Noticia BO
NACIONAL
Gremiales se capacitan  en cuidado del agua

Gremiales se capacitan en cuidado del agua

El Diario
El Gobierno Aut贸nomo Municipal de El Alto (Gamea) comenz贸 un ciclo de capacitaci贸n a gremiales referido al cuidado del agua. Los talleres ser谩n en diferentes fechas y dirigidos a distintas asociaciones de esa urbe, inform贸 el director de Atenci贸n Ciudadana de la comuna alte帽a, Jos茅 Camayo.
NACIONAL
Una adolescente abandona  su hogar y finge secuestro

Una adolescente abandona su hogar y finge secuestro

El Diario
La Polic铆a inform贸 que se ha logrado rescatar a una adolescente de 17 a帽os de edad, quien por razones conductuales hab铆a abandonado su hogar en Coroico, Nor Yungas, y apareci贸 en un alojamiento de la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Polic铆a interviene intento de  linchamiento y salva a 4 personas

Polic铆a interviene intento de linchamiento y salva a 4 personas

El Diario
La Polic铆a logr贸 rescatar ayer a cuatro personas, quienes estaban por ser linchadas por vecinos de la zona Mariscal Santa Cruz de Viacha, por el presunto robo de un minib煤s.
NACIONAL
Buses PumaKatari y ChikiTiti corren  riesgo de parar sus operaciones

Buses PumaKatari y ChikiTiti corren riesgo de parar sus operaciones

El Diario
Debido a la falta de aprovisionamiento de di茅sel, el servicio de los buses PumaKatari y聽 ChikiTiti corre el riesgo de reducir los horarios de atenci贸n hacia el p煤blico e incluso parar sus operaciones, anunci贸 este mi茅rcoles el alcalde Iv谩n Arias, en conferencia de prensa.
NACIONAL
Encuentro buscar谩 estrategias  para bienestar de las mascotas

Encuentro buscar谩 estrategias para bienestar de las mascotas

El Diario
La comuna pace帽a anunci贸 la realizaci贸n del 鈥淓ncuentro Municipal por Nuestros Peluditos鈥, un evento que se efectuar谩 el 15 de este mes y reunir谩 a animalistas, acad茅micos y autoridades para plantear estrategias que busquen el bienestar animal, controlar la sobrepoblaci贸n y generar estrategias para la atenci贸n y la tenencia responsable.
NACIONAL
Creyentes festejaron a 帽atitas  a quienes atribuyen 鈥減oderes鈥

Creyentes festejaron a 帽atitas a quienes atribuyen 鈥減oderes鈥

El Diario
Cientos de personas se dieron cita en los cementerios de La Paz y El Alto, y se apostaron al interior y fuera de ellos para festejar a sus 帽atitas (cr谩neos humanos). Personas visitaron a los cr谩neos y les regalaron coronas de flores, velas y coca, adem谩s aprovecharon para pedirles algunos favores. Por la tarde, varios de los pasantes se trasladaron hacia sus salones de fiesta acompa帽ado de invitados y caravanas folcl贸ricas.
NACIONAL
隆Fuera mineros! marcha  rechaza a aur铆feros

隆Fuera mineros! marcha rechaza a aur铆feros

El Diario
Una marcha de vecinos de San Buenaventura se moviliz贸 hasta Rurrenabaque, exige al Gobierno sofocar los incendios en ese municipio que est谩 afectando al Parque Madidi; adem谩s rechaza la presencia de los cooperativistas mineros aur铆feros.
NACIONAL
Se reactivan incendios en el Norte pace帽o  y afectan a instalaciones de un hotel

Se reactivan incendios en el Norte pace帽o y afectan a instalaciones de un hotel

El Diario
La reactivaci贸n de incendios en el Norte pace帽o no da tregua y lleg贸 a afectar las instalaciones de un hotel, adem谩s provocaron una 鈥渁lta鈥 contaminaci贸n en la ciudad de La Paz.
NACIONAL
En un mes, m谩s de 96.000 censistas  voluntarios fueron registrados por el INE

En un mes, m谩s de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE

El Diario
En un mes, un total de 96.255 censistas voluntarios fueron registrados hasta el momento por el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE) para el Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda, previsto para el 23 de marzo de 2024.
NACIONAL
Taxistas se movilizan contra  la regulaci贸n de tarifas

Taxistas se movilizan contra la regulaci贸n de tarifas

El Diario
La Asociaci贸n de Radio m贸viles de Sucre, dirigida por Paola Aguanta, ha iniciado una serie de protestas en rechazo a la propuesta de la Alcald铆a de establecer nuevas tarifas para el servicio de taxis en la ciudad.
NACIONAL
Siete de cada 10 personas rechazan  la explotaci贸n de oro en el Madidi

Siete de cada 10 personas rechazan la explotaci贸n de oro en el Madidi

El Diario
Siete de cada 10 personas rechazan la explotaci贸n de oro en el parque Madidi, seg煤n una encuesta de la empresa Diagnosis. Esta postura de rechazo a la actividad minera en el 谩rea protegida se consolida, seg煤n el estudio, ya que desde el a帽o pasado la mayor parte de la ciudadan铆a no est谩 de acuerdo con ese tipo de trabajo.
NACIONAL
Sequ铆a e incendios ponen en  riesgo producci贸n de carne

Sequ铆a e incendios ponen en riesgo producci贸n de carne

El Diario
El sector ganadero en el departamento del Beni viene siendo afectado por la sequ铆a y los incendios que van consumiendo las pasturas y dejando sin alimentos a los rumiantes que pierden calidad nutricional por falta de forraje y aumenta la amenaza la provisi贸n de carne en los mercados de La Paz y Santa Cruz.
NACIONAL
Conflicto de l铆mites con Colcapirhua llega  a soluci贸n pac铆fica con firma de acuerdo

Conflicto de l铆mites con Colcapirhua llega a soluci贸n pac铆fica con firma de acuerdo

El Diario
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, firm贸 el convenio interinstitucional de delimitaciones de unidades territoriales con la Alcald铆a de Colcapirhua, y el Instituto Geogr谩fico Militar (IGM).
NACIONAL
Crece molestia por bloqueos y registran filas extensas en l铆neas de telef茅ricos

Crece molestia por bloqueos y registran filas extensas en l铆neas de telef茅ricos

El Diario
El estruendo de petardos se dej贸 escuchar en los diferentes puntos de bloqueo, hecho que increment贸 el grado de estr茅s en la poblaci贸n y el miedo en los ni帽os y escolares.
NACIONAL
Acusan a Gobierno de no hacer  nada en contra de los chaqueos

Acusan a Gobierno de no hacer nada en contra de los chaqueos

El Diario
Nuevamente, se registra humareda en el cielo pace帽o, aunque en menor proporci贸n que d铆as atr谩s. Pareciera que no se aprendi贸 la lecci贸n y contin煤an las quemas inconscientes de algunas personas, lo preocupante es que el Gobierno asegur贸 que ya se eliminaron los incendios, pero el ambiente dice otra cosa, adem谩s alarma que las autoridades no dieron soluciones certeras y claras que frenen a esos individuos que con la idea de acaparar terrenos siguen chaqueando tierras, seg煤n la senadora Cecilia Requena.
NACIONAL
Suben a siete los incendios  forestales activos en Santa Cruz

Suben a siete los incendios forestales activos en Santa Cruz

El Diario
Las emergencias por incendios forestales se incrementan en el departamento. En lo que va del a帽o, aproximadamente son 197.000 hect谩reas afectadas por los incendios.
NACIONAL
Hallan columna vertebral de  perezoso gigante en Mojocoya

Hallan columna vertebral de perezoso gigante en Mojocoya

El Diario
Un equipo de paleont贸logos locales ha realizado el descubrimiento de los restos f贸siles de un perezoso gigante en el municipio de Mojocoya, del departamento de Chuquisaca.
NACIONAL

Cientos de creyentes festejan a sus 鈥溍慳titas鈥

El Diario
Hoy se celebra el D铆a de las 脩atitas (cr谩neos humanos) y cientos de creyentes se dirigir谩n a los diferentes camposantos del pa铆s o por los alrededores de estos lugares para que esos restos, sean festejados por otras personas y compartan con ellos. Salud, trabajo, dinero, bienes y protecci贸n es lo que m谩s les piden.
NACIONAL

Incendio en San Buenaventura otra vez pone en riesgo al Madidi

El Diario
Un reporte del canal de TV Rio de San Buenaventura, inform贸 sobre el reinicio de un incendio en la zona que pone en riesgo a esa localidad, adem谩s de Rurrenabaque y todo el Madidi.
NACIONAL
Promueven deporte extremo  con pr谩ctica de parapente

Promueven deporte extremo con pr谩ctica de parapente

El Diario
Con el objetivo de fomentar el turismo en el municipio de El Alto y con el lema 鈥淩enueva el turismo en El Alto y vive tu momento鈥, la comuna alte帽a promueve el deporte extremo. Para ello se realizaron pruebas piloto de parapente en la comunidad de Amachuma, en el Distrito 10.
NACIONAL
Gremiales presentan revocatoria  de mandato contra alcaldesa alte帽a

Gremiales presentan revocatoria de mandato contra alcaldesa alte帽a

El Diario
De acuerdo con el dirigente de la Federaci贸n de Gremiales sector Norte de la urbe alte帽a, Felipe Quispe ayer presentaron ante el presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Sabino Ch谩vez, una solicitud para el inicio de revocatorio de mandato de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa. Asimismo, anunci贸 que pidieron formatos para el llenado de libros de adhesi贸n y que realizar谩n cursos de capacitaci贸n para que la poblaci贸n conozca de qu茅 trata la medida que solicitan.
NACIONAL
Comuna pide informe a Epsas   sobre capacidad de embalses

Comuna pide informe a Epsas sobre capacidad de embalses

El Diario
Luego de visitar y verificar que represas tienen menos agua, la comuna pace帽a determin贸 pedir a la Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento (Epsas) un informe sobre el nivel de agua actual en los embalses. Adem谩s, propone que en las noches se baje la presi贸n como medida de racionamiento.
NACIONAL
Determinan tolerancia para ingreso a  colegios y otros pasan clases virtuales

Determinan tolerancia para ingreso a colegios y otros pasan clases virtuales

El Diario
El director departamental de La Paz, Carmelo L贸pez, inform贸 que se instruy贸 a los directores de unidades educativas dar tolerancia para los estudiantes en el horario de ingreso debido a los bloqueos y marchas que se registran en la urbe pace帽a. Por esas razones, otros colegios ubicados en el centro determinaron pasar clases a distancia o virtuales.
NACIONAL
Molestia por marchas y bloqueos,   piden no destruir ornato p煤blico

Molestia por marchas y bloqueos, piden no destruir ornato p煤blico

El Diario
Ante marchas y bloqueos registrados en la urbe pace帽a, la poblaci贸n expres贸 su molestia debido al congestionamiento vehicular y retrasos que causaron esas acciones. Asimismo, autoridades pidieron que los movilizados no destruyan el ornato p煤blico y eviten usar dinamitas.
NACIONAL
Iniciar谩n dragado del sector  sudoeste de la laguna Alalay

Iniciar谩n dragado del sector sudoeste de la laguna Alalay

El Diario
El avance en el dragado de la Laguna Alalay se encuentra al 50% y esta semana se iniciar谩 trabajos en el sector sudoeste de la misma y precisamente es en este sector a煤n persiste el mal olor inform贸 el director de Medio Ambiente de la comuna, Elvis Guti茅rrez.
Páginas    12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores