Noticia BO
NACIONAL
Empieza Expoferia de plantas medicinales

Empieza Expoferia de plantas medicinales

El Diario
Comienza la Expoferia de plantas medicinales con más de 25 expositores que ofrece a la población una variedad de plantines, actividad que tendrá duración hasta el 28 de febrero, según Fidela Churqui de la asociación Rosáceas.
NACIONAL
Previsiones por lluvias en cuatro ríos de El Alto

Previsiones por lluvias en cuatro ríos de El Alto

El Diario
Cuatro ríos de diferentes distritos recibirán especial atención por parte del municipio, debido a la crecida de sus aguas en los recientes días a causa de las constantes precipitaciones pluviales, según el responsable de emergencias, Sergio Nava.
NACIONAL
Destinarán más de Bs 102 millones para atender a pacientes con cáncer

Destinarán más de Bs 102 millones para atender a pacientes con cáncer

El Diario
Más de 25 mil nuevos casos de cáncer son detectados anualmente en el país, los pacientes pobres carecen de recursos para enfrentar la enfermedad.
NACIONAL

Explota garrafa de gas licuado en Achachicala

El Diario
Una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) explotó en un edificio de la zona de Achachicala y una mujer resultó herida, informó ayer el director departamental de Bomberos, Marco Navia.
NACIONAL

Alcalde es aprehendido por presunta corrupción

El Diario
La Fiscalía intervino las oficinas de la Alcaldía de Colcapirhua por denuncias de presunta corrupción. Tres funcionarios fueron aprehendidos, entre ellos, el alcalde Nelson Gallinate.
NACIONAL

Carnavaleros firmarán en Alcaldía declaración jurada

El Diario
La Alcaldía cruceña informó que cada responsable de actividades carnavaleras firmará una declaración jurada y, en caso de que se detecten infractores a las medidas de bioseguridad, serán derivados al Ministerio Público para que determine si les inicia proceso.
NACIONAL
Médicos descartan una desescalada de covid-19

Médicos descartan una desescalada de covid-19

El Diario
El Colegio Médico de Cochabamba descartó en las últimas horas que el departamento esté entrando a una desescalada de casos covid-19 y pidió esperar al menos 14 días más para una nueva evaluación.
NACIONAL
Carnaval es viable con  vacunas y bioseguridad

Carnaval es viable con vacunas y bioseguridad

El Diario
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sostuvo que ve «viable» la autorización para realizar las actividades del Carnaval en el municipio con la exigencia de vacunas contra la Covid-19 y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para reactivar la economía.
NACIONAL
Continúa labores de  limpieza en escuelas

Continúa labores de limpieza en escuelas

El Diario
En la primera semana de clases, la Alcaldía continúa con las labores de limpieza y fumigación en las unidades educativas para evitar la propagación del virus del covid-19 y brindar seguridad a los estudiantes.
NACIONAL
Barrio Ferropetrol estrena centro cultural

Barrio Ferropetrol estrena centro cultural

El Diario
Los pobladores de ese sector alteño prevén que la edificación beneficiará a jóvenes y adultos.
NACIONAL
Autorizan Farándula de  Pepinos y Jisk’a Anata

Autorizan Farándula de Pepinos y Jisk’a Anata

El Diario
La euforia de miles de asistentes puede ser uno de los obstáculos para controlar las medidas de bioseguridad exigidas, afirman los expertos.
NACIONAL
Hospital de la Mujer sin espacio para más pacientes por covid-19

Hospital de la Mujer sin espacio para más pacientes por covid-19

El Diario
Los médicos del Hospital de la Mujer de la zona de Miraflores se declararon en estado de emergencia debido al hacinamiento que se registra en el nosocomio. En enero de 274 pacientes, alrededor de 74 dieron positivo para covid-19 y cerca de 110 profesionales en salud también se contagiaron. Los galenos piden el cierre del establecimiento por unos siete días para fumigar la infraestructura y así minimizar el riesgo de contagio.
NACIONAL
Bolivia conmemora “Día  Mundial Contra el Cáncerâ€

Bolivia conmemora “Día Mundial Contra el Cáncerâ€

El Diario
Cada 4 de febrero se recuerda el Día Mundial Contra el Cáncer, Bolivia sufre este flagelo con más de 25.000 nuevos caso diagnosticados por año, afirmó la presidenta de la Sociedad Boliviana de Cancerología filial La Paz, doctora Lijia Avilés.
NACIONAL

Explosión deja dos personas heridas

El Diario
La explosión registrada ayer en un snack “broastería†en la zona San Luis de El Alto dejó heridas a la propietaria del negocio y su hija de dos años de edad.
NACIONAL

Actividades de Carnaval están autorizadas

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que están autorizadas todas las actividades de Carnaval en la urbe, como las tradicionales entradas de Chutas en diferentes zonas.
NACIONAL

Califican de “irresponsable†permitir fiestas de carnaval

El Diario
Luego de que varias regiones determinaron autorizar las fiestas de carnaval, el Consejo Médico Nacional calificó de irresponsable esta medida y pidió a la ciudadanía continuar con los cuidados respectivos.
NACIONAL
Confirman realización del  Carnaval de Oruro 2022

Confirman realización del Carnaval de Oruro 2022

El Diario
Tras una reunión de autoridades nacionales y locales en La Paz, se resolvió realizar el Carnaval de Oruro 2022. La ministra de Culturas, Sabina Orellana, fue la encargada de hacer el anuncio oficial en una conferencia de prensa, donde también se adelantó que se trabaja en estrategias para prevenir la propagación del covid-19.
NACIONAL
Entregan tomógrafo para  equipar el Hospital del Sur

Entregan tomógrafo para equipar el Hospital del Sur

El Diario
La Alcaldía de Cochabamba entregó el primer tomógrafo para el Hospital del Sur; y el alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que, al contar con este equipo, ya no será necesario llevar pacientes a otros centros médicos. El equipo que llegó de Europa tuvo una inversión de 2.8 millones de bolivianos.
NACIONAL
Escuelas alistan clases presenciales  tras descenso de casos de covid-19

Escuelas alistan clases presenciales tras descenso de casos de covid-19

El Diario
Tras los últimos reportes que señalan el descenso del covid-19 en Cochabamba, más escuelas adelantaron que se preparan para reducir al mínimo las clases virtuales y consolidar la modalidad presencial y semipresencial en las unidades educativas, informó el director departamental de Educación, Iván Villa.
NACIONAL
COED contradice decisión de la  Alcaldía y decide nueva restricción

COED contradice decisión de la Alcaldía y decide nueva restricción

El Diario
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Santa Cruz resolvió restringir por tres horas el tránsito vehicular hasta el 15 de febrero. La medida se contrapone a la determinación asumida por el Comité de Emergencia Municipal (COEM) que abrió la circulación las 24 horas en la capital cruceña hasta después de Carnaval.
NACIONAL
Grupos antivacunas reciben  rechazo de población alteña

Grupos antivacunas reciben rechazo de población alteña

El Diario
Algunas personas que se denominan autoconvocados y grupos antivacunas intentan reagruparse en la ciudad de El Alto, a pesar del rechazo de la población, debido a la agresividad demostrada en sus manifestaciones en contra de la ciudadanía.
NACIONAL
Rejas con candados a falta de  control policial en Villa Adela

Rejas con candados a falta de control policial en Villa Adela

El Diario
Ante la falta de seguridad ciudadana, los vecinos de 15 calles de Villa Adela optaron por cerrar sus calles con rejas y candados, de esta forma evitar robos y asaltos que han proliferado en estos barrios del Distrito 3 de la urbe alteña.
NACIONAL
Abren centros de apoyo para  mujeres que sufren violencia

Abren centros de apoyo para mujeres que sufren violencia

El Diario
La directora del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (Cpmga), Carla Gutiérrez, dio a conocer que a partir de la fecha pondrán a disposición cuatro centros de apoyo en El Alto para mujeres que sufren todo tipo de violencia.
NACIONAL
Alcaldía analizará si autoriza Corso Infantil y Farándula

Alcaldía analizará si autoriza Corso Infantil y Farándula

El Diario
Las autoridades municipales evaluarán la pertinencia de autorizar la realización del Corso Infantil y la Farándula del Carnaval paceño, en el marco del nivel de vacunación anticovid que se alcanzó en la ciudad y con miras a la reactivación económica, informó ayer el alcalde Arias.
NACIONAL
Preparan plan para distribuir desayuno escolar en La Paz

Preparan plan para distribuir desayuno escolar en La Paz

El Diario
Hasta la próxima semana se definirá la forma de distribución de las raciones del Alimento Complementario Escolar (ACE) o desayuno escolar a estudiantes de todos los niveles de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.
Páginas    247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores