Noticia BO
NACIONAL
Productores logran mayor  rendimiento en sus cultivos

Productores logran mayor rendimiento en sus cultivos

El Diario
Los productores de los valles cruce帽os lograron mayor rendimiento de sus cultivos especialmente de la papa, por el apoyo recibido del Centro de Investigaci贸n Agr铆cola Tropical (CIAT) y el Centro Regional de Investigaci贸n del municipio de Mairana.
NACIONAL
Seis bloqueos afectan Santa Cruz  y transportistas cierran Palmasola

Seis bloqueos afectan Santa Cruz y transportistas cierran Palmasola

El Diario
Un total de seis bloqueos en distintas rutas afectan al departamento de Santa Cruz. Las protestas impiden la circulaci贸n de veh铆culos hacia los departamentos de Beni y Cochabamba y los transportistas cerraron el ingreso a la refiner铆a de Palmasola debido a que la polic铆a no restableci贸 el orden.
NACIONAL
Dique de colas se rompe en Potos铆  y contaminaci贸n va a dos regiones

Dique de colas se rompe en Potos铆 y contaminaci贸n va a dos regiones

El Diario
Una tragedia ambiental de proporciones amenaza al sur de Bolivia luego de que un dique de colas perteneciente a la Federaci贸n Departamental de Cooperativas Mineras de Potos铆 se rompiera el 23 de julio en la Villa Imperial y los residuos contaminados van aguas abajo por el r铆o Pilcomayo hacia los departamentos de Chuquisaca y Tarija, revelaron ayer la asamble铆sta departamental de Potos铆 Azucena Fuertes y el secretario departamental de Medio Ambiente de Chuquisaca, Jairo Guti茅rrez.
NACIONAL
Comit茅 C铆vico presenta proyecto  de plantas de producci贸n de di茅sel

Comit茅 C铆vico presenta proyecto de plantas de producci贸n de di茅sel

El Diario
La planta de producci贸n de di茅sel ser谩 principal mientras que existen otros dos proyectos a largo plazo para la ciudad de El Alto
NACIONAL
Apu帽alaron a un brigadista de  salud del Seres en Ceja de El Alto

Apu帽alaron a un brigadista de salud del Seres en Ceja de El Alto

El Diario
Debido a la agresi贸n que sufri贸 un brigadista de salud del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, el representante del Sedes La Paz Mayber Aparicio anunci贸 que, al no existir garant铆as para este trabajo se disminuir谩n los puntos de vacunaci贸n contra el covid-19 en esa urbe.
NACIONAL
Comunarios exigen destituci贸n  del director del INRA de La Paz

Comunarios exigen destituci贸n del director del INRA de La Paz

El Diario
Los comunarios de al menos 20 provincias del Departamento de La Paz tomaron ayer las dependencias del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), exigiendo la destituci贸n del director departamental de esa entidad p煤blica descentralizada V铆ctor Aliaga por supuestos cobros ilegales en tr谩mites de saneamiento.
NACIONAL
Senamhi pronostica fuertes vientos y  probables nevadas en tres regiones

Senamhi pronostica fuertes vientos y probables nevadas en tres regiones

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorolog铆a e Hidrolog铆a (Senamhi) pronostic贸 fuertes vientos y probables nevadas en La Paz, Oruro y Potos铆 para聽 los pr贸ximos d铆as.
NACIONAL
Hospital del Norte recibe mobiliario

Hospital del Norte recibe mobiliario

El Diario
Con una inversi贸n de Bs. 143.000, la Alcald铆a de Cochabamba realiz贸 la entrega de mobiliario al hospital del Norte, brindando de esa manera mejores condiciones de trabajo a los profesionales en el 谩rea de Salud.
NACIONAL
Bus se embarranca y deja dos fallecidos y 20 mineros heridos

Bus se embarranca y deja dos fallecidos y 20 mineros heridos

El Diario
Un bus que transportaba a trabajadores mineros se embarranc贸 ayer a la altura de Cerro Chico en Potos铆, dejando dos personas fallecidas y al menos 20 heridos, inform贸 el coronel Augusto Vargas.
NACIONAL
Habilitan circulaci贸n vehicular entre  avenidas Melchor P茅rez y D麓Orbigny

Habilitan circulaci贸n vehicular entre avenidas Melchor P茅rez y D麓Orbigny

El Diario
La circulaci贸n vehicular entre las avenidas Melchor P茅rez y D麓Orbigny de la ciudad de Cochabamba fue rehabilitada ayer, luego de la finalizaci贸n de las obras de modernizaci贸n que realiz贸 personal de Obras P煤blicas de la alcald铆a de Cercado.
NACIONAL
Bloqueo en Pail贸n comienza a dejar p茅rdidas econ贸micas

Bloqueo en Pail贸n comienza a dejar p茅rdidas econ贸micas

El Diario
El bloqueo en Pail贸n que ayer lleg贸 a su tercer d铆a comienza a generar p茅rdidas econ贸micas para los transportistas. Un cami贸n con mil kilos de queso, valuada en Bs 20.000, procedente de San Jos茅 de Chiquitos, se encuentra varado y su carga comienza a entrar en estado de descomposici贸n.
NACIONAL
Entradas de Ch麓utillos diferidas para el 2 y 3 de septiembre

Entradas de Ch麓utillos diferidas para el 2 y 3 de septiembre

El Diario
Las tradicionales entradas folkl贸ricas de Ch麓utillos que se realizan en la ciudad de Potos铆 fueron diferidas para el 2 y 3 de septiembre, debido a la quinta ola de coronavirus que afecta a la regi贸n.
NACIONAL
Abandonan beb茅 reci茅n nacido  con una nota en la urbe alte帽a

Abandonan beb茅 reci茅n nacido con una nota en la urbe alte帽a

El Diario
Vecinos de la Urbanizaci贸n Mariscal Santa Cruz de Tilata encontraron un beb茅 reci茅n nacido de sexo masculino abandonado en plena v铆a p煤blica, junto a una nota que dec铆a: 鈥淧or favor cu铆denlo bien, yo no puedo porque mi madre me ech贸 de mi casa鈥.
NACIONAL
Mujer se quita la vida en un ba帽o  p煤blico y deja dos cartas p贸stumas

Mujer se quita la vida en un ba帽o p煤blico y deja dos cartas p贸stumas

El Diario
Una mujer de 40 a帽os de edad se quit贸 la vida en un ba帽o p煤blico de la zona 6 de Junio de El Alto, donde la Polic铆a encontr贸 junto al cuerpo sin vida una carta p贸stuma y un video, inform贸 la autoridad policial Juan Jos茅 Donaire.
NACIONAL
Autoridades distritales de educaci贸n  exigen asistencia a desfiles escolares

Autoridades distritales de educaci贸n exigen asistencia a desfiles escolares

El Diario
El representante del magisterio de El Alto 脕lex Morales denunci贸 que los directores distritales y de algunas unidades educativas estar铆an exigiendo a los estudiantes para que asistan a los desfiles escolares sin tomar en cuenta los riesgos de salud por contagios de covid-19.
NACIONAL
Lanzan 9na versi贸n de reciclat贸n con  la meta de alcanzar las 100 toneladas

Lanzan 9na versi贸n de reciclat贸n con la meta de alcanzar las 100 toneladas

El Diario
Tanto el sector p煤blico, privado e instituciones unen esfuerzos para alcanzar las 100 toneladas en la novena versi贸n del reciclat贸n, que fue presentado por autoridades de los municipios de El Alto, la Paz, el Ministerio de Medio Ambiente y la C谩mara Nacional de Industrias.
NACIONAL
Cochabamba reporta un paciente  sospechoso de viruela del mono

Cochabamba reporta un paciente sospechoso de viruela del mono

El Diario
Luego de confirmarse el caso positivo en el departamento de Santa Cruz, en Cochabamba se report贸 un caso sospechoso de la viruela del mono, inform贸 el director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Efra铆n Valencia.
NACIONAL
Surgen pedidos de censo de tierras  y militarizaci贸n en Las Londras

Surgen pedidos de censo de tierras y militarizaci贸n en Las Londras

El Diario
El conflicto de avasallamiento de tierras se reactiv贸 en zonas de la provincia Guarayos, despu茅s que los dos principales implicados en el caso Las Londras salieron de la c谩rcel con medidas menos dr谩sticas.
NACIONAL
Incendio en el mercado  La Pampa consume casetas

Incendio en el mercado La Pampa consume casetas

El Diario
La madrugada de ayer en el mercado La Pampa de Cochabamba, se produjo un incendio en el sector de sombreros, ocasionando da帽os a tres casetas. Bomberos, logro controlar el incendio.
NACIONAL
Sospechan que asesinato de  empresario fue por venganza

Sospechan que asesinato de empresario fue por venganza

El Diario
La familia del empresario Jos茅 Omar Aguilera, muerto con tres disparos de arma de fuego, ocurrido en la zona de Ventilla de El Alto, sospecha que se tratar铆a de una venganza. Las investigaciones no descartan la participaci贸n de varias personas.
NACIONAL
Alcald铆a impulsa inscripci贸n de ni帽os al Sistema 脷nico de Salud

Alcald铆a impulsa inscripci贸n de ni帽os al Sistema 脷nico de Salud

El Diario
Con el objetivo de que los ni帽os de El Alto cuenten con el seguro m茅dico y la atenci贸n en diferentes especialidades, la Alcald铆a impulsa mediante brigadas m贸viles la inscripci贸n de este sector en el Sistema 脷nico de Salud (SUS), inform贸 Carlos Sosa encargado de la atenci贸n en salud.
NACIONAL
Viceministra cree que paciente cero de viruela de mono retorn贸 a Canad谩

Viceministra cree que paciente cero de viruela de mono retorn贸 a Canad谩

El Diario
鈥淎l parecer ha salido del pa铆s. Ha estado muy poco tiempo con nosotros y posteriormente ha vuelto a Canad谩鈥, seg煤n viceministra Mar铆a Ren茅 Castro
NACIONAL
Arce: No se tolerar谩 avasallamiento y  tr谩fico de tierras, venga de donde venga

Arce: No se tolerar谩 avasallamiento y tr谩fico de tierras, venga de donde venga

El Diario
Gobierno acabar谩 con el saneamiento y titulaci贸n de tierras, principalmente, para beneficiar al peque帽o producto con la seguridad jur铆dica sobre su propiedad, dijo el mandatario
NACIONAL

Choferes se resisten a operar desde el interior de la terminal

El Diario
El municipio advirti贸 que har谩 cumplir la Ley municipal 731 que se帽ala la prohibici贸n de operaciones de pasajeros y carga fuera de la terminal Metropolitana
NACIONAL

Vecinos de zona Mercedes 鈥淕鈥 declaran estado de emergencia

El Diario
Vecinos de la zona Mercedes 鈥淕鈥 del Distrito 3 de El Alto se declaran en estado de emergencia debido a la proliferaci贸n de la delincuencia en sus calles y exigen mayor presencia policial.
Páginas    173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores