feria de miniaturas, los artesanos prometen acatar con todas las medidas de bioseguridad.
NACIONAL
M谩s de 20 mil j贸venes terminan servicio militar

M谩s de 20 mil j贸venes terminan servicio militar

El Diario
J贸venes entre varones y mujeres se licenciaron de manera simult谩nea en todo en territorio nacional luego de cumplir un a帽o del servicio militar, son 20.777 reservistas del primer escal贸n de la gesti贸n 2021, inform贸 el Ministerio de Defensa.
NACIONAL
Ministro Auza confirma  presencia de 贸micron

Ministro Auza confirma presencia de 贸micron

El Diario
La variante 贸micron del covid-19 parece 鈥渕enos grave que la delta鈥, pero est谩 matando a personas en el mundo, no deber铆a ser considerada 鈥渓eve鈥, afirm贸 la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS).
NACIONAL
Fesimras observa falencias  en lucha contra pandemia

Fesimras observa falencias en lucha contra pandemia

El Diario
La Federaci贸n de Sindicatos M茅dicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), a trav茅s de su ejecutivo, Luciano Valenzuela, sostuvo ayer en conferencia de prensa, que existe mal manejo para afrontar la pandemia del covid-19 de parte de Gobierno nacional.
NACIONAL
Contin煤a restricci贸n de fiestas  ante incremento de contagios

Contin煤a restricci贸n de fiestas ante incremento de contagios

El Diario
Durante el fin de semana se mantendr谩n las restricciones a las fiestas ante el aumento de contagios de covid-19 y la presencia de la variante 贸micron, como una forma de contener el avance de casos en el municipio pace帽o, anunci贸 ayer la Alcald铆a de La Paz.
NACIONAL
Alcalde anuncia vacunaci贸n casa por casa contra covid-19

Alcalde anuncia vacunaci贸n casa por casa contra covid-19

El Diario
El burgomaestre de La Paz anunci贸 que mediante una alianza con universidades lanzar谩n vacunaci贸n anticovid casa por casa, el objetivo es proteger a la mayor cantidad de personas.
NACIONAL
TED Chuquisaca presenta informe y plan de trabajo 2022

TED Chuquisaca presenta informe y plan de trabajo 2022

El Diario
Documento afirma que uno de sus mayores logros fue realizar las elecciones en 2020 y 39 procesos de consulta previa. El a帽o pasado se crearon seis asientos electorales y 15 recintos.
NACIONAL
Gremiales piden vacunar en mercados cruce帽os

Gremiales piden vacunar en mercados cruce帽os

El Diario
El m谩ximo representante de la Confederaci贸n Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos Garc铆a, se帽al贸 que se solicit贸 al Gobierno nacional el traslado de brigadas de vacunaci贸n a los mercados de Santa Cruz ante la inacci贸n de la Gobernaci贸n y Alcald铆a.
NACIONAL

TDJ de Sucre retorna al teletrabajo

El Diario
La Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, en resguardo de su personal y ante el incremento de casos positivos de covid-19, asumi贸 la determinaci贸n de aplicar la modalidad de teletrabajo desde el pr贸ximo lunes 10 de enero, para reducir el alto 铆ndice de contagios que se registr贸 al interior de esa instituci贸n.
NACIONAL

Ni帽os internados por covid-19 no ten铆an vacuna contra virus

El Diario
De doce ni帽os que fueron internados por covid-19, en el hospital del Sur, ninguno en edad de vacunaci贸n contaban con el f谩rmaco contra el virus al igual que sus progenitores, quienes ahora se encuentran en etapa de recuperaci贸n, seg煤n el director del nosocomio, 脕lex Aranda.
NACIONAL

Personal de salud exige asignaci贸n de recursos

El Diario
Los trabajadores en salud y personal m茅dico del hospital La Paz se movilizaron ayer exigiendo a las autoridades municipales el desembolso del presupuesto asignado a dicho nosocomio para atender a los pacientes.
NACIONAL
Califican de equivocada decisi贸n  sobre certificados de vacunaci贸n

Califican de equivocada decisi贸n sobre certificados de vacunaci贸n

El Diario
Algunos puntos que hasta el mi茅rcoles ten铆an masiva asistencia, ayer permanecieron con pocas personas que solicitaban vacuna anticovid.
Páginas    258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores