Noticia BO
NACIONAL

Inicia construcci贸n de grader铆as, v铆as y muros de contenci贸n en Alto Pacasa

El Diario
Cinco v铆as vehiculares, construcci贸n de seis grader铆as, pasajes peatonales, parque infantil y obras de prevenci贸n de riesgos son las que har谩n de Alto Pacasa del macrodistrito San Antonio un Barrio de Mil Colores. La obra estar谩 concluida en un a帽o.
NACIONAL

Ind铆genas de comunidad Colorado sin agua para sofocar el fuego

El Diario
Asediados por un incendio forestal, al menos ocho familias de la comunidad Colorado del pueblo ind铆gena Tsimane del departamento de Beni utilizaron sus pocas reservas de agua para sofocar el fuego que amenazaba con devorar sus hogares.
NACIONAL
Persisten incendios y contaminaci贸n,  salud de pobladores est谩 en riesgo

Persisten incendios y contaminaci贸n, salud de pobladores est谩 en riesgo

El Diario
Calvimontes, advirti贸 de un posible incendio de magnitud en tierras cruce帽as. Asimismo, indic贸 este lunes har谩n el segundo bombardeo de nubes en Cochabamba y, para m谩s adelante, se analiza realizar la estimulaci贸n de nubes en Potos铆.
NACIONAL
Universitarios derrochan alegr铆a  y colorido en entrada folkl贸rica

Universitarios derrochan alegr铆a y colorido en entrada folkl贸rica

El Diario
Con la participaci贸n de m谩s de 25 mil estudiantes pertenecientes a las 37 carreras de la Universidad P煤blica de El Alto (UPEA), adem谩s de administrativos y docentes, desde tempranas horas de ayer se vivi贸 la d茅cimo quinta versi贸n de la Entrada Folkl贸rica UPEA 2023, donde hubo derroche de alegr铆a y colorido.
NACIONAL

Plantan 5.000 plantines en Milluni para tener 鈥淧ulmones Verdes鈥

El Diario
Estudiantes de 24 unidades educativas, adem谩s de autoridades de la comuna alte帽a y gubernamentales, con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente y darle a la ciudad de El Alto 鈥淧ulmones Verdes鈥, participaron de la plantaci贸n de 5.000 plantines para hacer frente a crisis clim谩tica, en Alto Milluni, Distrito 13 de ese municipio.
NACIONAL
Ante primeras lluvias comuna  recomienda 芦cosechar agua禄

Ante primeras lluvias comuna recomienda 芦cosechar agua禄

El Diario
Ante el registro de las primeras lluvias, el Gobierno Aut贸nomo Municipal de El Alto (Gamea) recomend贸 a la poblaci贸n 芦cosechar el agua禄 que llega mediante ese fen贸meno climatol贸gico y tenerlo en turriles o tanques para usarla en lavado, por ejemplo. Adem谩s, hizo recomendaciones a la poblaci贸n para cuidar el l铆quido elemento, ante las lluvias que se registraron recientemente.
NACIONAL
Aire insalubre se respira  en Santa Cruz de la Sierra

Aire insalubre se respira en Santa Cruz de la Sierra

El Diario
El 铆ndice de la calidad del aire ayer fue de 127 puntos, registro que est谩 dentro del rango 鈥渕alo鈥, seg煤n inform贸 la Secretar铆a de Medio Ambiente de la Alcald铆a.
NACIONAL
Inauguran consulta externa en  moderno hospital de Potos铆

Inauguran consulta externa en moderno hospital de Potos铆

El Diario
Tras cinco a帽os de construcci贸n y en homenaje a los 213 a帽os de la gesta libertaria de Potos铆, se inaugur贸 el servicio de atenci贸n externa del moderno hospital de tercer nivel 鈥淔ray Giovanni Eugenio Natalini Magnani鈥, edificaci贸n que se encuentra en la Villa Imperial.
NACIONAL
Incendios en Pil贸n Lajas y Madidi  rebasan a la capacidad de contenci贸n

Incendios en Pil贸n Lajas y Madidi rebasan a la capacidad de contenci贸n

El Diario
El secretario originario de San Buenaventura dijo que 鈥渢oda la producci贸n est谩 hecha cenizas鈥.
NACIONAL
Ecosistema colapsado en Bolivia,  aire y agua bastante contaminados

Ecosistema colapsado en Bolivia, aire y agua bastante contaminados

El Diario
鈥淓stamos viviendo un problema demasiado serio en este tema, es momento de que las pol铆ticas del Estado en este tema del manejo del bosque puedan ser seriamente controlados鈥, seg煤n Teodoro Blanco.
NACIONAL

Dragado de laguna Alalay tiene un 61% de avance

El Diario
Los trabajos de dragado que se desarrollan en la laguna Alalay tienen un avance del 61%, de acuerdo a informaci贸n proporcionada por el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa.
NACIONAL

Unas 17 mil familias del Distrito 8 contar谩n en breve con agua potable

El Diario
La zona de Tacko Loma actualmente se abastece de agua por cisterna o mediante cooperativas, motivo por el cual, el municipio cochabambino a trav茅s de Semapa, vio por conveniente mejorar las condiciones de distribuci贸n del l铆quido elemento construyendo nuevas redes y sistemas que ampl铆en la cobertura de agua potable, con una inversi贸n que bordea los 7 millones de bolivianos.
NACIONAL

Feria de flores se realiza en avenida Suecia

El Diario
La Subalcald铆a Valle Hermoso es el escenario de la Feria de las Plantas y Flores que se desarrolla hasta ma帽ana (domingo), donde m谩s de 70 expositores mostrar谩n lo mejor de su producci贸n.
NACIONAL
Ola de calor en Santa Cruz persistir谩 hasta fin de semana

Ola de calor en Santa Cruz persistir谩 hasta fin de semana

El Diario
Santa Cruz vive d铆as de intenso calor y no existen probabilidades de que llueva en el territorio cruce帽o en los pr贸ximos d铆as, es m谩s, hasta el fin de semana las temperaturas seguir谩n subiendo, informaron desde la Gobernaci贸n del departamento.
NACIONAL
Ind铆genas de Per煤 y Bolivia  piden proteger la Amazonia

Ind铆genas de Per煤 y Bolivia piden proteger la Amazonia

El Diario
Representantes una decena de organizaciones ind铆genas y campesinas de Per煤 y Bolivia emitieron un manifiesto conjunto para solicitar a sus gobiernos la protecci贸n de la Amazonia ante la creciente deforestaci贸n, los incendios forestales y otras amenazas en la regi贸n, en el marco de un encuentro binacional que se realiza en la ciudad de Cobija.
NACIONAL
Implementan primer resonador  magn茅tico del sistema p煤blico

Implementan primer resonador magn茅tico del sistema p煤blico

El Diario
El hospital Japon茅s ya cuenta con el resonador magn茅tico, convirti茅ndose en el primer nosocomio del sistema p煤blico del pa铆s con este servicio que dar谩 beneficios a la poblaci贸n para mejorar el diagn贸stico precoz de enfermedades, especialmente relacionadas a la neurocirug铆a, traumatolog铆a, pediatr铆a y oncolog铆a.
NACIONAL
Unidad de Neonatolog铆a del hospital  Cochabamba requiere personal

Unidad de Neonatolog铆a del hospital Cochabamba requiere personal

El Diario
Hace aproximadamente un a帽o la Unidad de Neonatolog铆a del hospital Cochabamba fue inaugurada por el Gobierno Aut贸nomo Municipal de Cochabamba (GAMC), la misma fue entregada totalmente remozada y reequipada para brindar una atenci贸n de calidad a los pacientes. Sin embargo, nace una problem谩tica por el requerimiento de 铆tems que corresponden al nivel central.
NACIONAL
Huawei aplica sistema para  detecci贸n temprana de incendios

Huawei aplica sistema para detecci贸n temprana de incendios

El Diario
Las nuevas tecnolog铆as, como la red 5G, Inteligencia Artificial (IA) y drones, forman parte del moderno sistema de detecci贸n temprana de incendios,聽 presentado por la empresa Huawei Technologies, cuya finalidad busca una soluci贸n inteligente para salvar vidas y reducir da帽os en el ecosistema.
NACIONAL
Estudio confirma que miner铆a contamina con minerales  pesados a pobladores de San Agust铆n de Pu帽aca

Estudio confirma que miner铆a contamina con minerales pesados a pobladores de San Agust铆n de Pu帽aca

El Diario
鈥淓xigimos que las autoridades tomen las medidas necesarias de manera inmediata para proteger la vida y el bienestar de muestras familias. Deben frenar las operaciones mineras sin licencia ambiental y dotarnos agua segura, adem谩s de forraje鈥, dijo el Mallku del Ayllu orure帽o, Prudencio Poma.
NACIONAL
UMSA denuncia atentado criminal con granada de gas

UMSA denuncia atentado criminal con granada de gas

El Diario
La Universidad Mayor de San Andr茅s (UMSA) denunci贸 que el Rectorado, Secretar铆a General y el Departamento de Comunicaci贸n, que est谩n dentro del edificio del Monoblock Central, fueron v铆ctimas de un atentado con granada de gas, lanzada al promediar las 17:00 horas de ayer.
NACIONAL
Alertan sobre posible deslizamiento que afectar铆a a dos barrios pace帽os

Alertan sobre posible deslizamiento que afectar铆a a dos barrios pace帽os

El Diario
Los barrios Cervecer铆a, en Pampahasi y Metropolitano, contiguo al Barrio de las Flores, ambos cercanos a la zona del megadeslizamiento ocurrido en 2011, estar铆an en riesgo de deslizamiento y, al menos, 8.700 personas deber铆an ponerse a resguardo, pero pocas optan por dejar su vivienda y otras niegan el hecho, pese a que algunas casas presentan rajaduras y la comuna pace帽a alert贸 sobre movimiento de tierras. La situaci贸n tiende a agravarse por la presencia de posibles precipitaciones pluviales.
NACIONAL
Construir谩n Parque Metropolitano que unir谩 las ciudades de La Paz y El Alto

Construir谩n Parque Metropolitano que unir谩 las ciudades de La Paz y El Alto

El Diario
El ministro de Obras P煤blicas, Servicios y Vivienda, Edgar Monta帽o, el alcalde pace帽o, Iv谩n Arias, y la presidenta ejecutiva de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE), Jenny Quispe, firmaron un convenio para construir el Parque Lineal Metropolitano que unir谩 La Paz y El Alto.
NACIONAL

Ultiman detalles para entrada folkl贸rica universitaria de El Alto

El Diario
Estudiantes, docentes y plantel administrativo de la Universidad P煤blica de El Alto (UPEA), adem谩s de las sedes que tiene, ultiman detalles para la d茅cimo quinta versi贸n de la Entrada Folkl贸rica Universitaria que ser谩 este s谩bado 11 y en la que se estima participen alrededor de 25 mil danzarines que pertenecen a las 37 carreras de esa casa de estudios superiores.
NACIONAL
Convenio permitir谩 realizar trasplantes  renales gratuitos a pacientes de Santa Cruz

Convenio permitir谩 realizar trasplantes renales gratuitos a pacientes de Santa Cruz

El Diario
Despu茅s de tres a帽os pacientes con deficiencia renal de Santa Cruz volver谩n a beneficiarse de trasplantes gratuitos, esto como resultado de las gestiones realizadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernaci贸n. As铆 lo inform贸 el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo.
NACIONAL
Inicia notificaci贸n a due帽os de inmuebles con mora tributaria

Inicia notificaci贸n a due帽os de inmuebles con mora tributaria

El Diario
El director de Administraci贸n Tributaria de la comuna alte帽a, Emilio Benavides, asegur贸 que el 80% de los propietarios de bienes inmuebles en esa urbe tiene deudas en el pago de impuestos, por lo que iniciaron la entrega de notificaciones a esos due帽os para que regularicen su situaci贸n.
Páginas    11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores