Noticia BO
NACIONAL
Maestros invitados a lanzar programas de clases en medios

Maestros invitados a lanzar programas de clases en medios

El Diario
El Ministerio de Educaci贸n invit贸 a los maestros del pa铆s a participar en la producci贸n de programas de teleclases y radioclases, innovadoras, creativas y din谩micas para los niveles, inicial, primaria y secundaria.
NACIONAL
Luego de rehabilitaci贸n flamenco ser谩 liberado

Luego de rehabilitaci贸n flamenco ser谩 liberado

El Diario
Tras ser rehabilitado por una luxaci贸n en su cadera, el flamenco austral tratado en el Bioparque Vesty Pakos ser谩 liberado este s谩bado, anunci贸 ayer la Alcald铆a de La Paz.
NACIONAL
Salud despliega brigadas  m茅dicas en Cochabamba

Salud despliega brigadas m茅dicas en Cochabamba

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entreg贸 equipos e insumos m茅dicos para ser distribuidos entre los municipios de Beni.
NACIONAL

Maquinaria municipal trabaja en zonas afectadas por lluvias

El Diario
Ante las persistentes lluvias de los 煤ltimos d铆as, personal de Gesti贸n de Riesgos del Gobierno Municipal de Trinidad, se encuentra trabajando por turnos y prestando ayuda, con el apoyo de Bombas M贸viles, en varias zonas inundadas a consecuencia de las precipitaciones pluviales.
NACIONAL

Visitan predio para construir un centro de rehabilitaci贸n canina

El Diario
El alcalde Manfred Reyes Villa realiz贸 la presentaci贸n del proyecto del Centro Municipal de Rehabilitaci贸n y Adiestramiento Canino e inspeccion贸 los predios municipales previstos para este prop贸sito en el Distrito 4.
NACIONAL

Comerciantes toman las calles de tres municipios

El Diario
M谩s de 800 comerciantes informales aparecieron durante la pandemia del covid-19 y se instalaron en diferentes calles, mercados y avenidas de Colcapirhua, Sacaba y Quillacollo. Las alcald铆as anunciaron que intensificar谩n los controles para evitar que algunas zonas se conviertan en mercados informales.
NACIONAL
Aceras y jardinera central en  Av. Ballivi谩n son mejoradas

Aceras y jardinera central en Av. Ballivi谩n son mejoradas

El Diario
La Alcald铆a de La Paz anunci贸 que desde hoy empezar谩n los trabajos de mejoramiento de la jardinera central y la renovaci贸n de aceras, labores que comenzar谩n en la calle 21 de la Av. Ballivi谩n y terminar谩n en la calle 12.
NACIONAL
Actitud de Juez  provoca protesta  de trabajadores

Actitud de Juez provoca protesta de trabajadores

El Diario
El Sindicato de Trabajadores de Cotel, desde tempranas horas de ayer bloquearon la calle Yanacocha, donde se encuentra el Edificio Arco Iris, Juzgado S茅ptimo Laboral, a cargo del juez Walter Aguilar, en protesta, porque hace un mes que los trabajadores de Cotel ganaron un Recurso de Amparo para que se les pague cinco sueldos atrasados, con fondos que estaban ilegalmente congelados, sin embargo, el juez Aguilar viene dilatando el cumplimiento del Recurso de Amparo ganado, esta actitud ha provocado la protesta de los dependiente de la principal empresa de comunicaciones de La Paz.
NACIONAL
Promueven campa帽a de  vacunaci贸n antirr谩bica

Promueven campa帽a de vacunaci贸n antirr谩bica

El Diario
Con la finalidad de prevenir y proteger la salud de los Comunarios, Brigadas M茅dicas del Centro Municipal de Salud de Loma Su谩rez, dependiente de la Direcci贸n de Salud de la Alcald铆a de Trinidad, se desplazaron por las Riberas del R铆o para ir casa por casa y llevar adelante la campa帽a de vacunaci贸n contra la rabia canina.
NACIONAL
Entregan material de trabajo a  personal de alumbrado p煤blico

Entregan material de trabajo a personal de alumbrado p煤blico

El Diario
El alcalde Manfred Reyes Villa entreg贸 ayer material de trabajo a 106 obreros de Alumbrado P煤blico. La m谩xima autoridad edil destac贸 esta iniciativa que se realiza por primera en esta 谩rea de servicio municipal.
NACIONAL
Inspeccionan avances  en obras de la ciclov铆a

Inspeccionan avances en obras de la ciclov铆a

El Diario
El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccion贸 los trabajos de mejoramiento que se vienen realizando en la ciclov铆a de la zona norte de Cochabamba.聽 Esta es una de las obras que, hace m谩s de 20 a帽os, fue entregada por esta misma autoridad.
NACIONAL
Lluvias generan al menos  tres derrumbes en el Chaco

Lluvias generan al menos tres derrumbes en el Chaco

El Diario
Tras las intensas lluvias registradas la tarde del mi茅rcoles y la madrugada de ayer, se produjeron al menos tres derrumbes en la carretera que une Tarija con el Chaco y tambi茅n hacia Bermejo, situaci贸n por la que varios veh铆culos se vieron perjudicados.
NACIONAL
Ministerio de Salud y UPEA  realizan campa帽a anticovid

Ministerio de Salud y UPEA realizan campa帽a anticovid

El Diario
El objetivo es evitar la propagaci贸n de la pandemia en la comunidad universitaria alte帽a, los beneficiados consideran la valiosa colaboraci贸n del Ministerio de Salud y la Caja de Salud Cordes.
NACIONAL
Tras acuerdo entre comuna y Distrito 8 se levanta bloqueo

Tras acuerdo entre comuna y Distrito 8 se levanta bloqueo

El Diario
Tras llegar a un acuerdo entre el Gobierno Aut贸nomo Municipal de El Alto (GAMEA) y presidentes de zonas del Distrito 8 se levant贸 el bloqueo que estaba siendo protagonizado por algunos dirigentes.
NACIONAL
Mejor Ekeko ser谩 premiado por el Municipio

Mejor Ekeko ser谩 premiado por el Municipio

El Diario
Los artesanos de la urbe pueden participar en el concurso de 鈥淎lasita 2022鈥, en las categor铆as de 鈥淢ejor Ekeko y mejor miniatura鈥, seg煤n la convocatoria emitida por la Direcci贸n de Cultura y Turismo de la Alcald铆a de El Alto.
NACIONAL
A帽o escolar empieza este 1 de  febrero con tres modalidades

A帽o escolar empieza este 1 de febrero con tres modalidades

El Diario
Los contagios masivos de covid-19 que afecta a la poblaci贸n de toda edad, no permite fijar una modalidad generalizada en todo el territorio nacional.
NACIONAL
Alertan que clases presenciales pueden causar olas de contagio

Alertan que clases presenciales pueden causar olas de contagio

El Diario
Para el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, no se recomiendan clases presenciales en el departamento porque podr铆an ocasionar pr贸ximas olas de contagio.
NACIONAL
Abren punto de vacunaci贸n en campo ferial Chuquiago Marka

Abren punto de vacunaci贸n en campo ferial Chuquiago Marka

El Diario
Junto a otras entidades estatales y organizaciones sociales, el Ministerio de Salud inaugur贸 ayer un punto masivo de diagn贸stico y vacunaci贸n contra el covid-19 en el Campo Ferial de Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, funcionar谩 12 horas al d铆a.
NACIONAL

Gobernador firma convenio con vecinos en conflicto

El Diario
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reuni贸 ayer con representantes de la Federaci贸n de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la poblaci贸n de este sector de la urbe alte帽a.
NACIONAL

Alcald铆a ayuda con alimentos a familia alte帽a

El Diario
La encargada de la Unidad de Gesti贸n Social, Elsa Choque, a nombre del Gobierno Aut贸nomo Municipal de El Alto, ayer entreg贸 v铆veres a una familia cuyos padres, ambos j贸venes, necesitaban con urgencia la solidaridad ya que cuentan con ni帽os muy peque帽os, por lo que el Municipio actu贸 con prontitud y solidaridad.
NACIONAL

Ministro afirma que 鈥渘o estamos en desescalada鈥

El Diario
El ministro de Salud, Jeyson Auza, asever贸 ayer que Bolivia no est谩 en una desescalada de casos covid-19, por lo cual reproch贸 los anuncios de fiestas de carnaval que se realizan en estas circunstancias.
NACIONAL
Infracciones de estacionamiento  suman Bs 368 mil en urbe pace帽a

Infracciones de estacionamiento suman Bs 368 mil en urbe pace帽a

El Diario
La Alcald铆a de La Paz inform贸 ayer que entre el 9 de diciembre y el 14 de enero, las multas por infracciones de estacionamientos en lugares prohibidos ascendieron a Bs 368.125 y alert贸 que los que menos pagan son los del sector de transporte p煤blico.
NACIONAL
Ni帽os vacunados de cinco y 11 a帽os  supera 31% y de 12 a 17 llega al 48%

Ni帽os vacunados de cinco y 11 a帽os supera 31% y de 12 a 17 llega al 48%

El Diario
La vacunaci贸n a los menores y adolescentes aumenta. A la fecha, el grupo poblacional de cinco a 11 a帽os super贸 el 31% y de 12 a 17 a帽os el 48%, inform贸 ayer el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunizaci贸n (PAI), Max Enr铆quez.
NACIONAL
M谩s de mil emergencias atendidas durante enero

M谩s de mil emergencias atendidas durante enero

El Diario
En 25 d铆as de enero, los casos de emergencia atendidos suman 1.022 y en las 煤ltimas 24 horas se registraron 58, adem谩s que las precipitaciones pluviales del martes oscilaron entre d茅biles a moderadas, inform贸 ayer la comuna pace帽a.
NACIONAL
Alcald铆a perfila retornar a  clases presenciales en marzo

Alcald铆a perfila retornar a clases presenciales en marzo

El Diario
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fern谩ndez, conf铆a en que contin煤e bajando los casos de covid-19 en la capital cruce帽a y alista un posible retorno a clases semipresenciales y presenciales en marzo. Entretanto que acelera el equipamiento de las unidades educativas con salas de internet.
Páginas    250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores