Noticia BO
NACIONAL
Incautan más de 620 toneladas soya y maíz transgénicos en Santa Cruz

Incautan más de 620 toneladas soya y maíz transgénicos en Santa Cruz

El Diario
Más de 620 toneladas de soya y maíz transgénicos, valuados en más de  Bs 6 millones fueron incautados en un mega operativo realizado a una planta de almacenamiento de semillas y granos en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz.
NACIONAL
Unidades educativas de El Alto  rindieron homenaje a la Bandera

Unidades educativas de El Alto rindieron homenaje a la Bandera

El Diario
Con muestras de civismo y amor a los símbolos patrios, los estudiantes de diferentes ciclos de varias unidades educativas, asentadas en la ciudad de El Alto, ayer rindieron homenaje a la Bandera boliviana.
NACIONAL
El Censo debe estar alejado  de todos los debates políticos

El Censo debe estar alejado de todos los debates políticos

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió que el Censo Nacional de Población y Vivienda debe estar alejado de todo debate político, por lo que se debe dar prioridad a la coordinación en el ámbito netamente técnico.
NACIONAL
Felcc de El Alto desbarata  dos bandas delincuenciales

Felcc de El Alto desbarata dos bandas delincuenciales

El Diario
La Policía desbarató dos bandas delincuenciales de diferentes especialidades. En el operativo fueron secuestrados dos motorizados, según el teniente Ramiro Colque de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.
NACIONAL
Informe ve vulneración de  DDHH del pueblo Leco

Informe ve vulneración de DDHH del pueblo Leco

El Diario
Las evidencias denotan una falta de capacidad institucional para la protección del medio ambiente, sostiene el documento.
NACIONAL
Más de diez mil perros  y gatos serán vacunados

Más de diez mil perros y gatos serán vacunados

El Diario
La campaña antirrábica llegará a los 14 distritos municipales, donde los funcionarios de salud se encontrarán en plazas y parques, además de las visitas casa por casa.
NACIONAL
Gremiales exigen censo en 2023  y piden a alcaldesa apoyar postura

Gremiales exigen censo en 2023 y piden a alcaldesa apoyar postura

El Diario
La fecha del Censo nacional de Población y Vivienda deberá ser consensuada con todos los alteños.
NACIONAL
Brigadas de vigilancia intensifican búsqueda de casos de viruela símica

Brigadas de vigilancia intensifican búsqueda de casos de viruela símica

El Diario
El gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, informó que los enfermos serán trasladados a los centros de aislamiento, si en sus domicilios no tienen condiciones.
NACIONAL
Programan campaña antirrábica para el fin de semana en La Paz

Programan campaña antirrábica para el fin de semana en La Paz

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, junto a los diferentes centros de salud y establecimientos públicos, instalarán puntos de vacunación en plazas, además de desplegar personal casa por casa, para efectuar la campaña antirrábica destinada a mascotas del hogar para evitar la transmisión de la rabia de perros y gatos a personas, entre el 20 y 21 de agosto.
NACIONAL
Equipo de robótica se destaca en competencia internacional

Equipo de robótica se destaca en competencia internacional

El Diario
El equipo nacional denominado “Matrix” obtuvo la mención al “Mejor control del mundo”, en la competencia internacional de robótica Alamein Robotics Championship Egipto 2022. Se trata de siete jóvenes de La Paz, El Alto y Viacha que llevaron un vehículo para detección y extracción eficiente de minas explosivas, para salvar vidas”.
NACIONAL

Nuevo frente frío ingresa al país hay alerta naranja en 6 regiones

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó del ingreso de un nuevo frente frío al país que afectará a seis departamentos. En Tarija y Chuquisaca hay riesgo de heladas.
NACIONAL

Realizan campaña de educación vial con simulador en Cochabamba

El Diario
En acción conjunta, la Subalcaldía Adela Zamudio, la Dirección de Movilidad Urbana y el Automóvil Club, desarrollaron con éxito la campaña de educación vial con simulador, dirigida a crear conciencia sobre las reglas de tránsito y el peligro que representa para conductores y peatones, no respetar la normativa.
NACIONAL

Policía implementa torres móviles para mejor vigilancia

El Diario
Con el objetivo de brindar mejor vigilancia policial en las ferias de El Alto, tres torres móviles fueron implementadas y puestas a disposición de la ciudadanía para denunciar posibles hechos delictivos, explicó el comandante Regional coronel Gunter Agudo.
NACIONAL
Feria de adopción y desparasitación habrá en festividad de San Roque

Feria de adopción y desparasitación habrá en festividad de San Roque

El Diario
Una feria de adopción y desparasitación de mascotas serán las actividades más importantes del Festival de San Roque que se realizará en la plaza de las Banderas de la ciudad de Cochabamba, informó el jefe de Centro Municipal Zoonosis, Diego Prudencio.
NACIONAL
En el Chaco se siembra maíz  transgénico con buenos resultados

En el Chaco se siembra maíz transgénico con buenos resultados

El Diario
Productores de Yacuiba indicaron que siembran una semilla genéticamente mejorada, biotecnología que no está aprobada por el Gobierno. Ellos ratifican el pedido de la aprobación de su uso para mejorar la producción de maíz por hectárea y hacer frente a la sequía y plagas que afectan a la producción.
NACIONAL
Detectan dos casos de  rabia humana silvestre

Detectan dos casos de rabia humana silvestre

El Diario
Dos casos de rabia silvestre humana fueron confirmados en las últimas horas en Pando, así lo informó Cristian Soruco, epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
NACIONAL
Habrá un estricto control durante caminata al calvario de Urkupiña

Habrá un estricto control durante caminata al calvario de Urkupiña

El Diario
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ejercerá un estricto control sobre las personas que tomarán parte en la caminata al calvario de Urkupiña, para lo que dispuso más de 10.000 manillas para que sean distribuidas a los menores y también a personas de la tercera edad.
NACIONAL
Civismo y solemnidad en actos de los  451 años de fundación de Cochabamba

Civismo y solemnidad en actos de los 451 años de fundación de Cochabamba

El Diario
Civismo, solemnidad, historia y cariño fueron los elementos que formaron parte de los actos en conmemoración por los 451 años de la primera fundación de Cochabamba como “Villa de Oropesa”, que se desarrolló en la plaza Gerónimo de Osorio.
NACIONAL
Vecinos del D-3 demandan obras y  exigen renuncia de la subalcaldesa

Vecinos del D-3 demandan obras y exigen renuncia de la subalcaldesa

El Diario
Los vecinos del Distrito 3 de la urbe alteña protestaron en puertas del Jacha Uta, oficina central de la Alcaldía, en demanda de obras y exigen la renuncia de la subalcaldesa Clery Vargas por baja ejecución de trabajos en el sector, informó el dirigente Vladimir Echalar.
NACIONAL
La Policía desbarata banda  delincuencial “Los Adalid”

La Policía desbarata banda delincuencial “Los Adalid”

El Diario
El personal policial desbarató la banda delincuencial “Los Adalid”, con cinco integrantes, los que operaban en fiestas patronales, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto coronel Limbert Coca.
NACIONAL
Cumbre contra violencia e  infanticidio será en octubre

Cumbre contra violencia e infanticidio será en octubre

El Diario
La Dirección de Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto programó para el 22 de octubre la cumbre contra la violencia e infanticidio, encuentro en la que participarán niños y adolescentes de los 14 distritos, informó la funcionaria Elsa Choque.
NACIONAL
Visión artificial y sistema antirrobo  ganan en concurso y feria tecnológica

Visión artificial y sistema antirrobo ganan en concurso y feria tecnológica

El Diario
El proyecto de visión artificial, destinado a identificar el cáncer y covid-19, ganó el concurso Bootcamp; mientras que la propuesta de diseño y construcción de sistema antirrobo inteligente, basado en el rastreo GPS y bloqueo de vehículo, obtuvo el primer lugar en la Feria de Innovación Tecnológica, como parte del Chukuta Gamer 2.
NACIONAL
Cocaleros de los Yungas presionan  para cierre del mercado paralelo

Cocaleros de los Yungas presionan para cierre del mercado paralelo

El Diario
Cansados por el clima de violencia generado en los últimos días y la falta solución de parte las autoridades, los vecinos de Villa El Carmen exigen el retiro de los cocaleros y los policías. En la jornada decidieron ayer armar barricadas en diferentes vías para evitar que los enfrentamientos entre sectores en conflicto afecten a la población y a las viviendas de la mencionada zona.
NACIONAL
Suscriben acuerdo para mejorar  servicio a beneficiarias de subsidio

Suscriben acuerdo para mejorar servicio a beneficiarias de subsidio

El Diario
El convenio interinstitucional contempla la promoción y protección de los derechos de las beneficiarias del subsidio prenatal, lactancia y universal prenatal por la vida.
NACIONAL
Danzarines y músicos muestran su  devoción a la Virgen de Urkupiña

Danzarines y músicos muestran su devoción a la Virgen de Urkupiña

El Diario
Los fraternos recorrieron más de cuatro kilómetros luciendo sus trajes de gran y excepcional colorido, la belleza de las coreografías de las danzas y la fuerza de la música folklórica.
Páginas    168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores